Hace 11 años | Por --267756-- a elconfidencial.com
Publicado hace 11 años por --267756-- a elconfidencial.com

El consejo de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) ha aprobado una medida cautelar para rebajar un 14% el precio mayorista que Telefónica cobra a los operadores alternativos por utilizar su red, cuando estos ofrecen servicios de banda ancha a sus clientes. En concreto, esta bajada afecta a las modalidades mayoristas de acceso indirecto, conocidas como GigADSL y ADSL-IP, a través de las cuáles los competidores de Telefónica pueden ofrecer servicios de ADSL en todo el territorio.

Comentarios

Xtampa2

#1 ¿Un gobierno del PP nacionalizando algo? Antes se congelaría el infierno. Encima ahora nos costaría un riñón, y como que estamos para hacer dispendios.

Maldito el día que se vendió toda la participación en Telefónica sin dejar un ente público que gestionara las infraestructuras de telecomunicación .

ochoceros

#20 Como bien te dice #24, cualquier excusa es buena para que el resto tengamos que cubrir la deuda de sus amiguetes (> 30 millones de euros). Ahí sí que son comunistas radicales.

Xtampa2

#24 y #29 tenéis razón, se me olvidó ese "pequeño" detalle que apuntáis, las nacionalizaciones de empresas de los amigos, y de las privatizaciones anteriores que no han ido como esperaban (o más bien que los que las compraron ya las han exprimido suficientemente).

LadyMarian

El titular puede inducir a error y alegrar sin motivo a más de uno.

j

#5 Creo que estas rebajas a los mayoristas, por "ley", ya ha ocurrido más de una vez pero al usuario final solo le llegan despojos de esas rebajas.

e

#5 que se traslade o no estará por ver, pero esto permitiría a los revendedores de ADSL tener mayores beneficios y poder competir mejor contra telefónica, ofreciendo mejores servicios, componentes y hasta ajustar el precio para competir contra timofonica y que esta pierda aún mas cuota de mercado.

Yo lo veo bien, seguro que esto nos beneficiará a todos

m

#9 Si, nos beneficia a todos que empresas con un ratio de trabajadores_en_plantilla/clientes tan bajo salgan beneficiadas... lo que hay que leer, luego que si no queda clase media, que si hay paro, etc.

Bley

#5 Y yo dos botellas a que suben el precio al consumidor final lol

rockdan

Lo veo poco para la mierda que ofrecen...

S

es una verguenza que la CMT fomente los chiringuitos de telecos. Joé, que inviertan en redes y empleo. Es una berguenza que les aumenten los margenes sin poner un euro. que les obliguen a invertir, y no llevarselo crudo gratis

a

#12 Vergüenza es que escribas "vergüenza" con b y sin diéresis. Lo he tenido que leer dos veces para enterarme de lo que decías.

S

#16 Perdone usted la errata. Las prisas son malísimas.

ieti

(modo ironico on) Oye que es empresa española como repsol, tenemos que defenderla a muerte, sus beneficios son esenciales aunque nos timen (modo ironico off)

D

Con razon Telefonica presento aquel informe con aquello de que la CMT deberia desaparecer...

Jiraiya

Desde el año 2006, los precios mayoristas de banda ancha en las modalidades más demandadas de acceso indirecto (3 megas por segundo y 7 megas por segundo) han caído entre el 40% y el 70%.

Pues tener ADSL en casa sigue costando casi lo mismo que desde 2006. En torno a 50 euracos al mes...por que claro, tengo que tener una línea de teléfono asociada aunque no la use. Lo que estoy haciendo es pagarle mi cableado de mi piso al nodo del edificio por 15 euros al mes...y luego no tienen dinero para inversiones. Hdp´s todos.

miscod

lo he leido y no creo que lo hagan...lo mismo que si pido un poco de karma por aquí, ¡es que no tengo ni pa pipas!

jonolulu

Pan y circo

... y me parece vergonzoso lo que pagamos por el ADSL, pero...

D

si fuera subirlo mañana "viernes negro" ipsofacto... bajar.... pues habría que votarlo hacer enmiendas alcanzar mayoría absoluta.. y después ya veríamos

berkut

Me vence la paranoia o no dice nada sobre la fibra óptica?

Nova6K0

#28 Sí es solo para ADSL, ya que los servicios GigADSL y ADSL-IP solo van por lolSL (ADSL/ADSL2+/VDSL2) y hasta ahora no hay ningún servicio mayorista de acceso indirecto sobre fibra óptica. Hasta la pronta aparición de NEBA, en escasos meses (si bien ha sido retrasado frente a la fecha inicial).

En todo caso esto no afecta a los clientes directos de Telefónica, sino a los que dependen de su red, pero que tienen otros proveedores (Orange, Jazztel...) y aun así la bajada no creo que se note en el precio de estos últimos tampoco, así que...

Salu2

S

#31 claro que no se nota la bajada. Normal, porque la CMT lo que hace es forrar el bolsillo de esos chupópteros que no invierten. Mientras no se estimule la inversión sino el bolsillo de los chupópteros (y los clientes que se los llenan), no bajarán los precios. Por eso las tarifas son caras en España; por culpa de los márgenes excesivos de los chupópteros y no por Telefónica o Vodafone, que ya tienen cuotas de mercado altas y no tienen por qué ser "first mover"

homebrewer

Una tarifa de establecimiento de conexión se vislumbra en el horizonte.

D

... porque de lo contrario nos veremos obligados a nacionalizarla ... o a expropiarla (en bien del interés común).

d

Si quieren que la gente entre a su "internet 2.0" ques algo parecido a entrar a un corte ingles. Se paga x todo. Pues la pondran asta gratis para lo que va haber..

D

A ver si les ordenan morirse ya de una puta vez.

m

¡ "rebajar un 14% el precio mayorista" eso a los clientes de Movistar no les afecta !

D

Pues ahora os subo las líneas un 14% y solucionado, para ellos buscaré alguna milonga como esa del déficit tarifario para justificar las subidas de la luz

DarkAnxo

solo un 14%?