Hace 17 años | Por vicious a adslzone.net
Publicado hace 17 años por vicious a adslzone.net

El presidente de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), Reinaldo Rodríguez, aseguró ayer que el nuevo reto es conseguir 'crear un entorno regulatorio que favorezca el desarrollo de las nuevas redes de fibra óptica', tan necesarias para los futuros servicios. Hace unos días, Telefónica confirmó la información adelantada por ADSL Zone el pasado mes de diciembre donde se informaba del lanzamiento de 50 megas a finales de 2007.

Comentarios

Jason_v

¿Me rio ahora o me espero?

vicious

#1 habrá que esperar a la carcajada final en el momento que se les agote el plazo, mientras tanto... lol

D

Los precios si que van a impulsar que sigamos con 1 mega lol

flekyboy

Sin aumentar el precio de la conexion actual? lol

Jason_v

#2 Es que no se si voy a poder aguantar tanto...

i

Yo tenía con telefónica 1 mb y pagaba 60 euros. Ahora me han subido a 3 mb (2,5 realmente) y pago 3 euros más: 63.

Para tener 50 mb (cuando esté disponible en España dentro de unos años) tendré que pagar 47 euros más, es decir 110. En realidad no serán 50 mb, sino 40 porque ya se sabe que nunca dan lo que dicen y todo el mundo (incluída la CMT) se queda tan tranquilo. La velocidad de subida seguirá siendo de 0,3 o 0,4 mb como siempre. Y para entonces en el mundo civilizado (Francia, Alemania, Japón, etc) irán ofreciendo 100 mb a sus ciudadanos por 19 euros.

Gracias CMT por mantener a España en el lugar tecnológico que le corresponde, más cerca de África que de Europa.

D

La CMT está pasada de rosca en bastantes cosas, entre ellas en las estafas de las velocidades reales que se ofrecen, y por otra parte la velocidad de envío (usuario/internet) en las compañías que hay en España es de risa, lo máximo que he visto en conexiones normales es 600kb, siendo generalmente en telefonica 256/300, ONO 256, y el resto de operadoras igual. Lo que quiere decir que para videoconferencias y otras cosillas la cosa no avanza por culpa de esa "tontería", o detalle.

laszloman

Lo que no puede ser es que en las ciudades se paguen 10 euros por 1Mb y en los pueblos limítrofes nos cueste 45 euros. Es de pena. Y si llamas a Timofónica te venden la moto de que "ellos tienen que dar una cobertura global", "si hay una casita en una montaña tienen que llegar hasta allí", y bueno, lo más gordo: "hombre, no se crea usted que lo de los 20Mb va tan bien, con 1Mb tiene usted suficiente".
En fin, leer que van a poner 50Mb, pues será en las grandes capitales. Para el resto, internet a una velocidad aceptable sigue siendo un artículo de lujo.

s

No estoy de acuerdo con los comentarios en contra de la CMT, la CMT tiene que asegurar un marco de competencia efectiva, y para eso tiene que limitar el poder del operador dominante hasta que pierda suficiente cuota de mercado (en España estamos muy lejos de Francia, Inglaterra e Italia en cuanto a libre competencia en telecomunicaciones).

El problema no es la CMT, el problema es que la competencia es un asco y Telefónica aguanta con la conexión a Internet con peor relación precio / prestaciones. La gente no se fia de Jazztel (a saber cuanto te quedas sin teléfono) ni de Ono, sus principales competidores, y menos ahora que han mandado su SAT a Argentina. Si la CMT deja que Telefónica reviente el mercado con 50 megas, adiós competencia, y si no hay competencia ¿para qué mejorar el servicio?

p

¿La CMT impulsará el desarrollo de nuevas redes VDSL? ¡Falso! La CMT no impulsa nada. El señor Rodríguez ya declaró en alguna que otra entrevista que el papel de la CMT no tiene nada que ver con el desarrollo de la inversión en materia de telecomunicaciones, sino todo lo contrario; y, por supuesto, lo de la calidad se la trae al pairo. Sí tiene mucha responsabilidad la CMT en el catálogo de tarifas abusivas que sufrimos por las cutres conexiones de banda ancha. Cuando alguien se queja de los sablazos que tira Telefónica, el operador universal y único disponible para muchos de nosotros, por su birrioso ADSL, debería remitirse a la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones y preguntarle por qué la defensa de la competencia, en este caso operadores virtuales que no invierten ni un puñetero en mejorar la red, pasa por que paguemos las cuotas más caras del mundo por un servicio miserable en aras de que el operador dominante oferte, por huevos, un precio mayorista explotable por los susodichos carroñeros.

La inversión anunciada, por parte de Telefónica, es una buena noticia para todos aquellos que comprendemos el alarmante atraso tecnológico en cuestión de telecomunicaciones que sufre nuestro pais, y para los que defendemos una competencia positiva para el cliente. El VDSL permitirá que las prestaciones del par de cobre se revitalicen frente a la superioridad de la fibra óptica y ofrecerá funcionalidades que ampliarán el abanico de opciones de los clientes de banda ancha. Esperemos que la CMT reprima su afán de "regular" y no desanime al inversor permitiendo que otros se lleven el fruto de su cosecha.

Nova6K0

Lo de la limitación por distancia se resolverá, relativamente fácil, con unas centralitas con Fibra Optica en los edificios de tal manera que la distancia de la última milla quede en unos 300 a 400 m. De esta manera si podríamos optar a grandes velocidades. Ya que el problema del VDSL es que es mucho más sensible al ruido de lo que es el ADSL2+, de tal manera que a partir de unos 300 o 400 m las velocidades de descarga o de bajada caigan en mucha más medida que en ADSL2+. Es por ello lo de las centralitas, por que ahora el problema más grande de los operadores es la distancia. Como opinión personal el problema, si no el más grande si uno de ellos es la escasa cobertura que hay.

Salu2

pelicato

NO me creo nada, es mentira, es falso, vende humo, es un timo ..... en resumen lo dice una ALIMAÑA. :-p