Hace 11 años | Por amaia77 a eitb.com
Publicado hace 11 años por amaia77 a eitb.com

La iniciativa entrará en vigor al inicio de la temporada 2013-2014. La implantación definitiva de esta normativa estaba prevista para la temporada 2014-2015, momento en el que entraría en vigor el régimen sancionador, que contempla el descenso de categoría y la expulsión de la competición.

Comentarios

D

#13 Tanto como religiosamente... el athletic jha pagado al gobierno vasco grácias al fichaje de Javi Martinez con el que en principio no contaba , lo que no le impidió ampliar el estadio (a costa del gobierno vasco) a pesar de su deuda o que el hecho de que gobierno sea o haya sido "patrocinador" la jugada les ha salido bién y han acabado con un estadio nuevo "publico" como el madrid y el barca pero también podían haber acabado como el valencia.

Si estoy de acuerdo en que dentro de lo malo están los equipos que están al dia cómo el atleti, el barca y el athletic pero por que les están acompañando los éxitos deportivos o la venta de jugadores pero permitemé la desconfianza de que sean menos empresarios y más deportivos que otros, por mucho que presuman, siempre ha habido niveles , pero empresas mafiosas son todas.

A

#1 Ey, eso sería mezclar futbol con política!

eboke

#12, El Valencia Club de Fútbol pasará a ser una empresa pública de la Generalitat

Hace 11 años | Por dulcecanto a eleconomista.es


#9, que venda a todos los jugadores y pague las deudas. La plantilla del Valencia, en el mercado futbolísitco, tiene un valor bastante alto. Que empiecen por ahí. Y si tienen que malvender sus estadios (uno a medio construir...), que lo hagan.

Noboy

#17 #27 Voy a hacer un símil. Si se tratara de una fábrica de pan que debiera dinero la solución no pasaría por vender los hornos o no permitirles comprar más cuando dejen de funcionar los que tienen, porque entonces disminuye o cesa la actividad económica y no solo gran parte de las deudas quedan sin pagar, sino que la inversión se pierde

¿La solución? Pues no sé, ¿qué medidas de presión ejerce el Estado contra los deudores? ¿Embargos? Si a un tío que se ha gastado cien millones de euros* en un club de fútbol le amenazas con quitarle el equipo si no paga los diez que debe, adivino que pagará

Y el ejemplo del Valencia no sirve porque es un caso muy particular: no tiene deudas por una mala gestión de sus recursos deportivos, sino porque se pilló los dedos especulando con terrenos cuando explotó la burbuja inmobiliaria

[*=Cien millones por poner un ejemplo normalito, que hay equipos valorados en mil y en dos mil millones]

SHION

#12 ¿Acaso no hay gente que vota y defiende a partidos políticos cual equipo de fútbol al que se es aficionado e incluso socio?

capitan__nemo

Que raro, muchas veces hay medidas (como lo de la modificacion de la constitucion para satisfacer a Merkel y a los mercados financieros, y la subida del IVA) que se aplican inmediatamente, pero otras (como la aprobacion de la ley de transparencia, la legislacion de balance neto electrico, las reducciones de politicos en diputaciones y ayuntamientos) como esta se dejan siempre para muuuuuucho mas adelante.

Atlético y Deportivo lideran el ranking de la deuda con 120 y 90 millones de euros
http://www.elconfidencial.com/deportes/futbol/2012/03/15/atletico-y-deportivo-lideran-el-ranking-de-la-deuda-con-120-y-90-millones-de-euros-94365/
Hacienda embarga todos los ingresos del Deportivo de la Coruña
Hacienda embarga todos los ingresos del Deportivo de la Coruña

Hace 11 años | Por JohnSmith_ a lavozdegalicia.es

#1 El Valencia Club de Fútbol pasará a ser una empresa pública de la Generalitat
El Valencia Club de Fútbol pasará a ser una empresa pública de la Generalitat
Hace 11 años | Por dulcecanto a eleconomista.es

Valencia Shore: La burbuja del fútbol estalla en las manos de la Generalitat
Valencia Shore: La burbuja del fútbol estalla en las manos de la Generalitat
Hace 11 años | Por JoseMartinCR a eldiario.es

atl3

#19 Tu noticia sobre el Atleti es de marzo del año pasado.
http://ecodiario.eleconomista.es/futbol/noticias/4173214/08/12/Hacienda-y-el-Atletico-de-Madrid-de-alumno-desastroso-a-pagador-aventajado.html

De todas formas estas cantidades son minucias comparadas con el dinero que deben R.Madrid, Barcelona, At.Madrid, Valencia, etc a los bancos (mas de 500M each http://www.marca.com/blogs/tirandoadar/2009/05/21/el-madrid-debe-560-millones.html). Los mismos bancos que luego se rescatan con dinero público, vamos, que si te pones a sumar juntas 4-5 MIL MILLONES DE EUROS que los equipos de fútbol deben a los españoles.


Y luego encima tienes que pagar por verles jugar. Spain is diferent menz.

capitan__nemo

#50 Gracias por la info.
"Los mismos bancos que luego se rescatan con dinero público" EXACTO.

Barrapan

#50 Así que según ese razonamiento, si tienes una hipoteca en un banco rescatado por todos, deberían embargarte los bienes, estar en una lista de morosos, porque no puede ser que debas dinero a un banco rescatado. ¿Vamos que estás completamente a favor de los desahucios o de echar a la calle a todos los trabajadores en cuanto una empresa tenga alguna deuda?

atl3

#66 Si en vez de pagar la hipoteca te gastas el dinero en caprichos para mantener el alto tren de vida que llevas, si.

mciutti

#4 Tranquilo que por esto no será.

angelitoMagno

#43 Gracias por el enlace. ¿Me puedes poner alguno ahora sobre lo que yo he preguntado? Es decir manifestaciones contra el gobierno por impedir fichar a los clubes que no paguen.

eboke

#44, si eso que lo haga #4, yo sólo he dicho que el fútbol mueve pasiones.

miliki28

#40 Apostamos a qué si se bajan de categoría la mayoría de los clubes de primera división, habrá más movilización ciudadana que en 5 años de crisis?

angelitoMagno

#48 ¿Apostamos que durante 2013 y 2014 las movilizaciones por motivos ajenos al fútbol serán cien veces más númerosas que las movilizaciones por el fútbol?

miliki28

#51 Si se atreven a bajar a la mayoría de equipos de primera de categoría, ya te digo que no. De todas formas alabo tu optimismo, mi concepto sobre la sociedad española es mucho peor que el tuyo.

atl3

#51 en 2013 si, en 2014 hay mundial macho, imagina que ganamos! lol

D

#4 Pan y circo, y claro, a falta de pan...

z

#15 También el fútbol directa o indirectamente genera mucho dinero en una ciudad...

capitan__nemo

#26 Si, pero solo para algunos, que ademas despues no pagan la mayoria de sus impuesto y escamotean su dinero a Suiza y otros paraisos fiscales (Panama, Luxemburgo, Lietchestein,..., Gao Ping, Barcenas,...). Y mientras no hay dinero para sanidad , ni para educacion, se suben las tasas, se recorta la ciencia, se sube el iva, se hace la reforma laboral para que las empresas que han escamoteado su dinero a paraisos fiscales, puedan despedir (claro esas empresas tienen posibles perdidas porque la mayoria de los beneficios los han puesto en B y los han escamoteado a un paraiso fiscal)...

l

#38 "Si, pero solo para algunos"

bueno, bueno, no seamos catastrofistas solo por serlo.

bares, metro, restaurantes, tiendas varias, taxis, hoteles, incluso ropa y museos, ... ademas de televisión, empresas de publicidad, etc ----------> impuestos

hay mucha gente que se beneficia de una final de copa del Rey o una eliminatoria de champion, por ejemplo. En Madrid se nota cuando vienen esas mareas de gente.

un saludo

z

#38 Me refería a cosas como empleo y dinero en comercios como bares, restaurantes, hoteles, tiendas de deporte, transportes públicos/privados, etc.

volandero

#26 #15 A veces se olvida que los clubes de fútbol son embajadores de sus ciudades; en todos mis años en el extranjero, la única vez que la gente ha sabido que existía una ciudad llamada Huelva ha sido cuando el Recre fue equipo revelación (2006/2007). Es decir, que una buena campaña de un club ha servido para que el mundo sepa que existe esta ciudad -lo que no han conseguido ni el sol, ni la Costa de la Luz, ni Doñana, ni Colón, ni las gambas blancas, ni el jamón serrano, ni Juan Ramón Jiménez... ni por supuesto la Concejalía de Turismo.

volandero

#73 Completamente de acuerdo. Sólo quiero decir que junto a ese coste a las administraciones habría que valorar también en su justa medida cuáles son los beneficios que provoca. Nos guste el fútbol o no, hay que reconocer que para un amplio sector social representa un valor identitario muy potente, además de ser un medio muy efectivo para exportar la marca territorial ("España", "Barcelona", "Manchester", "Villareal"...), y ambas cosas son decididamente promovidas y financiadas por las administraciones en cualquier otro ámbito sin que nos llevemos las manos a la cabeza.

D

#73 #74 Es la misma excusa de siempre, esperamos a que la deuda sea completamente inasumible y luego buscamos formas para perdonarles y no cerrarles el chiringuito, porque trabaja mucha gente allí y sería un drama, etc... Se espera a que sea mas rentable perdonarles la deuda que hacerles pagar, pero eso, se hace con toda la intención, así que no me vale. En España crear pufos y hacer marranadas se ha convertido en una forma muy rentable de hacer negocios, destruyendo el país. Como dicen más arriba, los grandes beneficios se van fuera y aquí nos quedan los pufos, las deudas y los mantenimientos y esa es la realidad por mucho que nos cuenten historias. Respecto a lo de dar publicidad... que los clubes de fútbol generan publicidad nadie lo va a negar, pero a qué precio? acaso no se puede promocionar una región de otras formas? porqué con los clubes de fútbol se buscan tantas justificaciones y no se hace con el autónomo con 3 empleado que tiene que cerrar? La política de lo menos malo sólo me sirve si antes se ha hecho todo lo possible para no llegar a determinadas situaciones, pero así como se hace todo en España, eso se ha convertido en una forma de hacer negocio y es inaceptable.

lorips

#5 Yo creo que lo de bajarlos de categoría les puede pasar al Granada o al Santander con todos mis respetos. Pero no tienen co***** de hacerlo con madrid o barza.

Casualmente la economía del Mandril y el BarÇa está bien. La del Graná o el Jantandé nusé.

JosCant

#5 Racing de Santander, gracias.

a

Sé que hay un "menéame de deportes" pero creo que esta noticia trasciende el ámbito puramente deportivo.

leader

#2 También sigue existiendo la categoría "Actualidad, deportes" en el menéame principal. Por algo será.
Para mí está bien aquí.

tryn

#2 lo que es una pena es que haya un meneame deportes cuando tenemos unas "categorias" que podemos marcar y desmarcar a nuestro antojo. Es absurdo. A mi no me gusta el deporte, las veo y paso de ellas, es fácil. Lo

caraca1

#34 ni siquiera corres o andas aunque sea el fin de semana? dicen que es bueno para la salud.saludos

tryn

#42 No me gusta VERLO, perdón lol

Correr si que corro, martes, jueves, viernes y sabado. El domingo descanso, lunes y miercoles spinning. Y de vez en cuando algún partidillo de basket o me voy con mi brujer los domingos a jugar a padel.



Me he expresado mal

Paisos_Catalans

#2 La explosión de una burbuja especulativa lo es, si.

r

Usuarios de meneame que no diferencian entre deuda y crédito, por favor, repasad ese capítulo de barrio sesamo

D

El titular es sensacionalista.
"Con este sistema de control previo los clubes deberán comunicar a la Liga un equilibrio estricto entre los ingresos y los gastos y aquellos que no estén al día en su cuenta de resultados no podrán fichar futbolistas [...]"
Poco que ver con la deuda.

llanerosolitario

Embargo y a la p^*^*^* calle !!!!

D

Revolución en las calles? Vosotros léeis las sandeces que decis? Ahora apenas hay fútbol en abierto, ha habido manifestaciones por eso? Entiendo que no os guste el fútbol, pero de ahí a decir esas tonterías

yonose

Para eso en cualquier CCAA hay dinero, para otras cosas más necesarias no.

D

La solución ya la descubrieron los estadounidenses hace décadas: conviertes a la liga en una empresa, y cada equipo se convierte en una franquicia de la liga. Los ingresos de merchandising, derechos televisivos y recaudación por taquilla se comparten (no el 100%, pero menos da una piedra). Impones topes salariales y de presupuesto a los equipos. Y "voilà", ya tienes una liga rentable y que genera interés.

Lo que tenemos aquí es más aburrido que una partida de canicas.

Noboy

Si a mí un equipo de fútbol me debiera dinero preferiría que tuviera libertad para maniobrar y generar ingresos en vez de condenarlo a perder la categoría o a jugar con futbolistas mediocres, con lo que perdería la categoría igualmente. Y perder la categoría implica generar menos ingresos

Que sí, que hay que poner coto al derroche, pero este no es el camino

quiprodest

#9 Entiendo tu razonamiento, pero ¿cuál es el camino? ¿Que sigan como hasta ahora aumentado su deuda?
Hace poco salió la noticia de que el ayuntamiento de Valencia se hizo cargo del pago de parte de una deuda del FC Valencia porque, como avalista, podría perder mucho más si no pagaba. ¿Cuál es el camino entonces? Lo pregunto en serio.

Rubalomen

#17 #9 pues que se hundan en segunda y que empiecen a levantar los equipos CON CANTERA, que es donde realmente está la competición legítima, si no gana el que tenga el talonario mas gordo. Es que esa mentalidad de fichar y fichar es dañina tanto económicamente como en lo deportivo.

rubisco

#9 Han tenido muchos años para cambiar su política y sin embargo han seguido engordando la deuda. Esto no es nuevo. Llevan dos décadas viviendo de aplazar la deuda.

jaz1

eso son globos sonda para tapar lo del valencia y su estadio a medias que tenemos que pagar a los bancos, y la gente no lo ve claro ese desproposito

no se atreveran jamas con los clubs grandes y la federacion mueven demasiado dinero, no tienen nuestros politicos lo que hay que tener
les viene de maravilla los lios de arbitros del madrid, barça y demas merchandaisin .... no es deporte es una tapadera es pan y circo
ahora el pan ya no lo pueden dar solo les queda el circo

p

Joder, esto es indignante, propongo que salgamos todos a la calle a protestar.

D

Que encarguen la autitoría de cuentas a la misma empresa que Bankia y solucionado.

D

Ahora sí que arderán las calles (menos mal que no se va a cumplir)
Por cierto, el Real Mandril, el Barsa y algún club vasco y navarro supongo que no entrarán en el tema de nuevo porque no son sociedades anónimas deportivas en base a una decisión arbitraria que se tomó en su día.

f

A ver cuando se diferencia tener deudas de no estar al corriente de pago. Todos los clubes tienes deudas, la mayoría de nosotros también, acaso qué es la hipoteca? pero eso no significa que no las podamos responder, así que supongo este titular será erróneo. El problema en los clubes es que en la actualidad pocos la pueden soportar, así que a ver que pasa, directamente jugarán 4 equipos la liga o cómo va esto?

Jiraiya

Que paguen como todos y podrán fichar a su prima abuela. Pero que paguen ya.

G

Menos mal que en los puticlubs no hay crisis, al final me parecería estar tirándome a mi mujer.

edito
ahhh de futbol solo.. bien

roker

Uhhhhhhh, ¡no podrán fichar! Vaya drama, fin del mundo.

Ahora comparad la realidad de una empresa con deudas, o peor aún, de una persona con deudas.

montag

por una noticia de futbol que llega a portada y no se va a cumplir ni de coñas lol

JefeBromden

Tito floren, qué vas a hacer??

D

lol lol lol

No se lo creen ni ellos.

kampanita

menos futbol y más conciertos!

A

Me imagino que lo que no podrán será gastar dinero en fichajes teniendo deudas con otros clubes o dejando el coste de esos fichajes a fiar mediante algun entramado de empresas. Siempre cabe la posibilidad de fichar a coste cero, tal y como presumía el presidente del Sevilla hace 10 años, consiguiendo sanear medianamente sus cuentas y en poco tiempo armar un equipo muy competitivo.

D

Esto es vergonzoso... todos a las armas el furbol es intocaaaaableeeee!!!

a

La mayoría de los clubes, no son mas que empresas privadas. Un fichaje no deja de ser mas que una inversión.

e

El reparto justo por los derechos televisivos se va a tener que hacer si queremos que la liga siga siendo medianamente competitiva ya que si no la diferencia entre Madrid-Barsa y el resto va a ser abismal (más de lo que lo es ya)

Eesti80

Hasta que no lo vea no lo creeré

M

Uf... la gente parece que traga comer una vez al día y vivir en la calle... pero como baje "er Beti" se lía.

forms

La noticia no es del mundo today ??? lol lol lol

l

No os preocupéis, maquillarán aún más las cuentas/presupuestos. ¡Todo tiene solución!

D

Perfecto, primero pagar deudas, después fichar. Ya era hora.

txutxo

¡¡¡YA ERA HORA !!! A ver si empezamos a competir en igualdad de condiciones ....

l

Tiene pinta que el mercado de fichajes este verano va a ser como en los recreos: te cambio un cromo por otro.

xamecansei

Adiós Deportivo...
Espero que se aplique a los grandes también.

D

Ahora nos tocará rescatar clubes de fútbol

f

Bieeeeen !

b

En estas deudas también cuentan las de la Seguridad Social si es así no podrán fichar ningún Club,pero me parece muy bien si es a rajatabla con todo, no una cosa si y otra no

k

#57 Vamos, que aprovechas una noticia en la que sale la palabra fútbol, para atizarle al Madrid... pfff

D

Yo veo esto mas como querer agrandar mas aun al barça y madrid que como "justicia" por no pagar.

Paradisio

Religión, futbol... ¿POR QUE TENGO QUE FINANCIAR COSAS QUE ME DAN IGUAL?

Que asuman de uan vez que primero se paga y luego se ficha. Lo otro es robar.

¿Alguien tiene cojones para parar en seco el futbol? ¿Cómo reaccionaría el pueblo?

JosCant

Si hay una reforma que le hace falta al futbol español es la de acabar con las SAD que son las culpables de esta situación de quiebra,cuando el futbol dejo de ser de los aficionados para pasar a ser de empresarios sin escrupulos,venidos mayoritariamente de la construccion es cuando se empezo a gestar esta inmensa bola de mierda.

KomidaParaZebras

Para gracioso lo del Málaga. Portadas y portadas donde la UEFA y cia se ponían la medalla de perseguidores implacables contra los deudores y abanderados del fair play financiero... y al final resulta que en el 2012 el club ha tenido superávit, que era de los equipos que menos debía a hacienda (5 millones de ejercicios anteriores cuyo acuerdo para pagarlos ha tardado 9 meses...) y que estaba al día con otros clubs y jugadores. Porque el Málaga? Porque el dueño no es de aquí...
Es llegar al gobierno de una comunidad y te dan una caja de ahorros y un equipo de fútbol... para terminar pagándolo nosotros...

Jeron

Lo veo justo, ya va siendo hora de que paguen su deuda. Muchos hablan de que esta es la mejor liga del mundo, pero yo creo que es la liga en la que se permiten más desmanes.

Puede que aumente la diferencia Madrid-Barça con respecto al resto, pero eso formará parte de otra burbuja, cuando se den cuenta el resto de equipos mandarán a ambos clubes a paseo.

No puede ser que a nivel europeo se permita competir a clubes con un trato de favor a la hora de regular sus cuentas.

Mullin

Juas, pues como el Madrid tenga que ganar la Décima con lo que sale de "La Fábrica"... pffff.

vjp

#28 Repetición N. El Madrid está muy saneado, debe dinero pero genera más del que gasta, ej. ganas 2000€ al mes y pagas de hipoteca 800, puedes deber 120k al banco pero no tienes ningún problema.

Mullin

#33 Me parece bien, pero el titular habla de deudas no de impagos ni nada por el estilo.
Si yo, ganando 3.000 euros al mes, tengo una hipoteca de 300.000 euros, tengo deuda. Que sea solvente o no es irrelevante para lo que dice el titular.
No obstante, sólo quería hacer la observación que en el Madrid desde la llegada de Florentino (o tal vez antes) el peso de la cantera es prácticamente anecdótico.

D

Mí gustar el fúngol! Sin fúngol mí mucho enfadado, mucho triste!