Hace 12 años | Por Tanatos a 20minutos.es
Publicado hace 12 años por Tanatos a 20minutos.es

Los clubes profesionales podrán ser expulsados de la competición si incumplen el protocolo para reducir y controlar la deuda firmado por José Ignacio Wert, el presidente del CSD, Miguel Cardenal, y el de la LFP, José Luis Astiazarán. "La deuda del fútbol la va a pagar el fútbol. En ningún caso estamos hablando de perdonar un solo céntimo de euro y rebajar esta deuda. Estamos estableciendo un mecanismo para darle mayor fuerza a la garantía de ese pago y establecer plazos ciertos", declaró el ministro.

Comentarios

mfaustino

#1 ya te respondo yo..

jaz1

como dice #11 exactamente es lo que pasara, ayer salio lo del medicamentazo y entre el antes y despues de partido, nos tuvieron entretenidos y hoy con el otro.... otro tanto....para el 2020 todos muertos

IvanDrago

#7 Que no quieras meter al athletic como equipo español, puede ser cosa tuya lol pero R Madrid, Valencia y At. Madrid, siguen en competición europea... lol

D

#8 Me refiero a que la mayoría de equipos tienen grandes deudas...

ikerbera

#8 No es igual en toda Europa, en Francia y Alemania al menos si las cuentas del equipo no están saneadas no juegan ni la liga.

J

Es lógico que les quiten una parte de los ingresos por TV para pagar lo atrasado, ¿dónde dicen que acaben con el circo? Simplemente dicen que si no pagan su parte serán expulsados. Y que muchos clubes desaparecerán sin duda, pero porque es inviable mantenerlos: las administraciones locales y regionales no están por la labor de darles más dinero, y si lo hacen tardan en pagar; las antiguas cajas de ahorro que tanto mantuvieron a los clubes a base de ampliar los créditos ya les cerraron el grifo; las empresas locales y regionales están sin un duro (las que sobreviven); además,los que no estén al día con los futbolistas descenderán de categoría aunque estén en concurso de acreedores. ¿De qué se se mantendrán los equipos modestos entonces? Lo que buscan es sacarle todo el dinero que puedan a estos que tarde o temprano van a desaparecer.

D

yo también quiero tener los privilegios que los clubs de fútbol.
por ello esto buscando a otras 10 personas q quieran constituirse en #clubdefútbol poder negociar con hacienda los plazos de pago hasta 2020.

blp

#17 yo tengo una dueda con hacienda de 18000€ gano 1300€ al mes y tengo que pagar 600€ al mes durante 3 años plazo maximo y tengo mujer y un hijo menor de 10 años y mi mujer no esta tabajando.
yo pedi a hacienda 6 años y me lo negaron, que podemos hacer??

D

Aparte de ser expulsados, supongo que habría que obligarles a pagar la deuda de alguna manera, embargos etc.

#30 Yo una vez fuí desesparado a hacienda para poder pagar a plazos, y me concedieron pagar esa deuda de 600 euros en dos años.

D

Hacemos una cosa, desdendemos de categoría a todos los clubs y en vez de llamarlo 1ª lo llamamos 2ªB y arreglado

maria1988

Más de 750 millones de euros le deben a hacienda, vaya tela. Aquí un enlace en el que se especifica lo que deben algunos clubes: http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/04/23/vidayartes/1335209019_582569.html

Las diferencias entre unos y otros son grandes, y el Atlético de Madrid está a la cabeza con una deuda de más de 150 millones. Lo más escandaloso del asunto es que los clubes que más deben son también los que más ingresos tienen, y se gastan decenas de millones en pagar a su plantilla.

g

Sí hombre, seguro que meten mano en el circo. ¡A los gladiadores, ni tocarlos!

D

#6 No hay equipos jugando*

g

#6 no te preocupes que ya sacarán alguna trampa, digo ley para que eso no ocurra

Maki_

Pues acabará yendo a la Champions League el Villarriba CF. Claro que después exigirán unas condiciones y tendrán que pedir un crédito para adaptar el campo y tendrán deudas y ya no podran ir, así que irá el Villabajo FC. Claro que después exigirán unas condiciones y... Hasta el infinito

D

Ni liga, ni champions y ahora además sin poder jugar. Madre mia que semana.

KimDeal

lo de la liga española es insostenible económicamente y machaca a los jugadores. Barça y Madrid han llegado fundidos a las semifinales. Demasiados partidos, demasiadas competiciones.
Los clubes grandes deben abandonar la primera división y centrarse exclusivamente en un Champions League ampliada. La primera división debería tener menos equipos y quién la gane promocionar a la división europea. Suprimir la copa del Rey, que es un como un premio de consolación que al Barça o al Madrid le sirven de poco, excepto para agotar a los jugadores. Replantear los partidos de la selección española, suprimiento amistosos inútiles.

En definitiva, ni los clubs pueden aguantar económicamente todo esto gasto, ni tiene sentido cargarse a los cracks como Messi, Cristiano o Xavi con cientos de partidos, la mayoría de ellos perfectamente prescindibles.

mciutti

Entonces sí que vamos a ver las calles llenas de gente.

D

#27

Bueno, pues plaza de Champions ...

D

Ese "podrán" chirria demasiado, vamos que lo hacen para quedar bien con sus votantes aborregados.

D

Como lo apliquen este año, el Sporting campeón de liga por abandono de los demás.

s

#25 te olvidas del malaga y el jeque... solo tiene delante a los tres equipos mas endeudados de la liga, venga que salga la ley, nos vamos a reir un poco.

IvanDrago

¿Por qué podrán ser y no serán?

(/mourinho mode off)

bkavidalster

Mentira cochina, tienen más miedo a los borregos del futbol que a la ciudadania en general, como los primeros son capaces de tomar una capital con palos y piedras para salvar a su equipo de un descenso administrativo justo...
Ghandi se equivocaba, el que no llora no mama.

editado:
Perdona el negativo #0 pero no cuela por parte de los medios preocuparse tanto por algo que lleva años arrastrandose sin que nadie se atreviese a piarlo.

D

Buenooooo.... otra guerra civil en ciernes!

Minéame

No creo que lo hagan, entonces la gente sí se levantaría del sofá.

forms

Soñar es gratis....

losuaves

Fácil lo tienen. No cumple ninguno, son todos expulsados y crean una nueva competición.

blp

El plazo máximo para abonar la deuda fraccionada a partir del cual la Agencia Tributaria de Sevilla resolverá favorablemente las solicitudes de aplazamiento y fraccionamiento oscila, en función del importe principal de la deuda, en los siguientes intervalos:

A partir de 200 euros hasta 1.000 euros Hasta 12 meses
Desde 1000,01 euros hasta 6.000 euros Hasta 24 meses
De 6.000,01 euros en adelante Hasta 36 meses