Hace 10 años | Por Huginn a elmundo.es
Publicado hace 10 años por Huginn a elmundo.es

Los clubes franceses de fútbol no estarán excluidos del impuesto especial del Ejecutivo para las grandes fortunas, que prevé tasar el 75% a aquellos que sobrepasen el millón de euros de ganancias, indicó la ministra de Deportes, Valérie Fourneyron. En declaraciones al diario conservador "Le Figaro", la ministra aseguró que ese impuesto, creado para el año próximo para todas las grandes fortunas, "no tendrá excepciones", en contra de lo solicitado por la Liga de Fútbol Profesional (LFP).

Comentarios

Cotard

#2 Usted es un afrancesado. !Vivan las cadenas¡

Rubalomen

#2 hombre, puede ser la ruina de instituciones centenarias, pero a vuestro rollo. Lo simplificais al extremo de "impuestos + fútbol = ¡bien!, cuando un 75% repentinamente es una exageracion que puede suponer el cierre inmediato de clubes modestos, porque 1M de euros de ganancia no es tanto realmente. Es el coste de mantenimiento de un mechero hoy en dia.

eboke

#6, los clubes modestos no pagan a ningún jugador por encima del millón. Además, aunque lo pagaran, el 75% sólo se aplica a lo que supere el millón. Así que eso el que lo va a notar realmente, es el PSG, que paga sólo a Ibrahimovic, por poner el que más cobra, 14,5 millones NETOS.

PD: En teoría creo que se aplicaba sólo al IRPF, no sé si ahora se habrá modificado algo.

Del año pasado: http://ecodiario.eleconomista.es/interstitial/volver/directsag13/futbol/noticias/4115791/07/12/El-PSG-debera-pagar-80-millones-al-ano-por-el-salario-de-Ibrahimovic-y-Thiago-Silva.html
"El PSG pagaría 80 millones al año por el salario de Ibrahimovic y Thiago Silva"

p

#2 Creo que te confundes, en algo tenemos que ser mas avanzados. Cuando el PP con rajoy a la cabeza se ha enterado de esta medida, ellos la han superado, posiblemente la proxima semana saque la nueva ley en España.

"a todo el que le guste el futbol o tenga una pelota en casa, tendrá que pagar el impuesto de lujo y quedarán exentos de tributar a hacienda los músicos que canten el cara al sol con el brazo en alto."

eboke

Vaya millonada pagará el PSG

Tomaydaca

A ver si se atreve el Montonto, a hacer algo así, en lugar de abanicarse con las orejas.

Q_uiop

Tiene toda la lógica, pero no veo ni a PP, ni a PSOE, NI A SUS VOTANTES apoyandolo. Y de permitirse lo terminariamos pagando nosotros, no se como pero seguro que nos lo colaban.

L

Que no se haga una excepción con el fútbol me alegra (y me gusta el fútbol pero más una política fiscal responsable) pero un impuesto del 75% lo veo un desacierto aunque nunca vaya a tener riqueza como para pagarlo. Las personas responden a incentivo y a partir de un cierto tipo de interés se recauda menos cuando lo subes más. Que porcentaje es depende de muchos factores, pero casi siempre por debajo del 50%.

D

Los clubes franceses no tienen que pagar nada, son los jugadores los que ganan esas millonadas y los tendrán que pagar.

(que luego quieran una subida de sueldo proporcional, ya es otro tema)

e

Medida absurda y gran cortina de humo por el aumento de la jubilación que tienen previsto.