Hace 11 años | Por AmenhotepIV a 20minutos.es
Publicado hace 11 años por AmenhotepIV a 20minutos.es

Daniel Montero: "Son las clases medias quienes aportan el 70% del dinero que recauda Hacienda". El periodista publica 'El club de los pringaos' en el que recoge sorprendentes datos como que en España solo hay 90 personas que cumplen condena por fraude fiscal. "Es incomprensible que un señor, por robarnos a todos, tenga 400 veces menos probabilidades de terminar en la cárcel que un tironero que roba un bolso".

Comentarios

D

Nasío pa pringá (Born to pring)

conversador

¿Estás hablando de los votantes del PP?

D

#3 Por desgracia.

Malaguita

#3 Ni el PP. Salvo que trincar se considere ideología.

D

#2 No, de los votantes del PPSOE.

l

Ley de Bankia: La condena es inversamente proporcional a la pasta robada

PacoGZ

Los delincuentes no son los políticos corruptos o los defraudadores fiscales, no. Los verdaderos delincuentes son los que salen a la calle a protestar contra la corrupción o los que pitan en himno español en el fútbol. Contra ellos hay que recrudecer la leyes, ya que ponen en peligro un sistema en la que la clase adinerada se aprovecha del resto para vivir de forma lujosa gracias al patriotismo cegador y unas masas aborregadas y reprimidas.

Así que dejad en paz a los defraudadores fiscales, rojos de mierda.

/modo pepero off

pardines

"Y la respuesta es siempre desalentadora. Porque mientras existan paraísos fiscales, mientras existan lugares donde la gente no pague impuestos, los grandes capitales se marcharán allí si no dejamos que tengan esa condición en la puerta de casa."
Esto siempre me ha parecido una falacia. Si incrementáramos la presión sobre las grandes fortunas siempre podrian sacar el dinero a un paraíso fiscál, pero al fin y al cabo, a menos que abandonen el país, ese dinero tendrán que repatriarlo algún día, y entonces deberían pagar la sanción correpondiente. Vale que muchos se irían, pero entonces al menos ya sabriemos quienes somos y a lo que estamos, y podriamos ensalzar a los que cumplen y estigmatizar a los que no.

D

Increíble que haya gente que piense que la corrupción distinga de ideologías......

Spartan67

A ver si no entramos en el trapo de si que PP o que si el PSOE, no se trata de eso por mucho que nos coman el tarro y no dejen de hablar de otra cosa para que sigan viviendo del cuento ambos, aquí se trata de ricos y de pobres, ya que la clase media se la han cargado prácticamente.

D

El libro es muy recomendable. No tiene desperdicio.

D

En Intereconomía lo entrevistaron el otro día. Parece interesante el libro.

Sixela

Señores, la unica oportunidad que nos da este sistema de poder cambiar las cosas es una vez cada cuatro años, es el unico resquicio que nos deja...asi que hagamos labor "apostólica" con nuestra familia, nuestros amigos y concienciemoslos de lo importante que es votar y a quien se vota...todo lo demas son fuegos artificiales (que no digo que no esten mal...).

Autarca

#6 Un ejecutivo de google decía "los ciudadanos votan cada cuatro años, las grandes empresas votan todos los días" por esto consumir es votar.

Ojala fuésemos un club. Estaríamos mejor organizados.

solbadguy030882

#6 Eres un iluso, sin ofender, las elecciones dejaron de funcionar desde que se fundó la democracia en España, hemos de pasar a la verdadera acción.

D

#24 #6

Estamos en la era de la información. Cada vez tenemos mejores herramientas, y debemos aprovecharlas.

Estoy muy motivado por la iniciativa de enjuiciar a Rato que ha surgido de internet y ha recaudado fondos rapidísimo, espero que llegue lejos.

Obviamente, a esta democracia, entre muchos fallos que tiene como la ley electoral, y otras, le falta un canal de realimentación con el pueblo.

Una vez que llegan arriba se desentienden durante varios años, y luego siempre salen muchos que han estado robando.

Falta una plataforma popular, por ejemplo, por internet, que se encargue de olisquear en todos los rincones, pedir transparencia y denunciar a mansalva hasta que sientan nuestro aliento en su nuca, sepan que habrá consecuencias, y se dediquen a trabajar por nuestro interés y no por el suyo.

Que tengan miedo.

solbadguy030882

#25 Yo me refiero a tomar medidas más físicas, el 15M ha movilizado gente y ha hecho tomar conciencia, pero seguimos ahogándonos en la inmundicia.

D

#27 Una cosa no quita a la otra. Internet es bueno para unir fuerzas.

n

Madre mia. Algunos meneantes tenéis verdaderos problema psicológicos relacionados con el PP. Recuero cuando ZP ganó en 2004 y los peperillos no paraban de decir que aquellos habían sido unos resultado ilegítimos provocados por el 11M, que ese gobierno no iba a durar ni un año... Se tiraron mucho tiempo echando espumarajos por la boca y criticando todas y cada una de las acciones del nuevo gobierno incluso en temas sin relación alguna (algo así como la postura que tomó más tarde el partido) hasta que aceptaron que el PSOE había ganado.

Y ahora en menéame estoy viendo exactamente el mismo comportamiento con vuestra suerte de que tenéis la crisis como salida, quizás con la esperanza de que manden a un tecnócrata, de que se produzca una moción de censura o algo por el estilo, pero no os engañéis, eso no va a ocurrir (como mucho se habla de un rescate a la banca, no al Estado lo cual no va a afectar de ninguna forma al personal hoy vigente).

A ver si aceptáis de una vez por todas que el PP ha ganado (y por mayoría absoluta) y que va a estar gobernando, por lo menos, 4 años. Creo que cuanto antes se supere esto, mejor para la salud mental.

D

#21 Amen... Precisamente uno de los cancer de este pais es esto que explicas...

miguelpedregosa

Esta claro que la solución para la crisis de algunos pasa por escribir un libro sobre la crisis

D

Prigaos somos el 99% de los españoles, que permitimos que se dn la vida padre el 1% a nuestra costa, con la ayuda del gobierno y casi sin protestar.

Nosotros pagamos impuestos, ellos no. Nosotros sufrimos los recortes, a ellos les aumentan las ventajas y exenciones.

Estamos en una situación penosa y vamos a peor cada día.

El problema es que lo que dice en el artículo y el libro es verdad, es injusto, es impropio de una democracia y nadie lo va a cambiar.

A

Si es que hay que hacerse timador de hacienda, que para eso tenemos la amnistía fiscal. Pagas menos que siendo legal

l

Ya me he leído el primer capítulo y lo recomiendo: sus argumentos están secundado con cifras y hechos que no puedes saber exactamente a menos que te lo hayas trabajado mucho.

D

Ciudadano medio ≠ Clase media
#EnésimaVez

kapitolkapitol

¿Club de los pringados? mmmmwwmwhahahahah
Qué malditos plebeyos que sois...nosotros tenemos más caché, el club de hijos de puta...

War_lothar

No os enteráis las clases medias están anticuadas ya no sirven, ahora a lo que vamos es a una polarización de la riqueza que para quien no sepa lo que es consiste en que el polo norte de un imán serían los ricos y el sur los pobres, es lo que dicen los "expertos" en economía, así que ya sabéis resignaos o indignaos.

f

Poca gente sabe que el 50% de las declaraciones de la renta declaran menos de 18.000 € de ingresos (contribuyendo con un 5% de la recaudación) y que en España sólo hay 8.000 contribuyentes que declaran ingresos superiores a los 600.000 € (pese a ello contribuyen con el 5% del total de la recaudación). Entre medias queda el 90% de los ingresos por IRPF (el currela paganini).

D

¡Qué curioso! ¿Tendrá algo que ver con los que promulgan las leyes? Noooo, será casualidad...

capitan__nemo

Apuntaros a la anmistia fiscal
o si no al boikot fiscal.

D

Deberíamos pagar un 10% de impuestos. Cuando un político se ve con dinero de sobra lo desperdicia. Para eso me lo quedo yo, que me están ahogando.

Q

Se podrá cambiar esta situación algún día?
El día que dejemos de votar a PPSOE, partidos podridos y sin solución.
Necesitamos menos políticos, menos gente que viva de nuestros impuestos y un sistema transparente y claro 100%

G

WoooooW! Este tio ha descubierto America, en todos los paises desarrollados es la clase media la que soporta el pais. Se sabe desde hace mucho.

Voy a hacerme una foto sexy y voy a poner de titulo cualqueir gilipollez de frase que salga en mis apuntes de la universidad, luego lo publico poniendo que lo he dicho yo, al parecer la gente vota eso.