Hace 13 años | Por Cesar81 a elpais.com
Publicado hace 13 años por Cesar81 a elpais.com

En una de las calles del barrio barcelonés de Sants un discreto dibujo de una hoja de marihuana en una fachada anuncia un club peculiar: La Maca, asociación cannábica. En el interior, el aspecto es el de una oficina, pero no huele a archivo y burocracia. El humo del cannabis se escapa bajo la puerta de la sala lúdica, donde los socios hablan y fuman porros tranquilamente, sentados alrededor de la...

Comentarios

D

#5 - La marihuana en exceso puede ser mala, ok, pero al igual que un montón de cosas: alcohol, azucar, etc...

La marihuana es mala en exceso y en mínima cantidad. Si quieres puedes relacionar hacerse una radiografía con meter una calada. Esto no es como tomar un medicamento del que se ocupan de expulsar los riñones, que si tomas poquito los riñones se ocupan de el sin problemas. Esto es como la erosión eólica, provoca pequeñas heridas en algo que no se puede regenerar. Cada vez que ataca no se nota, pero a la larga sí se nota.

La marihuana te peta el cerebro. La de esquizofrénicos y bipolares que hay que podrían haber evitado la enfermedad evitando el consumo de maria...

Al margen de eso, sí, que se legalice. Cualquier niño de 11 años tiene acceso a ella. Los niños pueden tomar sin dificultades, es que ni económicas la paga les llega para colocarse. No se consigue nada de la ilegalización.

D

#14 Si te refieres a la perdida de neuronas que sepas que hace poco descubrieron que si se regeneran, al hacer ejercicio se consigue la regeneración, otra cosa es que el ritmo de matarlas sea más alto que el de crearlas.
Yo no fumo maría pero no me creo que 6-7 porros al mes acaben con tu vida, si te metes 6-7 al día tal vez sí, pero entonces ya estamos hablando de adicción pura y dura, como al alcohol, tabaco o cualquier otra sustancia.

t

#14 fumar no es la única forma de consumir marihuana... puedes vaporizar, comer, etc... así que si tu único argumento es que es mala por el humo, ya puedes olvidarlo.

En cuanto a lo otro, no está demostrado.

Estijo

#32 Y en el tabaco hay algo demostrado? El humo mata?
Que no, que me podéis meter 500 negativos por no ser super chachi way y no querer dejar a la población con menos cerebro del que ya lucen.
No puedes ser talibán anti-tabaco y ser proMaria eso simplemente muestra vuestra doble moral y vuestra manera de no pensar.

jainkone

#33 no aguanto el humo del tabaco

no fumo tabaco

me molestan los sitios/locales cargados de humo

y sin embargo estoy a favor de la legación del comercio/consumo de la matuja, mira tú por donde

el estado que disfruto/sufro mejorará si los narcos dejan de controlar una parte del presupuesto nacional, para que pase a ser un ingreso al erario público

amén de la reducción de daños debido a los controles de calidad y sellos de homolgación y del dinero procedente de esto que se puede gastar en campañas de concienciación Anti-todotipodedrogas

justito-justito como se hace con los impuestos del tabako, claro..

Estijo

#34 Y legalicemos el resto de drogas que también son inocuas, que conste que a mi personalmente me parece bien ()pero es increíble que te estéis a favor de leyes nazis y por contra a favor de legalidad de una droga que no te peta los pulmones, te revienta la cabeza y que encima digáis que es mentira que no son validos esos estudios ¿entonces los estudios del tabaco porque deberían ser validos?
En fin luego pediréis que se vote a otros partidos políticos (ósea IU), pero seguiréis teniendo credibilidad 0.
Que conste que no es nada personal contra tu persona mas bien en general midiendo la doble moral de los allegados de meneame con karma 20.

jainkone

#35 supones bastante mal, yo estoy totalmente en contra de que no haya establecimientos publicos ni ocasiones en las que se pueda fumar.

primero, por que me parece intolerante y fascista a más no poder

y segundo, por que gracias al tabaco en algunos locales públicos o salas de conciertos se podían fumar otras cosas disimuladamente

d

#33 El asunto no es ser o no ser pro-maría. El asunto es que si hay otras personas, mayores de edad, conscientes de los riesgos que tienen, deciden consumirla en su casa o en clubes privados, tú no deberías tener nada que decir. De la misma forma que yo no me meto con los hábitos de los demás y no voy señalando a los gordos por la calle por su insana dejadez. Esa es su vida y así hay que respetarla. No creo saber cómo deberían vivir los demás sus vidas y no pido la prohibición de la sal o de los McDonalds.

En cuanto a las maneras de estupidizar a la población, conozco muchos fumadores, y aunque algún caso lamentable sí que ande todo el día anestesiado, por lo general se trata de gente con más ideas y más ganas de empaparse intelectualmente que el común de la población y su estrecho margen que abarca desde el fútbol hasta el reality show. Claro está, se trata de una muestra nada representativa, pero suficiente para anular el argumento de que fumar maría=andar idiotizado.

t

#33 supongo que te confundes, yo no soy anti tabaco, es cierto que actualmente no fumo (lo he hecho durante unos 15 años), pero de ahí a querer prohibirlo.... sinceramente, he estado trabajando con gente fumadora (que fuma en el trabajo) y simplemente me he aguantado (y eso que para un exfumador es peor), supongo que ellos también podrían haberme echado algo en cara si hubiera protestado.

hey_jou

#0 Los comienzos no fueron fáciles: no había unas normas claras de cómo actuar, porque los límites de lo legal no están definidos. Ensayo y error. [...] La sentencia más conocida afectó a la asociación bilbaína Pannagh: en 2007, la Audiencia Provincial de Vizcaya determinó que el cultivo colectivo que les fue incautado en 2005 era legal. Y no solo eso, sino que obligó a la policía a devolver los 17 kilos que quedaban de la marihuana. La droga, que aún guardan en cajas en la antigua sede, está inservible, pero se convirtió en un trofeo simbólico.

17 kilos de marihuana inservible...pero que saben a la mejor de ellas.

D

Por un referéndum para la abolición de la prohibición.
Si fumas plantate.

hurd

Si fuman, chupan.

r

#16 yo no conozco a nadie que lo consuma con moderación, pero estoy bastante seguro de que un cigarrillo al mes no da más cáncer que echarse desodorante en aerosol por las mañanas.

kukosf

pero por que tanto miedo a una planta?? yo si saliase a votacion sin dudar votaria q se despenalice

r

Yo no tengo nada claro si haría más bien que mal el legalizar la marihuana, ya he visto más de uno "echado" a perder por fumar demasiado, aunque tal vez sea injusto culpar de ello a la planta porque también conozco gente que la fuma habitualmente y son personas hechas y derechas de todo tipo.
Al final depende de la persona. Sea legal o ilegal creo que no hará ninguna diferencia porque quién quiera la fumará y el que sea un pasado lo será con o sin ella.

Brickdeleche

Esta muy bien el articulo y el local, pero he entrado en su web y por desgracia solo te admiten para ser socio terapeutico.

D

#8 Hazte tu propia asociación, no esperes que te lo den todo hecho.

Toranks

#8 Porque a partir de determinado número de socios, sólo admiten socios terapéuticos. La idea es que se funden más grupos como ese para admitir nuevos socios lúdicos, que dan menos "prestigio" cara a la prensa, policía, entorno...

HeavyBoy

Esta ciudad se sale lol

peloxi

EDITADO: nada

amiquemeregistren

Esta de lujo todo, pero mezclada tira más a un hábito difícil de superar: http://www.losplatoscomoojos.com/2010/12/por-que-es-tan-adictivo-el-tabaco.html

D

#7 Con espliego y con hierbabuena es muy aromática y tienes visiones más luminosas.
¿Alguien sabe si se puede montar una asociación en la misma tienda en la que se venden semillas, pipas, etc?...

C

Me dijo una amiga: "La maría incentiva el deseo sexual, el hachís,no"

Tartesos

yo me lo planteo al reves. Si el cannabis (tambien conocido como cáñamo o marihuana) fuera legal, como lo ha sido hasta que a eeuu le dio por prohibirlo en 1937, ¿deberiamos prohibirlo? ¿deberiamos prohibir una materia prima que se utiliza por razones industriales, medicas y recreativas que nunca ha matado a nadie y que usado con moderación ha demostrado ser muy valioso para la sociedad? Seria del todo incomprensible. ¿y por que es legal para uso medico al natural en California y el 15 estados mientras en España se persigue? Entonces, ¿por que lo perseguimos?

p

Animo al que no conozca esta asociacion (FAC) a que lea un poco más de ella.

JotaParro_1

El problema es que alguien te diga lo que es bueno y lo que no, y que luego demuestre tener poco criterio.
No hay que prohibir, hay que educar.

Peicheck

no le digáis a zp que legalizar la wana hace a los ciudadanos más borregos, shhhh, que igual la legaliza pa que le sigan votando!

oriol

#29

es muy tarde:( tu ya me entiendes!

pero de todos maneras en ese pueblo encuentras maria en todas partes D

oriol

hay uno en el pueblo de al lado donde algunos amigos míos viven:d

jainkone

#28 tus amigos viven en el club de fumadores del pueblo de al lado?? tienen que estar finos

D

En Menéame hay que decir que la marihuana es buena hasta para los niños... No tiene un punto malo, no puede ser mala para el organismo en general, sino que es buena, por eso es buena para la gente sana como para enfermos terminales.

e

Fumo marihuana muy de vez en cuando puesto que me muevo en un ambiente en el que la gente fuma bastante. Y la verdad hablando desde dentro no estoy a favor de la legalización. Vale, quizás para el pulmón es menos dura que el tabaco pero he llegado a ver gente muy enganchada que pierde todos sus intereses en la vida por fumar porros... La marihuana apalanca mucho y esa gente que está enganchada va dejando de hacer las cosas que hacía siempre porque le da pereza, está cansado, etc. No sé, la verdad, conociendo casos bastante difíciles no creo que sea tan simple como alegar que es algo bueno y natural.

Estijo

#13 El tabaco con moderación tampoco es malo no?
Tener que leer estas cosas apenas 1 mes después de la cruzada anti-tabaco... PENOSO

japeto

- El tabaco es MALO.
- La marihuana MOLA.

¿Por qué? Ni idea.

Es un buen modo de mantener a la población atontada, pero nada, por lo visto es muy cool porque hasta ahora es ilegal.

Dicho esto, estoy a favor de la legalización puesto que cada uno decide fumar o no, siempre que sepa a qué se expone.

e

una gran manera de normalizar el estado de la marihuana en este país.

www.semillas-de-marihuana.com/blog