Hace 11 años | Por erbauer a vivirlowcost.com
Publicado hace 11 años por erbauer a vivirlowcost.com

12 lavadoras con su jabón y suavizante (si usas) correspondiente, pongamos que 9 o 10 secadoras. 12 televisores más un sofá y un reproductor de DVD. 11 contratos de ADSL, 12 aparatos de microoondas, a lo mejor 5 aspiradoras. Esto es lo que nos podríamos encontrar en un edificio de viviendas normal de 6 plantas. Un listado de electrodomésticos y objetos que siguiendo una lógica distinta no haría falta que estuvieran en cada hogar. Igualmente podríamos hacer una lista de los espacios y sacar un índice de utilización.

Comentarios

D

Efectivamente, las casas están por las nubes.

Todas estas cosas "compartidas" están muy bien como concepto, siempre y cuando se cuente con ciudadanos solidarios y comprometidos. ¿Tenemos de eso?

FranJ91

#1 En este país de pandereta, dónde se protesta porque las manis cortan las calles pero unas fallas de 15 días dónde se para una ciudad están bien vistas, dónde la fiesta y la picaresca campan a sus anchas, y dónde es más importante "quedar bien" que la humildad, por supuesto que no; pero en otros países más civilizados, pues sí lo veo.

D

Pagando su hipoteca de por vida, para vivir al final como okupas en una comuna, cediendo habitaciones a extraños, lavando las bragas de tu mujer junto con los calzoncillos cagados del vecino jajajajaja

la dignidad de la gente no traga con estas ideas.

D

¿Quién tiene habitación de invitados salvo un par de privilegiados? En un piso normal no sobra espacio como para eso... Un sofá cama y a correr.

De todas formas yo siempre he pensado en algo parecido, pero con otro enfoque, "edificios sociales" los llamo

TocTocToc

#3 Fantástico, si meto al invitado en el sofá cama, ¿donde duermo yo, en la ducha?

t

Cosas así existían en la URSS: bloques de viviendas con lavandería y comedor comunitario, en los que los vecinos hacían turnos rotativos para atenderlos. La verdad es que es un sistema mucho más eficiente, y sólo por evitarme pensar qué hacer de comer cada día es como para planteárselo...

Más con los pies en la tierra, lo de proponer al vecino pagar el ADSL a medias sí que lo he pensado bastantes veces.