Hace 7 años | Por Ripio a eldiario.es
Publicado hace 7 años por Ripio a eldiario.es

Clínicas de varias ciudades españolas denuncian que los "pro vida" se colocan en sus puertas y "coaccionan" a las mujeres que entran. "Interceptan a las mujeres y les dicen que no entren. Si siguen, les empiezan a decir que van a matar a su hijo, que es un asesinato", explica el director de una clínica. Los colectivos aseguran que no existe "acoso" y que se trata de "una invitación a seguir con el embarazo".

Comentarios

D

#9 Relacionado:

J

#10 Relacionado:

Maelstrom

#9 Precisamente de no ayudar económicamente no se les puede acusar. Y son de los pocos que lo hacen, al contrario del estado, que se lava las manos y de los abortistas, que eliminan directa e irresponsablemente el problema.

La osadía de la ignorancia que tú muestras sí es una forma de hipocresía.

Por cierto, la inmensísima mayoría de abortos no son "terapéuticos" (embarazos en los que la salud de la madre o hijo está comprometida), sino a discreción de la comodidad y confort de una madre o padres que se creen (o se lo han hecho creer) irresponsables de sus actos.

B

#28 Por curiosidad, quien ayuda económicamente?

Maelstrom

#34 Precisamente las dos que menciona el artículo. Y no solo económicamente sino con necesidades inmediatas de apoyo, alojamiento para madres solteras, comida y productos higiénicos para bebés, educación y facilitación de gestiones en la búsqueda de guarderías, ayudas en adopción, etc.

B

#43 Tienes los datos de esas ayudas? Por curiosidad también.

B

#97 No veo demasiada información más allá de informar sobre ayudas públicas, que es lo que se recorta y ayudas de emergencia.

Pan para hoy y hambre para mañana, luego se ponen problemas para abrir los comedores escolares en verano, creo que falta protección social real.

Pero vamos, pedía datos más concretos de cuantías, cuanto tiempo pueden estar en esos pisos de emergencia, etc. vamos, los números reales.

Maelstrom

#51 Google es tu amigo, no son cifras clandestinas. De hecho basta con saber restar y no que te den los números mascados. Restas de la brutal cifra de abortos practicados anualmente la irrisoria cantidad de embarazos con previstas complicaciones graves para la madre, la de la incidencia de enfermedades incompatibles con la vida en el feto (incluso de las que no lo son, pero que ya suponen una "lacra" intolerable en esta falsa asepsia ética de las sociedades actuales) e incluso la de violaciones con embarazo, y aún te queda una cifra que es virtualmente idéntica a la de inicio.

El resto del mensaje no merece ser contestado porque apela al sentimentalismo particular (te lanzo uno en contra y en paz), o ya es sucintamente contestado en mi primer comentario con lo que es superfluo repetirme. Además, tú mismo ofreces alternativas al aborto.

D

#70 Tú estás planteando que las mujeres abortan:

-Por confort.
-Por complicaciones para la salud física.

Y te dejas las complicaciones para la salud mental y emocional, que son muchísimas. O incluso en el caso de que se de su empobrecimiento y todos los problemas derivados de la pobreza que pueden aparecer. Ok.

N

#70 El feto no está vivo: su cerebro tiene más o menos la misma actividad que un cuerpo humano al que se califica de "cadáver". De estar fuera, antes de la semana 20 quedaría calificado como en muerte cerebral.

Por lo que hasta la vigésima semana, asesinato un mojón. A partir de ahí, discutimos.

thingoldedoriath

#70 Google es muy amigo de Google. Lo mismo que los nacionalcatólicos son muy amigos de ellos mismos.
El aborto es una práctica que existe desde que el ser humano descubrió las docenas de formas en las que se viene haciendo desde tiempos muy remotos. Por cierto, también en los monasterios católicos.

Y en cuanto a esto: "lacra" intolerable en esta falsa asepsia ética de las sociedades actuales. Puedes ponerme un ejemplo de en que época la ética ha respetado más al individuo que en la actual??

Otra cosa es que a ti te parezca (porque no se ajusta a lo que te inculcaron a edades tempranas) que en las sociedades actuales la ética es algo inexistente. Pero es solo eso: algo que te parece a ti!! una opinión tuya. La realidad es bien otra.

La realidad nos señala que los grupos sociales más conservadores en cuanto a la moral y la ética; proponen costumbres anacrónicas (lapidaciones, decapitaciones) que tienen que imponer por la fuerza y la violencia. Y algunos de esos pretenden, además, extender sus usos y costumbres mediante el terrorismo.

sevier

#51 Muy bien explicado, es más, casi todos esos que van tanto a misa y están junto a la curia son unos h.d.p. de cuidado. Bien saben que dios no existe, porque sino, al infierno derechitos.

Trolleando

#28 Vuelve a la cueva de la que has salido

Maelstrom

#85 Precisamente desnaturalizar esos casos como si no formaran parte del ámbito de la responsabilidad humana es lo moralmente reprobable.

Estás sedando y anestesiando la conciencia para poder cometer lo ímprobo y réprobo con una falsa sonrisa, intentando enmascarar una problemática seria.

N

#91
No hace falta sedar la conciencia hasta después de la vigésima semana. Pero es que después de la vigésima semana, no estoy a favor del aborto salvo en casos graves de salud. Antes de eso, el feto no está vivo.

s

#98 El feto está vivo. El óvulo sin fecundar está vivo y es humano

Lo que importa es si hay alguien vivo. Alguien o solo una cosa y cuando puede empezar a haber alguien que no es en la fecundación sino mucho más tarde aunque no se pueda saber el momento con seguridad

k

#91 no desnaturalizo nada, y no tengo ni idea de que quieres decir. Eso pasa a diario por muy robot, policorrecto o creyente que quieras ser.

Lo que no es natural es que desde una posición totalmente idealista intentes tratar el mundo real como si solo existieses tu. Eso si que es antinatural, ademas de pecar de soberbia.

Y no sedo nada ni a nadie, el que dice que tiene el total control de la realidad eres tu. Más bien el que se seda pensando que eso cambiará eres tu, la realidad no cambia a tu voluntad, y el ser humano no es un robot. Aceptalo. Y en mi anterior mensaje no hay ni un ápice de sonrisa.

Cabre13

#91 "desnaturalizar"
¿Tú sabes que no somos monos, no? ¿Y que tampoco somos catequistas y que lo que tú creas que es ímprobo o réprobo te incumbe a ti, no a los demás?

En fin, que lo único que argumentas es "que está mal" y por eso crees que hay que obligar a, por ejemplo, una chavala de quince años que está embarazada y no sabe quién es el padre a tener ese hijo porque eso es lo moralmente correcto.

D

#91 Lo que su moral católica considere "ímprobo y réprobo" es solo cosa suya, no de quienes no la compartimos.

s

#91 ¿desnaturalizar? ¿que es eso? ¿curar una enfermedad mortal es desnaturalizarla?

Primero es si hay alguien vivo o no cuando se aborta. Si no lo hay (y no lo puede haber hasta bastantes semanas después de la fecundación) pues no hay ningún daño a nadie por abortar (no más que por practicar la castidad o usar anticonceptivos) y por tanto se trata de si por no abortar se daña a la persona que si existe y está viva. Cuando haya dudas de que haya alguien se debería de poner condiciones y cuando hay alguien entonces se ha de ser consciente que se elige entre una vida de alguien y la voluntad de otra persona

Pero la realidad no es de blancos o negros y no hay alguien con la fecundación de respete sino que es algo que se forma incluso se pueden formar más de una persona, fusionarse cigotos y formarse una... POr tanto la cosa no puede considerarse de esa forma de blancos o negros. La realidad es siempre de muchos colores y muchas caras y compleja guste o no guste

N

#28 Pruebas, por favor.

D

#28 Le contaré una cosa: no todo el mundo tiene la tóxica mentalidad católica de sentirse culpable, fustigarse y pedir perdón hasta por respirar.

D

#9 A mi me parece un comentario facilon para sacar karma. Por una parte, tienes razón, pero podríamos hablar de lo mismo en muchos otros sentidos. La sociedad siempre nos impone normas, por ejemplo (no por compararlo con un delito), que está muy mal robar comida o ocupar un edificio vacio, eso sí, si llevas meses en paro y no tienes nada jódete.

Por otra parte, aunque diría que no es su labor, las iglesias que llevan a cabo muchas obras caritativas. No me agrada la caridad pero tampoco pienso que vivamos en un mundo con soluciones ideales. Algo de lo que seguramente "pecan" mucho más los no creyentes. Además, me parece un tanto frívolo enfocar el tema como que esas madres matan a sus hijos porque no tienen dinero, si el problema es ese, pues entonces me parece más justificado protestar por ello.

D

#59 Me parece una buena noticia que lo encuentres facilón. Eso significa que la gente se ha dado cuenta de esa evidente hipocresía en los religiosos que rechazan el aborto.

Sólo las iglesias hacen caridad? Cuántos católicos son unos sinvergüenzas y cuántos ateos son un ejemplo? Cuántos voluntarios ateos hay? No entiendo esta idea de que los religiosos son muy útiles porque ejercen la caridad y el resto somos unos egocéntricos avariciosos. La iglesia dona más dinero a 13TV que a cáritas.

D

#60 No entiendo porque siempre tendemos a polarizar de esa forma las discusiones. Quizás es mi error por abordar el tema directamente, pero como ya dije me parece un comentario facilon y además totalmente superficial para ganar karma. Si fuera por eso justamente sobre cualquier protesta podríamos hacer ese tipo de comparativas como ya dije, sin embargo, atacar a la iglesia es "progre-guay" así que mola.

No tenemos absolutamente ninguna noción sobre derechos y libertades, pero nos llenamos la boca hablando de ello.

D

#63 Si lees mis comentarios, verás que si me he metido con la iglesia es por cuestiones muy particulares. No he generalizado con nada. La iglesia católica da más dinero a 13TV que a cáritas. No necesitas ser religioso para ser altruista o generoso. Punto.

N

#79 Y el dinero que tiene Cáritas viene más de la casilla de ayudas sociales que de la Iglesia.

D

#79 Lo he leído y sigo sin estar de acuerdo, así como ya dije (y supongo que leiste) lo mismo podemos hacer sobre cualquier protesta sobre cualquier cuestión en disputa. Además, personalmente pienso que eso no supone ningún reproche para que puedas defender tus ideas, así que vas al comentario fácil porque atacar a la iglesia mola. Además me sigue pareciendo frívolo que parece que defiendes el aborto porque la gente es pobre y no tiene con que correr con los gastos de un hijo, si el problema es ese, pues abordemos ese problema, y en una sociedad civilizada eso se hace desde el estado.

Cabre13

#63 No entiendo porque siempre tendemos a polarizar de esa forma las discusiones
Y esto lo dice un tío que se ha creado una cuenta en meneame específicamente para remar a la contra en temas polémicos independientemente de que el tema le importe o no.

j

#9 Pues eso directamente es mentira ya lo he puesto antes en otro comentario mira justo de los que hablan en el artículo
http://www.redmadre.es/

n

#9 Y son provida si es provida española. Todavía espero verles quejándose de los inmigrantes que pierden la vida intentando cruzar las fronteras y los mares.

tiopio

#1 Se llama escrache.

Pescait0

#4 ... protegidos por policías de 2 metros y armados

D

#6 a lo que me refería es que eso es directamente acoso, los escraches se realizan contra esos personajes precisamente por su nivel de protección y porque no da lugar la figura del acoso ya que no es para presionarles para coartar ninguna de sus decisiones personales que afectan exclusivamente a su vida

d

#7
escrache:
1. n. coloq. acoso a los que no me gustan. Es moralmente aceptable para la izquierda

D

#7 No estoy de acuerdo con eso, a mi el escrache me parece que es justamente un acoso, es llevar a un terreno personal lo que no se consigue por otros medios. Lo que pasa es que como dice #15, las personas tendemos a matizar ciertas acciones de una forma u otra según nos parecen aceptables. No olvidemos que si se hiciera contra un político por apoyar, por decir algo, el matrimonio gay entonces sería acoso. (De hecho sus negativos se los lleva, principalmente porque tiene razón lol hay gente escocida por ese comentario que antes que razonar, simplemente "censura")

Por ejemplo, según Rita Maestre irrumpir en una misa (un lugar de importancia especial para creyentes), buscar confrontación, llevar una pancarta de un papa con simbología nazi, etc, etc, es libertad de expresión y una protesta que no buscaba ofender a nadie. Sin embargo, para ella misma, que un autobus lleve una frase más que discutible es "homofobia", "incitación al odio", "adoctrinamiento y manipulación de menores", y según otras personas debería ser terrorísmo.

D

#73 Sí, lo leí, justamente a raíz del comentario al que contestaba me dio curiosidad por ver de donde venía. Sobre lo último que dices, el problema es que es normalmente vemos que es acoso o no según sea que estemos de acuerdo con lo que manifiestan o no. En mi opinión, es una forma de acoso, y se lleva al terreno personal algo que es político.

s

#78 Si fuera terreno personal, no deberían de tener escoltas no? Si un político, por ejemplo, tiene un nivel especial de protección es precisamente porque estas cosas y peores pueden ocurrir en cualquier momento. Sus sueldos altos, son consecuencia de que son personajes públicos y su trabajo es 24/7. Por lo tanto, manifiestarse en la puerta de su casa, sin destrozos, no es mas que una forma de visibilizar que esa actitud reprobable afecta a sus vecinos. Nada que ver con acosar a un ciudadano civil que no dispone de ningún tipo de protección especial, ni es para nada un personaje público.

par

#52 En parte estoy de acuerdo contigo. Pero creo que como pasa habitualmente, los matices son importantes. Y en el caso del escrache, yo creo que si que hay un matiz valido. No voy a defender los escraches, pero tampoco veo igual perseguir a una mujer anonima que seguramente ya esta tomando una decision emocionalmente muy dificil, que perseguir a un politico que esta directamente relacionado con la gestion publica y que afecta a la vida de muchas personas (especialmente si este politico esta mas o menos relacionado con casos de corrupcion).

En el caso de Rita Maestre, yo tampoco veo bien irrumpir en una iglesia para buscar confrontacion. Ni tampoco las manifestaciones "a favor de la familia" (era ese uno de los lemas?), que en realidad era contra el matrimonio homosexual, o cosas equivalentes. Esto ultimo no digo que se tengan que prohibir (que no lo se), pero no me gustan, incluso a veces lo encuentro ofensivo.

D

#86 Por si acaso, tampoco es que piense que nunca podamos salirnos de la línea, por ejemplo en su momento las huelgas eran ilegales, pero personalmente pienso que cuando consideramos que estamos en lo correcto estamos mucho más dispuestos a rizar el rizo y justificarlo de forma sesgada. Por eso hago mucho hincapié en considerar que si admites que alguien tiene derecho a hacer un escrache, será independientemente de que consideres el motivo válido o no.

Más que nada porque quién lo hace considera que su motivo es válido, y el que lo quiera restringir pensará que no. Tiene mucho que ver con la libertad de expresión, permitir la libertad de expresión para ideas con las que estás de acuerdo o son políticamente correctas no tiene sentido. Y normalmente si hay una protesta o manifestación será porque alquien considera necesario defender algo que considera importante (aunque luego yo o tu pensemos que no tienen razón).

D

#86 Por cierto, quería añadir algo, a mi personalmente me parece desagradables las imágenes que usan, pero por ejemplo, con esa misma vara de medir me parece que los fumadores también sufren acoso. A mi me parece de muy mal gusto las imágenes que se ponen en las cajetillas de tabaco. Y muchos campañas de la DGT también rozan el mal gusto.

s

#86 No era una iglesia, era un aula de la universidad acondicionada como capilla, todo pagado por la universidad para gloria de LA OBRA.

s

#52 Perdona, dilo todo. Irrumpir en una misa, en una capilla mantenida por la universidad, dentro de la universidad, para protestar porque los recursos de la universidad se usen para este fin, es una protesta legitima.

c

#4 lo de "normales" te ha quedado perfecto

D

#11 puedes cambiarlo por los que no son del tipo que especifico

c

#11 y perderme toda la gracia que me ha hecho?

D

#4 He buscado la definición, y también su origen, aunque tienes razón me parece que olvidamos que la sociedad tiene a generalizar significados. Así que tampoco me parece incorrecto del todo hablar de que se pueda hacer un escrache a personas de otros ámbitos. En todo caso, diría que sigue sin ser un escrache porque se basa en que sea algo dirigido a una persona determinada, aquí más bien se persigue a un grupo de personas por sus "ideas".

D

#16 profanos... (=analfabetos en lenguaje político)

Maelstrom

#1 Que se lo digan a la "capillitas" de la cínica Rita Maestre, a la vandalizada campaña de Hazte Oir, a las agresiones y amenazas contra SCC, Rosa Díez, Francisco Caja, Francisco Savater, etc., en las universidades o sus domicilios, a los actos de los piquetes informativos de las huelgas (que esos sí impiden y no solo coaccionan el ejercicio de derechos).

A cinismo y mezquindad hipócrita está claro que a ciertas organizaciones en el paraguas de las "izquierdas" no las gana nadie.

d

#31 esto es progreame, que te esperas?

s

#56 Lo del bus de hazte oir es claramente homofòbia y incitacion al odio. El hecho de poder circular con el bus sin que los encierren es libertad de expresión. Y el hecho de que ciertos ayuntamientos no quieran que ese bus este en su ciudad es simplemente que por mucho que tengas derecho a decirlo, los demas no tienen obligación de escucharlo. Es asi de simple.

Lo de hacer chistes con el bus, por ejemplo lo que hemos recibido todos por WhatsApp, es libertad de expresión. El tirarle piedras es vandalismo y el ejecutor debe ser condenado, por mucho que a mi, por ejemplo, me la sude lo que le ocurra a ese bus en concreto.

Findopan

#31 Ninguna de esas personas eran ciudadanos normales de camino a ejercer sus derechos. El único caso que se puede parecer algo es el del piquete informativo y aún así hay diferencias fundamentales: el piquete no acosa a una persona en particular cuyas acciones no afectan en nada al piquete y el piquete no pretende eliminar un derecho por motivos religiosos sino normalmente conquistar un derecho o reclamar una acción particular a un estamento de mayor poder contra el que no podrían luchar de otra manera.

Gastibeltza

#31 Que sí, que sí,....Que vives oprimido por las feministas, los ateos, los sindicalistas, los catalanes y los refugiados. Y encoma en menéame no te comprenden y te llaman facha por no pensar como ellos.

D

#1 Porque los fanáticos y psicópatas lo valen.

o

#22 Que te caia una condena por falta al respeto de personaje invisible

Maelstrom

#22 La falta de memoria en menéame es para arrancarse uno los ojos de indignación.

¡Vamos, hombre, no jodáis! Si lo de Rita Maestre salió hace nada hasta en la sopa boba que tomáis y fue absuelta.

sevier

#39 Si, pero le dieron bastante por culo a la pobre.

D

#39 Fue condenada a banquillo, con eso ya vas sobráo de condena.

perrico

#39 Perdona. Pero lpor esa protesta en una universidad pública llegó a juicio.
No veo yo que a esta gente la lleven ante un juez.

raquelita

#39 El problema es que Rita no fue a pedir a nadie que no entrase, fue para decir que los estudiantes no querían pagar el mantenimiento de la capilla, básicamente que estuviera en otro lado, que no pinta nada en la Uni. Algunos tendrán problemas de memoria, pero tú tienes un problema de memoria selectiva.

D

#22 ¡Horror! Puedes herir los putos sentimientos religiosos de los cojones.

Recuerda, a ellos siempre hay que respetarlos y, sobre todo, no ofenderlos con tus palabras, comportamientos o aspecto. Que tienen la piel muy fina, casi tanto como su dios.

ochoceros

#22 Ocurriría que os ibais a aburrir la ostia, porque ya no va ni Dios a no ser un evento especial. Más que iglesias son salas de fiestas.

D

#17 Puedes decir lo que quieras, esto no es Twitter. ¿Tampoco vas a llamar a la Yihad, no?

D

#33 Esa quien es? Es amiga de la toñi? está buena? No tengo su número para llamarla.

D

#66 Lleva una peluquería a medias con la Conchi.

sevier

#17 Pues no lo he visto nunca, soy hombre y si veo delante de mí que le hacen eso a una mujer no te digo lo que les iba a decir de h.d.p. para arriba, eso que no se lleven alguna yoya de regalo.

D

#81 Hace tiempo que no paso por esa calle pero hace unos años que pasaba bastante por donde hay una de las clínicas más conocidas de Málaga (la del famoso Saenz de Santamaría que ya estuvo incluso en prisión en el 91 por denuncias de los antiabortistas) en más de una ocasión me he encontrado piquetes en la puerta.

Tampoco me voy a bajar del coche a discutir pero si un día me toca acompañar a una familiar o amiga y me encuentro eso creo que van a caer hostias como panes.

Trolleando

#32 Si los hombres fueramos los que llevasemos a los hijos, habrian clinicas de abortos abiertas 24h y con neones.

D

#72 Y tele-aborto

N

#32 A ese respecto lo mejor que hacéis ambos es tener cuidado con los anticonceptivos. Ésos sobre los que no se da suficiente información en el colegio, especialmente en los religiosos.

D

Como no es duro tomar la decisión de abortar, te esperan a las puertas de la clínica par hacerte sentir peor de lo que ya te sientes.

s

Que vayan a Génova 13 y a Moncloa que son los que lo permiten. El PP no puede legislar una cosa y luego mandar a sus ultras a montar bronca.

Cervato

Denuncia por delito de acoso y arreglado. Que a estos personajes hay que tratarlos así.
Para eso metieron un artículo muy bueno en el nuevo código penal:
http://dudaslegislativas.com/delito-de-acoso/

D

#14 Mucho caso que te van a hacer, como cuando denuncias amenazas a los nazis de las redes sociales.

Cervato

#18 si tienes alguna prueba si, es tan fácil como ponerte una cámara oculta. Enserio que a un compañero de curro le pasó una cosa así y lo pudo denunciar.

sotillo

#19 Luego los absuelve el fiscal del estado

D

#19 El problema está en la de padrinos que tienen esta gente, los domingos a la salida de misa seguro que se toman su vermú con los mismos jueces y comisarios que se suponen tendrían que perseguirlos.

Yosemite

Putos religiosos metiéndose en la vida de los demás, poniendo sus "libertades" por encima de las mías, pidiendo respeto pero faltándome al respeto.
Que se metan en sus putas iglesias a leer cuentos y nos dejen vivir en paz a los que no creemos en amigos imaginarios.

Thelion

Seamos claros, las clínicas no denuncian esos acosos porque estén preocupadas por las mujeres sino porque eso les puede hacer bajar los ingresos.

D

#38 De paso. No quita que además tengan razón en que es acoso. Pa una vez que una empresa lleva razón al denunciar algo defendiendo al cliente/ paciente....

Thelion

#41 No, claro, eso no cambia nada. Pero que no vayan de concienciadas por la salud mental de las mujeres tampoco

D

#41 A mi juicio parte del problema es ese, siempre vemos estas situaciones de forma interesada, si vemos la misma acción puede ser reprochable según estemos de acuerdo o no.

D

#64 No, aquí lo realmente importante es el acoso a las personas que van a abortar. Como anécdota, vemos que las clínicas les apoyan. Esa es la manera correcta de verlo.

D

#74 Es importante justamente porque partes de la premisa que no tienen razón, sobre lo del acoso, depende de las circunstancias puedo estar de acuerdo, pero date cuenta que lo veríamos como algo totalmente correcto si habláramos de animalistas acosando a la gente que va a corridas de toros.

susa

#38 Y claro las mujeres que quieren abortar no entran. Si una mujer quiere abortar lo hará hasta en un sótano con ratas. Por eso el aborto es legal. Las mujeres (y los ingresos) seguirán entrando en la clínica. Es que ni que una clínica fuera una ONG!

Thelion

#44 No entiendo tu respuesta.

susa

#46 "Seamos claros, las clínicas no denuncian esos acosos porque estén preocupadas por las mujeres sino porque eso les puede hacer bajar los ingresos." Esas hordas de panolis a la puerta de las clínicas no van a hacer bajar los ingresos de la clínica. La gente va a ir igual. De todas formas, no es ningún pecado que una clínica privada se preocupe por los ingresos.

Thelion

#53 Ah vale, es que no me has entendido bien: alguna mujer se habrá dado media vuelta, no te engañes. No es un trago de gusto y muchas veces el instinto maternal pelea con la parte racional hasta el último momento. La gente va a ir igual, si, pero a ellos no les interesa tener sermoneros a la puerta espantando a futuras clientas.
No he dicho en ningún momento que sea malo que un negocio se preocupe por sus ingresos, sino que no nos lo hagan pasar en el artículo como "las mujeres se agobian, etc." los de la clínica todos preocupados por ese hecho.

D

#58 No lo tengo claro, no deja de ser una mala imagen, quizás muchas personas decidan no ir según en que días aunque vayan a ir otro día. Por último, si yo estuviera en esa situación, quizás elegiría otra clínica donde en ese momento no suelan pasar estas cosas.

D

Si yo voy acompañando a una pareja, amiga o lo que sea, que bastante ya tiene con tener que pasar por un proceso que es traumático y estresante, y me encuentro a estos...no sé lo que haría la verdad. Bueno, por no generarle más tensión a ella, la acompañaría dentro. Y luego ya si eso salgo fuera a ver qué pasa.

Por cierto, habría que recordar a estos trogloditas que hay mujeres que van ahí no a abortar sino a justamente retirar fetos que, desgraciadamente, han sufrido un aborto natural. Así que pueden estar pegando gritos a alguien que deseaba tenerlo. Muy bien.

Gentuza.

D

¡COBARDES! ¡QUE LE HAGAN ESCRACHE AL PP POR NO PROHIBIR EL ABORTO!

¡Qué facil es ponerse chulopollas con mujeres!

sillycon

Aunque no comparto su opinión ni sus formas les comprendo perfectamente. Si supieras que van a matar a alguien, no tratarías de impedirlo por todos los medios?
Es una lástima que tengan una visión tan simplista del mundo, e ignoren las condiciones de vida posteriores y todo lo que la ciencia dice al respecto, pero tampoco creo que si posición sea censurable mientras no lleguen a la agresión.
En la peli Juno ésta situación está resuelta de una forma bastante inteligente.

Sheldon_Cooper

#55 En EEUU se empezó así y se acabó con leyes que obligan a la embarazada a ver fotografías de fetos abortados, a ver una ecografía propia, a hacerle tragar todo tipo de propaganda religiosa...

Por no hablar de los atentados contra las clínicas y los asesinatos de médicos.

sillycon

#69 Estados Unidos es un submundo aparte. También enseñan creacionismo en las escuelas de Texas. Esto aún es Europa. Creo que la sociedad se rebelaría antes de llegar a eso.

rigordon

Eso no pasaría si nada mas abortar les lanzasen los restos del feto a la gentuza esta acosadora a la puta cara.

sevier

#25 Molaría, sería una buena escena de película gore.lol

D

Seguramente si fuera una manifestación vegana o animalista llamándo asesino a todo el que entre a un asador, vaya a una corrida de toros, o que compre ciertas prendas de ropa pues lo veríamos muy bien. Así funciona la hipocresía humana, por desgracia, pienso que en una sociedad hay muchas personas con ideas que no nos van a agradar, por lo menos intentemos darnos nuestro propio espacio.

A mi no me agradan ese tipo de ataques, pero por supuesto que tienen derecho a protestar y a pensar que es un asesinato. Una cosa es que se pongan ahí a gritar su mantra, y otra es que te persigan a ti particularmente.

maciasant

Marcelo no le deja a su ministro Fernandez acercarse a estos sitios y ojos que no ven ...

D

#3 ... Coche que no te aparca tu amigo imaginario?

HASMAD

#3 El chiste está bien pero Fernández Díaz ya no es Ministro.

maciasant

#13 A ver si te crees que la secta se ha terminado con la salida del monaguillo

D

Pobrecicos, si es que su cabecica no da pa más.

Geryon

Hola holita.

D

Vaya trogloditas

D

Estos son los que ven la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio.

Les parece muy mal una clínica abortiva (la paja), pero son incapaces de ver el dios vomitivo, inmoral e inmundo que tienen.

- El dios super asesino. http://www.ateoyagnostico.com/2010/07/25/personas-asesinadas-por-dios-en-la-biblia-tabla-con-la-lista-completa-y-la-estimacion-total/
- El dios pervertido super inmoral. http://ylaverdadnosharalibres.blogspot.com/2011/09/evidencias-de-las-maldades-del-dios-de.html
- Y algunas de sus reglas inmorales. https://iatea.org/revista/spip.php?article2

Las reglas de una sociedad deben ser creadas racionalmente, con discusión de argumentos, usando la lógica, etc, nunca se pueden basar en supersticiones, dogmas de fe, ni escritos inventados por unos locos de hace miles de años, hablando de un supuesto dios, que si se analiza un poquito no es más que una inmunda e inmoral mierda infumable.

thingoldedoriath

#94 Las reglas de una sociedad deben ser creadas racionalmente, con discusión de argumentos, usando la lógica, etc, nunca se pueden basar en supersticiones, dogmas de fe, ni escritos inventados por unos locos de hace miles de años, hablando de un supuesto dios, que si se analiza un poquito no es más que una inmunda e inmoral mierda infumable mezcla de mitos y leyendas, con la parte de realidad que contienen otros mitos y leyendas.

Puesto así, yo estaría de acuerdo con tu comentario. Porque en esos escritos he encontrado un montón de relatos que no son más que "normas para mejorar la higiene de sociedades primitivas" (como la prohibición de ciertos alimentos o la circuncisión de los varones) y algún principio ético muy recomendable como el de "no hagas a otro lo que no quieres que te hagan a ti".

l

Esos mismos que aplauden a un señor que nos metió en una guerra donde siguen muriendo a diario muchísima gente son los mismos que tratan de imponernos su retrogada moral e impedir a quien ejerciendo un derecho reconocido por ley decide si traer o no un hijo al mundo.
¡No meu corpo mando eu! mal que les pese a estos talibanes.

AdobeWanKenobi

Si lo hace un taurino le dan una ostia y encima "es que iba provocando"

jucargarma

Se soluciona rápido.

Vas al decathlon, te compras un guante, una pelota y un bate de beisbol y una gorra de los yankees. Lo guardas en una bolsa de deporte y antes de ir con tu pareja, le mandas un whatsapp a un colega: "Tio, ahora en un rato te escribo otra vez y vamos a jugar al beisbol"

Cuando el primero que te suelte una sandez, abras la bolsa de deporte y saques el bate a ver si siguen diciendo idioteces o te toca hacer un homerun...

RedCobble

Mismo método que algunos piquetes en huelgas de trabajadores, coaccionar bajo la excusa de dar información.

B

#20 Épico este ZASCA!!!

1 2