Hace 4 años | Por doctoragridulce a publico.es
Publicado hace 4 años por doctoragridulce a publico.es

El sida continúa dando cifras en España. Coincidiendo con el Día Mundial de Lucha contra esta enfermedad, el Informe de Vigilancia Epidemiológica del VIH y Sida señala que en 2018 se notificaron 3.244 nuevos casos a nivel del Estado. Para la Clínica Universidad de Navarra (CUN), que hace pocos días volvía a ser calificado como el mejor centro privado de salud de España, la "fidelidad conyugal" y la abstinencia son las mejores formas de prevenirlo.

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

¿Eso lo recomienda el médico o el cura?

imagosg

#1 Alli los médicos son numerarios, no hay mucha diferencia

m

De compartir jeringuillas no dice nada?

imagosg

Sectas y brujería, grandes remedios para la salud.

Urasandi

Y mantener lejos a las palomas, que luego se monta un cristo.

painful

La masturbación también sería efectiva, pero eso sería abortitos para ellos.

e

OkPublico, negativo al canto

D

Puede pasar, puede pasar. Recuerda que la sífilis se contagia a través de las relaciones sexuales, salvo cuando eres cura, que entonces sí se contagia por el aire

Herumel

Esta gente cuando tiene cancer debería tener prohibido el acceso a la ciencia y quedarse en casa rezando.

Dikastis

Otra opción muy efectiva para prevenir el contagio es el suicidio!

Trigonometrico

Mienten; la fidelidad es la segunda, después de la abstención.

x

#3 Abstinencia, si acaso.

D

#5 Se confunde porque la abstención evita el cáncer.

D

#5 Si los dos dos son fieles y no tienen el virus es igual de efectivo, a no ser que el virus crezca por generación espontánea.

Urasandi

#11 Hay otras vías de infección aparte de el sexo.

empanadilla.cosmica

#3 No. Hay que tener los hijos que te mande el señor.

Y si tu pareja tiene el VIH te jodes. Es un castigo divino porque alguno de ambos ha sido infiel.

Trigonometrico

#6 Igualmente, es la mejor profilaxis.

s

#7
No. No lo es. Las hormonas van creciendo y no se es lo libre que uno cree. Cuanto más luche contra sí mismo más consecuencias negativas, más sumisión y estallidos incontrolados en cuando en cuando con peores consecuencias, tanto agresividad (lo que va da cine al discurso religioso moralizante por la culpa ) como sexo descontrolado con hijos etc

Trigonometrico

#20 Qué agresividad ni que tonterías.

s

#23
De tonterías nada. Está bastante estudiado en primates y sociedades humanas

Trigonometrico

#25 Hay ciertos comportamientos que no son comparables entre umanos y primates. Las hembras humanas no tienen un período de celo.

s

#26 Los humanos SOMOS primates. Las hembras bonobo por ejemplo tampoco lo tienen
Y además he dicho que muy estudiado y también en sociedades HUMANAS

Además la correlación es muy muy fuerte

Trigonometrico

#27 Hay aspectos en los que los comportamientos no son comparables. Los leones que se hacen los dueños de una nueva manada, matan a las crias para que las hembras entren en celo y formar cuanto antes su descendencia. Los humanos y los animales no son comparables en muchos aspectos.

s

#28
HE dicho PRIMATES y los humanos somos UN PRIMATE no un felino que hacen otras cosas y en sociedades humanas y estudiado desde hace décadas. Joe

Los humanos SOMOS ANIMALES. NO vegetales. Lo que no somos felinos y no nos comemos las crias de otro macho como los felinos, somos un PRIMATE y nuestra sexualidad es muy análoga a la de los bonobos (una especie de chimpancé) incluso en la química interna, comportamiento del cerebro etc. joe


Es que digo una cosa y me haces un hombre de paja con cosas que no tienen que ver con lo que he dicho y así criticar lo que he dicho

Trigonometrico

#29 https://es.wikipedia.org/wiki/Pan_paniscus#Comportamiento_sexual_social

Los bonobos no forman relaciones estables con parejas individuales. Esto no se da en los humanos en la mayoría de las ocasiones.

Cuando los bonobos encuentran una nueva fuente de comida o lugar de alimentación, la excitación general suele desembocar en una actividad sexual en grupo Esto tampoco es propio de los humanos.

[...] varias formas de sexo genital entre ellos (frot).10 Una de las formas consiste en ambos machos colgando de un árbol cara a cara mientras frotan sus penes entre sí. Esto tampoco sucede generalmente entre humanos, aunque tal vez tú te frotes la polla con otros tíos.

[...] con ambos tumbados en el suelo y trasero con trasero, mientras frotan sus bolsas escrotales entre ellas. Esto tampoco es usual entre humanos

Las hembras cuidan de sus crías y las alimentan durante cinco años, y pueden dar a luz cada cinco o seis años. Las hembras humanas suelen distanciar menos sus embarazos, los hermanos humanos sulen tener al rededor de 2 años de diferencia.

s

#30
los humanos son de pareja temporal más bien. Ocurre que se muere antes. Pero hablaba de sexualidad y su relación con la agresividad su falta o la falta de afecto físico que es fundamental en humanos Buee ¿eso quien lo dice?

¿de verdad? Lo hacen de otra forma si eso no es normal jojo. Pero no es la comida es un contrato de fútbol, un premio de lotería...
Que no es común dices ¿tu eres humano? Aunque algunos como un tal cristiano Ronaldo y otros... cuando firman un gran contrato etc...

>Sí. Si sucede. La homosexualidad es natural en parte de los humanos sí o sí.

depende de los gustos de cada uno. Yo soy heterosexual no homosexual. Pero ¿tienes algún problema con los homosexuales y los bisexuales que hablas así?

eso depende de la mortalidad infantil del lugar y la esperanza de vida... No jodas

R

#24 Pero eso es porque estás vivo. Los muertos no tienen ese tipo de problemas de preferir cosas.

s

Hay un remedio infalible para no contraer jamás gripe: dejar de respirar

Yonicogiosufusil27

Esto me recuerda a cuando en el documental de Michael More "qué país invadimos ahora" un presentador ultra propone la abstinencia sexual para prevenir los embarazos entre adolescentes frente al fomento del uso de preservativos como se hace en Europa. Los resultados son obvios: en Europa el embarazo adolescente es muy bajo y en Estados Unidos es alto. A eso a un ultra le da igual. Lo mejor es cuando mira a su compañera presentadora y dice: "yo lo he probado y funciona". El gesto de la presentadora ante tal estupidez es elocuente.

D

Pero no entiendo por qué se critica esto si es obvio que es cierto.

R

#12 La muerte también previene el sida y no la vamos recomendando. Es más, también previene de cometer delitos y hasta de pillar la gripe.
Que sea cierto no significa que tenga valor.

D

#14 Entre morir o follar (aunque solo sea con tu mujer), prefiero lo segundo.

itfish

#12 No es obvio ni cierto. Por muy fiel que seas, si tu pareja no lo es no sirve de nada.

D

#32 Nos ha jodido, es cuando son los dos fieles.