953 meneos

Una clínica gaditana reduce el sueldo a las enfermeras que no llevan falda corta

La clínica San Rafael, en Cádiz, ha retirado a una decena de empleadas su plus de productividad por no acudir al trabajo con una falda corta del uniforme. Las mujeres han sustituido el traje estipulado, que deja casi al descubierto las piernas y se complementa con un delantal ceñido, por los pantalones de pijama que llevan sus compañeros y también las empleadas que no trabajan de cara al público. Son 30 euros mensuales que dejan de ingresar.

negativos: 1   usuarios: 342   anónimos: 611  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #2   No pic no meneo!
    263  votos: 42   link
    el 25-03-2008 13:20 UTC por DZPM DZPM
  2. #3   Próximamente en su localidad, Clínicas Hooters
    61  votos: 7   link
    el 25-03-2008 13:20 UTC por gromenawer gromenawer
  3. #4   Esto es cierto, yo conozco al menos dos clínicas privadas en Málaga que utilizan técnicas similares
    73  votos: 8   link
    el 25-03-2008 13:23 UTC por wallyz wallyz
  4. #5   Y por desgracia, esto es lo menos de lo menos de lo que pasa en San Rafael, que es para "echarle de comer aparte". Y lo digo porque tenia una muy buena amiga trabajando alli...
    32  votos: 4   link
    el 25-03-2008 13:24 UTC por carcadiz carcadiz
  5. #8   Estupendo que se denuncie aquí,...los empresarios abusan tanto,...vaya sinvergüenzas,...
    45  votos: 4   link
    el 25-03-2008 13:26 UTC por Davintxi Davintxi
  6. #9   Estaba mirando los emoticones en "ayuda" pero, la verdad me he quedado tan perpleja por la noticia que no he sabido cual poner.

    Lo curioso es que según dicen en los otros centros no tienen ningún problema. La verdad es que lo encuentro inaudito, a veces parece que estemos en el siglo pasado.

    Todo mi apoyo (ya se que sirve de bien poco) para las enfermeras del Hospital San Rafael de Cadiz.
    53  votos: 5   link
    el 25-03-2008 13:28 UTC por quenyin quenyin
  7. #10   #9 Tal vez te valga este :-O :-O
    46  votos: 4   link
    el 25-03-2008 13:28 UTC por giles giles
  8. #11   La noticia no comenta que tipo de clinica es. Me refiero a que si es una clinica orientada a la estetica o de las que lo mismo te zurzen un roto que un descosido.

    A parte de esta ironía solo 2 cosas: a) Donde esta estipulado (id est escrito) que las enfermeras hayan de vestir de tal guisa?
    b) Que es lo que quiere Gerencia? buen trato y profesionalidad o por el contrario enfermeras florero, que de nada sirven pero alegran la vista.

    A priori, discriminacion.
    35  votos: 3   link
    el 25-03-2008 13:28 UTC por Garuse Garuse
  9. #12   Esa empresa, si no recuerdo mal también ofrece un plus por chu... en fin gentuza.
    -9  votos: 2   link
    el 25-03-2008 13:29 UTC por afiestas afiestas
  10. #13   Si fuera p0rn ...me parecería lo habitual... pero en la realidad me parece lamentable

    Saludos
    21  votos: 1   link
    el 25-03-2008 13:30 UTC por Wendigo Wendigo
  11. #14   Esto es acoso sexual .....
    14  votos: 4   link
    el 25-03-2008 13:32 UTC por --13330-- --13330--
  12. #15   #11 Es un hospital privado. Medicina general.
    Curiosamente en origen se trataba de un hospital religioso.
    40  votos: 3   link
    el 25-03-2008 13:32 UTC por tollendo tollendo
  13. #17   #11 Según San Google es un hospital traumatológico:
    Procesos Quirúrgicos u Obstétricos con Hospitalización
    Procesos Quirúrgicos u Obstétricos Ambulatorios
    Ingresos Médicos
    Consultas Externas
    Sesiones de Rehabilitación
    www.juntadeandalucia.es/salud/principal/documentos.asp?pagina=centrosy
    24  votos: 1   link
    el 25-03-2008 13:34 UTC por giles giles
  14. #19   Y a los cirujanos que lleven peluca de colores y nariz de payaso ¿les dan un plus?
    22  votos: 3   link
    el 25-03-2008 13:38 UTC por Adolfito Adolfito
  15. #20   Corolario al #13

    Estatuto de los trabajadores
    Artículo 4.Derechos laborales
    Punto 2
    d) A su integridad física y a una adecuada política de seguridad e higiene.

    e) Al respeto de su intimidad y a la consideración debida a su dignidad, comprendida la protección frente a ofensas verbales o físicas de naturaleza sexual.

    Denuncia YA y puro que se los crujen

    Saludos
    PD No he encontrado mas incumplimientos porque son 64 paginas...que si no...seguro que lleno unos cuantos folios
    33  votos: 2   link
    el 25-03-2008 13:40 UTC por Wendigo Wendigo
  16. #21   Aunque sea una putada para las enfermeras, TODAS CON MINIFALDA, COJONES YA!!! xD
    -51  votos: 18   link
    el 25-03-2008 13:43 UTC por sickned sickned
  17. #22   hombre viendolo en perspectiva, en todo caso, cobran 30 euros de mas si enseñan su cuerpo, yo me quedaria con mi sueldo, es como si os dijeran vais a cobrar 30 euros por llevar una nariz de payaso (enlazando con el argumento de #19) yo no iria tengo mi dignidad.
    12  votos: 4   link
    el 25-03-2008 13:43 UTC por nekor nekor
  18. #23   Mas alla de la noticia en sí, de lo que ya se ha comentado y de que es ridiculo que se de importancia a un tema de vestuario cuando hablamos de un lugar donde se trata de la salud de las personas, mas alla de todo esto, os fijais como un titular puede predisponer la valoracion de una noticia?

    No es lo mismo : Una clinica gaditana reduce el sueldo a las enfermeras que no llevan falda corta.

    que

    Una clinica gaditana incentiva a las enfermeras que llevan falda corta.

    A que el 2º titular cambia mucho la forma de ver la noticia a pesar de ser la misma, triste, realidad.
    27  votos: 5   link
    el 25-03-2008 13:44 UTC por Bernard Bernard
  19. #24   #10 Es que ese solo refleja sorpresa, pero no el cabreo, bochorno...que me ha cogido cuando he leído la noticia.
    34  votos: 3   link
    el 25-03-2008 13:44 UTC por quenyin quenyin
  20. #26   Lo que tendrían que hacer los compañeros de trabajo es ponerse ellos minifalda por solidaridad... ya verias como en tres dias les quitaban la obligación! xD
    37  votos: 6   link
    el 25-03-2008 13:51 UTC por Robus Robus
  21. #27   #15 No es REALMENTE un hospital privado.

    Es un hospital de MUFACE, que pertenece al MAP. Es decir, que la Clinica de San Rafael es el hospital donde se inscriben todos los funcionarios de la administracion publica y concretamente en este caso para los funcionarios de la Junta de Andalucia.

    Sobre la noticia:
    Ante la insistencia de la gerencia del hospital sobre el uniforme de sus enfermeras, propongo que los enfermeros se pongan tambien falda corta. Se llama a Antena 3 para que salga en las noticias y seria el cachondeo nacional... Y digo Antena3 porque Canal Sur, siendo el hospital que es, probablemente no lo emitiria.
    38  votos: 4   link
    el 25-03-2008 13:51 UTC por anis_del_mono anis_del_mono
  22. #28   #23 si, cambia la manera de ver la noticia. Pero los titulares no quieren decir ni de lejos lo mismo.

    "Una clinica gaditana reduce el sueldo a las enfermeras que no llevan falda corta." –> sobre su sueldo base, les descuentan.

    "Una clinica gaditana incentiva a las enfermeras que llevan falda corta." –> sobre su sueldo base, les suman.

    completamente diferente.
    42  votos: 4   link
    el 25-03-2008 13:52 UTC por mzneverdies mzneverdies
  23. #29   pero vamos a ver... es una empresa privada no?
    podran poner las normas que quieran... que su clinica sea mas "atractiva"
    en todo anuncio de trabajo sale el "se requiere buena presencia" y nos guste o no... vende
    No hay que hacer un dramatismo por todo lo que le pasa a las mujeres por dios, que parece que meneame se esta volviendo rosita
    -43  votos: 15   link
    el 25-03-2008 14:00 UTC por jvergara jvergara
  24. #30   La dignidad no tiene precio.
    38  votos: 3   link
    el 25-03-2008 14:05 UTC por doyougato doyougato
  25. #31   #23 Pero es que del segundo nos cachondearíamos mucho más...
    8  votos: 4   link
    el 25-03-2008 14:05 UTC por Nirgal Nirgal
  26. #32   Si es una NORMA de vestuario de la empresa, ¿se puede denunciar al personal masculino si no lleva la faldita corta?

    Fuera de coñas, la cuestión es que lo que hay que mirar es que realmente, si la falda no es muy larga, realizar determinadas labores es mucho más incómodo, además de que, por narices, o haces filigranas o lo que acabas enseñando no son sólo las piernas. Así que es posible que la dirección de estos hospitales esté al frente de gente bastante salida o con una idea bastante "playboy" de la sanidad, sobre todo si la cuestión no es llevar o no falda, sino el largo de la misma. Es poco serio.
    21  votos: 4   link
    el 25-03-2008 14:12 UTC por --69729-- --69729--
  27. #33   #29 leer #27

    Aparte...de que sea una empresa privada... y que? esto es como las clausulas abusivas en los contratos...tu lo firmar pero no son legales, no se pueden poner las normas que se quiera... porque no creo que los enfermeros sean tíos mazas en shorts y camisetas de tirantes de licra

    Una cosa es que requiera "buen presencia" y otra cosa que requieran Uniformes de enfermera de Peli p0rn ... no es lo mismo... mas si tenemos en cuenta que es un trabajo especializado... si una enfermera esta buena pues mejor pero prefiero que sepan hacer su trabajo...no en vano no vas a necesitarlas mas que en casos de urgencia

    Saludos
    64  votos: 6   link
    el 25-03-2008 14:13 UTC por Wendigo Wendigo
  28. #34   vergonzoso.

    Y vergonzosos los comentarios de aquellos que defienden la libertad de las "empresas privadas" de menospreciar a sus trabajadores...
    43  votos: 5   link
    el 25-03-2008 14:14 UTC por krs krs
  29. #35   me van a fundir a negativos pero....si yo estuviera ingresado en ese hospital, seguro q me subia el animo ver "piennas" xD , ale ya me veo el mensaje en blanco xD
    -30  votos: 11   link
    el 25-03-2008 14:16 UTC por piterpanda piterpanda
  30. #37   #35 Coño!!! y puestos a pedir que vayan en pelotas, pero el tema es que es denigrante que alguien te pueda chantajear para que lo hagas.
    41  votos: 4   link
    el 25-03-2008 14:34 UTC por wallach wallach
  31. #38   #15 Pues como degenera la fé o_o !
    15  votos: 1   link
    el 25-03-2008 14:34 UTC por Garuse Garuse
  32. #39   la verdad es ke es bastante machista lo que hacen, eso si, a mi personalmente me gustaria que todas llevaran minifalda....sobre todo las mas buenorras.....pero solo si ellas quieren por supuesto.

    Joder ya que vas a la clinica pq estas jodido con algun problema físico, que menos que tengas alguna alegria
    -41  votos: 9   link
    el 25-03-2008 14:39 UTC por naxxxo naxxxo
  33. #40   Por esa misma regla de tres la jefa debe de ir con poco menos que un cinturon no?
    7  votos: 0   link
    el 25-03-2008 14:40 UTC por jagutierrez jagutierrez
  34. #42   _"Necesitamos mejorar las estadísticas del hospital, para ello ¡qué mejor que las enfermeras resuciten hasta a un muerto!".
    Ha declarado el gerente. :roll:
    10  votos: 2   link
    el 25-03-2008 14:55 UTC por oraculus oraculus
  35. #44   Esto es acoso sexual a las claras.
    Urge una sanción de la Inspección de Trabajo a la empresa por acoso sexual sistemático.
    30  votos: 4   link
    el 25-03-2008 15:01 UTC por demostenes demostenes
  36. #45   #41 Tienes razón en que es opcional, pero en cierta forma no deja de ser algo bastante inmoral desde mi punto de vista, ya que no premian el que se trate mal o bien al paciente o que desempeñe bien su trabajo, sino que le deje ver un poco las braguillas, lo mires por donde lo mires están ofreciendo dinero a cambio de que enseñen carne, en un lugar en que eso no debiera tener ninguna importancia.
    27  votos: 2   link
    el 25-03-2008 15:01 UTC por wallach wallach
  37. #46   Tambien en muchos trabajos se les exige a los hombres pantalón largo (incluso verano), llevar corbata, ir afeitado, etc... Formalismos de vestimenta ha habido toda la vida. No nos engañemos, la imagen cuenta mucho en cualquier negocio.
    9  votos: 2   link
    el 25-03-2008 15:28 UTC por specimen specimen
  38. #47   #28 En la noticia se dice que pierden el plus de productividad, no que afecta a su sueldo base. De ahi mi comentario sobre los titulares.
    8  votos: 2   link
    el 25-03-2008 15:29 UTC por Bernard Bernard
  39. #48   Lo que realmente tenían que hacer las enfermeras es dimitir, es una medida mucho más drástica pero más lógica.
    No se puede mantener un trabajo solo por dinero, de esta manera será mas dificil conseguir dignidad en un trabajo.
    15  votos: 1   link
    el 25-03-2008 15:32 UTC por Libertual Libertual
  40. #49   NO doy crédito
    14  votos: 1   link
    el 25-03-2008 15:32 UTC por mijlopez mijlopez
  41. #50   El hospital de San Rafael desde que llego la nueva gerencia:

    www.femalefirst.co.uk/catalog/images/wd080.jpg
    6  votos: 0   link
    el 25-03-2008 15:35 UTC por anis_del_mono anis_del_mono
  42. #51   Evidentemente me parece una putada, asi como me parece una putada lo que comenta #46 y sufro cada dia, porque tengo que ir en traje y corbata durante todo el año a programar en una sala de mierda (Nada de cara al publico) y encima los putos trajes me los pago yo.
    Libertad a la hora de vestir.
    (Por cierto, no es por meter cizalla ni nada pero a las chicas mi empresa si las dejan ir como quieran, nosotros en traje por supuesto)
    14  votos: 1   link
    el 25-03-2008 15:40 UTC por Yirazk Yirazk
  43. #52   no me lo puedo creer..............no es cizalla, es cizaña
    19  votos: 1   link
    el 25-03-2008 15:49 UTC por mdalf mdalf
  44. #53   ya me imagino al Miki Nadal iendo a esa clinica...
    8  votos: 0   link
    el 25-03-2008 15:50 UTC por temu temu
  45. #55   ¿¿ Y la ley ?? ¿Alguien ha visto la ley?
    8  votos: 0   link
    el 25-03-2008 15:58 UTC por javic javic
  46. #56   No te chantejean... te da un plus si aceptas y con falda... para dar una buena imagen. Si quieres lo aceptas. No te echan a la calle si no la cumples... me parece logico. es millones de empresas pasa eso.Como un comercial, ir con traje te dan un plus, llevar cierto coche te dan un plus. En otros si no llevas la gorra bien, te penalizan, chico que quieres, bienvenido al mundo real, donde hay que mantener una imagen. y el que no lo quiera ver... alla él. El problema aqui es una jodida falda...denigra? acoso? y las azafatas? van en pantalones? no.. van asi porque es su uniforme... y punto. Si quieres bien sino... pues dedicate a otra cosa, ellas cobran plus por ir "bien" y ha nadie nos ha parece mal... porque aqui si? clasistas? por ser enfermera? por ser arquitecta?
    Ya he visto que me han votado con votos negativos... creo que no lo han visto desde mi punto de vista... a mi ni me parece bien ni mal la noticia, simplemente que estan en su derecho.
    7  votos: 2   link
    el 25-03-2008 16:01 UTC por jvergara jvergara
  47. #57   #54 , en una discoteca o tienda de moda joven puede que importe la imagen, pero en un hospital lo importante es que las enfermeras hagan bien su trabajo, que es cuidar enfermos.
    30  votos: 4   link
    el 25-03-2008 16:03 UTC por --13330-- --13330--
  48. #58   Estoy totalmente de acuerdo con el comentario #46 de por specimen

    Esta es la sociedad en la que vivimos, y hasta quien mas se haya tirado los pelos,poniendo comentarios en contra... NO me creo que nunca se haya fijado... en el camero/a que esta bueno/a
    y demas ejemplos.. blah blah hipocritas que somos todos
    18  votos: 1   link
    el 25-03-2008 16:06 UTC por jvergara jvergara
  49. #60   La ley? claro, tienes artículos a porrillo, a parte de los indicado por #20, tienes la Ley 3/2007 de 22 de marzo para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, donde se indica que es discriminación directa por razón de sexo la situación en que se encuentra una persona que sea, haya sido o pudiera ser tratada, en atención a su sexo, de manera menos favorable que otra en situación comparable. Se añade, que los actos y cláusulas de los negocios jurídicos que constituyan o causen discriminación por razón de sexo se considerarán nulos y sin efecto, y darán lugar a responsabilidad a través de un sistema de reparaciones o indemnizaciones que sean reales, efectivas y proporcionales al perjuicio sufrido (...)

    Luego se desarrolla una legislación transversal con el fin de dar supuesto cumplimiento a lo que he mencionado, que ésta clínica ha recortado como las faldas de sus enfermeras.
    8  votos: 0   link
    el 25-03-2008 16:07 UTC por gerardoneame gerardoneame
  50. #61   NO ES DISCRIMINACION!
    HAY QUE IR BIEN VESTIDO!
    -29  votos: 8   link
    el 25-03-2008 16:10 UTC por jvergara jvergara
  51. #62   ¿Pero lo de la falda corta se lo han impuesto ahora o cuando accedieron al trabajo ya era asi?...es que sigue siendo igual de asqueroso pero la cosa cambia...
    6  votos: 0   link
    el 25-03-2008 16:11 UTC por pistacho pistacho
  52. #63   Conozco muchas enfermeras de hospitales Pascual (entre ellas mi hermana), el grupo empresarial al que pertenece San Rafael (se trata de hospitales de medicina general y mucho movimiento, todos tienen un concierto con el servicio público andaluz de salud). En todos estos hospitales el uniforme de enfermera es el clásico de las películas de años 50: falda, delantal y cofia. Desconocía el descontento de las enfermeras. Es cierto que a algunas les parece un poco "ridículo", pero en absoluto vejatorio. Os aseguro que no es el típico traje de peli porno. La falda va por la rodilla y con medias blancas. Una cosa un poco de la señorita pepis, pero nada avergorzante. De todas maneras los empleados tienen el derecho a reivindicar la comodidad y practicidad en su puesto de trabajo, del mismo modo que la empresa tiene derecho a exigir una indumentaria determinada por motivos de escaparate. Lo del plus, pues bueno, ¿no se supone que está acordado mediante un convenio firmado por las dos partes? No termino de entender todo este embrollo.

    Es cierto que choca la diferencia con un hospital del SAS, donde todos/as van con mono blanco impoluto.
    36  votos: 3   link
    el 25-03-2008 16:20 UTC por jovenskywalker jovenskywalker
  53. #64   #61 Una cosa es ir con el uniforme bien limpito y otra enseñar chicha.

    Es mas para acceder a los quirofanos hay que acceder con el preceptivo pijama, con la mascarilla y una redecilla para el pelo
    21  votos: 1   link
    el 25-03-2008 16:54 UTC por --13330-- --13330--
  54. #67   Bueno alguien tiene imágenes del uniforme? es que por ahí dicen que no es tan escandaloso
    12  votos: 0   link
    el 25-03-2008 17:03 UTC por --13330-- --13330--
  55. #68   Bueno en todo caso creo que imponer falda la las féminas es discriminatorio
    12  votos: 0   link
    el 25-03-2008 17:06 UTC por --13330-- --13330--
  56. #69   Y digo yo, no deberían ir los enfermeros marcando paquete y tableta?? no sé, para equiparar un poco no?
    6  votos: 0   link
    el 25-03-2008 17:30 UTC por pepot3 pepot3
  57. #70   #35 no creo q pensases igual si tu madre trabajase allí :-)
    #48 eso es una tontería, lo siento, para algo están los juzgados
    6  votos: 0   link
    el 25-03-2008 17:34 UTC por lydiabeat lydiabeat
  58. #71   Cuando en la sanidad entra la perversa lógica del mercado se producen estos monstruos. El derecho a una sanidad de calidad y a un trabajo con dignidad debe prevalecer sobre el ánimo de lucro de unxs pocxs.
    En algunos comentarios a un se nota esa vieja dicotomía entre enfermerAs y médicOs, cuando afortunadamente ambas profesiones son ejercidas por los dos géneros.
    33  votos: 3   link
    el 25-03-2008 18:10 UTC por alvin_gz alvin_gz
  59. #76   Yo desde que tengo uso de razón he visto a las enfermeras de San Rafael con falda corta y cofia, a mi no me parece mal el uniforme, de hecho ahora me entero de lo del cambio y me ha sorprendido. La verdad es que se les ve muy monas, pero comprendo que con el pantalón trabajan más cómodas. Lo del plus si que no lo veo justo, aunque sea empresa privada (concertada), si quieren que todos vayan igual me parece justo, pero sin cambios económicos.
    En el Hospital Universitario Puerta del Mar van con pantalón y lo veo más normal, aunque éste pertenece a la Seguridad Social.
    #72 Pues yo diría que sí, llevan la falda por encima de la rodilla. Típicas de Benny Hill ;)
    26  votos: 2   link
    el 25-03-2008 19:58 UTC por Vir_sola Vir_sola
  60. #77   #75 Probablemente si un enfermero se solidarizase con sus compañeras y fuese con falda, tendría algún tipo de sanción porque "con esas pintas" no daría buena imagen, o algo similar.

    Sigo sin entender el problema, la que no quiera, 30€ menos, la putada es que a los enfermeros no les den ese plus.

    Como han dicho por ahí, la próxima vez que haya reunión sindical que se dejen de cubatas y dediquen ese tiempo a negociar estas cosas.
    5  votos: 2   link
    el 25-03-2008 20:01 UTC por chencho chencho
  61. #78   La noticia de verdad aqui:
    www.lavozdigital.es/cadiz/20080325/local/cadiz/enfermeras-pascual-cadi
    Varias cosas:
    1.- Las enfermeras sancionadas llevan el uniforme de la empresa, pero no llevan falda.
    2.- El complemento descontado no es por llevar uniforme ni es exclusivo para las mujeres
    19  votos: 1   link
    el 25-03-2008 20:04 UTC por demostenes demostenes
  62. #79   #2 Me troncho y me parto.
    6  votos: 0   link
    el 25-03-2008 20:19 UTC por elzo elzo
  63. #81   Con dos... "tetas". ¡Olé! por ellas, y a la empresa ¡que se metasn los 30 leuros por... ahí mismo
    0  votos: 1   link
    el 25-03-2008 22:20 UTC por carloto carloto
  64. #82   machista me parece la actitud, a ver, van aproducir más con el atuendo de pijama, k es más cómo y también atenderán mejor al paciente, hay cosas que no se entienden en el s. XXI
    6  votos: 0   link
    el 25-03-2008 22:23 UTC por Kitano_Girl Kitano_Girl
  65. #84   La cuestión es si en el hospital les avisaron antes de contratarlas.
    13  votos: 1   link
    el 25-03-2008 23:24 UTC por shinzou shinzou
  66. #85   Lo realmente indignante es la manipulación de la información. Soy una trabajadora de dicho hospital,y esto no es mas que otro patético intento de nuestro comite de empresa (CCOO) de ocultar su incompetencia tras una cortina de humo. Es verdad que el uniforme consta de falda y delantal, pero es mentira que sean cortos. Origimalmente vienen unos 5 dedos por debajo de la rodilla, y son muy anchos, despues cada una se lo arregla a su gusto, sin que haya ningun tipo de presión por parte de la empresa. Por otro lado, es verdad que le han quitado 30€ del sueldo a algunas compañeras, pero eso ha sido tras meses de llamadas de atención y ante su actitud reincidente y desafiante.
    Queridas compañeras del comite de empresa, si incumple la ley, denunciad, no monteis este circo mediatico que a nadie beneficia. Ya que nos representais a todas y a todos, preguntadnos antes de actuar si vuestras medidas nos parecen adecuadas. Por último, si quereis luchar por nuestros derechos, es mucho mas importante para todas/os el que consigais un convenio digno, que se nos paguen los festivos y se descongelen los trienios, a ver si así podemos llegar bien a fin de mes. Pero en fin, parece ser que es verdad que solo valeis para hacer ruido y coger las horas sindicales.
    En definitiva, no creais todo lo que leeis en los periodicos. Un periodista ha llegado a decirle a un compañero que si no hacía declaraciones iba a aparecer en el periodico con las declaraciones que el quisiera. El periodismo serio se parece cada vez mas al "Tomate"
    84. Todas sabemos antes de firmar el uniforme de la empresa, es mas, es conocido de sobra en todo Cádiz.
    28  votos: 5   link
    el 25-03-2008 23:42 UTC por Anonimo50 Anonimo50
  67. #86   oh yea!
    13  votos: 1   link
    el 26-03-2008 02:17 UTC por turo turo
  68. #88   Conozco estos hospitales de Pascual, entre ellos el de San Rafael. En todos ellos las enfermeras van con falda. El titular de la noticia es completamente falso. No tienen que ir con falda corta. Van con falda. La longitud de la falda oscila desde debajo de la rodilla que la llevan algunas hasta minifalda, según como la enfermera quiera llevarla.
    Por otro lado una empresa privada puede imponer el uniforme que estime oportuno, y además en este caso, no impone, sino que promueve con incentivos económicos el uniforme que la empresa desea para mantener una determinada imagen, que por los motivos que sea, le interesa tener.
    5  votos: 2   link
    el 26-03-2008 08:05 UTC por CFlyman CFlyman
  69. #90   No son prostitutas, son enfermeras!!!!
    6  votos: 0   link
    el 26-03-2008 09:57 UTC por ciwi ciwi
  70. #91   Juas, en el confidencial han puesto una foto ilustrativa:
    www.elconfidencial.com/cache/2008/03/26/40_menos_sueldo.html
    8  votos: 0   link
    el 26-03-2008 10:07 UTC por Sir_Camoran Sir_Camoran
  71. #92   Vergonzoso. Simplemente vergonzoso.
    8  votos: 0   link
    el 26-03-2008 12:55 UTC por lachina lachina
  72. #93   #85 "Por último, si quereis luchar por nuestros derechos, es mucho mas importante para todas/os el que consigais un convenio digno, que se nos paguen los festivos y se descongelen los trienios, a ver si así podemos llegar bien a fin de mes."
    ¿¿Quieres decir que además de obligaros a ir con la faldita no os pagan dignamente??? Y aún así ¿¿los defiendes?? flipo, debes tener unas piernas preciosas, enhorabuena.
    8  votos: 0   link
    el 26-03-2008 13:04 UTC por lachina lachina
  73. #95   Es urgente hacer un registro en el domicilio del director de la clinica, seguro que lo tiene lleno de DVD porno donde siempre hay enfermeras, y el tio cuando curra quiere seguir teniendo su filia.
    No se como será fisicamente el director pero yo le pondria un tanga de leopardo y le haria salir a pasear de esa guisa por toda la ciudad....
    6  votos: 0   link
    el 26-03-2008 20:08 UTC por Kaliope Kaliope
  74. #96   por favor que alguien nos pase el correo electronico del director, para poder invadirle el buzón
    6  votos: 0   link
    el 26-03-2008 20:10 UTC por Kaliope Kaliope
  75. #97   Contestando a #93
    No te confundas, no estoy defendiendo a nadie, estoy deacuerdo con que se luche por cambiar la vestimenta, pero no montando un espectáculo para salir en la foto. Creo que deberían acabar con este asunto rápidamente (en los tribunales) y dedicarse a otro asunto, como por ejemplo la congelación de los trienios, que fue firmado por el comite de empresa hace ya varios años. Considero digno el sueldo que nos pagan, pero es tontería, podría ser mejor (Yo personalmente pierdo unos 100€ mensuales por los trienios).

    Aqui se habla mucho de la dignidad de la mujer, pues a mi me indigna mucho más el que por culpa de sus MENTIRAS todo el mundo crea que voy a trabajar como una conejita de playboy, me indigna no poder trabajar tranquila porque los periodistas entran en el hospital a hacernos fotos, y me indigna enormemente los comentarios jocosos a los que estamos sometidas desde que salió la noticia.

    Se trata de honestidad y de no hacerles la cama a un grupo de "compañeras" que solo quieren ponerse medallas mediante falacias, y olvidarse luego de los temas que realmente nos preocupa a todos los tranajadores.

    Por último, tengo unas piernas preciosas, pero no enseño nada, ya que la falda me llega por debajo de las rodillas.
    6  votos: 0   link
    el 27-03-2008 09:21 UTC por Anonimo50 Anonimo50
comentarios cerrados

menéame