2213
Primero no cargaban los vídeos y se quedaban en negro pero después no se podía acceder a la página de YouTube. Lo mismo les pasa a los usuarios que que usan indirectamente sus redes como los de Orange. El cambio de DNS no parece aliviar el problema y en el SAT contestan que están baneadas las IPs del ex monopolio por parte de Google aunque más bien parece un problema de enrutamiento. Existen algunas soluciones momentáneas.
menéame
Saludos
son unos jetas.
Y a los que nos "critican" por tener telefónica decirles que esto es libre mercado y a unos les va bien una cosa y a otros otra...
Sí, es una putada, pero taaaaanto como para criticar a saco y no sabiendo cual ha sido el problema...
Aclaro que el ser informatico no implica saber el problema, sino mas bien que pasas de mirarlo por perreria (y es que despues de istalar el windous en el ordenador del amigo, de la novia, etc al sentarme en mi ordenador pienso: "Todavia aguanta... paso de instalarle nada" )
#20 Ah que ¿todavía le instalas el sistema operativo a la gente?
Direcciones afectadas
Telefonica Data -> IP: 80.58.0.33 Nombre: 33.Red-80-58-0.staticIP.rima-tde.net.
Telefonica Data -> IP: 80.58.32.97 Nombre: 97.Red-80-58-32.staticIP.rima-tde.net.
Telefónica España -> IP: 80.58.61.250 Nombre: 250.Red-80-58-61.staticIP.rima-tde.net.
Telefónica España ->IP: 80.58.61.254 Nombre: 254.Red-80-58-61.staticIP.rima-tde.net.
[Edito]
Las DNS de Telefónica que me fallan:
80.58.0.33
80.58.32.97
Las de OpenDNS, con las que me funciona:
208.67.222.222
208.67.220.220
#25 No.
A mi me ocurre y he descubierto que además puedes encontrar videos de otros sitios!! nunca habia usado esta herramienta de google!!
las páginas de lycos terminaron funcionando por mis insistentes llamadas. Los teleoperadores me decian que todo estaba bien una y otra vez, hasta que me puse en plan técnico (diciendole verdaderas barbaridades para intentar perder al teleoperador y que me pasase con otro nivel).
Al par de días recibi una llamada de un nivel superior y comprendió que el problema era por culpa del enrutamiento de timofonica!! a los pocos días estaba solucionado. Aleluya!!
#14 Cuando tengas un negocio y el operador que contrates te corte la conexión a cada rato, no te ofrezca la velocidad que prometen, siempre le echen la culpa de los problemas a Telefónica (cuando claramente no es así) o te intente engañar con gente subcontratada para colarte servicios ya me lo contarás. Telefónica no es ninguna bendición, pero hace algunas cosas mejor que el resto.
Este problema ya se ha dado en el pasado y no tiene nada que ver con las DNS ni con los servidores DNS que indica la noticia.
Me gusta mucho bandaancha.st, pero sintiendolo mucho, el contenido de la noticia es erroneo.
#41 En bandaancha no dicen que sea un problema de DNS, ni que tenga que ver siquiera. Solo comentan que la elección de otro DNS puede solucionar el problema en algunos casos (por el tema de esquivar el ban).
Con los DNS de Telefónica que escribí en #27 no me carga Youtube ni a la de tres. Con OpenDNS funciona a la perfección. Así que en mi caso, el hecho de cambiar los DNS soluciona el problema, tal y como apuntan en la noticia.
¿Que sentido tiene que un servidor de DNS ofrezca una IP diferente? Pues sencillo: rebuscar una IP que utilice otro enrutamiento. A pesar de que quizá estes ofreciendo una mentira.
Es decir, el tema está en si puedes acceder o no a youtube en 208.117.236.69. Utilizar un servidor de DNS que acceda a youtube mediante otra IP no deja de ser un "truco" para "ver youtube hoy" y no una solución.
EL PROBLEMA RADICA EN LOS SERVIDORES DNS, PARA ELLO BASTA CON CAMBIARLOS POR LOS SIGUIENTES QUE ENCONTRE EN UNA WEB:
-PREFERIDO: 208.67.222.222
-ALTERNATIVO: 208.67.220.220
CON ESTO YA ESTA SOLUCIONADO CON EL INTERNET EXPLORER, SI USAIS EL GOOGLE CHROME COMO YO, NECESITAREIS DESINSTALARLO Y BORRAR LA CARPETA DONDE SE GUARDA LA CONFIGURACION Y MAS TARDE VOLVERLO A INSTALAR.
El llamado de ZP les habrá llegado a los Consejeros?
#45 Eso ya lo pone en la noticia, no hace falta que vengas gritando...
Si cambio el User Agent por el de Googleboot "Mozilla/5.0 (compatible; Googlebot/2.1; www.google.com/bot.html)" funciona bien, algo me huele a chamusquina...
¿Tu no eras el que me ponía -1 en todas y cada una de las conversaciones y notas aun que no intervinieses? Si no eras tu, era un Sergio muy parecido.
No era yo. Sergio's hay un monton, es muy probable que te equivoques. Aun así, no entiendo tu voto a mi comentario que era en tono "graciosete", ni tampoco qué sentido tendría acribillarte a negativos sabiendo que los votos "injustos" no te restarian karma si no que me lo restarian a mi.
Te recuerdo que nos conocimos a raiz de este comentario: meneame.net/story/6-tecnologias-tienen-dias-contados#comment-19
Y quizá recuerdes esta nota mia que también me votaste negativo: meneame.net/notame/Shark_/52594
La nota es bastante "pedagógica".
El problema es que les cogieron por ser los más baratos. IBM ha trasladado el ahorro en los sueldos de los técnicos, y los técnicos que encuentran a ese precio son todos junior, que se meten a senior por 30.000€ al año.
De todas formas, volviendo hasta #51, ¿que coño mas da? No tienes mas ni menos razón por eso.
Veo que al menos ahora sabes lo que significa unfair.
Por si a alguien le sirve.