Hace 11 años | Por --9388-- a lasexta.com
Publicado hace 11 años por --9388-- a lasexta.com

Vídeo del programa completo de Salvados emitido el 15 de febrero de 2013 en La Sexta. Aquí puedes ver gratis sin necesidad de descargar el vídeo de Salvados del 15/2 de 2013.

Comentarios

l

#13 Una verdad como un templo. Ejemplo claro es El Corte Inglés que por el dinero que mueve en publicidad no salen noticias malas... (o no todas las que deberían salir)

capitan__nemo

#13 #26
Aqui teneis a los principales anunciantes privados (los publicos, habra que ver que autonomia o que ayuntamiento se gasta mas, o directamente el gobierno central)
Campaña contra la privatización del agua en Europa/c5#c-5
Y aqui una conferencia que explica un poco el mamoneo y compadreo entre los medios y los anunciantes:
Jesús Cacho Cortés, un modelo de éxito de la prensa digital española, el confidencial
Jesús Cacho Cortés, un modelo de éxito de la prensa digital española, el confidencial

Hace 11 años | Por capitan__nemo a vimeo.com

D

#3 No es un bug, si un enlace tiene muchos meneos y algún negativo te sale ese mensaje automáticamente y no te deja menear si no has hecho click en el link con anterioridad. Se soluciona pinchando en el enlace antes de menear.

txillo

#6 gracias por la info!! gallirgallir no te preocupes que ya se ha solucionado.

M

#15 O, incluso, para cambiar de carril... lol

dosvga

#15 Lo siento, lo de los intermitente no me lo creo. Algo tiene que pasar si los usas, de verdad. Si no es cáncer, será un calambre o una subida del azúcar en sangre.

En caso contrario, no me lo explico.

l

#23
Normalmente los coches de alta gama no vienen con intermitentes de serie. Me explico: Tienen los faros en la carrocería pero en el interior del vehículo carecen de botón accionador de intermitentes.

lol lol lol

Vermel

#15 Sólo produce efectos menéame. Nada de cánceres, pero sí de tumbar páginas y cosas por el estilo

D

#3 Upss!!, perdón.

D

#2 La cara que tenia el jefe: "nada más salir este de aquí vas a la p**a calle" lol

paputayo

#2 Lo bueno es que es poco probable, el efecto Streisand sería brutal

D

#7 Es verdad, este muchacho lo tendría muy muy fácil para meterle fuego a las redes sociales.

quincejota

#2 el que le deja en evidencia es Jordi Evole

Necrid

#2 Yo soy teleoperador y te digo que seguramente el jefe no tiene ni pu*a idea del como se desarrolla el trabajo. Es lo que tiene ir saltando puestos desde "arriba".

carlavilla

#8 No sabes cuanto te lo agradezco

senyorningu

#8 wget también está disponible para Mac y Windows.

el_joker333

#37 No "By Default", por eso pongo para linuxeros.
Yo por ejemplo para descargarlo utilizo axel que descarga más rápido:
for i in 1 2 3 4 5 6; do axel -a -n10 http://desprogresiva.antena3.com/mp_seriesh2/2013/02/08/00030/00$i.mp4; done

Pero este no viene instalado por defecto, y por eso no lo he puesto en el comentario anterior.

D

#37 #40 Esta abusando de listas de bash. Es una extensión a la shell unix estandar, aunque funciona tanto en linux como en Mac(creo, estoy en Linux).

el_joker333

#41 Abusando ¿? A qué te refieres con abusando ¿?

D

#47 A que estás usando una extensión no estándar. Realmente no pasa nada, y yo también hago scripts, serios, que solo funcionan con bash. Pero hay otras shells por ahí, Ubuntu enlaza /bin/sh a dash que es más ligero, y no tiene soporte de eso. Y también está Zsh que puede ser más potente que Bash, pero bash ya es un estándar de facto.

D

#8 Yo siempre mp4. Me gusta guardarlos y enseñarselos a mis padres que no tienen ni idea ni interés en buscarlo en internet.

Joice

#42 Yo los meto en un pendrive y en casa los veo en la tele del comedor, con la calma.

Jiraiya

#8 Muchas gracias. Tu esfuerzo se merece algo más que simplemente hacer clic en el botón verde.

paputayo

"Si alguien no entiende lo que lee... ¡que no lo firme!"

hurd

#9 no estoy de acuerdo. Si la gente no firmara los contratos de bancos/telefónicas no estarían vacías. Lo que habría son contratos en los que no tendría uno que vender su alma.

Todos somos culpables de que existan contratos así, precisamente porque no se leen.

D

#9 Ya pero es que en el programa hablan de gente que ha firmado test de idoneidad previamente rellenados por el banco. Es pa matarlos y que lo pierdan todo (y al los responsables por supuesto sanción y cárcel por hijos de puta). Luego eso lo tenemos que pagar los demás.

No me entra en la cabeza no ya que la gente firme sin leer, sino que firme algo rellenado por otros, y encima que incumbe a los ahorros de toda su vida. Esas cosas nos joden a todos. Luego seguro que son de los que se enfadan cuando los demás queremos tomarnos tiempo para leer las cosas y tomar decisiones.

mmlv

De nuevo un buen programa de Jordi Évole, aunque este tema da para varios programas. No entiendo como el directivo de Telefónica se empeñaba en mentir una y otra vez...

ann_pe

#27 Bueno, además de que da para varios programas es que da para hacer una enciclopedia de referencia para el consumidor, sobre todo con las que lo raro sería encontrar a alguien que no haya tenido problemas con ellas.
Lo fuerte es lo que dice en el vídeo el ex-trabajador bancario de que cuando alguien reclama algo al BDE quizá le resuelven el problema, pero no obligan al banco a dejar de hacer lo mismo con todos los clientes.

b

Joder, el momento del director de Telefónica en Cataluña y el teleoperador ha sido memorable. Me ha llegado a dar vergüenza ajena.

jaz1

#17 de verdad que si

D

En Jazztel son manifestamente peores que en Telefónica, yo los sufro todos los días. Lo de no prosperar las reclamaciones, lo de la lista Robinson, lo de.... todo eso lo sufro yo con Jazztel y muchísimas más cosas.

Frippertronic

#4 Si, Timofónica VomiStar es, de lejos la peor teleco de España en líneas generales, pero en lo que se refiere a teleoperadores, los de Jazztel son los reyes. A mí me han llegado a llamar 3 veces en un mismo día... ¡Siendo cliente de ellos! Y para darme de baja ha sido toda una odisea

Ahora estoy con una compañía local que me da servicio vía Wimax (y está cableando la ciudad para ofrecer fibra), me cobra la mitad de lo que pagaba, y si les llamo, ese mismo día, o al siguiente les tengo allí para solucinarme el problema (y, además, el problema, que fue culpa mía, me lo solucionaron sin cobrarme nada). ¿Cómo es posible que una compañía pequeña, con pocos recursos pueda ofrecerme ese servicio, y una gigante (las he probado todas) no pueda?

Un saludo

DetectordeHipocresía

#14 Para mí también fue una odisea darme de baja. En parte fue culpa mía por no ser totalmente inflexible desde la primera llamada, pero acabé pagando 10 días de más por el mareo que me dieron. Total, que pasé de ser un cliente contento con ellos (que, aunque pidiera la baja, probablemente me hubiese vuelto a dar de alta en el futuro en otras circunstancias), a alguien que los va a mandar a tomar por saco por los siglos de los siglos.

Maki_

#4 Mira, a mi tambien me tocaban mucho, muchísimo los cojones los de Jazztel. Hasta que manifesté airadamente mi hartazgo por twitter, obviamente, mencionando su cuenta.
Se pusieron rápidamente en contacto conmigo: "Siguenos y arreglemoslo por mensaje directo", me dijeron que mandara un mail a una dirección con un número de referencia que me dieron explicando a qué números no quería que llamaran. Tonto de mi, solo les di el de casa cuando podría haberles dado el de mis abuelos también, pero al cabo de nada... Dejó de sonar el teléfono. Funcionó.

Quiero decir, que el spam telefónico se puede combatir y ganar tocándo donde más les duele, en la imagen. Hacedlo, funciona. Y con Jazztel, ni un segundo de tregua.

Nerk

#4 yo tambien lo he pasado con Jazztel me mandaron una factura inflada con llamadas a todo tipo de numeros y no pierdas detalle de 600€ tocate las pelotas menosmal que tenia un fijo el cual era un poquito raro y solo permitia borrar todas las llamadas entrantes y salientes de golpe y se lo dije al operador despues de ni a saber cuantas llamadas reclamandola me canse y le dije mira majo yo se que es tu trabajo pero apunta esto y diselo a tu jefe por la cuenta que os trae como empresa y ati como empleado, no he vuelto a tener noticias de ellos.
Sin duda hoy en dia lo mejor es grabar y registra todas las llamadas a ser posible con ayudantes que no puedan ser modificados para que a la hora de producirse un juicio en el peor de los casos se acepte como prueba valida.

b

Vuelvo a lo de Telefónica. El tio cada vez que Jordi le hacía alguna pregunta mas comprometedora se iba por la tangente para evitar contestar. Cuando ha dicho lo de "Esque llama mucha gente porque está sola" me he quedado como ¿Pero que coño?. Joder, menuda excusa.

La cara que le pone cuando se despiden...al de Telefonica solo le faltaba el audio aquel de "Muchachada Nui" en donde Joaquin Reyes decia lo de "Váyase a zurrir mierdas con un latigo". Es que es verle la cara en esa escena y yo personalmente pienso que es lo que querría decirle. Tiene una cara de "Váyase a tomar por culo ya que me ha dejado a la altura del betún".

Pero bueno, que podemos esperar de una compañía cuyo líder tiene la capacidad expresiva de una ameba.

nanobot

El jefe de Telefónica es un impresentable como la copa de un pino. No hace ni falta que lo deje en evidencia uno de sus empleados, él mismo se cubre de gloria cuando le responde a Évole que "ellos no tramitan una baja igual de rápido que un alta porque puede haber fraude, a lo mejor ha llamado otro para cortarle la línea a quien quiera, o usar su número de forma fraudulenta". Si es el titular de la línea (el mismo que firmó el alta) el que pide la baja, ¿dónde cojones está el fraude? Nos toman por gilipollas y aún hay que reírles las gracias.

Por cierto, ¿es cosa mía o no le ha preguntado por los fichajes estrella de Urdangarín y de Rato?

D

#52 En cambio, trabajando de operadora, me llamó una mujer a la que alguien había cogido sus datos de algún lado (quizás algún comercial que guardó sus datos, o lo que fuera) y se dedicaba a hacer contratos para coger el móvil, y las facturas le llegaban a ella, cuando ella no tenía nada que ver (tenía una denuncia puesta y todo) y aún así la compañía le seguía pidiendo el dinero y le seguían llegando nuevas facturas de altas nuevas, menudo cabreo tenía encima la mujer y con razón. Es decir, para las bajas puede ser fraude, pero para las altas cualquiera puede dar de alta sin confirmar que efectivamente eres esa persona.

editado:
Le ha dicho que es raro que alguien esté en telefónica sin pasar por la política o por la casa real lol (o algo así)

D

#53 Uy que si hay fraudes, te podría decir yo de a uno al que le cogieron fraudulentamente el número de DNI para darse de alta en una operadora de móvil. Ahora esa persona a la que le cogieron el número de DNI de forma fraudulenta figura en el ASNEF. Afortunadamente, el entuerto se deshace pronto porque el hijo de puta en cuestión cogió un DNI aleatorio con otro nombre y no hay problema. Lo de las bajas es cojonudo sí, sobre todo cuando nadie verifica que no estés dando una identidad falsa al darte de alta. Cabrones.

D

Nos roban y estafan en la cara... EN LA CARA

S

Me gustaría sabér cómo denunciar el abuso de las comisiones de los bancos por saldos negativos...hace tiempo me pasó y me gustaría saber si aún les puedo meter mano...

Vaya panda de chorizos.

D

#34 En el programa lo dicen, primero yendo al banco y reclamando para ver si te lo quitan, si no funciona ir al Banco de España.

A mí La Caixa me cobró el mes pasado una comisión y viendo el programa me he acordado que mis condiciones ponía claramente que no tenía ninguna cuota de mantenimiento hasta que no cumpliera los 26 años (de hecho lo he comprobado en la web también por si acaso). Una cuota de 30 euros que me cobraron por la cara, así que mañana voy al banco a reclamar lo que es mío.

llondru

ains unitono que recuerdos:

pedir permiso para ir al lavabo
formación nula
si hay cola de llamadas apagas el pc con el pie y los despachas en 10 segundos

eso y atender a los clientes enfadados no, lo siguiente.

por suerte hace tiempo que deje el telemarketing. Sigo vendiendo por telefono con unas condiciones mas dignas y sobre todo mas humanas. Por cierto los incentivos de risa, 100e. mas al mes y si llegas te das con un canto en los dientes

L

La parte de las preferentes, no por sabida deja de ser demoledora

D

me quedo con una frase: El director de la sucursal no es el que mas sabe, es el mejor comercial

T

#36 mi padre ha sid9o director de Banca durante 25 años. Siempre ha intentado no engañar (tipo preferentes y demas), aunque es cierto que acabó prejubilado quemadísimo porque en los ultimos años las presiones de "arriba" eran cada vez mas bestias.

Si que es cierto que si la campaña era "libretón" habñia que colocar libretones (con sus cacerolas) a todo quisqui. Si la campaña era de Fondos, HABIA QUE VENDER ESE FONDO como fuera. Podias vender 10 millones de pelas en fondos, pero si no llegabas en campaña a las 300.000 pts que te pedían(son cifras inventadas pero valen como ejemplo), la oficina entera perdia uno de los pluses ese trimestre.

Y así sin parar, la verdad es que no te Obligaban realmente, no pasaba nada si no vendias lo que te imponian...no habia penalizaciones ni reprimendas oficiales (extraoficiales si, muchas). El problema es que llegó un punto en el que el sueldo anual de un director podía ser: 30% salario + 20% complementos variables + 30% incentivos personales + 20% incentivos de oficina. Y claro, si el 50% de tu sueldo va ligado a la productividad, pues habrá que ser productivos. Aunque debo decir que tanto él, como los directores de la oficina que le han seguido (excepto una hijadelagran....) no han dado motivos de escandalo ni de engaños (tal vez por esto tras tantos años nunca le ascendieron mas ni tiene una prejubilación millonaria).

Quiero decir, que visto desde dentro, hay muchos directores de sucursal honrados, que todos los banqueros no son el demonio, aunque hijosdesumadre hay en todos lados.

b

Cuando Jordi le espeta lo del sueldo al directivo de Telefonica, este le dice que "comparándolo con el textil y otros sectores son mejores". Vamos, como diciendo, entre la mierda la nuestra es la mejor. Pero ellos nos dan pingües beneficios mientras nosotros les pagamos con migajas, eh, pero más migajas que los demás eh?

linksblack

Atento, la que fue primero empresa de Teleafónica, luego se vendió y después se eliminó a base de trasladar la atención a otros países y con otras empresas, Unitono, por ejemplo, no empezó siendo tan leonina.
Había sólo algunas palabras negativas, no existían los objetivos de venta y aunque había un tiempo teórico por llamada había mucho margen. Se realizaban escuchas de vez en cuando de las llamadas atendidas, y en base a eso te iban evaluando. Hablo de los primeros años del 2000.
Después empezaron por tener a una persona que sólo escuchaba llamadas de compañeros, se pusieron objetivos de venta en los segmentos de atención y fidelización, y los guiones de llamada se debían hacer de forma textual, y cambiaban atodas horas. Empezaron a despedir gente.
Otra joya de la corona, Teletech, es, o era, directamente una pesadilla.
Guiones para la atención, frases que había que decir exactamente, con un pequeño abanico para cualquier opción, pero con la obligación de llevar la conversación hacia el objetivo marcado.
Tiempos de llamada muy cortos y de obligatorio cumplimiento, escuchas constantes, con gente que sólo curraba escuchando y evaluando el tono de voz, la habilidad o no del empleado, si ha dicho toodas las frases que tocan, la encuesta de marras. Ambiente laboral esclavista, directamente; procuraban que los empleados no se relacionaran entre sí, con sutilezas como cambiarte de sitio/coordinador si veían que la gente hablaba entre sí... Presión constante, acoso, cubículos pequeños y oscuros; en serio, una pesadilla que en el caso que conozco sólo pudo soportarse mes y medio.
Aguantar eso implica mucha necesidad, y es la única razón que encuentro, para trabajar en esas condiciones, además implica no pensar demasiado, aceptar con buena cara una cantidad de mierda importante...etc

Mi briconsejo;
Cuando se hable con un teleoperador, por favor, mucha educación y siempre anotar su nombre, anotar el nº de la operación que se haya realizado, preguntarlo todo y anotarlo. Si es posible exigir también lo pactado por escrito. Y al día siguiente, llamar para confirmar lo hecho, unas horas después puede que la operación aún no se refleje, y pedir hablar con un coordinador o jefe, y anotar su nombre.
Lo de los nombres ayuda a que te tomen en serio y te presten atención y es mejor para denunciar.
Importante, explicar muy claro que te vas a denunciar a consumo y que vas a pedir la baja si no lo resuelven.

Si se reclama pasta, un secretito: hay un tope de pasta, si lo que reclama es inferior, para contentar al cliente de hacen reclamaciones automáticas, oséa que te devuelven la pasta, pero no solucionan tu problema, con lo que al mes siguiente, misma historia. En ese caso, hay que llamar para reclamar pasta SÍ, pero también hay que decir muy claro que se quiere eliminar el problema; hablar con otro departamento o no para dar de baja el plan o lo que sea, y eso lleva un nº de operación----> anotarlo.
Y pedirlo con educación siempre ayuda, ya que por muy injusto que sea el caso de uno, quien lo atiende no va a ser quien cometió el error- o te la clavó en su día, y la cortesía te ayudará a que te atienda mejor quien te toque en ese momento.
Si se grita o se es grosero nunca se consigue nada.
Y hay que denunciar en consumo, la barra del bar o pagarlo con el teleoperador de turno no van a fastidiarles las estadísticas, pero un montón de preciosas denuncias sí.

Jojojojojo, con el culo al aire el pavo de telefónica. Pero qué canteo.

adrianmugnoz_1

Yo tengo una duda. ¿Hoy no es 17? ¿Esto no se ha emitido hoy? Entonces, ¿por qué pone emitido el 15?

aiounsoufa

Algunas alternativas, para telefonía: Pepephone (de las más baratas y el mejor trato al cliente con diferencia). Electricidad en SomEnergia (http://www.somenergia.coop).

Más complicado, Bancos (http://www.arquia.es/Site Caja de arquitectos y Caixa Colonya (una de las 2 cajas que quedan) y de adsl no me atrevo a recomendar ninguna.

nanobot

No he podido terminar el programa sin romper a llorar, en serio parecía que estaba viendo "La gente de Bart". Pero lo que más me revienta no es eso sino que no haya ido alguno de los afectados con una escopeta en busca de esos hijos de puta de las sucursales que han jugado tan alegremente con su dinero y el de toda su descendencia.

S

ue ahora salgan los defensores de ryanair

jr6

joer, el teleoperador ese de movistar mañana mismo esta en el paro, como ha dejao al jefazo por los suelos sin comerlo ni beberlo lol

MEV

Pues precisamente Telefónica está mejorando mucho la atención al cliente. Quien haya pasado por la fase de pruebas del nuevo servicio de atención sabrá de lo que hablo, que dan ganas de llorar y abrazar al operador cuando te soluciona el problema, te escucha, dialoga contigo, etc. No sé cuanto tardará en cubrir todo el servicio de atención a cliente, pero el cambio es brutal.
Lo triste es lo que les ha costado darse cuenta y que esto no sea la norma (en Pepephone hace mil que no llamo pero la atención en su día también fue bastante buena).

D

que si no entiendes lo que dice no lo firme es magnifico.. pero no hay que permitir a nadie que te engañe de una forma tan descarada como queda demostrado en infinidad de casos . Que legalmente tenga mas valor una firma que infinidad de argucias sucias demostradas me parece la estafa perfecta . Es asqueroso, sucio , degradante , sinverguenza que se firmen contratos millonarios de viviendas , productos financieros etc.. como si fueran churros.

Lastima tener medios públicos que nó sirvan una mierda... solo sirven para dar a conocer todos los inutiles que saldrán en la papeleta cuando vamos a votar(propaganda).

w

Pobre teleoprador. Vaya cara se le quedó al directivo. No todo está bajo control, por suerte!!

v

#63 ¿convertirte a tí en un producto? no entiendo nada, esos spots pagan el servicio... ¿qué tiene que ver eso con las prácticas comerciales abusivas o con las herramientas de analítica web que utilice el portal?

Photek

Cuanta pena me ha dado la parte de los teleoperadores, aunque más pena me ha dado recordar que yo trabaje en lo mismo. Es algo en lo que nunca jamás volvería a trabajar, las condiciones y lo que tienes que aguantar son increiblemente penosas.

3282Bargen

A mi el programa de hoy se me ha hecho corto. No han salido ni electricas, ni aerolineas. Eso sí a los bancos y telecos les ha dado por todo los lados.

mosisom

¿Cual es la opinion de meneame de colgar el video directamente de la web de la sexta en el que me tengo que tragar un anuncio de coches, uno de cuchillas de afeitar y otro de cocholate Valor negro y duro (puaj) del que no sabe a delicioso Nestle?

D

#38 ¿Qué quieres, el vídeo en Youtube, limpito y sin publicidad? Luego nos quejamos de la telebasura. Si no queremos pagar y tampoco ver anuncios... Para un programa de calidad, que se cuelga al momento y en unas condiciones bastante buenas y la gente quejándose... No tenéis remedio.

mosisom

#55 Resulta irónico que en un programa donde se critican las practicas comerciales abusivas tu defiendas un modelo basado en convertirte a ti en un producto. En la sexta en concreto estas tres:

http://www.ghostery.com/apps/crazy_egg
http://www.ghostery.com/apps/netratings_sitecensus
http://www.ghostery.com/apps/scorecard_research_beacon
ademas del omnipresente google analytics

Mas la publicidad del propio programa, que esta dividido en 6 partes entre las cuales incluyen 6 spots publicitarios (uno de ellos antes de empezar). Mas que en la propia television. Esto ni en telecinco. Ni en RTVE. Aunque te vendan como producto tambien.

Que a mi me parece muy bien que un directivo del grupo antena 3 se compre otro Audi A8, pero que para el ionizador de aire del climatizador tenga que ahorrar.

D

Podéis poner de qué narices va el enlace, un resumen o algo.
Microbloggin