Hace 7 años | Por Caramierder a vozpopuli.com
Publicado hace 7 años por Caramierder a vozpopuli.com

La justicia madrileña aplica la Ley de Represión de la Usura y anula el prestamo de una clienta que tenía un interés de un 20,83 TAE.

Comentarios

heffeque

#12 Ellos lo hacen... y si cuela, cuela. Habrá muchos que piquen y prefieran no ir a juicio.

RFK80

#13 yo te apoyo, una cosa es las preferentes y otra pedir un crédito que en algunos casos son atracos pero la gente no lee, solo dice eh, me iré de vacaciones y con la extra de Navidad amortizo y bla bla.. luego ocurren imprevistos y ostiazo. A veces es mejor esperar, leer y no ser un " caga prisas". Pero oye de mi se reian porque estaba compartiendo piso en vez de tener mi casa y cochazo en el 2005... Los mismos que ahora ni coche ni casa ni compartir cuarto, no es que me alegre pero el karma se la juega al que no piensa.

All_Español

#13 Hace años que no veo publicidad de España, pero creo recordar algo de los anuncios de Cofidis y su fácil, sencillo y al instante que desprendían pueden agarrar a cualquier incauto. La mayoría de la gente detectará algo raro ahí, pero siempre acaba cayendo alguien en algún momento de desesperación.
No deberíamos tener que detectar que algo está mal ahí, simplemente lo que está mal, no debería estar.

peregrinov

#9 Aunque lo leas y lo firmes con sangre, la ley está para poner límites a los pactos entre particulares.

D

#21 Ese tipo de "particulares" se acerca a tu casa y te rompe alguna extremidad antes de llegar al juzgado. Lo se por peliculas y eso...

cosmonauta

#9 Porque no las entienden, o, peor aún, porque no tienen otra salida que pedir un préstamo y esperar a que la cosa se arregle en pocos meses.

D

#25 la gente que pude dinero a Cofidis debería ser auditada y declarada nula para gestionar su dinero.

AlexCremento

#44 Y quitarles el derecho a voto.

AlexCremento

#25 ¿No tienen otra salida? No me cuentes milongas. Y te lo dice alguien que la mitad de su vida ha vivido en la miseria y pidiendo por todos lados.

D

#9 Es mucho más fácil no hacerlo y luego hacerse el estúpido y ponerse a llorar, a ver si alguien le soluciona el problema.

DoñaGata

#9 Quiero pensar que es por desesperación, pero también se que nadie suele leer clausulas, sean del tipo que sean. Y da igual que sea por un prestamo que pr un servicio, nadie lee nunca nada.

D

#22 han arruinado a idiotas que no sabían sumar dos más dos

againandagain

#33 Idiotas o gente asfixiada sin otras salidas, no te olvides que a la fuerza ahorcan.

u_1cualquiera

#41 entones ya estaban arruinados antes de pedir el préstamo

cosmonauta

#33 Si tienes la oportunidad, intenta enterarte de como funcionan de verdad. Hablo a nivel general, nunca me refiero a Cofidis, que se como se las traen.

Su mejor cliente es aquel al que le sueltan 1000 eurillos para salir del paso. Los créditos de 10000 o 15000 euros se ofrecen, pero casi nunca se conceden. Ese cliente medio paga el crédito y vuelve a por otro, o quizás no lo puede pagar y entonces es cuando te ofrecen su "ayuda", con unas condiciones draconianas. En pocos meses, ese crédito de 1000 eurillos se ha convertido en cinco o diezmil euros. Y aquí viene la propuesta de refinanciación, meterlo en la hipoteca, vender tu coche.. lo que sea.. Aunque creo que Cofidis, que es un poco de las más serias, no suele entrar aquí.

againandagain

#51 ¿Y lo que dices se contradice en algo con mi comentario? hablas de como funcionan, que ya lo se, y yo de quien solicita sus servicios...

Las refinanciaciones vampiricas no son solo cosa de entidades como Cofidis, grandes bancos tambien han sacado tajada con las apreturas de sus clientes.

cosmonauta

#53 Quería hacerte entender que no son idiotas. A lo mejor no son muy espabilados, es verdad, y probablemente están desesperados, pero me parece excesivo llamarles idiotas.

againandagain

#54 Yo no les he llamado idiotas, ha sido otro paisano, justo he dicho que seguro que hay idiotas, pero tambien gente muy asfixiada y sin salidas.

cosmonauta

#56 Cierto.. nos liamos con las respuestas.

inar

#33 Me resulta muy atrevido llamar "idiotas" a esos firmantes. Habría que ponerse en su situación, probablemente desesperada, con esa "estafa" como única salida.

En mi opinión, en vez de llamar idiotas a los que recurren a esos créditos, habría que perseguir y castigar a aquellos "chupasangres" que los ofrecen amparándose en la acuciante necesidad de algunas personas. Vulgares prestamistas con CIF y actividad ususera legalizada.

D

#69 para llegar a esa situación "desesperada", en la mayoría de casos se ha pasado por unos años de gestión nefasta y gasto muy por encima de sus posibilidades.

inar

#98 O por una racha de mala suerte, por perder un empleo, por una enfermedad, por ...

D

#69 los estafadores siempre se aprovechan de la estupidez y la avaricia de sus víctimas.

D

#69 Si se prohibe esta practica, su situacion desesperada como se resuelve???? se lo prestas tu?

j

#69 la mayoria de esos prestamos van para pagar teles planas, viajes que no te puedes permitir, o el ultimo modelo de movil que cuesta mas de lo que cobra el prestatario, etc... hace unos años la moda era cirugia estetica.

llamarles idiotas es bastante acertado. los que estan en situacion desesperada, posiblemente no tengan acceso a esos creditos porque ya estarán en asnef, o tendran una cirbe abultadilla

Nathaniel.Maris

#22 Porque esos anuncios SÓLO se ven de mañana y se ve claramente hacía qué público están orientados.

D

#22 la mayoria de los prestamos rápidos que anuncian por las mañanas no llevan un 20% TAE, llevan un 2500, 3000 % TAE. Es una puta vergüenza que sea legal todo esto.

D

#74 #72 #32 #22 Yo solo creo que deben limitarlo cuando hay ABUSO, por ejemplo es un abuso que no te permitan cancelar un credito; es un abuso que te cobren 10 euros por un sms de aviso al movil; es un abuso que te cobren un 200% de interes.
Pero un prestamo de 3mil euros, a 2 años, una cuota de 152 euros a pagar en total 3648, NO ME PARECE UN ABUSO, es obvio que este tipo de creditos son muy arriesgados para la banca; quien tiene que pedir prestados 3mil euros es que está muy muy pelado. Pagar 27 euros cada mes de intereses despues de 2 años, para tener ya 3mil euros y poder comprarte un coche que te hace falta para trabajar NO ME PARECE MAL, y no deberia ser ilegal. A quien le parezca mal...PUES QUE NO LO SOLICITE.

#29 YO LO HAGO SI ME PAGAN!!!!! por supuesto!!! como ahora que pagan a todos los que lo hacen!!!

LaInsistencia

#48 ¿Por qué finjes que los intereses son para pagar los costes? ¿Acaso los costes suben linealmente con el importe del préstamo?

Seamos serios, que no estamos en parbulitos. Los intereses son para ganar pasta. Punto.

Jack_Sparrow

#89 Evidentemente que tiene que haber un beneficio, es que cuando alguien te deja dinero está arriesgando no solo ese dinero si no tiempo (y cosas que podría hacer con ese dinero). Pretender que la gente te preste al 0% de interés es ridículo. Para no ganar nada ¿me voy a arriesgar a que no me pagues? Para eso tengo mi dinero debajo del colchón antes que prestárselo a alguien al 0%.

D

Es normal para algo existe esa ley moderna y acorde a estos tiempos que es de .....1889.

volandero

#3 No, aunque ahora estamos en época de revival.

D

#23 en el apogeo del hijoputismo, estoy de acuerdo

D

#4 joder, por qué habré leído 1889?

Wayfarer

#5 Tú estabas pensando ya en el turrón lol

Meritorio

#26 El turrón es 1880, tú estabas pensando en cuando Hermann Hollerith patentó una máquina de calcular con tabuladores.

Wayfarer

#87 Me has pillado

D

#1 hay que volver a las libras de carne.

D

#40 mucho Chespir has leido tú, Shylocklol

D

#1 deja, deja. ¿Te crees que si hacen una ley de usura hoy iba a favorecer a los ciudadanos más que una del siglo 19?

peregrinov

#15 Pero es que además, porque sean rápidos no significa que no analicen riesgos. De hecho, pierden esta sentencia porque no pueden justificar circunstancias de riesgo para poner intereses tan altos.

D

Hay que entender que COFIDIS se dedica al negocio de pequeño crédito de alto riesgo, luego los intereses son superiores a los del crédito bancario convencional. ¿Por qué esta señora no fue a su banco a pedir el crédito?, pues porque seguramente por su perfil no se lo concederían.

peregrinov

#20 Si pudieran justificar ese riesgo, no estarían perdiendo los juicios por intereses desproporcionados (de dos a tres veces el interés habitual)

D

#27 estarán aplicando la doctrina de las hipotecas, similar a la doctrina Infanta, eres imbécil y no sabes lo que firmas. La gente tiene la cara muy dura.

peregrinov

#31 No, porque el firmante del crédito no ha cometido ningún delito al hacerlo.

Entiendo que haces un juicio de valor, pero si hablamos de ética, habría que revisar el hecho de que casi todos estos créditos incumplen la normativa de transparencia, de que no existe diversidad en la oferta, respecto de las condiciones, y que los intereses moratorios y comisiones alcanzan hasta un 50% TAE.

Así que aquí alguien tiene la cara muy dura, pero no es la gente.

againandagain

#20 La sentencia del 2015 deja muy claro, que el que una entidad financiera conceda prestamos sin las necesarias averiguaciones sobre la capacidad del cliente para devolver ese prestamo no justifica un aumento significativo de los intereses, ya que carga con gastos extras a los clientes que cumplen con sus obligaciones de pago, y en cualquier caso no sera protegido por la ley ya que es una decision de la entidad a quien presta o no presta.

http://www.expansion.com/empresas/banca/2015/11/30/565ca8d9268e3e616f8b45d0.html

D

#34 se da por supuesto que sí acudes a estas entidades es porque eres insolvente, o eso o eres idiota, no hay más opciones

againandagain

#46 Corrijo, se me cruzo el comentario. Bueno, se da por supuesto, pero no justifica lo que hacen, eso dice la sentencia

King.COM

Algo no cuadra... mi visa tiene un interés del 23% y que se me ocurra dejar de pagar los intereses...

D

#17 la tarjeta de crédito que me mandó ing, según llegó tijeretazo.

No entiendo que en este país alguien use eso.

Débito, y ahorrar

D

#42 peor, mi padre (que para la edad que tiene es un poco ignorante o pasota con estos temas) activó una tarjeta de estas que le llego con el Santander para pagarme el carnet de conducir. 600 € financiados a 24 meses automáticamente por activar y usar una tarjeta sin conocer las condiciones (maldita la hora que se le ocurrió usarla). Por suerte los intereses eran bajos, sobre un 4%, pero lo habitual es que sean burradas del 20% o similar.

Se entiende por una razón: existen ignorantes que las usan por el simple hecho de que se las manden o recomienden.

Débito debería ser la mayoría de las tarjetas, y considerar las de crédito como producto de alto riesgo. Las tarjetas de crédito están hechas para un público minoritario por mucho que se las cuelen a una mayoría.

D

#55 he conocido a gente que pagaba la.compra mensual de comida con eso, por un retraso en la nómina.

Eso sí, la semana Santa en la Cofradía pagando y saliendo.

D

#71 ese tipo de usos en las tarjetas de crédito solo evidencian la falta de control que gran parte de la gente tiene sobre sus finanzas. Cuando necesitas un crédito para ir tirando, solo hay dos opciones: o lo estás haciendo muy mal, o has tenido la mala suerte de perder tu trabajo y no encontrar uno que cubra tus necesidades básicas.

Lekuar

#55 Es una putada, pero sino es con tarjeta de crédito no puedes alquilar coches por ejemplo, o una bici de DH en un bikepark.

D

#79 Pues no veo el por qué. Aparte de que una rápida búsqueda me contradice tu planteamiento http://www.recordrentacar.com/alquiler_coches/blog/alquiler-de-coches-con-tarjeta-de-debito/ si la razón por la que te piden una tarjeta de crédito y no de débito es para bloquear un monto de dinero, eso se puede hacer de la misma manera con una tarjeta de débito.

Eso si, yo lo tengo muy claro: si no puedo acceder a un servicio porque solo admiten tarjetas de crédito, que les jodan.

mfc

#55 Ojo, que una cosa es una tarjeta de crédito aplazado (esas son las del 24% TAE) y otra una tarjeta de crédito clásica, que cargas las compras del mes y el día 1 del mes siguiente te cargan en la cuenta el importe total, sin intereses (excepto si sacas efectivo en el cajero) y son muy útiles si por ejemplo, en mi caso, tienes que estar pagando en la empresa todos los meses cosas por internet, pequeños gastos y tal porque te viene una relación consolidada de todos los titulares de la tarjeta y lo pagas.

Zade

#55 #42 Hombre, es cierto que sin saber lo que haces es jodio, pero la tarjeta en si tampoco es el demonio.

La de crédito del ing la uso en el modo de devolver toda la pasta que te gastas ese mes, el día 5 del mes siguiente sin intereses. Al final es como si te pagasen la nómina a principio de mes y no al final, a dia 5 hago cuentas y veo cuánto he conseguido ahorrar y como tambien vale como monedero, veo fácilmente si ese mes me estoy pasando o no.

Eso si, la compra aplazada es mejor no usarla, como mucho para compras pequeñas (no mas de 300€), hay productos mucho más baratos

D

#42 jaja, a mi tambien me la mandaron hace poco, sin yo solicitar nada y lo mismo que tú, tijeretazo al canto.

E

#42 porque hay sitios que no admiten débito.

por ejemplo alquilar un coche. si el seguro es con franquicia alta (500-600 €) te suelen exigir crédito o te retienen la franquicia en débito.

no todo el mundo tiene 600 € disponibles en la cuenta de la tarjeta de débito. por ir justos o por tenerlo en depósitos, fondos o acciones.

Jack_Sparrow

#78 Si no tienes 600 euros en la cuenta igual no deberías irte de vacaciones alquilando un coche.

Menopes

#42 en ese país quizá no. En países en los que tu relación con los bancos depende de cuántos préstamos hayas devuelto en el pasado ("credit rating") si no has tenido una tarjeta de crédito nunca ya puedes tener tanta pasta como quieras en el banco y un sueldo de 200k/año que no te conceden una hipoteca.

Jack_Sparrow

#88 Con una nómina de 200K al año en ese banco y teniendo mucha pasta en ese banco también, no te preocupes que da igual que no hayas tenido nunca ni usado una tarjeta de crédito, que la hipoteca te la darán igual porque el banco ve que podrá cobrar.

D

#82 Y lo cojonudo es no darte cuenta de que la mitad es parafernalia comercial. Mi padre hace algo similar con la típica tarjeta Pass del Carrefour, una tarjeta de crédito que te da rendimientos en forma de descuento por compras, gasolina, etc. ¿Qué te ofrecen créditos a % bajos? Perfecto. ¿Qué te regalan dinero por tus compras? Muy bien, pero no nos olvidemos de que nadie da duros a cuatro pesetas, cosas como "me dan créditos al 3,2% cuando a otros 8-17%" no tiene que ser necesariamente bondades de la tarjeta de crédito, a mi padre también le ofrecen créditos a bajo interés por su historial bancario, y no ha tenido tarjetas de crédito en dichos bancos.

Lo que no entiendo es lo poco concienciada que anda la gente con este tema. ¿En serio necesitas una tarjeta que te financie las compras a x %? Yo tengo mi tarjeta de débito, la uso solo cuando no quiero tirar de efectivo o son compras grandes, y no me complico con créditos absurdos. Porque si necesitas un crédito, normalmente es porque no puedes afrontar de golpe un pago imprevisto; ¿Y eso por qué sucede? Porque la gente no tiene ningún control de sus finanzas. El día que necesite un crédito será por algo gordo como comprar un coche o algo muy grande, pero ¿para una compra de supermercado? Venga ya, os dejáis comer mucho el tarro con los % pero el día que tengáis un incidente con la tarjeta lo lamentaréis...

j

#17 y otra ventaja mas a añadir a las de #82 ... si te hacen fraude puedes devolver el recibo mientras duren los tramites de devolucion de la pasta y sigues teniendo tu dinero en la cuenta. Si el fraude es con la de debito, mas te vale que no te llegue un recibo en esos dias...


como ya han dicho, es cuestion de saber que compras (como casi todos los productos financieros)

All_Español

#8 ¡Aficionados! En Perú se ven intereses de 120% T.A.E. (o más) para comprar una maldita nevera. Pero ¡claro! ellos le dicen que es del 10%.

D

Esos intereses son de risa, hay empresas de crédito rápido q tienen un interés del 3.000%.
Deberían estar prohibido por ley y en vez de eso se estan anunciando por la tele !!

D

#49 ese 3000% son para prestamos de 300 euros; si necesitas 300 euros de adelanto en 1 semana, y los necesitas ya, porque te van a pasar un recibo y se te puede cancelar algo, o te pueden cortar la luz, o te tienes que ir de viaje sí o sí, que quieres que te cobren? 5 euros???? eso no cubre ni 5minutos del comercial!!!, pues bien, 5 euros ya es mas de un 225% TAE!!!!!!!, yo no veo mal que para creditos de muy poco importe los limites se pongan en % del total, no en TAE; no tiene sentido el TAE en estos casos.

libres

Alquilar dinero debería estar prohibido.

El dinero deberían prestarlo al 0% entidades públicas cuyo objetivo no sea el lucro sino el bien común.

volandero

#75 No, lo que se está diciendo es que las instituciones a las que hemos destinado tantísimos miles de millones de euros de dinero público en estos últimos años, tengan entre sus funciones el conceder según qué tipos de préstamos para personas en situación de necesidad. No es ningún disparate.

D

#29 me quiero comprar un coche, déjame 25.000€ al 0% y sin penalización por retraso

silvano

#14 Chapó. 👌

m

#11 Claro, y así todos los gastos que lleva aparejado un crédito que los paguemos entre todos ¿no?. Anda que...

LaInsistencia

#16 Mira el calendario, por favor... 2016. ¿Que gastos ni que niño muerto!? ¿Por tirar dos sentencias "update table" contra una base de datos? ¿Hola?

p

#24 las cajas de ahorros funcionaron perfectamente durante décadas hasta que vinieron unos cabrones en connivencia con un gobierno corrupto para saquearlas, convertirlas en bancos huecos, rescatarlos con dinero público y de paso quitarse de en medio la tontería esa de los "fines sociales".

D

#24 Ese agujero que provocaron los cabrones de siempre, que estaban en sus consejos de administración.

c

#11 y aún hay gente que te vota positivo. Bajad, el mundo está aquí.

againandagain

#11 clap

D

#11 si haces eso media España vivirá de préstamos para el consumo.

J

#11 ¿Por qué?¿No te están prestando un servicio al dejarte dinero?
Al fin y al cabo tu estas disfrutando de algo (comprar un coche por ejemplo) que de otra forma no podrías mientras el acreedor se está privando de ello durante un tiempo hasta que se lo devuelves.
Por otro lado, tenemos el tema de la inflación. Si se prestarse todo al0% por entidades públicas TODOS estaríamos.tirando impuestos por el desagüe.

D

El ansia por consumir...saben donde se meten.Pero me alegro q se aplique esta ley.

frankiegth

Y los teneis todos los dias de la semana promocionados publicitariamente en esa '...cadena de izquierda moderada...' llamada 'La SextaTM'.

De vergüenza ajena que vayan criticando abiertamente las tarjetas black (una vez los pillaron poco pudo hacerse por ellos) y al mismo tiempo se vendan a promocionar la usura con estos impresentables, además de publicitar ese 'bingo' y 'poker' para smartphones fomentando esa enfermedad mental llamada ludopatía, creando falsas expectativas en las mentes de los más débiles e inocentes.

daTO

En la época de la burbuja me llegaron a enviar cartas a casa, los de Cofidis, con créditos de 6 y 12000 concedidos!! Sólo hacía falta firmar. Entiendo que alguien con pocas luces y falto de efectivo picara, pero es de ser muy carbones..

D

#28 pues entonces es que eras pobre de solemnidad, recuerdo en mi buzón tarjetas de City Bank con 30.000 euros de crédito preconcedido, que inmediatamente eran trituradas y lanzadas a la basura.

icedcry

#37 ¡¡A mí me llamaban y todo!!

D

Pues que quereis que os diga, hay que ser muy ignorante para no saber los que te sablean con estos creditos, la letra pequeña se ve muy bien en el anuncia y se ve claramente que se devuelve al 25% de interes. Asi que no pueden alegar ignorancia.

es como la ley, ignorar una ley no te exime de cumplirla.

Y con las preferentes paso igual, vale que entrampo a mucha gente mayor, pero tambien habia mucho cuñao que iba de broker y ahora esta con la camiseta verde de stop desahucios para ver si asi consigue que no le quite la casa el banco siendo apoyado por otros cuñados y cuañadas como el.

peregrinov

En noviembre de 2015 el Tribunal Supremo falló en el mismo sentido y con el mismo argumento respecto de otra tarjeta revolving. Así que supongo que la noticia es que se está aplicando la jurisprudencia en estos casos.

againandagain

El Estado hace cosas peores, como se te pase el plazo para pagar la Seguridad Social en ¡UN SOLO DIA!, vas a pagar un 20% de "recargo", no lo llaman intereses, eso se lo guardan para lo que te cobran despues por cada dia que pasa sin ingresar ese dinero, que sera el precio del dinero + un 25%... ¿ESO NO ES USURA?

EdithPiaf

#63 y?

againandagain

#65 Pues que no se de que se sorprende la gente por que existan cosas como Cofidis u otras entidades que hacen publicidad de prestamos usureros, si el propio Estado lo hace.

EdithPiaf

#67 Dije que me sorprendiese?

againandagain

#76 entonces el mensaje no era para ti, no te parece?

D

#67 el mismo Estado que a los evasores fiscales les hace una amnistía fiscal y solo les hace pagar un 10% wall

D

#63 el estado queda fuera de todo esto. Las leyes no aplican al estado. Son sus leyes, y se las follan como quieren.

Spartan67

Si los bancos son unos ladrones, Cofidis y similares es lo siguiente.
Menos mal que hay jueces con sentido común todavía.

otama

Si le anulan el préstamo, ¿ya no tiene que pagar nada, o sólo el importe prestado, al 0% TAE?

Caramierder

#2 Supongo que el principal lo tendrá que devolver...

D

#7 Gracias!!

D

#68 Peor. El control del dinero está en manos de los bancos privados, que son los que crean más del 90% del dinero, a través de la deuda.

Jack_Sparrow

#83 El banco central europeo o la Reserva Federal no son bancos privados. De hecho el sistema se corrompió cuando algunos financieros convencieron a los políticos que lo que se necesitaban eran bancos centrales.

D

Ya era hora, porque lo de algunos clamaba ya al cielo. Son curiosos también los métodos mafiosos que algunos emplean para cobrar a los morosos hasta créditos muy pequeños. Y no digo nombres porque estos se las gastan...

pert0

Debería ponerlo en el subtitular o en la entradilla. Anyway: La sentencia, que es recurrible, declara nulo el préstamo...

Bonus. acongojantemente han escrito recurible (negritas no mías)

D

Aún estando de acuerdo con la sentencia, me parece usura los intereses de estas compañías de créditos, pero...¿la gente no lee lo que firma?.

Jack_Sparrow

#57 Esto es España, aquí no leer lo que firmas con un banco está a la orden del día, pasó con las preferentes y ha pasado siempre. Eso sí, luego son todos víctimas del sistema y se han aprovechado de ellos y tal.

EdithPiaf

Conclusion: El homo sapiens sapiens la jodió cuando cambió el trueque e inventó el dinero.

againandagain

#66 Matizaria que la jodimos cuando dejamos el control del dinero en manos del Estado, en ese momento vendimos nuestros culos.

D

El que las leyes puedan limitar los pactos entre particulares es ETA. Atenta contra la libre circulación de capitales. El mundo capitalista está hecho para que los listos puedan robar a los tontos, los ricos a los pobres y los oportunistas a los necesitados. Así no seremos nunca un país grande. Ironía off que ya vi que algunos no se enteran

no neno, eso es control y regulación necesaria, ETA, que tanto te gusta, es matar gratuito, por ideología, y en el país vasco

M

Y esto porque hay una parte denunciante y una ley de usura, no un libre mercado que se regula solo por la mano invisible de Jesucristo, además sospecho que muchas personas sufren abusos y estafas "legales" pero no recurren a la justicia por ignorancia o por desconfianza en las instituciones...

Y bueno espero que las personas adultas lean los contratos, que firman, porque tampoco delegar en un tercero todo el rato me parece viable, eso si el marco de regulación de límites siempre bajo legalidad.

icedcry

#72 Cuando yo firmé mi hipoteca se lo dije claro al director del banco, "me molan las cláusulas x, y , z ya sabes que no puedes hacérmelas cumplir". Se rio de lo lindo y me dijo "Sí, pero la mayoría de la gente no lo sabe"

1 2