Hace 3 años | Por Uvieu1926 a elplural.com
Publicado hace 3 años por Uvieu1926 a elplural.com

¿Mascarillas de Vox? No, gracias: la viral declaración de un tuitero que alborota las redes

Comentarios

JackNorte

#13 Ya sabes lo que se dice Fascistas y antifascistas lo mismo lol

Sofa_Knight

#13 y tampoco promueve derechos adicionales. Promueve que no se les quiten derechos por ser una minoría.

gale

#6 Cogida con pinzas la comparación.

D

#6 anda coño, un equidistante

D

#12 El problema es que se debería estudiar la historia de esa bandera y no soltar las tonterías que se están diciendo hay en día...

D

#50 Yo creo que si, mira #35

Hay que leerse toda la conversación.

JaimeRR

#35 Realmente la gran mayoría de los cambios de régimen, de monarquía a república, en cualquier lugar del mundo ha llevado implícito el cambio de la bandera. Portugal, Francia, Alemania, Méjico, Brasil, España, Irlanda, Grecia son solo algunos ejemplos. En España en el 31 no se inventó nada nuevo. Otra cosa es que te guste más la bandera actual que la tricolor y creas que hay que conservarla. En cuanto a estudiar la historia de la bandera, no sé a qué te refieres exactamente, si al concurso de Carlos III, a las guerras carlistas o a qué exactamente

D

#88 Lo que deberías hacer es leer todos mis comentarios y no solo este, quizá si lo lees no haga falta que te lo explique y a lo mejor entiendes porque digo que hay que estudiar la historia de la bandera.
Una pista:

Comentario mío en #4:

"Yo me quedo con esto":

"La bandera representa una ideología neoliberal y nacionalista, veo normal que la gente no quiera dejarle dinero a quien quiere privatizar la sanidad, la educación.. además de una parte ser racistas y machistas. Hay muchos bares con la misma cerveza
"

También digo esto en #35

"Otra cosa es que alguien se apropie de ella para defender sus ideas, pero la bandera no representa lo que puso ese usuario"

Creo que esta claro, suerte...

PD: Solo he dicho que en la primera republica utilizaron los mismos colores y la tricolor no era necesaria, cambiar la bandera en mi opinión fue uno de los mayores errores de la segunda republica...

Machakasaurio

#28 "sino por lo que representa que es una monarquia podrida, un sistema corrupto"

Me parece que de comprensión lectora vas justito, o te "olvidas", lo que pone el compañero meneante a proposito y pasas al franquismo por que lo otro es indefendible....

Sabes que la bandera actual no representa lo mismo que la de la primera república, te pongas como te pongas.
Y una bandera es un simbolo, lo que representa lo es todo. La actual esta manchada, y para que represente a todos ha de ser renovada, no puedes pretender cambiar a la gente antes que a un simbolo....

D

#36 #37 Yo no voy a seguir discutiendo sobre este tema, creo que fui claro con lo de la primera replica y lo que se hizo con la bandera, es fácil de entender, vosotros seguir con vuestro rollo, pero la historia esta ahí...

Espero que si algún día se me ocurre poner una bandera de la primera republica en mi fachada nadie me llame fach*...

S

#28 El problema no és lo que representa, si no quien se la ha apropiado en los últimos años. Creo que no comprendes lo que te está diciendo....

El_Cucaracho

#28 Pues si el pollo representa al franquismo entonces el escudo borbónico representa la monarquía.

D

#17 Parte de la historia de esa bandera es que cierto señor con bigote la tomo como bandera. Y que en las puertas de señores con tricornio los que entraban la veían con la frase "todo por la patria" antes de, como mínimo, inflables a ostias. O que tropas marroquíes la tenían por bandera al entrar a matar y violar en pueblos españoles.
Esa bandera tiene color rojo, una banda por los soldados que murieron por ella y otra por los españoles que mataron esos soldados.

D

#67 Fijate tú que cosa curiosa este lema de los picoletos, no es "todo por la monarquía" ni "todo por el gobierno" ni "todo por el estado" ni mucho menos "todo por el partido" si no "todo por la tierra en la que están enterrados mis padres".

Arde Troya! Escuchad putas del imperio: el karma está pa gastarlo!

D

#4 "El día que esta gente se ponga a estudiar la bandera de España y se de cuenta que en la primera republica utilizaban los mismos colores igual les explota el cerebro"
La esvástica es un símbolo usado desde hace mucho tiempo y en Alemania te sancionan por ondear una bandera con una esvastica ¿deberian ponerse los alemanes "a estudiar" para darse cuenta de que la esvastica se usaba desde hace mucho como simbolo de paz?¿o sera relevante la historia de alemania en el siglo xx para entender porque el significado de los simbolos varia?
¿la bandera bicolor fue la bandera de la primera republica? Si ¿la bandera bicolor es una imposicion de militares sublevados contra el legítimo gobierno de la República? Tambien; de ahí viene el rechazo que nos produce a muchos una bandera bicolor que es a la vez una bandera del pasado de la historia de este país y además una imposición fascista.

D

#95 Flipante, ya estoy harto, en la segunda republica también se cometieron atrocidades y según vuestra teoría la tricolor también representaría por ejemplo la persecución por motivos religiosos (yo no defiendo a la iglesia), estudia un poco de historia... Madre mía, es el pollo lo que es del franquismo y no los colores de la bandera...

PD: Si hay tercera republica espero que saquen otra bandera por que la bicolor y tricolor están manchadas con sangre...

Déjame tranquilo con tus chorradas y estudia un poco...

D

#96 la segunda republica fue un gobierno legitimo que pudo haberse excedido, pero comparar un gobierno legitimo, democratico y equiparable a cualquier democracia europea e la epoca con una panda de asesinos y saqueadores fascistas es algo que solo retrata tu catadura moral.
si tanto asco da la bandera de españa a la gente de este pais es porque esta tan asociada con el fascismo que solo a los "equidistantes" como tu les gusta; a poco que seas una persona decente y minimamente democrata la bandera bicolor te produce rechazo.

D

#100 Es curioso, en el otro comentario me dijiste algo sobre la esvástica, te recuerdo que Hitler fue elegido democráticamente y no he comparado nada, solo seguí vuestra lógica... lol

"la segunda republica fue un gobierno legitimo que pudo haberse excedido"

Tu catadura moral es cojonuda... lol

Hipocresía nivel dios... lol

Y eso te lo esta diciendo un familiar de desaparecidos por el franquismo y que todavía les esta buscanco y no sabe donde están enterrados...

D

#4 ¿Estudiar?

Deliras...

T

#7 ikurriña: copia de la black jack. La "ñ" muy vasca, por cierto... haberles dicho a eta que no la asociaran con ellos. Lo mismo hizo franco con la española. Mira los nazis qué bien lo hicieron: se les asocia con esvástica y no con bandera de Alemania.

señera: bandera del Reino de Aragón

Veelicus

#19 eta no se asocia a la ikurriña, investiga un poco.

Veelicus

#25 La ikurriña representa la comunidad autonoma del pais vasco, para el mundo de eta es mucho mas representativa la bandera de navarra, y ya si te pones en plan purista el arrano beltza.

D

#39 La bandera de la derecha es amarilla con un aguila? WTF?!

D

#25 Cuando sale el PP vasco con la bandera española y la ikurriña, son medioetarras claro.

Si es que no podéis ser más subnormales.

T

#42 y tú hablas de subnormales? lol

Y para qué me hablas a mí del pp??? Quieres que te hable yo a ti del pp???

JackNorte

#19 Eso de lo de la bandera de Alemania lo crees o lo sabes, Es que el otro dia le pregunte a una berlinesa y no opinaba lo mismo que tu.

T

#23 tú ves la bandera de España y te viene franco, la gente ve la ikurriña y le viene eta, la gente ve la bandera de Alemania y le viene... ¿BMW?

JackNorte

#31 Depende si un extranjero ve la bandera de España le vendra toros como a ti te viene bmw al ver la alemana , otra cosa es lo que interpretamos los españoles de nuestras bandera y los alemanes de la suya , yo no te digo mi opinion yo se la pregunte a una alemana y lo que me dijo es justo lo que ve un aleman, no lo que interpretas tu que ve un aleman.

T

#38 otro mensaje irrelevante con 0% de interés lléndose por los cerros de Úbeda de jacknorte.. vaya nivelazo hay esta noche en meneame..

T

#78 te remito a #79

T

#78 te remito a #79

JackNorte

#81 Me recuerdas a otro troll que decia una frase muy comica, si me votas negativo me das la razon decia lol era un tal tdgwho se parece un poco a tu nick no seras el mismo es que al otro no lo encuentro igual le paso algo ahh no seras otro troll

T

#83 espera espera, que ahora el espabilao mental se piensa que soy el que le pegaba en los recreos... pelín patetico lo tuyo, no? lol

Por cierto, te remito a #79 campeón lol "soy jacknorteeer, hasssme casitooooo"

JackNorte

#91 "¿Por qué Merkel se enfada cuando ve una bandera de Alemania en el escenario? Allí consideran que la bandera es un símbolo de todos que no se debe utilizar para fines partidistas. O sea, igualito que en España, donde la usan para agredir."



Tu sigue enfrascado en mi persona que yo seguire dandote datos.

T

#93 datos de qué, campeon? Si los cerros de Úbeda te los pasaste ya hace medio día.. me estás hablando de mierdas que ni te he preguntado.. la de collejas que te deben de dar en el cole, macho... lol

JackNorte

#98 Mientras yo te aporto datos tu te dedicas a vejar e insultar a mi persona , no cuestionas los datos sino a mi.

https://www.dw.com/es/alemania-el-afd-y-el-secuestro-de-la-historia-alemana/a-44279544

T

#99 no te insulto, campeón, te defino... no te cuestiono datos porque no te he pedido esos datos y ni si quiera los leo... sabes a qué mevreferia y como no sabes ni rebatir ni debatir me pones mierdas que ni tieneb que ver "porque yo llevo razón o me enfado y pataleoooo".. estás loca lol debes de ser un auténtico orgullo para tus padres, los chicos especiales siempre lo sois.. corre, ponme otro dato más que me importa una mierda porque no te lo he pedido, ki tiene que ver con lo que decía y que voy a omitir...

JackNorte

#31 Que pensaran los alemanes de su bandera cuando ven estas manifestaciones? Igual piensan en bmw

https://www.lavanguardia.com/internacional/20180528/443901292857/manifestacion-ultraderecha-alemania-afd-refugiados.html

A que me recordara.

Pero en Alemania saben lo que son hasta Merkel.

T

#30 lo que franco tenía que haber hecho es inventarse una banderita y dejar la otra en paz.. o lo que dices tú, habernos cogido otra... por cierto #23, lee a #30 y aprende...

JackNorte

#41 Aprendo de quien esta hoy en Alemania.

T

#43 así te va, aprender del "uno me ha dicho que..." en vez de la Historia...

JackNorte

#73 Aprender de alguien que vive en Berlin cuando pregunto una cosa de alguien que vive en Alemania. El dia de hoy no en la historia, en la historia pasada no esta Alternativa por Alemania por cierto he visto varios comentarios de los que has salido escaldado pero sigues el mismo patron lol
Tendrias que hacertelo mirar.

Y en la conversacion que te has metido recuerdame que opinaba la otra persona de lo que opinaba el de lo que opinaban los alemanes. lol
Solo eres un troll pero de los malos. lol

T

#74 uff se te ve disperso mentalmente, me referia a los nazis de Hitler... quién coños está hablando de alternativa????

Escaldado? A todos los que puedo y apetece contesto, no ves que sois muchisimas histéricas intentando una mierda contra mí? Eso significa que voy bien, jodiendo con verdades que duelen.

Por cierto, qué triste que tires de otros para intentar ganar nada, das un poco de pena, no?

JackNorte

#77 es que me equivoque eras tu el que cree que tu opinion sobre la bandera alemana es la misma que la de un alemana y criticas a otros por preguntarle a un aleman que opina sobre su bandera , pues exactamente lo mismo que aqui cuando ven esto alla .
Si tu quieres ver banderas hoy tienes a vox , no hace falta irse al pasado ni aqui ni en Alemania y esto es lo que son , las historia es muy interesante los nazis pueden coger otra bandera en el pasado igual que los franquistas pero hoy es la que es y si te molesta la realidad no te inventes lo que ve un aleman al menos preguntale a uno directamente o mira las noticias.

Pero claro solo eres un troll

b

#19 Con el establecimiento del régimen nazi en Alemania el 5 de marzo de 1933, la bandera negra, roja y dorada fue eliminada y se reintrodujo la negra, blanca y roja junto a la bandera nazi.30 En 1935, un año después de la muerte del presidente Paul von Hindenburg y la autoproclamación de Hitler como Führer, se terminó con el uso de las dos banderas; solamente quedó la nazi como bandera nacional de Alemania,31 mientras que la tricolor fue prohibida por «reaccionaria».

Igual en España la podríamos haber cambiado al morir Franco...

D

#19 > "ñ" muy vasca, por cierto..

Muy española también, teniendo en cuenta que también la usan otras lenguas como la de los bretones.

T

#40 sí, y se pronuncia igual, a qué sí? Y también se creo por la misma razón, a qué sí? Y para nada la ñ vasca viene del español, viene del bretón.. esa es la nova historia vasca lol

Toma, esto te interesa:

https://ideasimprescindibles.es/efecto-dunning-kruger/

D

#45 Soy vasco, se pronuncia igual en el bretón. Por cierto, no viene del español, viene de latín, en concreto de la contracción NN.

Más bien te interesa a ti, pero de pleno, "ilustrao". La primera en la frente, cuñao de bar.

Por cierto, la ñ por lo general suele pasar tras la contracción "in" al igual que "il" para el sonido "ll" en vasco. Y no, la vocal i usada como "y" no es el mismo sonido, que se lo digan a los yeístas en media península.

T

#46 hola mentirosilloooo



Buscas lo de la ñ en internet y lo cuentas mal: no viene del latín, se creó para eso que dices de la nn (pista: Alfonso X El Sabio)

https://academiaplay.es/cual-es-el-origen-de-la-letra-n/

Cuñaaaaooooooo... lol

Pd: sabes hablar vasco? Aún no conozco a ni un vasco que sea 100% bilingüe.. ueno, ni 20% bilingüe tampoco lol

D

#51 >Pd: sabes hablar vasco? Aún no conozco a ni un vasco que sea 100% bilingüe.. ueno, ni 20% bilingüe tampoco

Pues teniendo en cuenta que saqué los estudios en ese idioma, pues sí.

>Alfonso X El Sabio

Alfonso X sabía y hablaba en galaico-portugués. Otra cosa que no os cuentan en vuestra maravillosa historia de España Castilla.

De hecho en su reino hablaban y cantaban trovadores en castellano, galaico-portugués, valenciano y occitano. Con total naturalidad, respeto y curiosidad en los rasgos y frases de cada idioma. Hala, la segunda, mejor retírate. Tú y el "historiador".

T

#54 nono amigo 100% bilingüe (sabes decir arcén o esternocleidomastoideo? Me da que no..) si no es por qué idioma empezó a usar la ñ antes, es por tu "perla": la ñ viene del latín.. con un par de cojonazos lol
Por no decirte, cuñaoooooo, que Alfonso X también hablaba y escribía en Castellano y fue principal impulsor de su imposición y dispersión!!!

Lo que dices de la ñ y el euskera es invento total.. cuántos euskeras diferentes se hablaban por aquel entonces, alma de cántaro? Si de un valle a otro no se entendian y dudo que se escribiera si quiera y me sueltas que un hipotético euskera unificado adoptó la ñ y además del galaicoportugués (obviamente no iba a ser del castellano aún siendo verdad), que por cercanía tiene toda la pinta de ser préstamo castellano...

A contarles mentiras a tus acólitos, campeón...

Por cierto, ya sabes pronunciar la ñ en bretón? roll

D

#69 > Si de un valle a otro no se entendian

Ya, claro, por eso me entiendo con mi ex en vizcaino, a gipuzkoanos y a navarros por igual.

Sabes que el batua unificado es navarro-labortano, cercano los escritos de Leizarraga en el medievo, verdad?

Vas a dar lecciones a un vascoparlante? Menudo flipado que eres.

Eres tan corto de entendederas que no entiendes que los argentinos tambien tienen sus particularidades sintacticas y hasta diferentes conjugaciones verbales, lo mismo que en el euskara vizcaino. Y oh, curioso, se les entiende.

Pero ellos no se entendian en los diferentes mercados antaño, no. No decian de las diferentes variantes del euskara en tiempos de Leizarraga, ni cuando el familiar de Bonaparte hizo el mapa de variantes vascas, qué va, no se entendian, seguro.

Anda, largo, vuelve cuando saques secundaria en euskara y seas capaz de entrar a https://zientzia.eus y entender ni siquiera la mitad del texto.

T

#94 jajaja como sepas de vasco como de Alfonso X, la eñe y el Castellano vamos listos.. y no, de vasco sé lo justito porque ya puedes imaginar lo que me puede importar tu idioma...

Hasta que el Arana no cogió el lenguaje que se hablaba en cierta comarca navarra (aparte de inventarse nombres, apellidos e Historia sin ninguna vergüenza ni ocultarlo) aquello era poco más que el coño de Bernarda en cuanto a lenguas no entendiendose a duras penas entre comarcas (aquí es donde metes a tu ex, a cuento de qué viene esa mierda? Céntrate coño, que aún estamos en el siglo xix).

Por supuesto, como bien adoctrinado te habrán contado multitud de gilipolleces que tú te crees a pies juntillas, es lo malo de los débiles de mente, que os la meten doblada y encima os gusta.

Una vez cogido por Arana y decir que ese es el auténtico idioma vasco y unificarlo resulta que no lo habla nadie, algunas palabras, algunos algunas frases pero bilingües???? 0.. qué patetico, no?

Y eso es lo que sé de tu idioma.. por supuesto para ti es todo mentira... estás bien enseñado...

D

#97 >Hasta que el Arana no cogió el lenguaje que se hablaba en cierta comarca navarra (aparte de inventarse nombres, apellidos e Historia sin ninguna vergüenza ni ocultarlo) aquello era poco más que el coño de Bernarda

Arana no inventó el batua. Para que veas lo cateto que eres.

Si sabes historia castellana lo mismo que el euskara, pues mira lo que vas a aprender.

Aprende algo sobre Mitxelena, que la que os la meten doblada es a vosotros.

Pista: Arana odiaba el batua. Odiaba el concepto de éste, e incluso la variante utilizada para unificar.

Arana es vizcaíno, igual te da otra pista.

Pero claro, a los listos de FC pa qué os da, si sois mente colmena. Para lo bueno, sí, y para los comentarios dignos de Belén Esteban. Solo que la mierda aflora a la superficie, cual taza de váter, y lo bueno se va por el desagüe.

Debería ser a la inversa, pero como digo, es como la mentalidad española: el más cazurro al frente y los inteligentes "espabilados" a hostias.

D

#45 Y por cierto, creo que los primeros que usaban la ñ en toda iberia fueron los galaico-portugueses, así que menos tonterías castellanistas, que os creéis el eje de España y no sois más que el rebufo, pero desde hace bastante.

Que lo que recogió el euskara fué la grafía latina, no la castellana. A ver si por qué íbamos a usar ciertas grafías que en castellano se pronuncian de forma muy distinta (o que fueron olvidadas tras el paso de los siglos).

Bercera -> Bertzera (a otra). La "tz" se pronuncia similar a la "z" italiana en pizza, no como la c castellana. Es decir, como la c latina. Un sonido similar a la "ch".

No sois el eje de Iberia, os lo recuerdo. Vuestro idioma anterior el latín, (y el euskara tiene adaptaciones más puras irónicamente que el castellano), es testigo de muchas "trampas" etimológicas en las que caéis y no hacéis nada por remediarlo.

T

#47 claro que sí, guapi.. invent all over the place...

https://academiaplay.es/cual-es-el-origen-de-la-letra-n/

D

#24 lo mismo me pasa con el colectivo abecedario. Pillan los "progres" la bandera arcoiris y empiezo a cogerle tirria.

jm22381

#57 Porque como sabemos todos los "no progres" defienden mucho los derechos del colectivo arcoiris

D

#58 no hay que ser un SJW para defender los derechos de cualquiera, al igual que no hace falta ser de vox para llevar la bandera española.

D

#58 Los libertarios son los unicos que realmente defienden los derechos individuales, la izquierda solo busca tontos utiles a los que utilizar para llegar al poder. Mira que bien han tratado historicamente a los homosexuales en los regimenes comunistas

Jesulisto

Pues en Málaga como te pongas exquisito no comes.

Pero, claro, una clase privilegiada como la de los camareros es normal que apoyen a la derecha o a la extrema derecha.

B

#1 O igual simplemente llevan una bandera.

fofito

#3 roll

Jesulisto

#3 En el barrio todos sabemos quienes llevan esas mascarillas y de que pie cojean.

Pero también podría ser por las propinas como dije antes, suelo ir a los más caros y podría ser eso.

D

#3 Los de izquierda radical han realizado campañas para tachar a todos que llevan la bandera de españa como fachas.

Yo la llevo para apoyar al equipo de fútbol de Cádiz o simplemente porque me sale de los guevos.

El que me critica es mas comunista que otra cosa, una persona normal no critica a nadie por llevar la bandera de su país en la mascarilla, en la camiseta o en su balcón.

D

#1 forma parte del uniforme impuesto por el jefe,

tal vez ninguno de los camareros lo haga con agrado, simplemente la necesidad del dinero

Jesulisto

#63 En los chiringuitos a los que voy unos los llevan, la mayoría, y otros no.

Teniendo en cuenta la clientela no me extrañaría que repercutiese en las propinas, lo que sería una buena explicación

D

Pues vale. Allá él y sus prejuicios

Isidro_Garcia

#2 comer en un vertedero no creo que lo haga nadie en su sano juicio

D

Sobran bares para ir y clientes para entrar a un bar.

Si un cliente se ofende por una nimiedad como la bandera de la mascarilla de los camareros, lo más seguro es que no sea una gran pérdida para el bar. Un ofendidito buscando excusa para liarla.

36.50 euros y dejaron 1.50 de propina. Les debieron de hacer reverencias por su generosidad.

D

po fueno po fale po malegro po mas sitio

Lonnegan

me parece bien, uno deja su dinero donde le sale de los cojones, sin mas

strangeoutsider

#15 Pues eso, ¿por qué esto es noticia entonces?

D

Qué curioso, los intransigentes son siempre los mismos, no importa si son clientes o vendedores:

https://www.lanaciondigital.es/politica/foto-esta-tienda-ropa-madrid-prohibe-entrada-personas-lleven-mascarilla-con-bandera-espana_200045_102.html

Lonnegan

#20 me vas a perdonar pero no acudir a un bar no es lo mismo que prohibir la entrada a uno. En el primer caso no se impide ejercer nada, y menos ningún derecho.

D

#26 ¿Quién está diciendo que lo sea? Yo solo apunto que los que tienen problemas con ello siempre tienen el mismo perfil.

Lonnegan

#29 lo haces al plantearlos como algo equiparable cuando no tienen nada que ver, el señor del bar ejerce su derecho a consumir donde le da la gana, no obliga a nadie a nada.

D

El que asocie bandera de España a VOX es simplemente retrasado y poco puede hacerse por el

JackNorte

#62 El que se asocie la bandera de España con vox en una mascarilla de vox yo lo veo algo normal.

https://www.google.com/search?client=opera&q=mascarilla+vox&sourceid=opera&ie=UTF-8&oe=UTF-8

D

Repito lo que dije el otro día, una cosa buena de la pandemia es qué con mascarillas detectas al imbécil/facha sin necesidad de que haga o diga nada.

JackNorte

#89 Y en este caso es una doble , estar en un bar que sabes cual es la ideologia y que tus palabras pueden ser en ese entorno juzgadas con unos patrones peculiares. Si mezclaz alcohol y ultraderecha lol , mejor ir a otro sitio.

Qevmers

Y cual es el problema?
Quien paga? Si se siente incomodo lo lógico es que se vaya.
Ahora sí, cuando no sea necesaria la mascarilla, espero que se acuerde cual era el bar.

areska

Yo haría lo mismo, por miedo a que me contagien lol

j

Han hecho muy bien

Novelder

Seguramente las mascarillas las obligue a llevar el dueño, todos sabemos la afición que tienen los de VOX por la uniformidad, y encima verdes, palote tendría que ir el dueño al ver a los trabajadores. Lo que no da para más y se entiende siendo de VOX es que en los negocios , ni política ni deportes porque al final saldrás perdiendo.

D

noticia...? jajajaja

D

Hombre. Mientras sea la bandera de España sin el pollo no veo el problema.

Spirito

Yo hubiera hecho igual: no me da la gana de dejarle dinero a un fascista.

F

Vaya "noticia", en serio no tenemos cosas más importantes que menear?

D

Creo que pocos países causan tanta alergia con sus símbolos. Deberían ser símbolos neutrales pero ya no lo son. Parece que la bandera solo representa a muchos cuando representa al equipo de futbol. Después vuelve a ser cosa de nostálgicos. Lo absurdo es que al final la gente se asocia a simbolos no oficiales.

D

-En vez de Covid Free el bar, ahora será Giliprogre Free jajaja

1 2