cultura.elpais.com/cultura/2012/06/04/actualidad/13388391... por
Lucas2006 el 05-06-2012 06:18 UTC publicado: 05-06-2012 19:45 UTC

Una mansión de lujo de Palamós guarda en su jardín un conjunto artístico que los expertos asimilan a Silos o Las Huelgas.
etiquetas: claustro, románico negativos:
0 usuarios:
197 anónimos:
204
Es decir, es un expolio. Se sabe y no se quiere hacer nada.
(Según iba escribiendo frase superior me iba poniendo triste porque conozco la respuesta)
Hasta saca una foto de familia
me parece fuera de lugar no le pega pero nada
Gerardo Boto conoció la existencia de esta construcción de forma casual. La edición francesa de la revista de decoración AD publicó, en su número 94 de julio y agosto de 2010, un espectacular reportaje sobre la vivienda del suizo Kurt Englehorn y su mujer Carmen
Según Boto las galerías miden, aproximadamente, 20,8 y los 21,9 metros de largo, unas medidas que determinó a través de las imágenes aportadas por Google Earth.
En cualquier caso los dueños deberían permitir el que se entre en esa finca para inventariar eso, determinar de donde es y aunque no se retire ni se haga nada el dar instrucciones para su conservación.
Aunque bueno, viendo las reticencias del dueño a permitir la visita del mismo...
No es el primer claustro entero que se vende, en Nueva York hay un museo con claustros comprados por todo el mundo; desmontados piedra a piedra y vueltos a montar. www.metmuseum.org/visit/visit-the-cloisters
Creo que por lo menos se deberia actuar para realizar un estudio historico y rastrear su origen, el hecho de que los dueños no lo permitan es altamente sospechoso.
Desde luego, es sumamente sospechoso. Y las condiciones en las que Boto ha hecho las pesquisas son precarísimas. Espero también que averigüen la verdad.
Y aquí un foro donde discuten sobre el tema: www.circuloromanico.com/foro_club_del_romanico/viewtopic.php?f=2&t
Recomiendo la lectura de este libro, On és la calaixera? L’espoli del patrimoni historicoartístic Altpirinenc al segle XX por Jordi Campillo Quintana (Tremp: Garsineu, 2007). Para una reseña de este libro - hecha por un servidor- podéis visitar:
diariodelibros.wordpress.com/2011/06/11/on-es-la-calaixera-campillo-re
*expolio el Monasterio Cisterciense de Santa María en Segovia, que envió piedra a piedra a su villa en L.A.
es.wikipedia.org/wiki/William_Randolph_Hearst