Hace 5 años | Por ccguy a tabernadegrog.blogspot.com
Publicado hace 5 años por ccguy a tabernadegrog.blogspot.com

Con un modo de juego muy definido, los videojuegos Beat 'em up se caracterizan por una trama bastante sencilla por lo general, en la que el protagonista (o protagonistas) deben combatir cuerpo a cuerpo contra un gran número de oponentes, normalmente en peleas callejeras. Conocidos originalmente como Brawler, y traducido el género al español con nombres tan pintorescos como "videojuegos de palizas" o "yo contra todo el barrio", se produjo a finales de los 80 y principios de los 90, cuando se lanzarían los clásicos que arrasarían en los salones.

Comentarios

D

Esas recreativas eran como pozos de petroleo.

Dep

Yo aún recuerdo la melodía:



Es la misma que hubo en Double Dragon II en Gameboy... Mi familia no era rica però me hicieron el niño más feliz del mundo.

También recuerdo el golden axe en la casa de un colega que pudieron pagarle un 286. (¿386?).
Yo descubrí el PC y esos juegos con un Pentium. Pero ya fue otra época.

Arjuna

Creo que el artículo más que de beat'em up habla sobre los inicios y un genero concreto, pero se deja mil títulos significativos, así de pronto se me ocurren el Shinobi o las tortugas ninjas, peeo tb los había de vaqueros, de fantasía, de ciencia ficción.. claro más noventeros... Pero faltan muchos.

ccguy

#1 Esos que dices tu son "recientes"

Arjuna

#2 Hombre, el Shinobi es del 87, entra dentro de la horquilla temporal, el castelvania tb debe ser de por ahí... Y sigue...

D

#3 con el shinobi me gaste una pasta gansa en las maquinitas. Pero el castlevania no creo que entre en la categoría de beatem up Callejero...

Arjuna

#4 Sería beat'em up pero no callejero, como el Golden Axe, o aquel del rey Arturo que podías jugar 4 a la vez.

z

#6 Knights of the Round, de Capcom.

Dr.Maktub

Street of rage 2...que grande

z

Espero que el artículo sea una primera parte de varias más porque se han quedado fuera unos cuantos ''incunables''.

En mi opinión, no está completa la lista de clásicos si no aparecen el Cadillacs & Dinosaurs



O el The Punisher



La de monedas que se me fueron en ellos...

Endor_Fino

#14 Eso es algo que le pasa mucho a los artículos de esta web. Son muy superficiales y tienen más de nostalgia y "remember" que de contenido de valor.

m

#17 llevo tiempo buscándolo sin éxito, no pasa na.

e

Y no había uno de un ninja que iba con perro?? Me flipaba con ese

los12monos

#5 Shadow Dancer:

e

#9 muchas gracias por el video, tantas horas enganchado Jejeje...

m

#9 ¿Te suena uno en que el personaje es un ninja que salta por encima del enemigo, lo agarra del cuello y lo lanza?, recuerdo que en los primeros niveles salían unos gordos con un tronco de arbol como arma.

los12monos

#16 Ni idea. lo de antes ha de sido un poco chiripa, ¿eh? lol

D

Se han olvidado el Dragonninja