Publicado hace 3 años por Alvaro_Támara_Higuera a pagina12.com.ar

Hace más de tres meses me preguntaba “cuántas clases medias caben en la clase media” . La intención de ese artículo no fue precisar un número exacto ni cerrado de clases medias; ni siquiera tener una única respuesta que permitiera identificar la amplia tipología de clases medias posibles.

Comentarios

Spartan67

A la clase pudiente, la rica, no le interesa la clase media, solo necesitan la clase obrera baja para hacer y deshacer a su antojo. Es decir, necesitan una pseudo clase esclava para que nadie le pueda amenazar su Statu quo.
Es por ello que si hay algún riesgo de amenaza a su Statu quo, se inventan una crisis para dejar todo en su sitio de nuevo.
Solo una clase política de verdad que luche por minimizar la desigualdad de la sociedad está mal mirada por la clase rica, por eso no suelen interesar gobiernos de izquierdas que suelen ser gobiernos que miran un poco más por el bien general y es cuando los ricos y los que se creen ricos o están a su servicio boicotean todo acto izquierdista.

k

La clase media es aquella que tiene bastantes mas de 5 milones de euros para arriba , el resto ainque nos pese somos curris y ademas pobres , que no podemos ni comprarnos una vivienda digna, recurrimos a la familia para que nos presten pequeñas cantidades que vamos devolviendo poco a poco. luchamos por un credito que nos esclaviza de por vida , Abrid los ojos nadie de los que lee meneame es calse media , NADIE.
Ni aunque os creais tal.

RoterHahn

#3
Lumpen proletariado. Eso es lo que somos. Únicamente que nos han engañado con las luces de neón de la "clase media" y que uno puede superar ese escalón y subir al siguiente solo con su perseverancia.

fisgobot

La clase media, hace tiempo, que se convirtió más en un sentimiento, que en una realidad material. Y ahí, ganaron la partida.

Este artículo solo confirma esa triste realidad. En este caso, para Argentina, pero sería extrapolable a buena parte de los países.

C

#1 La clase media ha sido y continua siendo un invento propagandístico lanzado por el poder económico y propagado por sus "medios".
Su objetivo es conseguir que los menos pobres sientan que están mejor que los más pobres