Hace 5 años | Por --589023-- a cookingideas.es
Publicado hace 5 años por --589023-- a cookingideas.es

Son muchos los momentos y personajes históricos que hemos conocido con Doctor Who, como si la serie fuera una lección de historia especialmente entretenida.

Comentarios

sagnus

#4 Después de haber visto casi toda la serie moderna (me quede en el capítulo de navidad de antes de cambiar al doctor mujer, no por nada, sino porque dejo de haber episodios disponibles y perdí el ritmo), puedo decir que tiene bastantes más fallos.

Deus ex Machinas (parece que no conocen otra cosa) tremendamente empalagosos o demasiado ridículos ("Soy... EL DOCTOR, TEMEDME..." y la amenaza sale huyendo, a pesar de que el doctor ha hecho más bien pocas cosas por las que tenerle miedo y las que ha hecho se empeña en recordarle a todo el mundo que se siente muy mal por haberlas hecho), personajes a veces muy sosos y otras demasiado histriónicos, tramas principales desarrolladas sobre un conflicto que se resuelve de forma barata (hay temporadas que es para repartir hostias), empeño en destruir buenas ideas a posteriori (nunca les perdonaré lo que hicieron con los ángeles)...

Pero es cierto que a veces regalan capítulos muy muy muy emocionantes, y precisamente uno de esos es el de Van Gogh. Precioso. Y el resto de los capítulos también suelen tener cualidades que los salvan ámpliamente de la quema. El problema es cuando no las tienen, que los fallos brillan y es imposible pasarlos por alto.

SrTopete

#4 Ese capítulo es una pasada, es de los mejores que he visto no ya en Doctor Who, sino de todas las series que he visto. Nuestra bienamada "El Ministerio del Tiempo" lo plagió/homenajeó en un capítulo sobre Cervantes.

Este, y el capítulo de despedida del Décimo Doctor, una jartá de plorar.....

D

¿Solo tiene 11 temporadas? Con lo antigua que es y aún sabiendo que estuvo años de parón pensaba que tendría más.

Edito: googleando veo que tiene 27, 11 son en la versión moderna. Sin embargo en la noticia dice que tiene 11 temporadas y sin embargo luego habla de todas, las antiguas también. Por eso pensaba que en esas 11 incluía las antiguas.

D

#9 Classic Who va de 1963 a 1989 (26 temporadas). New Who va de 2005 al presente (11 temporadas, recién estrenada ésta).

A mayores, hay películas emitidas en el hiatus de la serie, capítulos especiales, los especiales de navidad... No soy objetivo, pero la serie es muy variada y vale bastante la pena.

Además, esta nueva temporada parece tener un buen enfoque para meter a nueva gente en la serie. Igual le puedes dar un tiento, van dos episodios nada más.

l

Estupendo artículo, sólo un pero:

Que diga que David Tennant es el mejor doctor, cuando todo el mundo sabe que Matt Smith le da mil vueltas...

Diegonator

#19 Matt Smith le dará según tu opinión mil vueltas, pero el mejor doctor, la quintaesencia de lo que es el Dr. Who fue Tom Baker, el de la bufanda gigante. Todo el mundo lo conoce, incluso los que no han visto nunca la serie.

D

La mayoría de episodios son un coñazo, pero con alguno decente se ha creado un mito.

alexwing

Bueno es una gran serie, pero su anglo-centrismo a veces es frustrante.

helder1

Yo la veo desde el inicio (de 2005) y de grandiosa... tuvo unas temporadas muy buenas pero el resto es bastante mediocre. Desde mi punto de vista, se suele seguir una estructura similar en cada capítulo, sin respetar la coherencia y narrativa anterior (de temporadas pasadas, no serie inicial de la que no tengo ni idea), con personajes manidos y repetitivos. Pero bueno, esto es totalmente subjetivo.

hynreck

#10 La mayoría de los episodios son autoconclusivos pero a su vez cada temporada suele tener una trama y cada acompañante otra (que suele durar algo más que la de la emporada y a su vez la engloba) aparte hay varias tramas de fondo a las que se vuelve ocasionalmente (Daleks, the master, cybermen, gallifrey.. que nunca parecen cerrarse completamente) y ocasionalmente una historia secundaria que tarda varias temporadas en resolverse (la más famosa sería el circulo de Moffat, la historia de River Song)

Yo opino que es una gran serie y no hay nada parecido, solo por atreverse a ser tan original ya merece la pena

s

Es normal que parezca que aprendemos muchas cosas de historia con series del mundo anglosajón, básicamente porque proceden de un ámbito histórico distinto al nuestro y se centran sobre todo en lo suyo o en los hechos de otros países que han tenido más repercusión allí. Sin embargo, si Doctor Who fuese una serie japonesa "aprenderíamos" mucho más, porque nos pilla mucho más lejos. En realidad, la historia de Inglaterra anterior a los siglos XVIII-XIX tiene una importancia más bien secundaria para el mundo, pero con el bombardeo audiovisual al que nos someten parece que si no sabes qué pasó en Hastings eres un inculto.

ElRelojero

Pues yo ví el primer capítulo y creo que al final lo dejé a medias... me aburrió muchísimo.

Rima

Sin comentarios y a portada.

D

#1 Ya has solucionado el problema, eres un meneánte modelo! =)

Wayfarer

#1 En realidad sí que había comentarios, pero habían sido escritos por una entidad alienígena y han sido borrados y olvidados en cuanto hemos dejado de mirar.

CC #2 #3 #6

sorrillo

#3 Equiparable a la paradoja de los números interesantes:

Supongamos que existen números que no son interesantes. Entonces podemos efectuar una partición de los números naturales en dos subconjuntos, por una parte los números interesantes y por otra parte los números aburridos. Ahora bien, como en todo subconjunto de números naturales existe siempre uno que es más pequeño que todos los otros, el subconjunto de los aburridos tiene un número que es el más pequeño de este grupo. Pero en razón de tal propiedad, ese número se transforma en un número interesante: se trata en efecto del más pequeño de los números aburridos. Este nos coloca en la obligación de sacarlo de este grupo y ponerlo en el de los interesantes. Pero ahora un nuevo número dentro de los aburridos será el más pequeño y por la misma razón tendremos que trasladarlo al subconjunto de los interesantes y así sucesivamente hasta que quede un solo número no interesante. Pero este último número tiene la interesantísima propiedad de ser el único número no interesante, habrá también que trasladarlo al grupo de los interesantes y con esto, el grupo de los números no interesantes se transforma en un conjunto vacío. Nuestra suposición inicial nos hizo desembocar en una contradicción o aporía, lo que demuestra que tal suposición era falsa. Entonces tenemos que concluir que no existen números que no son interesantes.
Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Paradoja_de_los_n%C3%BAmeros_interesantes

G

#6 O la paradoja del "haz lo que quieras", la norma que sólo se puede obedecer desobedeciéndola o desobedecer sólo obedeciéndola.

baraja

#1 Somos fans y hemos visto la tregua de Navidad en la IGM, la desaparición de Pompeya, el bunker de Churchill en la IIGM, a Agatha Christie, a Shakespeare..