Hace 12 años | Por Alexxx a lasprovincias.es
Publicado hace 12 años por Alexxx a lasprovincias.es

El grupo Compromís ha denunciado que en el IES Vila-roja de Almassora, donde los alumnos se ven obligados a hacer frente a los fríos del invierno llevándose mantas desde casa, "ya que el deuda del Consell hace que no se tenga ni para poder pagar el combustible de la calefacción". La diputada autonómica Mireia Mollà ha pedido explicaciones al Consell por "el desabastecimiento que está ahogando en los centros de educación pública" en todos sus escalafones, y que llega a niveles "tan escandalosos" como los que ha demostrado por medio de una foto.

Comentarios

D

#26 Casi me desmonto de la risa.

j

#26 jajaja que buena la cara de el que lleva el paraguas de colores lol lol

"lo que hay que aguantar por estudiar..."

D

#39
Pura sabiduría, oiga.

#39 Tienes razón, pero en Finlandia tienen dinero y aquí no. Por no decir que las construcciones mediterráneas no aíslan una mierda.
Y que somos unos quejicas, coñe. Tantos años sólo protestando para que no suban el nivel de la educación (o directamente para que lo bajen), y ahora la gran reivindicación es que tienen frío. El calorcillo no construye un país de gente cualificada que cambie la cultura del ladrillo y el mangoneo.

Franxus

#39 Joder, razón y odio a partes iguales y como resultado una mezcla muy equilibrada, me ha encantado el mensaje y sobretodo el final demoledor.

D

#39 Cada vez que leo un comentario que me parece estupendo, lo voto, y luego miro el nick y eres tu! tu!

D

#88 #39 Veo el comienzo de una bonita historia de amor, vamos, no os cortéis, aissss que bonito el amor.

m

#39 Y en Holanda al menos también tienen percheros en los pasillos y se cuelga la ropa sin que falte nada.

D

#39 ¿Colectiva? ¿o cívica? Es que lo de mentalidad colectiva me suena a otra cosa.

Nero

Batamantas para todos ya!!

DaniTC

#17 Yo siempre he tenido que llevar los folios de casa. Tanto en el concertado al que fui como al público. De hecho en el público recuerdo que pagábamos 1000pta.

D

#17 Lo siguiente es que el profesor les pase los exámenes por correo electrónico el día anterior y ellos se lo impriman en casa

D

Qué foto tan natural y espontanea.

D

A mi la foto me parece sensacionalista. Es como si para salir a la calle, no fuera suficiente el abrigo y hubiera que llevarse una manta. Alguien se imagina tener que tomar algo en una terraza con una manta además del abrigo?

Es una verguenza que no tengan calefacción, pero la foto... lol

LeDYoM

#13 ¿Cómo aquí en Alemania? Lo del bar, digo.

nemesisreptante

#13 Yo en casa si hace frío no me pongo un abrigo, me pongo una manta encima.

Nessiex

#13 Pues en muchas terrazas en el sur (Málaga o Granada por ejemplo) en las terrazas en el respaldo de la silla encuentras mantitas para abrigarte mientras te tomas algo .

v

Ahora ya podra decir el profesor: "Es que todos mis alumnos son unos mantas", matias prats dixit

A

#6 Se nota que no son tus hijos los que tienen que ir en esas condiciones a clase

Vaneliano

Yo no conocí la calefacción en la escuela hasta sexto de EGB, y nunca nos pusimos mantas, llevábamos el abrigo puesto.

Con esto no resto importancia al caso pero después de ver la FOTO MEGAEXAGERADA para llamar la atención... me he acordado.

S

#43 Pero gente como #36 pretende hacernos creer que se sentaban 5 horas a 1ºC con la chaquetita y sin problemas.
Este ni se acuerda si con 12 años tenía calefacción o no, pero por soltarse el pegote que no quede.

I

#48 Yo no sé #36, pero yo sí lo recuerdo perfectamente. En mi caso, eso sí, se trataba de un colegio concertado y de otro privado. Jamás, ni durante la EGB, ni durante el BUP y COU, tuvimos calefacción instalada en el colegio. Lo de llevar chaqueta en clase, no era nada del otro jueves.

Recuerdo perfectamente cómo un día, en el autobús de regreso a casa, escuchamos por la radio que en un colegio público de un barrio marginal se habían puesto en huelga porque no funcionaba la calefacción. La expresión que se nos quedó a todos no la olvidaré en mi vida.

Debe parecer por mi comentario que entonces me parece correcto lo de que haya centros públicos sin calefacción hoy en día, y nada más lejos de la realidad, sobre todo mientras se ha despilafarrado tanto dinero por el gobierno popular valenciano. Pero vaya si existían estas cosas, y no hace demasiados años.

sunes

#63 Vaya...Oye, sabes? Hace 50 anhos en algunos sitios aún se andaba con zuecos de madera. A que ahora no es lo "normal"? Porque existen zapatos de goma y piel, por ejemplo... Pues la calefacción: lo mismo.

Yo también iba a un colegio concertado (bueno, he ido a 2), ambos, eran edificios de por lo menos 70 anhos (uno seguro, era de 120 anhos). Ambos tenían calefacción. Del anho de maricastanha, pero la tenían. Y la verdad, si no llegamos a tenerla, hubiera sido de traca, en plan postguerra. Yendo al colegio JUNTO al mar, lo veo un poco chungo en invierno...

Dicho ésto... puede ser perfectamente que cuando tú estudiabas te pareciera normal estar sin calefacción. Pero hoy en día ya, que supuestamente hemos encontrado unas cotas avanzadas en nuestro nivel de vida (y no digo ser unos pijos, sino tener unas posibilidades reales de algo tan simple como una calefacción), no me parece muy normal que en un colegio, en un hospital, en un edificio público, donde hay gente que tiene que pasarse horas, en pleno invierno, no se tenga calefacción. Y más uando para otras cosas estúpidas sí hay dinerito.

I

#75 GOTO #63, 3r párrafo.

Vaneliano

#48 Shssss silencio... ¡habla subtotal1!

Algunos fragmentos del personaje llamado subtotal1:

Hay un tonto por ahí arriba que dice que Sarcozy le podría recriminar a Merkel....

No seas tonto y sácate la cabeza del culo de una vez...

Hay mucho listo que viene aquí a comentar sin tener ni pajolera idea de lo que habla...

a ver si consigues retomar el contacto con la realidad, lerdo...

¿Estás loco o que so mamón? Vivo en un pueblo de Catalunya y soy ateo. No soy israelí ni judio. Vas a acusar de asesinato a la puta de tu madre. Los admins están teniendo demasiada manga ancha con escoria como tú que se dedica a llamar asesino a quien le viene en gana. Asqueroso. Cabrón. ¿No tengo ni una multa de aparcamiento y tengo que soportar que escoria como tu me insulte? Hijoputa!

Pues hay que ser tonto del culo si has perdido a la mitad de tu familia a manos de alguien aliado de quien defiendes. TONTO DEL CULO.

-------------------------------------------------------
Sin comentarios del personaje subtotal1 que ya se describe el mismo

silosenovengo

#17 Más: Piden a los alumnos del IES Falomir de Almassora que se lleven los folios de casa http://www.levante-emv.com/castello/2012/01/12/piden-alumnos-ies-falomir-almassora-lleven-folios-casa/871764.html

¡Envíala, envíala! lol ¡Yo te la voto!

Alice85

Eso es algo normal desde hace años en los colegios y universidades españolas.

Pero bueno, les seguimos votando.

D

¿A nadie le llama la atención la posible edad de los chavales de la foto?

phillipe

#72 Son más viejos que Carmona

k

#6 tu si que eres cansino

t

Conozco institutos donde la calefacción no se puede poner porque no hay dinero para gasoil (del año pasado conozco casos) y ni mantas ni nada, a pasar frío

D

¡¡Carrerón de Alonso!!

miguelpedregosa

En algunos institutos de Andalucía están casi en las mismas

D

#19 ¡¡CALLA ANTIPATRIOTA!!

torpedo

#19 tienes alguna prueba o usa la técnica Ana Mató de inventarte una mentira sin pruebas?

borja.gc

A mi la foto me parece más que manipulada, se nota que no es real en que acaban de llegar a clase, porque ¿donde están los libros/apuntes? y si tanto frio hace porque no hay una manta por persona?

No se a mi me parece mas falsa que un gato de escayola. tambien hay que darse cuenta que hemos vuelto de un periodo donde los centros han estado cerrados y las calefacicones apagadas, y calentar esas moles no se hace tan rapido. Yo mismamente cuando volvia a clase en enero cuando no había crisis el instituto o la facultad el primer dia de clase estaban congelados y hasta que pasaban unos dias no había temperatura normal.

Por ultimo Almassora está en Valencia, ¿no se supone que ahi llevaban dias con temperaturas anormalmente altas? ¿a que viene la foto tuenti de mantas? ¿que en lugo llevamos una semana sin pasar de los 5º por la niebla.

Negret

#30 Almassora está en Castellón.
Temperaturas de hoy:
Máxima 5
Mínima 1

http://extremaduraaldia.quetiempo.net/el-tiempo-en-castellon_almazoraalmassora.htm

D

#43 Según la agencia estatal de meteorología que es la que vale y acierta, máxima 14 http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/municipios/almazora-almassora-id12009

McLaud_

#16 La palabra sorprendible no está en el Diccionario.

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=sorprendible

DaniTC

#57

-ble. (Del lat. -bĭlis).
1. suf. Forma adjetivos casi siempre verbales. Indica posibilidad pasiva, es decir, capacidad o aptitud para recibir la acción del verbo. Si el verbo es de la primera conjugación, el sufijo toma la forma -able. Prorrogable. Si es de la segunda o tercera, toma la forma -ible. Reconocible, distinguible. Los derivados de verbos intransitivos o de sustantivos suelen tener valor activo. Agradable, servible.

Aunque todos los ejemplos que cita sí están en la RAE, la verdad es que es curioso

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltObtenerHtml?IDLEMA=83144&NEDIC=Si

editado:
Pequeñito, tampoco está y sin embargo está bien dicho. De hecho, se pone como ejemplo en el sufijo -ito http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?LEMA=ita

McLaud_

#61 Me la envaino... por ahora, ¡pero se donde pasas mucho tiempo!

gadolinio

#61 Gracias, has hecho el trabajo por mi. No todas las palabras ni todas las formas están en el diccionario como bien indicas.

F

Meanwhile in Valencia...

-pasillo-

Pues yo lo veo muy acogedor

McLaud_

#11 Y podrán hacer manitas...

sadcruel

Ahora, para los 12 sueldos y las pensiones vitalicias de ciertos ministros / diputados / senadores / consejeros / etc. siempre hay dinero.

Menudos sinvergüenzas.

D

En mi colegio nos han dicho que la pizarra y las tizas las traigamos de casa, los mantas los ponen ellos.

Frippertronic

#6 ¿Intentas ocultar algo?

d

Yo estoy así en la ofi y no le doy penita a nadie (qué frío estos días)

sunes

Esto es en serio??? De verdad???? Por favor, alguien de la zona que pueda corroborarlo??? Que conozca a alguien que estudie allí... a algún profesor o algo! Porque en los comentarios de la noticia, ya no se sabe qué pensar...
Lo chungo es que si es cierto, no me sorprendería, con la que tenemos encima...

gadolinio

#8 No seas tan sorprendible, imagínate siempre lo peor y no te pillará por sorpresa, es lo mejor.

Zabir

¿¡¿¡¿Son cosas mías o está Loulogio (el de "La BATAMANTA") entre ellos?!?!?!

delcarglo

Parece que os olvidáis del concepto de humedad ambiental, que hace que la sensación térmica sea menor que la que marcan los termómetros.

BREOGAHN

Por un momento pensé en esto.

p

Que tontos, que hagan como el resto de colegios de otras comunidades, que compren el gasoil y que no lo paguen.
/ironic_off

alexwing

El frio se arregla con ropa, el calor en un barracón en Sevilla en junio no se puede aguantar.

r

Vaya vaya con Valencia, allí pasa de todo y en el resto de comunidades va de puto lujo. Usuarios de meneame por favor, hay más mierda de otras comunidades que se quedan en pendientes y sólo por ser Valencia votan como locos.
Por cierto, hay otros centros en varias comunidades donde los alumnos tienen que traer cosas de su casa como folios o papel higiénico.

DeepBlue

En mi instituto era el otro extremo: había más de 25ºC y muchos íbamos en manga corta.

Lo cachondo era los que no eran capaces de razonar o sentir por sí mismos y seguían la moda otoño-invierno del cortinglés (llamemos así a la conducta social imperante), empeñados en ir con jerseys gordísimos, que encima nos recriminaban "estais locos? pero si es enero! por qué vais en manga corta??"

nomelocreo

Algún político tiene en el bolso el dinero de ese combustible.

D

A los valencianos con hijos con manta que votaron PPSOE: disfruten, disfruten!

D

Negros, jipis con palestinas... Que se jodan... Que hubieran estudiado...

D

Un poquitin exagerada la foto con mantas y la protesta. No hace demasiado frio en valencia que digamos como para ir abrigados a tope y con mantas. La gente pasea por la calle sin estar en un sitio cerrado algo más ligerito de ropa.

Despero

En mi instituto jamás han puesto la calefaccción y simplemente dabas clase con el chaquetón puesto, no es ningún drama. Es triste que no se ponga la calefacción por los recortes, pero lo de traer mantas de casa es exagerar.

Bley

Con el dinero que nos han robado los congresistas para sus imprescindibles IPADS 2, Iphone 4S, planes de pensiones privados, lineas ADSL en sus domicilios...

...se podria pagar la calefaccón de muchos colegios y es mucha mejor inversión para el estado a que estos parasitos tenan esos caprichazos. REPUGNANTE.

D

Eso es culpa de los sociatas seguro , porque con sus rojeces .... emm espera que hablamos de valencia ... ah vale pues entonces no he dicho nada , seguid así valencianos , seguid así que os ira de putisima madre

D

Vaya, recuerdo a la bocazas de Ana Mato criticando que los críos estaban sentados en el suelo cuando era un cuentacuentos. Ahora, la "Jaguar", ¿Que tiene que decir de esto?

Finnegan

Esto pasaba en mi colegio todos los inviernos alguna que otra semana porque no había pasta para carbón, sí, mi colegio funcionaba con carbón, y ni había crisis, ni saliamos en la prensa, ni se acababa el mundo, pasábamos un poco de frío sin más, y donde estaba en invierno había días de -8 graditos. Teniendo en cuenta que en Almassora Don Google me dice que hay ahora 6 grados, la foto me parece un poco ridícula, no digo que no haga frío, pero no lo veo tan extremedamente grave. Otra cosa son los motivos por los que no hay dinero para calefacción, eso si que es vergonzoso y reprochable.

auronff10

Esto fomentará el edredoning, en el fondo son afortunados lol

Cassiopeia

¡Ha llegado la hora de invertir en... batamantaaaaaas!

m

Donde estudio nos pedian 30 y pico euros en concepto de fotocopias para todo el curso "porque habia recortes"

1 mes despues ponen una jodida pizarra digital en cada clase (con su ordenador y altavoces)

¿?¿?¿?

M

Lo curioso es que la Intermierda esa no diga nada, con el follon que armaron el año pasado cuando sacaron la fotografia en Andalucia con los niños sentados en el suelo ... ¡y aquella si que estaba trucada!

Lvntkll

en la urjc tb pasamos frio en el aulario, eso si en el departamental de los profesores se esta de un calentito...

Llorenç_Servera

Tampoco hay que ser tan quejicas.

En mi colegio instalaron la calefacción allá por el 96 y antes de eso nunca ví a nadie con mantas. Te ponías 3 camisetas peludas de invierno y un jersey de lana encima, calcetines de lana y una malla gruesa bajo los pantalones.

Lo que me fijo, al menos por mi zona, es que hoy en día la gente lleva mucha menos ropa esperando que en todos sitios habrá calefacción.

Durante dos años hice hora y media de coche diaria para ir al instituto. Nota, al coche no le funciona la calefacción porque tiene más años que Matusalén (mañana hace 31 años que mi abuelo lo compró) y tenía que ir con la ventanilla un poco abierta para desempañar. Los habemos que no hemos sabido que era la bonanza pero ahora nos toca sufrir como si hubiesemos derrochado.

manuel.enginer

lo que es una verguenza es que esos alumnos, junto a sus profesores y director no se planten en la puerta del parlament a tirarle piedras a esos chorizos que campan por allí, ese es el problema de este puto pais

S

#51 Otro que les ha tirado muchas piedras a los políticos...en sueños.

powerline

Pues que le digan a sus padres que están hasta los mismísimos huevos de estudiar en condiciones indignas y que no sigan votando a los mismos para que no les sigan dando por donde amargan los pepinos.

Manolitro

Yo en el colegio nunca tuve calefacción y nunca se me ocurrió ir con manta, y era un sitio bastante más frío que Valencia.
La foto le resta toda la gravedad a la situación que hay en la comunidad valenciana, denunciando con fotos de chavales haciendo el chorra como esta no llegarán muy lejos.

D

#5 Pues cansina.

D

#5 De hecho es él/ella el que ha puesto duplicada en la otra poniendo esta roll Ups no había leido "dices" segunda persona singular Pues eso...

D

Me alegro. Todo lo que le pase a los valencianos es poco. Son las consecuencias de votar a ineptos y corruptos a sabiendas.

Que aprendan duramente.

Frippertronic

#10 Me alegro. Todo lo que le pase a los valencianos españoles poco. Son las consecuencias de votar a ineptos y corruptos a sabiendas.

Que aprendan duramente.


Arreglado. Te recuerdo que en España gobiernan los mismos que en la C. Valenciana. Y habemos valencianos (la mayoría) que no hemos votado al PP (de hecho, el PPCV este año bajó en votos, subió en escaños, pero bajó en votos)