Hace 10 años | Por taranganas a publico.es
Publicado hace 10 años por taranganas a publico.es

La manifestación, convocada tras la muerte del empresario Juan Andrés Benítez en Barcelona, coincide con el primer aniversario de la huelga general en la que Esther Quintana perdió un ojo por una pelota de goma. El caso Raval tensa las relaciones entre la ciudadanía y la policía, que amenaza con movilizarse para defender su imagen

Comentarios

D

¿Misión imposible 4?

taranganas

Si quieren limpiar su imagen solo deben depurar responsabilidades, pero de verdad.

D

El primer paso es desarticular este cuerpo político y volver a la policía nacional.

La policía autonómica no tiene razón de ser, sólo es un cuerpo político.

Ka0

"El caso Raval tensa las relaciones entre la ciudadanía y la policía, que amenaza con movilizarse para defender su imagen."
Esto ya es de flipar ¿como coño se puede amenazar para defender la imagen?

O17

#3 La imagen no es lo que quieren defender, la amenaza de movilizaciones no es mas que una llamada al corporativismo a los altos cargos. Y la amenaza velada es la de empezar a no actuar si no se les da carta blanca en la calle: "Lamentablemente éste no fue un caso aislado. Ir a identificar a alguien en Ciutat Vella se ha convertido en un calvario. Te graban con el móvil, te gritan 'asesino', los vecinos se arremolinan en tu contra... Sinceramente, se te quitan las ganas de actuar. Si la actitud de la calle es la de torpedear una detención o requerimiento, la seguridad obviamente acabará decreciendo".

Ka0

#5 Carta blanca = impunidad. Y cuando pasa eso, lo único que diferencia a la policía de los delincuentes es la placa.