Hace 8 años | Por Caramierder a eldiario.es
Publicado hace 8 años por Caramierder a eldiario.es

Urbes de todo el planeta están viviendo al mismo tiempo episodios muy graves de contaminación que generan cientos de miles de muertes al año.Los estudios dicen que baja el uso del coche pero los gobiernos siguen subvencionándolo sin mostrar signos de querer cambiar el modelo productivo.

Comentarios

albertiño12

#2 Así queda más claro

l

#4 En serio, Ahora Madrid ya ha ganado. Puedes borrar el txt con los millones de relacionadas para todo que tienes.

Yo voté a Ahora Madrid y voté como un tonto. Voté a Carmena pensando que sería capaz de coordinar (controlar en algunos casos, no os voy a engañar) a sus concejales.

En relación a esta noticia tenemos a José Manuel Calvo, un mentiroso patológico que además traicciona a la verdad en pro de los más radicales de las bases, y que deja el "gobierno de datos" que reclamaba Carmena el día que entró en la alcaldía en un compendio de postureos y sinsentido.

Me descojono escuchándolo hablar de reducir el tráfico bajando la densidad de la ciudad. Me parto.

Y sí, me refiero a la Operación Chamartín, por ejemplo, que se la están cargando para contentar a los paletos que creen que cualquier construcción el altura es un pelotazo per se. Y se la están cargando de la peor manera posible: mintiendo sobre los datos, excluyendo a las asociaciones vecinales, e incluso a sus propios votantes. Prácticamente todos los madrileños están a favor de la operación, además de aproximadamente un 60% del electorado de Ahora Madrid.

He intentado debatir sobre esto en las plataformas colaborativas del ayuntamiento y he salido de allí vetado, insultado y vilipendiado. Supongo que es la dictadura de las mayorías con esas bases, en el fondo conservadoras, que tiene Ahora Madrid.

Estoy bastante decepcionado y triste con algunas cosas de las que se han hecho con mi voto. Esperaba más racionalidad. Sólo eso.

albertiño12

#7 ¿Debatiste la Operación Chamartín con el anterior gobierno? ¿Qué sucedió?

l

#9 #11
Sí, algo parecido me dijeron en la plataforma. "Eres del PP!!! estás infiltrado!!!"
Pues muy bien.

A mí lo que hiciese el PP no me escandaliza, porque no le voté y sus ideas son diametralmente opuestas a las mías. De hecho, la posición respecto a la OPCH derivada de la espantosa ley de Esperanza Aguirre de las 3 alturas, es peligrosamente parecida a la de Ahora Podemos. Si queréis discutimos que Ahora Madrid haya defendido una de las leyes más infames de Esperanza Aguirre, y que más daño han hecho a la Comunidad.

Si queréis hablamos de las mentiras de Calvo, y de porqué no está a la altura de su puesto y debería ser apartado del gobierno municipal. Si queréis, si no queréis, pues me acusáis de ser un traidor y listo.

Cuando digo que me entristecen algunas cosas, me refiero a esto.

Yoryo

#7 Preferirías que pusieran las estaciones de control del ambiente de Madrid en algún parque natural

Cuando oigo frases del tipo "Prácticamente todos los madrileños" me viene un tufillo a sabelotodonada que ni nuestro amigo Marianico "el corto" en sus mejores tiempos.

z

#7 Ay cándido, ¿pero tu aún te crees que los políticos pueden o quieren o saben resolver problemas? Los políticos solo están para gestionar los problemas. Sin problemas no harían falta políticos.

D

#3, #2, es que los verdaderos liberales prefieren la libertad (de consumo) antes que la vida humana. ¡Solo faltaría!

WcPC

#2 Lo que se olvida, los planes renove, el mantenimiento de carreteras prácticamente gratuitas y demás, factores que hacen mucho mas barato un coche de lo que debería si no fuera subvencionado...
Lo gracioso de esos "liberales" es que se olvidan de las subvenciones que a ellos les interesan y critican el resto.

chemari

#2 Yo elijo tirar la basura por el balcón en lugar de bajar al contenedor, y no me vengais con complicaciones de separar residuos. Libertad!

D

R.I.P.

z

#1 Las ciudades no se suicidan, no son seres con ojos ni dedos pulgares. Los infinitamente estúpidos seres humanos que viven en ellas si. El de la lápida parece que fue precisamente uno de esos seres humanos estúpidos que se gastó un pastón en una tumba que no sirva para nada y una lápida gracioseta. No olvidemos que todas las estupideces suicidas que se cometen a diario y que están convirtiendo el planeta entero en inhabitable para la especie humana son responsabilidad de los mismos seres humanos estúpidos que habitamos el único planeta habitable que conocemos.

D

#25 Esto se lo dices a quien escribió el artículo. Me he limitado a quitar hierro al asunto, puesto que soy totalmente consciente del problema.

z

#29 Te has limitado a buscar karma soltando la bromita fácil y rápida para comentar el primero. Déjame que te diga que tiene poca gracia y es poco afortunada.

e

Hombre ver a toda la gente que vive en las grandes ciudades seguir diciendo que ellos necesitan el coche para su trabajo mientras respiran toda la mierda que ellos mismos generan y que les causará un tumor en 5 años es bastante gracioso. Luego le echarán la culpa a Carmena.

p

#17 Y siendo mentira lo de que "necesitan" el coche para ir al trabajo en una buena parte de los casos. sigue siendo común ver a idiotas yendo a comprar el pan en coche, y no van al baño en coche porque no pueden subirlo a casa, que si no...

D

El titular un poco sensacionalista, no?

D

#6 no.

albertiño12

#6 No te creas:

La contaminación es responsable de más de 30.000 muertes prematuras al año en España y más de 5800.000 en Europa

http://www.elboletin.com/nacional/126387/contaminacion-muertes-prematuras-espana.html

Q_uiop

#23 En el 52 Londres sufrió la conocida como "Gran Niebla", una concentración de contaminación, y se calcula que mató a 12.000 personas en menos de una semana. Se ve que no hemos aprendido nada. https://es.m.wikipedia.org/wiki/Gran_Niebla_de_1952_en_Londres

inar

#6 A veces el sensacionalismo viene bien para que alguno se pare a leer.

D

El Sol es ETA.

Fuckencio

¿Nadie piensa regular el teletrabajo obligado?
Miles de oficinas llenas de trabajadores en silencio esperando a la reunión diaria. Seamos eficientes y...empresa que crea en el presencialismo, a obligar por ley que no sea así. Aunque muchos no lo crean, el teletrabajo puede aumentar mucho la productividad. Confianza genera confianza, la desconfianza es lo que provoca el engaño.

D

Putos coches!!
Siguen siendo un símbolo de status,sobre todo en la España rancia.

victorjba

Si pero no. ¿Por qué los problemas vienen en invierno? Por las calefacciones. Sería buena idea un programa de sustitución de calderas de gasoil o carbón por renovables que aggggggghhhhhhhh ¡¡¡herejía!!!

D

#24 Efectivamente, se habla mucho de los coches (¡con motivo!), pero se olvidan otras fuentes de contaminación.

Con respecto a los coches, deberían eliminarse los subsidios a nada que no sea emisiones cero. Y directamente prohibir la venta de turismos con más de 300 CV, ya que nadie necesita tanta potencia excepto para contaminar.

egeo

No es problema si ha sido su decisión. wall

Spartan67

Mueren las personas no las ciudades.

D

- Me voy a comprar un coche
- No seas tonto, compra un diesel, que ahorrarás 3 euros a la semana

CalifaRojo

No me queda claro cuales son.

j

¿Todas?
Berlín muestra unos números de contaminación envidiables: http://www.numbeo.com/pollution/city_result.jsp?country=Germany&city=Berlin

D

#33 Es el beneficio que te da usar la generalización.