Hace 13 años | Por --222016-- a elmundo.es
Publicado hace 13 años por --222016-- a elmundo.es

Viajar a Suiza buscando asistencia para quitarse la vida en caso de enfermedad terminal podría dejar de ser posible este domingo. A propuesta de la derecha religiosa del país, los habitantes del cantón de Zúrich votarán dos iniciativas populares sobre el suicidio asistido. "Hoy en día, la ciudad es el centro neurálgico para las personas que desean morir y eso perjudica nuestra imagen", asegura el parlamentario del Partido Evangélico Markus Schaaf.

Comentarios

D

Partido Evangélico..

c

Las religiones, como siempre, intentando imponer sus reglas al resto. Si ellos no quieren, que no se suiciden, pero que dejen en paz a los demás.

Por otra parte, no se me había ocurrido pensar que fuese malo para la imagen del país. ¿Por qué?

Alice85

#7

Ponte en la mente de un religioso de esos que cree que la vida está por encima de todo y que, como la vida te la ha dado Dios, sólo Dios te la puede quitar.

Aunque vayas a sufrir una muerte lenta y agónica o vivas con unos dolores superiores a tus fuerzas.

Quizá así entiendas lo de la mala imagen. Yo estoy de acuerdo contigo. Me parece un absurdo.

D

Tras años de polémicas en torno a las organizaciones que ayudan al suicidio (algunas basadas en hechos y otras, en especulaciones), el Gobierno suizo ha decidido regularizar dicha práctica.

Aquí se les salió la línea editorial

Alice85

Esto es un paso atrás, es una lástima.

Nosotros pensando que en Europa estaban más espabilados, y al final manda la religión como en España.

D

#4 ¿Por qué dices que es un paso atras? Aun están votando.
La iniciativa es buena, un colectivo ve algo que no le gusta y se moviliza para organizar un referendum. Podemos estar más o menos de acuerdo con el tema... pero la gente tiene la posibilidad de votar.
¿Cuántas iniciativas de este tipo tenemos en España?

Alice85

#5

Me parece un paso atrás que algo así llegue a votarse por culpa de la religión.

Que lo llamen "turismo de suicidios" ya dice bastante de cómo está el tema.

s

Viví años en Zurich junto al Limmat, viendo en los bancos del lago arder las venas y soportando registros en las fronteras, pero esta noticia me devuelve a un reaccionarismo insolidario que suponía olvidado. Sólo cabe esperar que la propuesta de esa la minoría haga pensar al resto los gobiernos europeos.