Hace 4 años | Por Matutino69 a elnacional.cat
Publicado hace 4 años por Matutino69 a elnacional.cat

España suspende en materia de corrupción y continúa por debajo de la media europea en percepción de esta lacra. Así se desprende del informe anual de Transparencia Internacional que analiza la percepción ciudadana del grado de corrupción en 180 estados de todo el mundo. España mejora cuatro puntos respecto del informe del año pasado y asciende de la posición 41 a la 30, pero se mantiene por debajo de la media europea. Aunque los ciudadanos perciben España como menos corrupta respecto del último informe...

Comentarios

M

#1 hummmm, los de ciudadanos son minoría.

box3d

#1 Buemo macho, te doy a elegir. Una ostia en la cara o en el pecho?
-- Votante medio.

ElTioPaco

#1 que la perciban no significa que les desagrade, por eso muchos siguen votando al PP.

Porque en el fondo les excita la corrupción.

casius_clavius

#1 Porque piensan que el más corrupto es el otro, y ambos tienen razón.

ic.wiener.3

La corrupción en España es relativamente difícil de medir. Pensamos en sobrecostes, en nepotismo u opacidad en la contratación pública, en mordidas a empresarios. Pero, por ejemplo, la mera idea de pagar, como ciudadanos, un soborno a un funcionario nos resulta escandalosa, y eso no es así en otros países, incluso dentro de la UE (y sin contar a Rumania y Bulgaria).
Yo siempre he pensado que los españoles pensamos que el país es mucho mas corrupto de lo que es, por pura baja autoestima, y eso dificulta en buena medida una lucha eficaz contra la corrupción porque como vas a luchar contra algo que es tan generalizado e inevitable.

Mosquitocabrón

#8 Nos han robado miles de millones de euros, nos han expulsado de nuestras propias casa, nos han amordazada civil , social e industralmente (somos los ponechupitos de Europa).
No, sinceramente, creo que simplemente no achaques a maldad, lo que es estupidez.

D

La gente también se flipa. A veces lo que llaman corrupción es incompetencia por parte de la administración.

Corrupción la habrá , pero incompetencia y escaqueo debe haber como para parar un carro.

Mosquitocabrón

#4 Y siguen votandoles...
...ergo.

D

Si, hay olor a tufo en todo, pero no es de ahora...

lo_panto

Tenemos unos políticos que son un fiel reflejo de lo que somos. Aquí alabamos al que no paga el IVA, el que llega tarde, el que conduce con dos copas encima, el y a la que engaña a su pareja, el que defrauda a hacienda, el que hace fotocopias en el trabajo para su hijo, el que roba un boli y, claro, a un político le perdonamos lo mismo que le perdonaríamos a nuestro amigo o a nuestro vecino. Total, ¿quién no lo haría?. No lo vemos tan grave.

D

Que sorpreza hombre

M

Igual porque lo es y los españoles lo saben.

p

Es que si desaparece la corrupción el estado se desvanece.