1057 meneos
2033 clics

Ciudadanos y movimientos sociales de Sevilla se alían con vistas a presentarse a unas elecciones

Se constituye en Sevilla en “Asamblea ciudadana” con el horizonte de concurrir a las elecciones y desbancar al poder constituido. Juan Torres (ATTAC), los abogados Jose Ignacio Aguilar (Intercomisión Vivienda 15M) y Juan Moreno Yagüe (Democracia 4.0), Antonio Losada (ex secretario general de CGT Sevilla), Federico Noriega (Asambleas Ciudadanas Constituyentes y Ecologistas en Acción), la profesora de Ciencias de la Información María Lamuedra (Universidad del Bien Común) y Esteban de Manuel (Coordinador de EQUO Andalucía).
etiquetas: sevilla, constitucion, plataforma ciudadana, elecciones
usuarios: 339   anónimos: 718   negativos: 11  
83comentarios mnm karma: 598
  1. #1   Qué manía con no querer ser de izquierdas. ¡Que el PSOE no es de izquierdas!
    votos: 12    karma: 126
  2. #2   Espero que esto sea el principio de ese cambio tan necesario y que se expanda más allá de Sevilla, si desde la calle no se consiguen los cambios deseados me parece bien intentarlo desde dentro.
    votos: 54    karma: 500
  3. #3   Pues sus componentes son personas bastante íntegras y competentes, así que debe salir de esta iniciativa algo productivo y con valor de realidad.
    O quizás no... :-/
    votos: 5    karma: 61
  4. #4   En esta alianza también hay representantes de IU y el CUT-BAI de Sevilla, así como del Frente Cívico que está impulsando Julio Anguita. Hay una gran pluralidad, es una noticia muy interesante.

    Más información: www.enfoca.es/2013/03/llamamiento-la-asamblea-de-ciudadanos.html
    votos: 57    karma: 545
  5. #6   ¿Para cuándo en otros sitios? La gente está deseando poder votar una alternativa real que esté lejos de las instituciones actualmente.
    votos: 8    karma: 103
  6. #7   A ver si quitan den medio a PPSOE, UPyD y IU de una vez y se ve algo realmente interesante que defienda al ciudadano.
    votos: 7    karma: 30
  7. #8   Partiendo de la base de que no hay nada que perder puesto que peor no se puede hacer, ánimo y a votar a esta o a otros partidos que no sean PP y PSOE.
    votos: 5    karma: 51
  8. #9   #5 los problemas con Hacienda los tiene IU Madrid, concretamente la antigua dirección de Ángel Pérez, en los años en que la dirección federal la ocupaba Llamazares: 2001-2008.

    La deuda la están pagando los que están ahora. Cayo Lara no tiene nada que ver con eso, ha sido ejemplar en los gastos, haciendo la campaña más austera de entre todas las fuerzas políticas. Y Julio Anguita no veo que haya criticado a Cayo en ningún momento, mas bien ha rechazado la decisión de Valderas y CIA de pactar en Andalucía, pero esa es otra cuestión.

    #7 por favor, no compares. En esta iniciativa están dirigentes de IU y va en la línea de lo que pretende la organización a nivel federal, una alianza con los movimientos sociales al estilo "SYRIZA". Cualquier comparación con UPyD o la política burocrática del PSOE está fuera de la realidad.
    votos: 29    karma: 221
  9. #10   #9

    Cayo Lara no tiene nada que ver con eso,

    Estoy empezando a pensar que Cayo Lara es uno de esos que solo aparece cuando las cosas le salen bien. En cualquier caso la deuda es de IU y Cayo es su coordinador o mandamás. No parece lógico ir al Congreso a vociferar contra las empresas teniendo semejante cantidad de mierda en casa, ¿no crees? Es un poco hipócrita por parte de IU esa postura. por no llamarla cínica.

    Ojalá tenga aceptación esta ropuesta y podamos erradivar a los partidos corruptos actualmente existentes que esconden en sus filas a maltratadores, corruptos, deudores de hacienda, prevaricadores (cosa que para Cayo no es grave)...
    votos: 12    karma: 40
  10. #12   #10 Cayo Lara es responsable político a nivel federal, responsable de coordinar, y lo hace muy bien a juzgar por los resultados históricos que está logrando y la unidad interna que ha conseguido.

    Es una muestra de la inquina que le tienes, que pretendas hacerle responsable de la deuda generada en Madrid, donde IU tiene su propia personalidad jurídica y donde se endeudó en 2001, ocho antes de que Cayo fuese elegido coordinador federal.

    De hecho, desde la dirección federal de Cayo Lara se ha apoyado y se ha intentado solucionar estos problemas, pero en IU no hay sobres de dinero negro ni condonaciones bancarias que permitan tapar agujeros, como sí tienen PP y PSOE.
    votos: 15    karma: 71
  11. #13   Buena iniciativa
    A ver si cunde el ejemplo a nivel de pais.
    YA ES ALGO URGENTE Y NECESARIO, visto lo visto.
    votos: 5    karma: 64
     *   M.J. M.J.
  12. #14   Lo veo bien, un movimiento político andaluz para considerarse serio tiene que estar fuera del PP, PSOE e IU, partidos que gobiernan en toda la comunidad y lo único que hacen es robar a manos llenas.
    votos: 4    karma: 0
  13. #15   #12

    Lo cierto y verdad, puedes darle las vueltas que quieras, es que IU nos ha robado a todos los españoles 1,2 millones de € que nos vendrían muy bien para sanidad, educación o simplemente limpieza de parques.

    Y una deuda de tal magnitud no se adquiere de un día para otro, se adquiere mirando tooooooda IU hacia otro lado porque no le interesa lo que está pasando.

    Por mi parte, hasta que IU no se ponga al día con Hacienda es un partido corrupto deudor más que estafa al fisco en pro de sus intereses. Y, como es natural, como debiera ser aceptado por todos sin contemplaciones, su jefe, su cabeza visible, su mayor representante es el responsable.

    A ver si ahora a la Infanta y a Mato no la vamos a poder criticar porque fueron "sus maridos" los coruptos y ellas "no sabían nada".
    votos: 24    karma: -98
  14. #16   Nos encontramos en una situación de emergencia y tenemos que estar a la altura. Para cambiar los cimientos, para no estrellarnos, tenemos que acceder al poder

    Pues anda que no se ha dicho por aquí cientos de veces que ese debería ser el camino que debía seguir el 15M ... y siempre que han criticado esas opiniones con negativos.
    votos: 1    karma: 22
  15. #17   Movimientos sociales de cartón piedra
    votos: 6    karma: -40
  16. #18   #15 si no hay dinero para sanidad y educación es porque el PPSOE prefirió dar el dinero a los bancos antes que a los ciudadanos, reformando la Constitución en una semana.

    Aquí IU no es ningún defraudador, es su federación de Madrid la que está endeudada igual que muchos ciudadanos españoles. Ocurrió en 2001 cuando tuvieron una caída electoral estrepitosa, tras los pactos de Llamazares con el PSOE. Errores políticos y de gestión que criticamos en la Izquierda, porque la etapa Llamazares fue un auténtico desastre.

    Pero muchos recuperamos la confianza en esta fuerza política cuando entró Cayo Lara y solucionó la inmensa mayoría de desaguisados que habían dejado en Asturias, Euskadi, Navarra, País Valenciano, Galicia, Cantabria... y falta por solucionar este problema de deuda en Madrid, pero eso no impide a IU criticar la estafa financiera, los problemas de financiación ilegales en partidos como el PP, que sí defraudan y roban a manos llenas.

    En IU nadie se ha llevado el dinero de los ciudadanos, la deuda contraída la están pagando y es mucha casualidad que sea precisamente ahora, cuando ponen una querella a Bárcenas, que salgan todas estas noticias. Usan la información del Gobierno de España en sus guerras partidistas, como una mafia que trata de atormentar a todo el que les critiquen.

    Este gobierno y el PP son una mafia que roba, asesina y extorsiona a quienes destapan sus corruptelas, esos sí que defraudan y sí que están quitando Sanidad y Educación a la ciudadanía, no Izquierda Unida.
    votos: 24    karma: 187
     *   bensidhe bensidhe
  17. #19   #16 Yo siempre he criticado eso mismo. El 15m fue un puntazo que se fue diluyendo con el tiempo...mucha asamblea y tal, pero luego casi nada. Esta es la mejor forma de cambiar las cosas en politica, meterse en ella. Para ejemplo...el di ciudadanos de alcorcon, hasta los cojones de los politicos...pues montan partido, se presentan, ganan y en un año han solucionado muchos de los problemas del municipio.

    Saludos
    votos: 4    karma: 47
  18. #20   #18 tienes gran parte de razón, pero no tienes razón en que nadie en IU haya robado:

    www.elmundo.es/elmundo/2012/05/15/andalucia_malaga/1337075355.html

    Y me consta que la corrupción en Sabinillas, la localidad de al lado, es la leche también, haya imputados o no.

    Dicho todo esto, no se puede poner a IU, en absoluto, al nivel del PPSOE, pero parece que no se libra nadie en este asqueroso país, además de que la gente vota a los corruptos sin despeinarse.
    votos: 3    karma: 34
     *   Shotokax Shotokax
  19. #21   Que alivio leer un titular normal escrito por alguien que por lo menos tiene la ESO y no es un demagogo. Eso de "ciudadan@s" o "ciudadanía" es ñoño y cutre a mas no poder.
    votos: 3    karma: 36
  20. #22   #20 bueno, es evidente que ha habido gente corrupta en todas partes, pero en IU no hay una trama de fraude por el tema de la deuda, que es lo que pretende el PP que creamos.

    Sobre los casos que ha habido de corrupción, cualquiera podrá ver también que la organización les expulsó cuando tuvo conocimiento de ello. Las imputaciones por casos de corrupción (donde haya habido beneficio) también implican la baja cautelar del partido hasta que se demuestre la acusación, y eso no lo hacen ni PP ni PSOE.

    También hay que decir que el votante de IU es mucho más crítico que el del PPSOE. Se castiga muchísimo los errores y los delitos de los dirigentes, jamás podría haber un Camps o un Blanco en puestos de responsabilidad. No hay comparación posible entre unos y otros, a pesar de que siempre se puede mejorar.
    votos: 8    karma: 90
  21. #23   #1 Pero IU sí, ¿no? Pues tampoco quieren ser como IU.
    votos: 1    karma: 15
  22. #24   #4 Pero si también está Esteban de Manuel, que es Coordinador de EQUO Andalucía, y EQUO, como bien decías era la marca blanca del PSOE :-O


    :troll:
    votos: 7    karma: 85
     *   Rogero Rogero
  23. #25   #16 #19 A mí me parece perfecto que el 15M no haya querido convertirse en partido, o mejor dicho, que ninguna parte del 15M haya conseguido convertirse en partido apropiándose de la "marca" 15M.

    También me parece genial que quien quiera se organice en partidos políticos, por supuesto, y más todavía si forman un frente pragmático y concienciado de izquierdas, que es lo que necesita el mundo post-globalización en general y nuestro país en particular.

    No veo la contradicción entre una cosa y la otra.
    votos: 4    karma: 48
     *   CerdoJusticiero CerdoJusticiero
  24. #26   #5 Deber no es lo mismo que defraudar, del mismo modo que repetir lo que dice la caverna no es lo mismo que pensar ;)
    votos: 3    karma: 42
  25. #27   #18

    es mucha casualidad que sea precisamente ahora, cuando ponen una querella a Bárcenas, que salgan todas estas noticias.

    ¿Pero qué me estás contando fanboy? Si esto se sabía desde bastante antes. Y ha vuelto a tomar repercusión porque le embargan. Te repito, 1,2 millones no salen de la noche a la mañana, es dejadez durante años de tooooooooda IU de la que es responsable Cayo.

    Y no mientas, IU no está pagando, está tratando de negociar la deuda que nos debe a todos los españoles.

    Y sí, Lara es responsable de este desaguisado como es responsable cuando sale a boca llena anunciando sus "éxitos" electorales en Andalucía y todos los pueblos que tienen alcalde de IU. ¿O Cayo es de los que piensan que para lo bueno es gracias a el pero lo malo es culpa de la herencia de ZP de Llamazares?
    votos: 7    karma: -62
  26. #28   #6 ¡Me adhiero a la propuesta! ATTAC me parece una plataforma con credibilidad y responsable. Además la pluralidad en sus integrantes es sana para la democracia. Quisera ver antes su programa político e ideales, pero si se presentan a elecciones generales donde les pueda votar creo que va a ser mi opción preferida.
    votos: 8    karma: 110
  27. #29   Yo siempre he dicho que esto sólo se puede cambiar desde dentro.
    Y esta es una manera muy buena para hacerlo.

    Las manifestaciones están muy bien, pero tener una persona en la que confías votando por escaño, me parece mucho mejor.
    votos: 0    karma: 6
  28. #30   #24 es increíble tu cinismo acusando a Cayo Lara de esta deuda, cuando él fue elegido en 2009 como coordinador federal y la deuda es de 2001 a 2008, los años en los que estuvo GASPAR LLAMAZARES al frente.

    La deuda es solo a nivel de Madrid y se está pagando. Lo único que se está defendiendo desde IU es renegociar los plazos para que les sea posible pagar TODO EL DINERO, ya que de lo contrario tendrían que vender cuatro de sus sedes en la Comunidad de Madrid.

    No mientas, lo de IU en Madrid es una DEUDA, no un fraude. Es lo mismo que cualquier persona hipotecada o que haya pedido un préstamo, que lo pagarán o tendrán que hipotecar sus bienes.
    votos: 3    karma: 45
  29. #31   Alguien se acuerda del reportaje de Salvados de Torrelodones?

    Pues eso.
    votos: 5    karma: 51
  30. #32   Me temo que esto no saldrá en los mass mierda como cuando se constituyó "el Partido X" :roll:
    votos: 1    karma: 21
  31. #33   '"Democratas'" presentandose a las elecciones de un sistema NO democratico....... Asi nos va.
    votos: 1    karma: -3
  32. #34   Esto es algo estilo Ciudadanos de Torrelodones ¿no? A ver si prospera.
    votos: 2    karma: 26
  33. #35   Gracias por aclarar que los garrulos de IU y Gordillo están involucrados en el asunto. El interés que me empezaba a suscitar la iniciativa ha quedado fulminado.
    votos: 4    karma: -10
  34. #36   #19 En Alcorcón el alcalde es del PP...
    votos: 1    karma: 21
  35. #38   #36 Coño...cierto, pues ahora no me acuerdo...pero en algún municipio madrileño era xD

    #25 A mi lo de la marca 15M me da un poco igual... a lo que me refiero, y juraría que lo he dejado claro en el anterior mensaje, es que si no propones alternativas y aprovechas esa movilización para meter la cabeza en las instituciones...poco podrás hacer.

    Saludos
    votos: 2    karma: 30
  36. #39   #38 Torrelodones:
    es.wikipedia.org/wiki/Torrelodones
    VxT (Vecinos por Torrelodones)
    votos: 2    karma: 27
  37. #40   #38 Ahí está la clave: la movilización del 15M es muy difícil de aprovechar porque es un movimiento muy receloso de los partidos. Si dices que eres "el partido del 15M en la localidad Tal" se te echarán al cuello, y con razón, porque siempre serás el partido de una parte del 15M. Si sencillamente te haces eco de sus propuestas y sin intentar capitalizar la relativa simpatía que despertó el 15M a mí me parece de maravilla.
    votos: 2    karma: 35
  38. #41   Por fiiiiiin!!!!! Teneis mi apoyo y mi voto.
    votos: 1    karma: 16
     *   --365658-- --365658--
  39. #42   Creo que es la mejor noticia relacionada con polituca queleoen mucho tiempo
    votos: 4    karma: 26
  40. #43   #9 cuando alguien mete en el mismo saco a IU que a UPPsoEyD, pero aboga por el sistema electoral y parlamentario, ya sabemos de que palo va. Lo de "todos son la misma mierda pero hay que votar a alguno" es la tactica del bipartidismo para que te quedes con ellos. Para que votes PP o PSOE, o sino te quedes en casa.

    Otra cosa es una critica anarquista, que diga que el votar no sirve para nada. Esa ya si peude ser sincera. Pero la de "todos son caca, pero el parlamento mola" esta ya muy calada.

    Preparate para ataques muy furos contra IU, parece que su subida en las encuestas no esta gustando en los circulos de poder y llevan unas semanas a saco.

    Yo soy abstencionista, pero por joder estoy por votar a bildu o iu. Estoy hasta la polla.
    votos: 5    karma: 46
  41. #44   #40 Es que ese para mi es el problema...el 15M y derivados esta mas disperso que una solución homeopatica .Hay que aprovechar esas simpatías para sentar unas bases y unas acciones propias. No capitalizar un movimiento para aprovechar para cambiar las cosas nos ha llevado a donde nos ha llevado. Si se quieren alternativas hay que ponerse serios. Y con todo esto...pues no se ha hecho... mucha asamblea y demas, pero salvo que si uno quiere meter una cosa, el otro otra, el otro otra..y asi ad nauseam...se ha quedado en poco mas de nada.

    La unión hace la fuerza...y aquí no ha habido unión...con lo cual, se perdió como lagrimas en la lluvia. Por lo menos esa es mi opinión

    Saludos
    votos: 4    karma: 4
  42. #48   Adelante

    Vamos todos a pasar por la aro del regimen de los herederos de Franco!!!

    Vamos todos a vendernos como se vendio el PCE en el 1977 tragandose la bandera franquista y metiendose por el culo la republicana!!

    Eso es lo que quiere IU, PSOE y la asi llamada "izquierda estatal", diferente de la izquierda social, esta ultima existe, encuanto la primera jamas puede existir, ya que en el estado no hay ni izquierda ni derecha, solo en la sociedad existe eso. El estado es ese bloque macizo de poder heredado del Franquismo y que se tambalea pero aun esta em pie.

    Pues nada, a pescar votos para la "izquierda estatal" entre los indiganados.... que siempre cae alguno... como sabe bien Alberto Garzon!
    votos: 2    karma: -20
     *   MSVidal MSVidal
  43. #49   #23 ¿Y a mi que me cuentas? Yo no milito en IU. Y no lo hago, entre otras cosas, porque tiene miembros natos en sus congresos.
    votos: 0    karma: 7
  44. #50   #30 :-|
    Presupongo que te has equivocado de respuesta... Porque a mi Cayo que no me lo toquen, que es paisano ;)
    votos: 2    karma: 36
  45. #51   Sinceramente, espero y deseo que esto sea una semilla y que llegue a buen puerto, expandiéndose al resto de ciudades. ¡Ánimo y confianza!
    votos: 1    karma: 18
  46. #52   Precisamente en Sevilla, donde el Sr. Torrijos, concejal por IU, ya fue juzgado y condenado por acoso laboral en el TSJA. Además, por el Supremo fue condenado por despedir de una empresa pública, Sevilla Global, a trabajadores por no ser de IU. Un misterio que no consigo resolver es como las bases de IU mantienen a esa persona en primera linea en vez de poner a alguien que no esté tan «quemado» y más habiendo perdido votos y concejales con respecto a las anteriores elecciones municipales.
    votos: 1    karma: 19
  47. #53   #47 Sin embargo, precisamente por estar fuera de las cosas, la opinión de #44 me parece muy válida. Porque creo que hay una distorsión muy fuerte cuando estás implicado en un movimiento ciudadano, y gran parte de tus relaciones, en la vida real y en las redes sociales están en ese ámbito. Al final se acaba perdiendo la perspectiva y la realidad se distorsiona, y de pronto gana el PP las elecciones (o el PSOE) y no entiendes nada, y te preguntas cómo ha podido ser, si parece que estábamos a las puertas de la revolución. eso a mi me ha pasado unas cuantas veces, y te quedas con una cara de tonto tremenda.

    Por eso conviene escuchar a la gente que precisamente está fuera de los movimientos, porque son la inmensa mayoría, y está bien conocer qué es lo que están percibiendo desde fuera. Y en este caso, coincido con el análisis de #44. De puertas para afuera el 15M ha perdido relevancia, da apariencia de fragmentación y de maximalismo, y se ve vinculado con la izquierda o izquierda radical, con las ventajas y desventajas que esto conlleva.
    votos: 2    karma: 24
  48. #54   Este es el camino, construir la alternativa desde abajo. Espero que se extienda esta iniciativa por todo el estado
    votos: 5    karma: 77
  49. #55   - Se necesita un movimiento ciudadano, debe quedar claro que es un movimiento en defensa del interés común.
    - Debe incorporar plataformas contra los desahucios, asociaciones de consumidores, ecologistas, mareas de médicos, profesores, jueces... Tiene que ser plural y que la consigna sea la DEFENSA DE LOS INTERESES DE LOS CIUDADANOS, contra las privatizaciones de servicios básicos, la gestión eficiente de lo público, la eliminación de parásitos a dedo, la lucha contra la corrupción y el nepotismo y la ruptura total con lo actual, por lo que no pueden pactar gobierno con nadie de los que hay.
    - También debe dejar claro que no van a venderse a la primera multinacional que venga con dinero y ofreciendo puestos de consejero, ni al constructor de turno. Los lobbys de presión prohibidos, todas las reuniones con empresas deben ser públicas.
    - Es fundamental un mensaje claro, como lo son las 5 estrellas de Grillo, agua pública, transporte, desarrollo, conectividad y medio ambiente.
    - Imprescindible un portavoz, que no sea más que los demás, que no sea el jefe, pero que sea una cara visible con carisma, alguien que pueda hacer llegar el mensaje a mucha gente y que le tengan simpatía. Ese portavoz o portavoces, no puede haber estado en política hasta ahora y es importante que sea conocido por ser bueno en lo que hace, debe ser científico, escritor... incluso humorista, como en Italia, alguien que se dedica a hacer reir a los demás seguro que es mejor que lo que hay y que tiene mejores intenciones.
    votos: 3    karma: 35
     *   ZZZNNN ZZZNNN
  50. #56   - No hay que hablar de ideología sino de los intereses comunes de la población en su conjunto, de la que no debe quedar excluído nadie. Esto implica acabar con los privilegios de ciertos sectores y minorías que se forran robando a la gran mayoría de los ciudadanos. Este mensaje tiene el éxito asegurado.
    votos: 1    karma: 14
  51. votos: 1    karma: 19
  52. #59   No me voy a tomar a IU en serio si no expulsa a Llamazares y su mafia, y más después de lo de EB en Euskadi.
    votos: 2    karma: 35
  53. #60   #9 No creo en IU. En Sevilla teníamos a Torrijos, que es un Ladrón. Cayo lara suelta perlas como "La prevaricación no es corrupción". Hay raíces podridas en ese partido, también desgraciadamente. Así que es turno para otros y limpieza a fondo.
    votos: 3    karma: 40
  54. #61   #4 ¿Una buena noticia? Es una jaula de grillos, peor que IU. Pero bueno es que muevan el culo, y no esperen que los políticos profesionales les vendan la moto para luego ser unos ppsoistas bis. xD
    votos: 0    karma: 11
  55. #62   #60 lo de Torrijos está por resolver, pero hasta la fecha nadie ha demostrado que sea un corrupto, ni hay indicios de que se haya lucrado de forma alguna. Es más, le acusan únicamente de adjudicar un contrato por debajo del precio del "mercado", una imputación bastante ideológica.

    Y lo de "prevaricación no es corrupción" es un titular manipulador, no es lo que dijo Cayo Lara. Lo que dijo Cayo fue que no toda prevaricación es corrupción, porque no siempre va acompañada de beneficio y porque hay multitud de formas de prevaricar. Ahí tenemos el ejemplo del juez Garzón que le acusaron de prevaricar en la investigación de los crímenes del Franquismo.

    Lo que es escandaloso estos días es la manipulación que se está haciendo contra IU desde la prensa vinculada al PP y al PSOE, ya que ven que crece "peligrosamente" en las encuestas. Toda esa manipulación que se hace contra IU, mintiendo de forma descarada, demuestra que IU sí tiene posibilidades para lograr algo.

    Desde luego, si en Sevilla se hiciese una candidatura que compitiese con IU, sería nefasto para toda la izquierda sevillana y para la representación que se podría obtener si fuesen unidos. No creo que ATTAC o el CUT-BAI vayan a participar en algo en lo que no esté IU.
    votos: 3    karma: 3
  56. #63   #12 se endeudó en 2001, ocho antes de que Cayo fuese elegido coordinador federal. #18

    Si después de CINCO años Lara no es responsable de una deuda de DOS millones de euros con todos los ciudadanos, entonces Rajoy no es responsable de nada de lo que haya sucedido en el país hasta dentro de 5 años... Estoy segura de que no vas a coincidir en ello.

    Vuestra capacidad para negar cualquier error de IU resulta realmente lamentable y preocupante. ¿¿Ahora también vale para eso lo de la "herencia recibida"??

    CINCO años ha tenido IU desde que está Lara de coordinador, con esa austeridad que le reivindicas, para vender la sede y pagar sus deudas con ese dinero. O sacarse los pantalones si fuera necesario para pagar con ellos.
    CINCO años para pagar esas deudas con lo que sea, así tenga que salir del bolsillo de alguien...
    CINCO años para demandar judicialmente a los responsables si de verdad consideran que es punible lo que han hecho.

    Ten por seguro que si ya hubiesen pagado sus deudas no los embargaban. Y han tenido 5 años para hacerlo desde que él es el que "manda" en el partido.
    votos: 7    karma: 63
     *   Alecto Alecto
  57. #64   #42 desde luego no en la que mejor has escrito un comentario xD
    votos: 1    karma: 19
  58. #65   #55 y aplicar en lo que se pueda la democracia participativa, sobre todo eso que has dicho
    votos: 1    karma: 17
  59. #66   #9 "haciendo la campaña más austera de entre todas las fuerzas políticas".

    Eso lo dudo:

    EQUO publica la cuenta de gastos e ingresos de su campaña electoral
    www.meneame.net/story/equo-publica-cuentas-gastos-ingresos-campana-ele

    Pirates de Catalunya publica sus cuentas
    xifrat.pirata.cat/commons/es/EstatComptes


    Relacionada:

    Austeridad en el gasto electoral: ¿responsabilidad o suicidio político?
    www.meneame.net/story/austeridad-gasto-electoral-responsabilidad-suici
    votos: 4    karma: 36
     *   albertiño12 albertiño12
  60. #67   #63 vaya demagogia gastáis algunos. ¿Qué tiene que ver la "herencia recibida" en la labor POLÍTICA del partido del GOBIERNO de un país, con la deuda contraida por un particular con los bancos?

    La deuda de IU Madrid se ha estado pagando todos estos años, pero no está en la mano de Cayo Lara ni de nadie de la organización acabar con esa deuda de un día para otro. No hay ni sobres de dinero negro ni condonaciones por parte de los bancos, como sí han tenido PP y PSOE.

    El dinero que se les debe a los ciudadanos no lo genera ni una deuda de IU ni las hipotecas de ciudadanos que no pueden pagarla. El dinero que falta en este país se va a la Banca privada europea e internacional, gracias a la reforma constitucional que perpetraron PP y PSOE de espaldas al pueblo.

    Es cinismo puro y duro que quienes está esquilmando las arcas públicas desde el Gobierno, acusen a IU de fraude únicamente por tener una DEUDA, algo que tienen hoy día muchos ciudadanos de este país y que no es ningún robo.

    #66 quizás puntualizando "fuerzas políticas con representación".
    votos: 3    karma: 3
     *   bensidhe bensidhe
  61. #68   Eramos pocos y parió la abuela.
    votos: 0    karma: 6
  62. #69   #24 A @bensidhe nunca le ha gustado el verde. Aunque esté harto de votarle sus acertados comentarios, en cuanto entra EQUO, se le ponen como escarpias. Será el desconocimiento o una antigua herida. Nunca lo nombra... ¿a que me suena eso de despersonalizar?
    votos: 3    karma: 49
     *   yoryo yoryo
  63. #70   #68 Que vengan las abuelas y sus hijos recién paridos.
    votos: 0    karma: 9
  64. #71   Ciudadanos controlando SU dinero, y SU país, seguro que los lobbies están contentísimos.
    votos: 0    karma: 8
  65. #73   Supongo que el éxito del M5S en Italia ha conseguido lo que algunos demandábamos para España desde el 15-M. Un partido ciudadano que se presente a las elecciones a ver si conseguimos echar (primero) y enchironar (después) a toda es piara de cerdos que tienen secuestrada la democracia. Y de la única manera que podemos hacerlo, que es mediante las urnas. Porque eso de revoluciones, guillotinas... nos guste o no, no va a pasar. A Grecia me remito.
    Ahora habrá que ver qué es lo que proponen, cómo se van a organizar, etc. Pero de momento pinta bien, y sí es así en mí tienen un votante. Bueno, en Sevilla no porque no vivo allí, pero espero que esto se extienda a nivel nacional.
    votos: 0    karma: 9
  66. #74   #60 dímelo a mí que soy de Córdoba, Rosa no se nos va a olvidar en mucho tiempo.
    votos: 0    karma: 9
  67. #75   Esta noticia tiene la pinta de ser completamente falsa:

    twitter.com/apuente/status/312204784146984960
    Esta noticia es un bluff www.eldiario.es/andalucia/Ciudadanos-movimientos-Sevilla-presentarse-e … Ni los colectivos han acordado nada, ni tiene pinta de que vayan a acordarlo. cc/ @MariaReal

    twitter.com/Ciudadano_Zer0/status/312231354521755648
    .@apuente Estuve en esa reunión y la crónica de @MARIAREAL es de una realidad paralela. Así de claro CC/@Eldiarioes
    votos: 3    karma: 16
     *   gallir gallir
  68. #76   #64 es que ecribo desde el movil. Pero tambien recnozco que no soy muy bueno en gramatica
    votos: 2    karma: 6
  69. #77   #9 No estaría yo tan seguro de que haya dirigentes de IU en la asamblea de la que habla la noticia (otra cosa es el Frente Cívico, pero esta noticia no habla de eso). Yo estuve en la asamblea y no vi ninguno, aunque puede que no los conozca. Al contrario, vi a algunos que afirmaron pertenecer a partidos de la coalición IU que tenían muy poca sintonía con los promotores de la iniciativa.
    votos: 0    karma: 9
  70. #78   #75 Yo también estuve en la reunión. Hay intenciones de hacer lo que se dice en la noticia, pero la asamblea fue muy complicada. De todos modos se creó una coordinadora que va a seguir avanzando por ese camino. La noticia no es falsa, pero no muestra las complicaciones que conlleva una alianza de este tipo, sobre todo cuando se hace de forma tan abierta como esta.
    votos: 3    karma: 50
  71. #79   #78 dice el titular: "Ciudadanos y movimientos sociales de Sevilla se alían con vistas a presentarse a unas elecciones".
    Yo pregunto ¿hay alianza? ¿entre quién? ¿los movimientos sociales, partido y plataformas citados han acordado algo? No, no lo han hecho, no salió ninguna alianza de allí, solo se han visto y han puesto en común posturas e ideas tanteando como irrumpir en las elecciones. Algunos de los que comparecieron, de hecho, ni siquiera veían interesante el frente electoral.
    Un tanteo no es ninguna alianza. Es más, en la lista aparecen nombres que me consta que no tienen nada clara dicha alianza. En definitiva, una noticia que refleja bastante poco lo que pasó en aquella reunión.
    votos: 3    karma: 43
  72. #80   Entre ellos una profesora de la Universidad del Bien Común. xD xD Si es que lo que no inventen en Andalucía... xD
    votos: 0    karma: 10
  73. #81   Como tiene que ser presentarse a las elecciones y listo. Aunque esto puede darles a los movimientos un batacazo. Me temo que los movimientos ciudadanos igual en unas elecciones no tengan el voto de la gente. El motivo es que son muchos y hay gente a la que uno no le gusta y otro si, y pasarán de votarles para que no entre el que no le gusta. No se sí me explico. Pero estamos en España y una cosa son los se mueven o intentan ayudar y otra los que votan.
    votos: 0    karma: 9
     *   --281323-- --281323--
  74. #82   Espero que esta iniciativa se extienda a más ayuntamientos. A ver si por fin el poder lo asume el pueblo de verdad y no mamarrachos que parecen habitar otro planeta.
    votos: 0    karma: 8
  75. #83   Ya que aquí se dice mucho de IU y tal, aquí va la opinión de alguien que ha estado en las reuniones de este grupo de ciudadanos. Un par de personas de IU que participan en el proceso, que desde luego no son mayoría, son la gente más trasnochada y más estéril que se ve por allí. Ya ha dicho alguien que este asunto no tiene nada que ver con partidos ya establecidos, como demuestra el hecho de que Esteban de Manuel (Equo) ande por allí sin problemas. Que queráis convertir esto en un asunto de los partidos de siempre es un poco triste y supongo que ayuda a que alguna gente de la que se interesaría por ir pierda un poco la esperanza.
    votos: 0    karma: 9
comentarios cerrados

menéame