3143 meneos
9390 clics

Los ciudadanos de Islandia dan una lección al mundo

En Islandia, el pueblo ha hecho dimitir a un gobierno al completo, se nacionalizaron los principales bancos, se decidió no pagar la deuda que estos han creado con Gran Bretaña y Holanda a causa de su mala política financiera y se acaba de crear una asamblea popular para reescribir su constitución.

negativos: 10   usuarios: 893   anónimos: 2250  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Desde luego, si todo eso es tal y como se cuenta debería cundir el ejemplo.
    57  votos: 7   link
    el 12-03-2011 16:51 UTC por mevaluc mevaluc
  2. #2   #1 lo mejor de todo es que ha sido una revolución pacífica pero eficaz. Debería de cundir más el ejemplo en todos los países.
    322  votos: 37   link
    el 12-03-2011 16:57 UTC por --237693-- --237693--
  3. #3   Nos llevan años luz de ventaja.
    266  votos: 32   link
    el 12-03-2011 17:52 UTC por arameo arameo
  4. #4   Por eso el sistemático silencio mediático sobre Islandia.
    863  votos: 106   link
    el 12-03-2011 18:32 UTC por mmlv mmlv
  5. #5   A ver, está muy bien esto de islandia pero toquemos de pies a tierra...
    En islandia viven 300k personas, eso es la mitad de la gente que vive en zaragoza, por poner un ejemplo.

    Es mucho más fácil poner de acuerdo a (digamos) 200k personas (porque entiendo que algún islandes no estará a favor de las medidas) que a 47 millones de personas.
    120  votos: 33   link
    el 12-03-2011 18:55 UTC por txen txen
  6. #6   #5 entonces ¿crees que la demografía de un país condiciona las formas de actuar de sus ciudadanos?
    148  votos: 18   link
    el 12-03-2011 19:04 UTC por --237693-- --237693--
  7. #7   Si pero durante una fase el capital les devoro hasta las tripas, se han dado cuenta, ver INSIDE JOB docuental donde claramente explican porque quieren volver a lo que han sido siempre. Un pueblo ecologista, con alto nivel de vida y protección social.
    38  votos: 4   link
    el 12-03-2011 19:18 UTC por Mercader.R Mercader.R
  8. #8   #6 Pues no lo se.
    Lo que creo es lo que he escrito, es más fácil poner de acuerdo a 2 que a 200.
    86  votos: 12   link
    el 12-03-2011 19:24 UTC por txen txen
  9. #9   #4 no sé si hay un sistemático silencio, pero enlaces que tenían el mismo contenido, casi textual, que esta entradilla, han salido unas cuantas veces en meneame...
    12  votos: 9   link
    el 12-03-2011 19:36 UTC por ewok ewok
  10. #10   #7 completamente de acuerdo contigo. Inside job, gran documental!!
    21  votos: 2   link
    el 12-03-2011 19:36 UTC por --237693-- --237693--
  11. #11   #9 ya... Y en la TV o la radio? a lo mejor soy yo que tengo trastorno de déficit de atención y por eso no me he enterado...
    67  votos: 9   link
    el 12-03-2011 19:41 UTC por cloudy cloudy
  12. #12   Cansina y errónea.

    Casina porque esto lleva camino de salir todos los días en menéame

    www.meneame.net/search.php?q=islandia

    Errónea porque nadie, empezando por cualquiera que lea esto, prestaría o invertiría donde no te pagan lo que te deben.
    28  votos: 18   link
    el 12-03-2011 19:48 UTC por perico_de_los_palotes perico_de_los_palotes
  13. #13   Es muy bonito, y admirable que hechen a los politicos y pongan a prision a los responsables, pero en islandia han vivido como reyes mucho tiempo sustituyendo la pesca por los bancos y el deficit lo continuaran teniendo... no creo que sea tan facil como decir "pues no paguemos" y ya esta
    13  votos: 3   link
    el 12-03-2011 19:48 UTC por Rudu Rudu
  14. #14   #5 En La Rioja viven 300.000 personas y no se hacen estas cosas. Pon otra excusa para no movilizarnos porque la de la población no vale.
    215  votos: 23   link
    el 12-03-2011 19:51 UTC por edmont edmont
  15. #15   Creo que en España se debería intentar hacer lo mismo, ya está bien el que los bancos y el mercado nos gobiernen y nos quiten derechos encima.
    44  votos: 5   link
    el 12-03-2011 19:52 UTC por Anonymous_Smith Anonymous_Smith
  16. #16   Me sigo alegrando un montón con las medidas que ha tomado Islandia, pero este artículo es pobre y no dice absolutamente nada nuevo en comparación con otros que ya han aparecido por aquí. De hecho, ni siquiera tiene un punto de vista alternativo, o una forma diferente de contar las cosas.

    Cansino, por no decir duplicada.

    Citando alguna de las otras noticias que mencionan todo esto:
    www.meneame.net/story/ue-deberia-tomar-ejemplo-islandia-no-rescatar-na
    www.meneame.net/story/el-pueblo-existe
    www.meneame.net/story/ya-no-habla-crisis-islandia
    www.meneame.net/story/corresponsal-islandia-pueblo-esta-consiguiendo-p
    www.meneame.net/story/islandia-crisis-y-revolucion
    www.meneame.net/story/islandia-revolucion-europa-no-nos-estan-informan
    99  votos: 13   link
    el 12-03-2011 19:52 UTC por Milhaud Milhaud
  17. #18   Allí tienen a Bjork y nosostros a Ana Belén. Nunca superaremos la brecha.
    93  votos: 13   link
    el 12-03-2011 20:02 UTC por danicafe danicafe
  18. #19   #16 ¿Cómo? ¿Qué hay un exceso de noticias sobre Islandia? No puede ser, dicen por aquí que hay un silencio absoluto sobre este tema :-O
    22  votos: 3   link
    el 12-03-2011 20:03 UTC por angelitoMagno angelitoMagno
  19. #20   #12 Cansina no la considero porque es un tema importante que pasa desapercibido en los medios y necesita difusión.
    "Errónea porque nadie, empezando por cualquiera que lea esto, prestaría o invertiría donde no te pagan lo que te deben"
    El sistema está cambiando porque ya no funciona, el que sepa adaptarse no tiene por qué tener miedo. Y yo, como persona que cree en la democracia auténtica, menos.
    22  votos: 2   link
    el 12-03-2011 20:04 UTC por --178307-- --178307--
  20. #21   Hombre, algunas notícias sí que han llegado a menéame (www.meneame.net/search.php?q=islandia) otra cosa es que se escriban en papel y que no lo lea nadie en internet.
    18  votos: 1   link
    el 12-03-2011 20:05 UTC por JuanjoVargas JuanjoVargas
  21. #22   #17 Inversores del extranjero, prestadnos vuestro dinero, que nosotros no os lo vamos a devolver

    Los responsables de eso no son los ciudadanos. Son los bancos y banqueros privados que ofrecían lo que ofrecían y que los inversores aceptaban ( a ver si al final también nos va a tocar pagar lo de Afinsa). Que se lo paguen ellos cuando salgan de la cárcel.

    Suerte a Islandia en su autarquía a ver como mantienen su estado del bienestar pescando arenques

    De momento no parece que estén pasando mucha hambre. Y me temo que muchos de ellos quizá prefieren vivir pescando arenques que en manos de los "mercados" como nosotros. Si yo pudiera elegir, lo tengo clarísimo.
    102  votos: 14   link
    el 12-03-2011 20:05 UTC por --102395-- --102395--
  22. #23   Bueno, yo pienso que antes de armarla tan gorda como Islandia sería mejor ir pasito a pasito. De momento retirar todos los billetes de 500 Euros para que salga el dinero negro a la luz (incluido el de algunas monjas). Si lo de Islandia se hiciese en todas partes la posibilidad de una guerra sería bastante alta.
    16  votos: 1   link
    el 12-03-2011 20:06 UTC por PythonMan8 PythonMan8
  23. #24   #12 #13 #17 Lo decís como si los inversores extranjeros y la banca dieran prosperidad a los pueblos, cuando yo aquí lo único que veo es que los salarios siguen congelados en los valores de los años 90 mientras los banqueros y grandes corporaciones triplican sus beneficios y además exigen rescates de los fondos públicos para sus estafas, sin contar con las mafias de los políticos de la dictadura bipartidista y los dos sindicatos corrompidos.

    Que se jodan y no cobren, despertad, mejor comer arenques feliz que ser perseguido a la mínima por agencias de cobros y listas de morosos que te tratan como si fueras un peligro social, mejor cuidar uno mismo su chabolita que ser "lanzado" por la policía cualquier mañana porque no has cumplido un pago un mes.

    Os están robando de cara y sin esconderse y encima les seguís la corriente, no me jodas.

    #nolesvotes, tened un mínimo de dignidad, y aprended algo de esa gente.
    211  votos: 29   link
    el 12-03-2011 20:08 UTC por danicafe danicafe
  24. #25   #23 Es posible, en España hay mucha más gente de lo que uno piensa esperando la oportunidad de agarrar la escopeta aprovechando la excusa para ajustar cuentas que no tienen nada que ver con el asunto. Y tampoco les culpo, la verdad.
    6  votos: 0   link
    el 12-03-2011 20:11 UTC por danicafe danicafe
  25. 11  votos: 0   link
    el 12-03-2011 20:30 UTC por sgupae sgupae
  26. #28   Shhhhhhh!!! no lo digais muy alto o llamarán a vuestra puerta los señores de negro.
    18  votos: 1   link
    el 12-03-2011 20:31 UTC por arsenicmarmelade arsenicmarmelade
  27. #29   #14 Con todos mis respetos hacia la rioja, no creo que los riojanos puedan decidir, ellos solos, nada de nada a nivel nacional.
    16  votos: 1   link
    el 12-03-2011 20:33 UTC por txen txen
  28. #30   El problema es que los medios de comunicación no le están dando la cobertura que merece...
    15  votos: 1   link
    el 12-03-2011 20:44 UTC por Bolita_Mala Bolita_Mala
  29. #31   #29 Vale, entonces según tú se podría mejorar mucho dividiendo el país en estados del tamaño de Islandia. ¿Cuál es la ventaja de ser un país grande entonces?
    17  votos: 1   link
    el 12-03-2011 20:47 UTC por edmont edmont
  30. #32   Se trata de pillar unas hachas bien grandes y visitar el domicilio de banqueros/financieros, políticos y jueces. Proponer alternativas sociales solidarias y respetuosas después de ensuciar el suelo con la sangre de los vampiros. Luego República. Lo descrito se llama revolución. Y el futuro es el premio.
    6  votos: 0   link
    el 12-03-2011 20:50 UTC por Prisciliano Prisciliano
  31. #33   #31 Pues no se... ¿Cuál es la ventaja de ser un país grande?
    25  votos: 2   link
    el 12-03-2011 20:57 UTC por txen txen
  32. #34   #13 No, el déficit no lo seguirán teniendo. La deuda la tienen bancos privados, el que quiera que les reclame a ellos. Los islandeses se han negado a que esa deuda de unos bancos privados se nacionalizara y tuvieran que pagarla ellos. ¿Que los inversores quieren recuperar su dinero? Que reclamen a los culpables, los ciudadanos no han tenido nada que ver y no tienen por qué pagar el pato. Ya podríamos aplicarnos el cuento aquí.
    55  votos: 5   link
    el 12-03-2011 20:58 UTC por victorjba victorjba
  33. #35   Esto está influido, entre otras cosas, por el nivel de educación que tienen en Islandia.

    Ni soñéis con conseguir algo parecido aquí.
    16  votos: 1   link
    el 12-03-2011 20:58 UTC por Nitros Nitros
  34. #36   #33 Yo tampoco lo sé, pregúntaselo a los fanáticos de la unidad de España.
    19  votos: 1   link
    el 12-03-2011 20:59 UTC por edmont edmont
  35. #37   #35 Cuando lo hubo ya se encargaron desde todos los bandos de hundirlo y asegurarse de nunca vuelva a pasar (incluso de que ni siquiera los españoles conozcan que en el pasado ocurrió algo así):

    es.wikipedia.org/wiki/Revoluci%C3%B3n_social_espa%C3%B1ola_de_1936
    31  votos: 2   link
    el 12-03-2011 21:01 UTC por edmont edmont
  36. #38   #9 Cuando se habla de mediático, yo entiendo medios de comunicación unidireccionales y oficiales (del sistema).
    18  votos: 3   link
    el 12-03-2011 21:05 UTC por RedStripes RedStripes
  37. #39   Que coñazo con la revolusión islandesa cada día. Y como cada día, digo lo mismo de siempre, me dá igual si me repito más que el ajo.

    Ni islandia va a exigir un coeficiente de caja del 100%, ni van a volver al patrón oro, ni van a liberalizar la moneda, ni van a desmonopolizar los tipos de interés, ni van a separar depósitos a la vista de depósitos de préstamo, ni na de na. Tampoco van a entrar al pseudo-patrón oro que es el euro, van a seguir con una moneda débil y cutre como es la corona islandesa.

    Seguirán teniendo ciclos de expansión y restricción crediticia, y seguirán teniendo crisis cada pocos años, eso sí, de poca intensidad dada su escasa población.
    14  votos: 1   link
    el 12-03-2011 21:07 UTC por Ryo-99 Ryo-99
  38. #40   #38 ¿y qué me importa a mí lo que tú entiendas? Mira en El País, si quieres, y verás lo que dicen de Islandia, a mí déjame en paz.
    -24  votos: 4   link
    el 12-03-2011 21:13 UTC por ewok ewok
  39. #41   #40 Lo mismo que a mi tus comentarios. Si no estás de acuerdo en que alguien te muestre su opinión o forma de ver las cosas, estás en el sitio equivocado.
    24  votos: 4   link
    el 12-03-2011 21:25 UTC por RedStripes RedStripes
  40. #42   #39 Y dale con la cantinela del coeficiente de caja el 100% y la vuelta al patrón oro... :palm:

    Debe venir de algún libro o articulo reciente pues por MNM últimamente hay varios que repiten el mismo mantra y sin ser capaces de argumentarlo por encima de la mera reiteración. Veremos si hoy tenemos la excepción.
    18  votos: 1   link
    el 12-03-2011 21:35 UTC por Aitortxu Aitortxu
  41. #43   #34 ya, pero un pais que se dedica principalmente en el negocio de los bancos, si se hunden los bancos, se hunde el pais
    6  votos: 0   link
    el 12-03-2011 21:39 UTC por Rudu Rudu
  42. #44   #41 Habló el dialogante. Tú sí que estás en el sitio equivocado, votando negativo a un comentario que muestra un hecho. No hay más que ojear El País, y ver el historial de Menéame para comprobarlo. Yo no he votado duplicada la noticia, y la he meneado, pero tú votas negativo mi comentario, para luego decir lo que para ti son "medios de comunicación unidireccionales y oficiales (del sistema)" , qué pedantería.
    -20  votos: 3   link
    el 12-03-2011 22:10 UTC por ewok ewok
  43. #45   #44 Si tan malo te parece el voto negativo, bien que lo has utilizado.
    0  votos: 1   link
    el 12-03-2011 22:25 UTC por RedStripes RedStripes
  44. #47   Nos llevan años de ventaja.
    18  votos: 1   link
    el 12-03-2011 22:30 UTC por PussyLover PussyLover
  45. #48   #45 y lo he usado sabiendo que me sacan más karma por negativizar a quien me haya votado negativo ;)
    -14  votos: 2   link
    el 12-03-2011 22:38 UTC por ewok ewok
  46. #49   La verdad es que el caso islandés es digno de estudio. Lo más interesante será poder seguir el caso, ver que ocurre dentro de uno o dos años y compararlo con la oleada neoliberal salvadora en la que parecen caer otros países como España.
    15  votos: 1   link
    el 12-03-2011 22:45 UTC por punhadodevotos punhadodevotos
  47. #50   #17 "bienestar" en Islandia suena poco menos que a chiste... comprueba la tasa de suicidios ;)

    supongo que se las arreglaran como hasta ahora, bienavenidos entre la población reducida que soporta el duro territorio :-)

    no todo es tener las empresas más avanzadas o las bolsas más activas ;)
    6  votos: 0   link
    el 12-03-2011 22:57 UTC por jainkone jainkone
  48. #51   Yo me acuerdo cuando era peque, en las manifestaciones de los astilleros del norte de España, Asturias Galicia y estos sitios, entre otras, una de la frases era " la próxima visita será con dinamita"
    Yo defiendo la protesta pacífica, pero si llegamos a los niveles que de Islandia, más de uno hará la visita con dinamita.
    16  votos: 1   link
    el 12-03-2011 22:58 UTC por Fiz3d Fiz3d
  49. #52   En España los políticos y los banqueros no se van ni con agua caliente.
    15  votos: 1   link
    el 12-03-2011 23:20 UTC por capitanz capitanz
  50. #53   Argentina ya dio esa lección al mundo hace 9 años. Y sigue dandola. Contradiciendo todas las recomendaciones del FMI ha logrado un crecimiento sostenido de más del 7% (reconocido por el mismo FMI), superavit fiscal y comercial, y se acerca al pleno empleo.
    31  votos: 3   link
    el 12-03-2011 23:21 UTC por Wilder Wilder
  51. #54   #26 Es verdad, lo que va a pasar a partir de ahora con ellos lo veremos pero de momento ahí están, con sus banqueros codiciosos en la cárcel y llevando su propio rumbo, pero te doy la razón en que los van a intentar joder antes o después. Son un "mal" ejemplo para otros.
    16  votos: 1   link
    el 13-03-2011 00:01 UTC por --102395-- --102395--
  52. #55   Al contrario de lo que muchos dice... SE PUEDE.
    18  votos: 1   link
    el 13-03-2011 00:19 UTC por Truck Truck
  53. #56   Si,si si...viva la revolución y punto
    7  votos: 0   link
    el 13-03-2011 02:13 UTC por marinon marinon
  54. #57   #22 preferirías vivir pescando arenques que sentado en tu ordenador escribiendo en Menéame? Perdona pero no me lo creo.
    -2  votos: 1   link
    el 13-03-2011 03:38 UTC por elhombrepancho elhombrepancho
  55. #58   #17 Auch, no quería votarte negativo, es decir, no estoy de acuerdo contigo pero realmente te voté negativo al mover el ratón sin querer... te voto positivo en otra para compensar.
    19  votos: 1   link
    el 13-03-2011 04:06 UTC por Danny Danny
  56. #59   #18 afortunadamente. Una canta de maravilla, y la otra es una absurda que regurgita y es un icono de la pretensión para pajilleros gafapasta.
    8  votos: 2   link
    el 13-03-2011 04:57 UTC por tchaikovsky tchaikovsky
  57. #60   En Islandia, el pueblo ha hecho dimitir a un gobierno al completo, se nacionalizaron los principales bancos, se decidió no pagar la deuda que estos han creado con Gran Bretaña y Holanda a causa de su mala política financiera y se acaba de crear una asamblea popular para reescribir su constitución.

    Igualito que aquí, pero hay que decir algo muy importante. En Islandia la gente es tremendamente culta. En efecto, igualito que aquí.

    Somos un pueblo inculto porque así lo desean nuestros gobernantes. Fomentar la cultura no cuesta nada. Bastaría con fomentar la lectura y la cultura del copyleft en literatura.
    47  votos: 5   link
    el 13-03-2011 08:48 UTC por acastro acastro
  58. #61   Lo mismo no lo cuentan por si les copiamos o nos dan idea de algún tipo. De todas formas si nosotros hiciéramos eso, pasarían de nosotros y con lo brutos que somos, de pacifico no tendría nada.

    No estaría mal aprender de ellos y hacerlo. Nos están chuleando todo lo que quieren y no hacemos nada, una pena!
    15  votos: 1   link
    el 13-03-2011 08:59 UTC por Chrp Chrp
  59. #62   Sólo que van a estar pagando hasta 2045 www.bbc.co.uk/news/business-11962885
    8  votos: 0   link
    el 13-03-2011 09:16 UTC por strel strel
  60. #63   ¿No pagar las deudas es un ejemplo a seguir?!

    A partir de ahora, yo nunca prestaría dinero a Islandia.
    8  votos: 0   link
    el 13-03-2011 09:45 UTC por gale gale
  61. #64   #8 Completamente de acuerdo contigo.
    Es más fácil poner de acuerdo a 2 que a 200, y si esos 200 son borregos que sólo miran por lo suyo, entonces peor aún.
    6  votos: 0   link
    el 13-03-2011 09:49 UTC por coillette coillette
  62. #65   Para todos, si disponeis de unos minutos, echadle un vistazo a este magnifico documental. Empieza con el tema de Islandia. No es tan especulativo como el famoso Zeitgeist, este es absolutamente objetivo. Las entrevistas con los dirigentes de lehman brothers, la SEC, FMI etc...No tienen desperdicio.
    Altamente recomendable

    www.cuevana.tv/peliculas/3310/inside-job/
    22  votos: 2   link
    el 13-03-2011 10:41 UTC por cocodrilo20 cocodrilo20
  63. #66   #5 Pues esto es algo de lo que el FMI no se ha enterado, cada vez que entran a un país a "arreglar" las cosas siempre dan la misma receta, tenga el país 300k habitantes o 50 millones.
    16  votos: 1   link
    el 13-03-2011 10:46 UTC por krzysiu krzysiu
  64. #67   El 15 de mayo podría ser el principio de algo parecido en nuestro país
    democraciarealya.es/
    19  votos: 1   link
    el 13-03-2011 10:51 UTC por kaos7852 kaos7852
  65. #68   ojalá se pudiera hacer eso en España tanto a nivel estatal como de comunidades autónomas
    15  votos: 1   link
    el 13-03-2011 11:06 UTC por manuortiz manuortiz
  66. #69   #3 pero varios millones de años jeje
    15  votos: 1   link
    el 13-03-2011 11:23 UTC por xamecansei xamecansei
  67. #70   esto es una patria.. una porción de tierra a la que defenderias ..y no un queso de gruyer a reventar de corruptos y sinverguenzas ..
    16  votos: 1   link
    el 13-03-2011 14:06 UTC por jovier jovier
  68. #71   #5 Pues yo no creo que a esas alturas haya gran diferencia. Que me digas que sea mucho más fácil organizar 100 que 1.000.000 vale, pero con 300.000 ya es muy jodido, no creo que quede gran diferencia en dificultad con una población como la nuestra.

    Creo que esa es la excusa perfecta para conformarse con la mierda de sociedad conformista y pasiva que tenemos aquí.

    La realidad es que son otro tipo de gente y se merecerán que logren salir del pozo. No es el caso de España.

    Ya veremos cómo de hondo calan iniciativas como #nolesvotes y mira que es fácil empezar con algo así y que el PPSOE se quede sin un puto voto, pero eso no va a pasar. Yo espero que, al menos, se les arañen los suficientes para que vean que unos cuantos cientos de miles de votantes se han ido a otro partido.

    Pero si fuéramos un país con una sociedad madura políticamente serían muchos millones y no unos pocos cientos de miles, como mucho. Otro gallo nos cantaría entonces.
    32  votos: 3   link
    el 13-03-2011 14:21 UTC por funcionator funcionator
  69. #72   #3 año-luz es una unidad de distancia, no de tiempo. 1 año-luz = 9,4607304725808 billones (europeos) de km.
    12  votos: 1   link
    el 13-03-2011 15:39 UTC por zeehio zeehio
  70. #73   #71 completamente de acuerdo contigo. Desgraciadamente, tal y como dices, si fuéramos otro tipo de sociedad, el próximo Mayo verían diferencias a otro nivel, cosa que desgraciadamente me temo que se va a quedar reflejado tan sólo en algunos cientos de miles de diferencia. Así es España, pandereta, circo y que nos quiten lo "bailao".
    17  votos: 1   link
    el 13-03-2011 16:35 UTC por --237693-- --237693--
  71. #74   Para #8. ...es más fácil poner de acuerdo a 2 que a 200...

    Y a 400 que a 200???
    No creo que se trate de una función lineal.

    Para #13. ...no creo que sea tan facil como decir "pues no paguemos" y ya está...

    Y si fuera así de facil???
    Tendremos la respuesta dentro de unos años.
    9  votos: 0   link
    el 13-03-2011 17:05 UTC por frankiejcr frankiejcr
  72. #75   Para #29. Es evidente que #14 se refiere a que los riojanos decidan y actuen por su región, la Rioja.
    19  votos: 1   link
    el 13-03-2011 17:15 UTC por frankiejcr frankiejcr
  73. #76   Para #59. Mira lo mal que canta 'la otra que es una absurda que regurgita' : www.youtube.com/watch?v=G1A_uSEjTIQ

    Un verdadero artista transmite, y esta chica lo consigue.
    9  votos: 0   link
    el 13-03-2011 17:25 UTC por frankiejcr frankiejcr
  74. #78   Para #77. Shhh...

    Para #79. The End.
    9  votos: 0   link
    el 13-03-2011 17:34 UTC por frankiejcr frankiejcr
  75. #80   La situación en Islandia es completamente diferente a todo lo que conocemos. Mi vecino en Inglaterra era y es Islandes y me comentaba que el presidente de su país era vecino suyo, que su mujer de vez en cuando pedia sal, que se iban a cazar juntos puesto que su padre y el presidente estudiaban juntos. Etc etc etc, la razón muy sencilla Islandia puede ser como cualquier ciudad española, o incluso más pequeña, en donde toda la gente autóctona se conoce de una u otra forma. Sería impensable en España y otros países que esto pudiera pasar.
    7  votos: 0   link
    el 13-03-2011 17:36 UTC por petetepo petetepo
  76. #81   #76 Lo dicho, música pretenciosa para gente que va de ecléctica y amante de no sé qué mamonada que os habéis inventado de un tiempo aquí. Esa tía es un loro cantando, y Ana Belén es una tía que canta de puta madre. Que las intentes comparar... Mira, vamos a dejarlo aquí.
    9  votos: 0   link
    el 13-03-2011 20:39 UTC por tchaikovsky tchaikovsky
  77. #82   Para #81. ...Mira, vamos a dejarlo aquí...
    Hecho.
    9  votos: 0   link
    el 13-03-2011 20:58 UTC por frankiejcr frankiejcr
  78. #83   Y los ciudadanos de españa dan una lección sobre cine con el taquillazo de una nueva Torrente
    6  votos: 0   link
    el 13-03-2011 21:46 UTC por ohriol ohriol
  79. #84   Increible como a veces se nos esconden ciertas noticias, me parece algo que deberia reseñarse en todos los telediarios y periodicos y creo que yo no lo he visto por ningun lado, al menos como noticia importante, supongo que en los diarios al menos habrá alguna reseña.
    7  votos: 0   link
    el 13-03-2011 22:45 UTC por lumper lumper
  80. #85   Ahí, a por los banqueros de mierda y sus políticos defensores. A tomar por culo con todos ellos.
    6  votos: 0   link
    el 14-03-2011 07:33 UTC por Nosena Nosena
  81. #86   #22 No hay nadie en la carcel por lo de Afinsa, es mas segun las ultimas sentencias no hay delito.

    Veo que estas muy desinformado. ¿Por que los medios no informan?
    13  votos: 0   link
    el 14-03-2011 09:25 UTC por acarazo acarazo
  82. #87   Si te sientes "Islandes", si quieres hacer como allí creemos un sitio común para la iniciativa, Podemos empezar aqui: islandeses.wordpress.com/2011/03/14/los-ciudadanos-de-islandia-dan-una.
    Ideas para crecer: www.twitlonger.com/show/9950h2
    Gracias a tod@s :)) Jivago
    12  votos: 1   link
    el 14-03-2011 11:17 UTC por jivagos jivagos
  83. #88   #86 Yo desinformado y tú que entiendes lo que quieres.
    7  votos: 0   link
    el 14-03-2011 14:17 UTC por --102395-- --102395--
  84. #89   #88 Tienes razón, he leído rápido y pensaba que te referías a los de Afinsa.
    20  votos: 1   link
    el 14-03-2011 15:32 UTC por acarazo acarazo
  85. #90   Tenemos recién estrena página en Facebook: www.facebook.com/pages/Islandeses/193288884045283#!/pages/Islandeses/1

    Lo mismo que con islandeses.wordpress.com/2011/03/14/los-ciudadanos-de-islandia-dan-una. , si alguien puede ayudar iremos mejor.

    Gracias a tod@s :-)
    6  votos: 0   link
    el 14-03-2011 16:47 UTC por jivagos jivagos
  86. #91   Mi cuenta de alojamiento, la que da soporte a este artículo, ha sido suspendida por exceso de carga.
    Lamento los inconvenientes y ruego se visite el nuevo sitio web mientras se resuelve el problema: islandeses.wordpress.com/2011/03/14/los-ciudadanos-de-islandia-dan-una.
    6  votos: 0   link
    el 15-03-2011 08:19 UTC por jivagos jivagos
comentarios cerrados

menéame