Hace 11 años | Por Jopex01 a suelosolar.es
Publicado hace 11 años por Jopex01 a suelosolar.es

Esta semana hemos recibido esta carta, que demuestra que, por muy pequeño que pueda parecer un simple ciudadano, y por muy importante que pueda parecer una persona que ostente el cargo de presidente de UNESA, al final cuando hay tantos motivos para indignarse, y se ha ido acumulando tanto “suma y sigue”, entonces nadie puede defender ningún argumentario, estando en contra de todo, y de todos.

Comentarios

Hay que pararle los pies a esta gente. No tienen vergüenza ni han tenido el gusto de conocerla. Antes nos robaban y se escondían, ahora que el gobierno les avala ya no necesitan ni eso. Sólo irse a vivir a urbanizaciones fortificadas y a vivir a todo trapo a nuestra costa.

altas_presiones

"DEFICIT TOMATARIO&DEFICIT TARIFARIO Yo siempre compraba los tomates a Paco en su "huertica". El me cobraba 2 euros el kg, (1 por los gastos y un euro para su beneficio) Pero un día cuando voy a comprar los tomates, me dice que ahora ya no me los puede vender, que él ahora es "productor" pero que la "comercializadora" es su mujer, y a ella me deriva. Cuando voy a pagar me quiere cobrar 4 euros, puesto q es otra empresa, y requiere su beneficio. Yo le digo q no puedo pagar tomates a 4 euros, pq me descuadra toda mi economía, pero ella me dá la solución. "Te los dejo a 3 y me firmas un papelito como que me debes 1 euro". Desde entonces ella se queja amargamente de q con lo q le pago (3€) no cubre los costes reconocidos (obviamente x ella misma y q nadie, repito nadie controla ) de 4 € y sin embargo Paco y su mujer están ganando el doble q antes y encima les debo dinero. A grosso modo esta es sólo una de las causas de ese Falso y Fraudulento Deficit Tarifario q requiere, no una "reforma"; lo q requiere es una Auditoría y empezar de cero, y que por supuesto los responsables paguen por tan alto fraude. #AuditoriaElectricaYA

altas_presiones

No es lo mismo prima que subvención, ES Vomitivo oir a Soria repetir el discurso de UNESA . Los 7000 millones de primas a las renovables, es el monto TOTAL a TODAS, TODAS... las renovables... y en todos los artículos, se les olvida ( ¿intencionadamente? ) recordar que a esa cifra, hay que restar, petróleo que no se importa, ahorro en el pago por derechos de emisiones de C02, empleos de calidad, inversiones en I+D+I, impuestos recaudados, Know-how ..etc, que le "dan la vuelta" a esa cifra. Basta ya de repetir esta cifra de los 7000 M como si fuera un gasto, cuando (ver informe Deloitte 2010), realmente, es una "inversión con retorno positivo"...y cada vez más. Y NADIE, se cuestiona auditar la falacia de deficit tarifario?? #AuditoriaElectricaYA

altas_presiones

Muy bien Salvador, cada vez más gente se da cuenta que UNESA o el "inclito" Ministro JM Soria hablan de "DEFICIT DE TARIFA" como si fuera "EL PECADO ORIGINAL". Resulta que hemos nacido con él y cual dogma de Fe es Incuestionable..¡¡¡YA ESTÁ BIEN¡¡¡.¿cúanto nos cuesta auditar ese presunto déficit? ¿quien, repito quién es el que determina "LOS COSTES RECONOCIDOS DEL SISTEMA"? YA ESTÁ BIEN. Y me repatea que no haya ni un sólo medio que ataque a fondo esta cuestión ..¿dónde quedó el periodismo de investigación? ¿No hay nadie con agallas a tirar de la manta?. Al final los medios de comunicación son empresas, y sin la "publi" serían inviables ¿no?. Nadie muerde la mano que le da de comer. ..que triste.
Con la salvedad, eso si, y valga la redundancia del "Salvados" de 18 de Noviembre #Oligopoly http://www.lasexta.com/videos/salvados/2012-noviembre-18-2012111600028.html, que sólo levantando una esquina de esa "alfombra" que tapa los chanchullos de UNESA , ha escocido bastante...pero esto sólo es el principio. #AuditoriaElectricaYA

analani

Son unos comecocos, yo hace tiempo que soy SomEnergia, pasando de Ibertrola. Como te has curraó la cartas. Abrazos

jumanji

¿Vistéis el monográfico "Oligopoly" del programa Salvados de Jordi Évole? Explica muy bien los abusos que las eléctricas llevan años practicando con la complacencia de los Gobiernos.

Aquí lo tenéis:
http://www.fundacionrenovables.org/2012/11/oligopoly-programa-de-salvados/

altas_presiones

Os recuerdo a todos la petición de recogida de firmas para "TIRAR DE LA MANTA DEL SECTOR ELECTRICO" http://www.avaaz.org/es/petition/NO_al_Tasazo_SI_a_las_Renovables/ ¿aún no has firmado?

oramarac

Nos toman por idiotas intentando hacernos creer que lo hacen todo por nuestro bien cuando en realidad apuestan por la perduración de su monopolio, fomentando tecnologías fuera del alcance de los ciudadanos, para que les sigamos comprando una energía que podríamos producir nosotros mismos a partir de fuentes gratis.

Lliberat

La gente acabará reaccionando tarde o temprano.... La luz, la justicia, sanidad.... Es un abuso!

palest

"Lo importante es la acción, no el resultado de la acción. Debes hacer lo correcto. Tal vez no esté dentro de tu capacidad, tal vez no esté dentro de tu tiempo que haya algún resultado. Pero eso no significa que debas dejar de hacer lo correcto. Tal vez nunca sepas cuál es el resultado de tu acción. Mas si no haces nada, no habrá ningún resultado."

Mahatma Ghandi

C

Ciudadanos despiertos y valientes cambiarán las cosas. Sin duda, acciones como ésta aportan "luz" en un mundo tan oscuro. Gracias!

aguilareal661

Odio las mates 23: Déficit de tarifa

!