www.publico.es/espana/435460/la-ciudadania-se-prepara-par... por
arturius el 02-06-2012 10:18 UTC publicado: 02-06-2012 12:05 UTC

Esta tarde habrá una cacerolada frente a las torres KIO de Madrid mientras en distintas ciudades los indignados entregarán 'órdenes de desahucio' a las sucursales de la entidad.
etiquetas: bankia, desahuciar negativos:
0 usuarios:
607 anónimos:
1142
Por otro lado en Palma esta creciendo un tipo de protesta muy simple: Cartel en mano que pone "Si crees que te roba el banco, pita", pues bien solo unas pocas personas hicieron que el centro de Palma sonará infernalmente, miles de conductores pitaron en apenas media hora" hay convocada una pitada masiva para el Miercoles sobre las 18:00 , se trata de ir a los semaforos con este tipo de carteles , de momento la policía solo contempla. Los directivos del Santander bajaron a ver porque la gente pitaba (por poner un ejemplo). Creo que este tipo de medida, tan sencilla y fácil de hacer se podría hacer en todas las ciudades del estado www.facebook.com/events/314736178607100
#3 He escrito simbólicas porque lo pone en la propia noticia.
Y hacer cosas más concretas
Aqui van algunos:
www.meneame.net/story/psoe-desvela-miembros-anterior-consejo-administr
Ya... La ciudadanía en todo caso se prepara para animar a la selección en la Eurocopa, y poco más.
#7 Una cosa es salvar a los clientes, que son víctimas. Pero a los accionistas que les den, ser accionista implica asumir riesgos.
goo.gl/rA91A
</publicidad>
A éstos lo que más les duele es el dinero.
Entrar en sus cuentas y "arramplar" con todo como ellos.
Esa sería la derecha.
#9 Ya ni si quiera son indignados. Son robados.
www.youtube.com/watch?v=FJvS4mcBS1M
(preferentemente con Rato y todos los políticos dentro....)
Google , paro españa :
En total el paro registrado en España se ha situado en 4.744.235 personas.
economia.elpais.com/economia/2012/06/01/actualidad/1338543010_459863.h
Pues será a la sucursal, a es decir, a las paredes de la oficina. Pienso que sería más efectivo entregárselas al director. Y es que en sábado las oficinas de Bankia suelen estar cerradas.
El Santander y el BBVA tienen dinero, y como todos los demás bancos Españoles, forman parte del FDG y deben responder con sus fondos de los depósitos de todos los bancos expañoles, incluído Bankia.
Si el FGD necesita llenarse con 10.000 millones para cubrir los depósitos de un banco quebrado, se les pide al Santander, BBVA y todos los demás que pongan el dinero en proporción a su tamaño.
Así ha sido siempre y así lo establecen las leyes desde siempre.
Lo que ninguna ley prevee es que el dinero del FGD se utilizase para salvar a los accionistas y directivos de las entidades bancarias, lo que han hecho para vaciar el FGD sí es contrario a la ley que regula su funcionamiento. Pero no te preocupes que se les puede ordenar a los bancos que lo llenen y asunto arreglado.
Y sólo en el caso de que el BBVA y el Santander (y los demás) no contasen con el dinero suficiente para devolver los depósitos de Bankia, entonces por ley debería ser el Estado el que garantizase esos depósitos, pero no antes. Si se da esa situación ya estaríamos hablando de quiebra completa de todo el sistema bancario español.
Me explico: Parecia que hasta ahora,muchos de mis conocidos(se puede extrapolar a gran parte de la población,la que solo se informa a través de los medios de toda la vida),estaban asumiendo todos los recortes(robos)que nos estaban haciendo tragar,"porque la cosa esta muy mal y todos tenemos que hacer un esfuerzo".Pero a raíz de lo de Bankia estoy viendo que la gente se esta dando cuenta de que lo que nos estan haciendo es quitarnos todo nuestro estado de bienestar para que cuatro ladrones sigan teniendo beneficios.
Y parece que ya no se lo toman tan bien.Con un poco de suerte,y algo de tiempo, conseguiremos que algo cambie.
Algo parecido pasa con pagarés y preferentes, es más riesgo pero te dan más interés. Más riesgo significa precisamente que puedes perder tu dinero. Hay gente que dice que le engañaron con los pagarés o preferentes. La solución a esto es el juzgado, no que el estado te cubra cuando te engañan o te roban. Ayer mismo sufrí un pequeño robo, la única solución real es que la próxima vez ponga más cuidado en cuidar lo que es mío.
Finalmente tenemos a los depositantes (cuentas corrientes, de ahorro, y plazos fijos). Si Bankia quiebra, recibirán su dinero, o parte de él, de la liquidación de activos, proceso que llevará años. Si quieren evitarse el riesgo, bien fácil lo tienen, que saquen su dinero ahora que todavía están a tiempo.
A día de hoy, el gobierno no tiene el dinero para salvar Bankia. Y no, yo no estoy dispuesto a que mi país sea intervenido, que eso nos costará sangre, sudor, y lágrimas a todos. Que quiebre Bankia, y que cada palo aguante su vela.
hace falta más información, más recultamiento...o no habrá realmente verdadera presión
En un país civilizado de verdad y con políticos con vergüenza todo esto serviría de algo.
En comentario siete:
www.rankia.com/foros/preferentes/temas/1256617-emisiones-que-suspendid
También en el siguiente:
www.laprovincia.es/economia/2012/06/02/crisis-bankia-impide-caja-pagar
Pues si los fondos de pensiones tienen más de 100.000, se estudia el caso y se devuelve una parte. La gente deberia ser consciente de que los fondos de pensiones solo benefician a los bancos. Que pasa, que tenemos que cubrir a todo el mundo? también a los accionistas? Vale que han habido timos y abusos, pero es que con la política de "todo lo paga el estado" aquí nadie es responsable de nada.
Te digo por experiencia (1 año viviendo y guiando un equipo de jamaicanos) que un jamaicano lo ultimo que hace es trabajar
lasmanzanasdulces.files.wordpress.com/2008/12/elegidos-para-el-triunfo
Comisión de Economía y Recursos 15M
www.avaaz.org/es/petition/Alternativa_ciudadana_para_la_resolucion_del
Me hace pensar esta frase, por varios motivos: primero, las personas las han deshauciado porque no han podido pagar unas hipotecas que nunca debieron contratar y segundo, el problema de no rescatar a Bankia es que el número de personas que acabará perdiendo sus ahorros es mucho mayor que este número de personas deshauciadas.
Con Bankia se debía haber actuando antes, mucho antes y no dejar que la bola siguiera creciendo y creciendo. Ahora no hay forma de hacer esta bola pequeña de nuevo sin que salpique mierda para todas partes.
-----------------A partir de aqui me la juego con el spam, pero honestamente creo que aporto info util para los otros usuarios---------
¿Donde llevar nuestro dinero? Cada uno que haga lo que quiera: mi opinión es que las bancos cooperativos (en españa las cajas rurales) han demostrado ser la unica banca responsable (ni una sola ha ido al FROB, que yo sepa, probablemente debido a que prestan lo que tienen, no piden prestado para prestar como hicieron las cajas de ahorro). Obviamente no crecieron ni la octava parte que las otrora boyantes bancaja, CCM, caja Duero, caja madrid y CAM. Creo que está bastante claro que es más interesante a largo plazo.
Y si, ha habido risas con amigos cuando saco la tarjeta de crédito de "caja rural de salamanca" (obviamente no queda muy hipster
Ese tipo de relacion de confianza con el banco, es el que han mandado a la mierda los bancos grandes primero, y luego las cajas de ahorro, con la salvedad de que las segundas han estado dos décadas disparando con pólvora ajena (los políticos que las dirigían no se jugaban una mierda, como está quedando demostrado) siendo motores de sueños de grandeza de "la casta" y allegados.