historiasinutiles.blogspot.com.es/2012/10/la-ciudad-de-lo... por
--353631-- el 14-12-2012 19:55 UTC publicado: 15-12-2012 10:10 UTC

En el corazón de los Montes Urales 40.000 obreros trabajaron sin descanso durante la IIGM en una ciudad desconocida para los occidentales: Cherliábinsk o “Tankogrado” como se la conoce popularmente en ese país. Su misión era construir todo tipo de vehículos acorazados para el Ejército Rojo de la URSS en su lucha contra los alemanes.
etiquetas: stalin, urales, sgm, cherliábinsk, tankogrado, urss, t-34 negativos:
1 usuarios:
105 anónimos:
126
FrancoStalin se vivía mejor."sin descanso"
Me parece vago el calificativo, sería mucho mas preciso hasta la muerte , el acero nunca faltaba pero si la comida las mantas y las medicinas. Para unos "obrero" con unas jornadas de 18 horas se hacian mas que necesarias
Cheliábinsk está situada a 210 kilómetros al sur de Ekaterimburgo
Además de reforzar el blindaje, ponerle un buen motor, y un potente cañón, una de las grandes ventajas del T-34 es que era bastante fácil de reparar (lo que es una gran ventaja en el frente, cuando no tienes un buen suministro de repuestos ni puedes ir a pedir piezas a una ferretería) y además era barato (bajaron el coste un 50% durante la guerra optimizando procesos)
#1 Está mal el dato, se construyeron casi 35000 T-hasta el 1944 y más de 22000 mejorados (T-34-85) en los dos últimos años de la guerra. Mientras tanto los nazis solo consiguieron hacer unos 6000 Panther (nunca tuvieron operativos más de 2500) y solo unos 1500 Tiger en total. La desproporción de cifras es tremenda.
Que yo sepa Stalin no luchó en ninguna batalla.
Es más, lo que sí hizo fue ser aliado de los nazis y permitir la invasión de Polonia y el exterminio de judios, además de prestar ayuda militar a los Nazis para tomar Noruega.
Meneame es un nido de rojos nostálgicos.
Stalin era tan hijo de p*ta como Hitler. Lo de la ideología y demás "extras" viene luego. Preguntadselo a los Polacos, por ejemplo.
En el video, ver a los BT-7 saltando trincheras me ha dejado helado. Y el prototipo A-20 me ha sacado una sonrisilla... World of Tanks FTW!
ambos hicieron lo que vieron conveniente por la nacion que dirigieron pero la historia siempre la escriben los vencedores con la sangre de los vencidos.
Aún así, tu comentario tergiversa el mio.
Stalin no quería lo mejor para su nación, era un exterminador de compatriotas.
Una cosa es no intervenir en la anexión de Austria, y otra muy distinta, firmar un pacto con los nazis para repartirte otro país y eliminar conjuntamente a todos los opositores. Eso es lo que hicieron los comunistas y los nazis, arrasar un país.
Espero que entendáis esto los bolcheviques del siglo XXI
Por otro lado la estructura trapezoidal del cuerpo del tanque permitia deflectar muchos disparos con un blindaje y peso menor, lo que en las estructura cuadrangular de los Tiger requería de un gran blindaje que aumentaba mucho el peso del vehículo.
La alianza URSS-Alemania de la que habláis no es tal, fue un acuerdo de no agresión que Stalin ordenó firmar para ganar tiempo mientras trataba de engañar a Hitler de que la fuerza de la que disponía la URSS era tan grande que no merecía la pena enfrentarse y así ganar tiempo para crear un ejército en las sombras. Claro que la jugada le salió mal puesto que en las demostraciones de poder (polonia y finlandia) demostró que el ejército soviético estaba mal entrenado y su equipamiento era obsoleto, todavía con armas de la 1ª guerra mundial.
De todas formas Stalin creyó que mientras Hitler estuviera atacando al Reino Unido y manteniendo territorios en Europa no se atrevería a atacar la URSS porque tendría que repartir demasiados fuerzas y varios frentes, obviamente se equivocó.
Durante el primer mes después de la invasión Alemana a la URSS Stalin quiso dirigir la estrategia de combate, y fue un total desastre, sólo ordenaba mantener posiciones y no retroceder mientras que sus generales le pedían que hiciera una retroceso estratégico para reagrupar fuerzas, tras un mes de fracasos Stalin cedió y dejo la guerra a sus generales eso sí llevándose él todos los méritos.
Recomiendo leer la biografia más objetiva jamás escrita sobre Stalin en la obra 'Stalin' de Robert Service dónde se cuenta todo sobre este personaje, no sólo las cosas malas.
Es cierto que Churchill era un reconocido anticumonista, pero nunca quiso aliarse con los nazis. Se pegó el tío 20 años avisando de lo que se avecinaba con Alemania. Y tuvo razón. También avisó de lo que podía pasar tras la guerra (el término "telón de acero" lo acuñó él). Y también tenía razón.
Pero sí, nazismo y comunismo no tienen nada que ver.
Lo que la gente tiende a confundir son los calificativos cuando los abanderan personas diferentes. Por que los DICTADORES sí suelen ser lo mismo.
Pero una alianza es otra cosa muy diferente.
Era un pedazo de bicho impresionante comparado con lo que movía la "Wermaj".
Cuando se enfrentaron a ellos en los inicios de Barbaroja, los nazis fliparon. "Preocupante", le dijeron a Hitler sus generales. "Sólo los dañamos por detrás y a quemarropa".
Pero les superaban gracias a una estrategia mucho más evolucinada.
Anécdota curiosa que igual no conozcáis: En los años de buen trato entre alemanes y rusos, antes de la guerra; cuando entrenaban juntos y todo; una delegación rusa de técnicos fué invitada a las fábricas de los primeros y nuevos flamantes panzer. Los rusos quedaron convencidos de que los alemanes NO les habían enseñado el armamento de verdad... sólo minucias (lógico, ellos en su país ya estaban haciendo tanques infinitamente mejores!).
Ahora oremos, hermanos:
Creo en Lenin, Padre todopoderoso, creador del cielo y de la tierra.
Creo en Stalin, su único Hijo, nuestro Señor; que fue concebido por obra y gracia del II Reich Alemán, nació de Yekaterina Virgen; padeció bajo el poder del malvadísimo Jítlah; sus súbditos fueron crucificados, muertos y sepultados; descendió a los infiernos alemanes, al tercer día resucitó de entre los muertos; subió a los cielos soviéticos y está sentado a la siniestra de Lenin Padre; desde allí ha de venir a juzgar a los vivos y a los muertos.
Creo en el Kremlin; en el КПСС, la extensión de la Komintern, la gulagización de los renegados, la cremación y posterior olvido de los muertos y la esclavización eterna. Amén.
¡¡¡A sus órdenes, mi comandante!!! ¡¡¡A sus órdenes, mi comandante!!! ¡¡¡A sus órdenes, mi comandante!!!
</modemeneanteporretasectario>
"Los que se han encontrado con el Señor Hitler cara a cara en asuntos públicos o en términos sociales han podido apreciar que se trata de un político altamente competente, ponderado, bien informado, de modales agradables y una desarmante sonrisa"
"Si nuestro país fuera derrotado, desearía que encontráramos un campeón tan indomable como el señor Hitler para restaurar nuestro coraje y conducirnos otra vez al lugar que nos corresponde entre las naciones"
Para mí, esto es demostrar su apoyo.
Efectivamente ambos son dictadores, pero las democracias de ahora y entonces son más bien plutocracias que reaccionarán violentamente si el pueblo se sale de los renglones marcados. Evidentemente es mucho más fácil que Stalin te mande al gulag, pero no hay que olvidarse de las amables caricias de Gran Bretaña hacia sus colonias, que se lo pregunten al violentísimo Gandhi.