231 meneos
9830 clics

La ciudad de los tanques de Stalin  vídeo

En el corazón de los Montes Urales 40.000 obreros trabajaron sin descanso durante la IIGM en una ciudad desconocida para los occidentales: Cherliábinsk o “Tankogrado” como se la conoce popularmente en ese país. Su misión era construir todo tipo de vehículos acorazados para el Ejército Rojo de la URSS en su lucha contra los alemanes.
etiquetas: stalin, urales, sgm, cherliábinsk, tankogrado, urss, t-34
usuarios: 105   anónimos: 126   negativos: 1  
50comentarios mnm karma: 494
  1. #1   Creo que las cifras de tanques producidos por Alemania y Rusia no cuadran con lo que se dice en el texto.
    votos: 5    karma: 58
  2. #2   Ahh, el viejo olor a gulag y gachas.. El ejercito rojo, las purgas, los planes nucleares secretos.. Que tiempos..
    votos: 27    karma: 142
  3. #3   O gulag o gachas, #2.
    votos: 2    karma: 21
     *   --325733-- --325733--
  4. #4   #2 siendo esto meneame uno no termina de saber si lo dices en serio o es ironia. Habra que esperar los votos, si te llenan de positivos es que lo decias en serio y la comunidad te premio por ello, caso contrario si que era una ironia
    votos: 5    karma: 26
  5. #5   #2 Sí, a más de uno habría que hacerle recordar "los viejos tiempos"
    votos: 2    karma: 9
  6. #6   #4 Pues debe ser que lo decía en serio según tu teoría.
    votos: 0    karma: 12
  7. #7   En los tiempos de Google maps esto es imposible (desgraciadamente para cualquier defensa nacional) No hace mucho (82, guerra de las Malvinas, el ejército inglés de volvió loco buscando planos de sus propios territorios antes de ir con su flota a recuperarla :-(
    votos: 2    karma: 25
  8. #8   #4 Es la magia de meneame, cada dia es como Navidad (huy lo que he dicho) y cada comentario puede traer el regalo del Karma o del Karbon.
    votos: 3    karma: 28
  9. #9   En los viejos (y en los nuevos) tiempos las potencias capitalistas también tienen a gran parte de la población en condiciones de gachas y gulag para que unos pocos disfruten.
    votos: 11    karma: 6
  10. #10   #2 Con Franco Stalin se vivía mejor. :troll:
    votos: 6    karma: 41
  11. #11   Es difícil escribir Chelyabinsk de tantas maneras distintas.
    votos: 1    karma: 17
  12. #12   "En el corazón de los Montes Urales 40.000 obreros trabajaron sin descanso ..."
    "sin descanso"
    Me parece vago el calificativo, sería mucho mas preciso hasta la muerte , el acero nunca faltaba pero si la comida las mantas y las medicinas. Para unos "obrero" con unas jornadas de 18 horas se hacian mas que necesarias
    votos: 10    karma: 4
  13. #13   Gloria al Ejército Rojo y los obreros que se sacrificaron para librar a la humanidad con su trabajo de la barbarie nazi.
    votos: 10    karma: 60
  14. #14   Gracias al malvado Stalin se venció al nazismo. Nunca lo olvidéis.
    votos: 12    karma: 35
  15. #15   #13 Te recomiendo los seis documentales que estan en www.cuelgame.net sobre los nazis, por cierto si el usuario que los comparte me lee decirle que el 5 y el 6 no se pueden bajar, pero son buenísimos los otros cuatro.
    votos: 1    karma: 15
  16. #16   #14 Por lo que estaremos eternamente agradecidos, al igual que nunca olvidaremos las atrocidades de Stalin.
    votos: 4    karma: 46
  17. #17   Por si queréis saber dónde está esta ciudad, el artículo lo especifica muy bien:
    Cheliábinsk está situada a 210 kilómetros al sur de Ekaterimburgo
    votos: 0    karma: 10
  18. #18   El desarrollo del T34 se inició puesto que vieron que los tanques que le habían enviado a la República Española (La serie BT) eran bastante deficientes en cuanto a blindaje, armamento y desempeño en el terreno.
    Además de reforzar el blindaje, ponerle un buen motor, y un potente cañón, una de las grandes ventajas del T-34 es que era bastante fácil de reparar (lo que es una gran ventaja en el frente, cuando no tienes un buen suministro de repuestos ni puedes ir a pedir piezas a una ferretería) y además era barato (bajaron el coste un 50% durante la guerra optimizando procesos)

    #1 Está mal el dato, se construyeron casi 35000 T-hasta el 1944 y más de 22000 mejorados (T-34-85) en los dos últimos años de la guerra. Mientras tanto los nazis solo consiguieron hacer unos 6000 Panther (nunca tuvieron operativos más de 2500) y solo unos 1500 Tiger en total. La desproporción de cifras es tremenda.
    votos: 5    karma: 57
  19. #19   ¿Obreros? Mejor decir esclavos.
    votos: 5    karma: 4
  20. #20   #14 Stalin se alió a los Nazis y se repartió Polonia. Luego Hitler atacó la URSS y se acabó la alianza. Entre los Nazis y los comunistas no había, ni hay, mucha diferencia política. Son casi la misma cosa.
    votos: 13    karma: -18
  21. #21   #14 Gracias al malvado Stalin???
    Que yo sepa Stalin no luchó en ninguna batalla.
    Es más, lo que sí hizo fue ser aliado de los nazis y permitir la invasión de Polonia y el exterminio de judios, además de prestar ayuda militar a los Nazis para tomar Noruega.

    Meneame es un nido de rojos nostálgicos.
    votos: 11    karma: 13
  22. #22   #20 decir que Stalin se alió con Hitler es como decir que Palestina e Israel se han aliado tras la reciente tregua alcanzada.
    votos: 8    karma: 7
  23. #23   #14 #21: Stalin fue otro HDP asesino que firmó tratados de no agresión con los nazis hasta que éstos se la metieron doblada con la operación Barba Roja; casi lo mismo que hicieron los japos a los yankis.
    votos: 6    karma: 30
  24. #24   #23 entonces cuando los países capitalistas aceptaron la anexión alemana de Austria y de los Sudetes GB y Francia se aliaron con Hitler no?
    votos: 7    karma: -18
  25. #25   #2 De hecho, en el vídeo del artículo se puede ver la extraña nostalgia retórica por la URSS en la Rusia contemporánea, incluso si Putin no quiere ver a los comunistas ni en pintura. Peculiar país.
    votos: 1    karma: 20
  26. #26   Meneo por interesante!

    Stalin era tan hijo de p*ta como Hitler. Lo de la ideología y demás "extras" viene luego. Preguntadselo a los Polacos, por ejemplo.

    En el video, ver a los BT-7 saltando trincheras me ha dejado helado. Y el prototipo A-20 me ha sacado una sonrisilla... World of Tanks FTW!
    votos: 1    karma: 19
  27. #27   #21 hay que ver las cosas en perspectiva, por un lado los bolcheviques ganaron en una larga guerra civil a los mencheviques tras la muerte del ultimo zar, a los mencheviques les ayudaron gran parte de europa occidental, es normal que los rusos ante la perspectiva de esto no prestara ayuda a ninguna de las potencias occidentales, al igual que la alemania nazi que sentia un rencor enorme hacia los vencedores de la I GM lo cual les podria considerar aliados en ese sentido , por otro lado los generales de hitler no querian cometer el error de luchar en dos frentes, junto que la voluntad de la urss era evitar una guerra sin estar preparados para ganarla por lo cual el acuerdo de repartirse polonia y que alemania pudiera hacerse con el control de noruega era de esperar.

    ambos hicieron lo que vieron conveniente por la nacion que dirigieron pero la historia siempre la escriben los vencedores con la sangre de los vencidos.
    votos: 2    karma: 14
  28. #28   #24 Los otros "aceptaron" porque la historia no iba con ellos y no creían capaz Alemania de volver a meterse en otro conflicto, la subestimaron, pero hasta dónde yo sé y pudiendo estar equivocado, no hubo reuniones para firmar nada, al contrario que los pactos de no agresión entre nazis y rusos.
    Aún así, tu comentario tergiversa el mio.
    votos: 3    karma: 31
  29. #29   #27 Hola, no hubo ninguna guerra entre bolcheviques y mencheviques.
    Stalin no quería lo mejor para su nación, era un exterminador de compatriotas.
    votos: 0    karma: 6
  30. #30   #24 Ya está aquí el rojo trasnochado.
    Una cosa es no intervenir en la anexión de Austria, y otra muy distinta, firmar un pacto con los nazis para repartirte otro país y eliminar conjuntamente a todos los opositores. Eso es lo que hicieron los comunistas y los nazis, arrasar un país.
    Espero que entendáis esto los bolcheviques del siglo XXI
    votos: 4    karma: 40
     *   --352250-- --352250--
  31. #31   #28 como dicen en APM, vas a flipar es.wikipedia.org/wiki/Acuerdos_de_Múnich
    votos: 1    karma: -2
  32. #32   #30 no sé si decirte go to #31 o go to #school
    votos: 1    karma: 2
  33. #33   #32 Pero a una escuela con la foto de Stalin y de Lenin, a ver si me vas a mandar a una escuela capitalista pequeño burguesa.
    votos: 0    karma: 6
  34. #34   #31 Hostias, esta parte no la conocía. Luego me la miro con tiempo y te comento porque me salen algunas dudas. Gracias. ;)
    votos: 0    karma: 6
  35. #35   #18 La gran ventaja del T-34 era su caja de cambios, pues al contrario que los Tiger alemanes la transmisión iba casi directa a las ruedas motrices. Los alemanes tenían una sofisitacad caja de cambios que no hacía más que estropearse.
    Por otro lado la estructura trapezoidal del cuerpo del tanque permitia deflectar muchos disparos con un blindaje y peso menor, lo que en las estructura cuadrangular de los Tiger requería de un gran blindaje que aumentaba mucho el peso del vehículo.
    votos: 2    karma: 29
  36. #36   #30 Vamos a ver, en 1939 la Unión Soviética estaba en guerra con Japón, por lo tanto el pacto con la Alemania nazi era lógico (perverso pero lógico), ya que en caso contrario se hubiese visto obligada a luchar en dos frentes. Mucho peor son los casos de Francia y Gran Bretaña en Checoslovaquia (y son peor porque supuestamente eran democracias), Francia tenía un pacto de ayuda con Checoslovaquía que revocó debido a la presión británica. Además está el caso de Polonia, victima de la Alemania nazi, pero que participó en el desmembramiento de Checoslovaquia.
    votos: 0    karma: 6
  37. #37   #36 Tienes razón, aunque no te la quieran dar, pero ten en cuenta que a muchas personas les solivianta que las cosas no se limiten a las diferencias entre "buenos" y "malos", la realidad es demasiado compleja para según que mentes.
    votos: 1    karma: 17
  38. #38   #37 Cuanta razón tienes
    votos: 1    karma: 13
  39. #39   #21: pues en los votos de los comentarios de esta noticia se nota que te has traído a tus amigüitos Robin-Hood-invertidos...
    votos: 0    karma: 9
  40. #40   #20 Los que se aliaron con Hitler fueron Francia, Reino Unido y USA, los dos primeros permitieron que Hitler violara el tratado de Versalles impuesto después de la 1ª guerra mundial y que prohibía a Alemania crear un ejército. Los 'occidentales' lo consintieron porque el objetivo de Hitler entre otros era destruir la URSS, léase Mein Kampf escrito 9 años antes de acceder al poder donde se habla del exterminio de los eslavos y el control de los inmensos recursos naturales de la URSS, mientras tanto USA vendía a expuertas armas y proporcionaba petróleo para las fuerzas fascistas.
    La alianza URSS-Alemania de la que habláis no es tal, fue un acuerdo de no agresión que Stalin ordenó firmar para ganar tiempo mientras trataba de engañar a Hitler de que la fuerza de la que disponía la URSS era tan grande que no merecía la pena enfrentarse y así ganar tiempo para crear un ejército en las sombras. Claro que la jugada le salió mal puesto que en las demostraciones de poder (polonia y finlandia) demostró que el ejército soviético estaba mal entrenado y su equipamiento era obsoleto, todavía con armas de la 1ª guerra mundial.
    De todas formas Stalin creyó que mientras Hitler estuviera atacando al Reino Unido y manteniendo territorios en Europa no se atrevería a atacar la URSS porque tendría que repartir demasiados fuerzas y varios frentes, obviamente se equivocó.
    Durante el primer mes después de la invasión Alemana a la URSS Stalin quiso dirigir la estrategia de combate, y fue un total desastre, sólo ordenaba mantener posiciones y no retroceder mientras que sus generales le pedían que hiciera una retroceso estratégico para reagrupar fuerzas, tras un mes de fracasos Stalin cedió y dejo la guerra a sus generales eso sí llevándose él todos los méritos.
    Recomiendo leer la biografia más objetiva jamás escrita sobre Stalin en la obra 'Stalin' de Robert Service dónde se cuenta todo sobre este personaje, no sólo las cosas malas.
    votos: 2    karma: 24
  41. #41   Nadie parece hablar de que Churchill prefería aliarse con los nazis antes que con los comunistas. De eso hay declaraciones públicas. Inglaterra negó el auxilio a la España republicana (democrática) ante las evidentes ayudas de la Alemania nazi a Franco. Por lo que a lo mejor tenéis que revisar en vuestra mente el concepto de "nazis y comunistas son lo mismo".
    votos: 0    karma: 7
  42. #42   #41 Éso no es exactamente así.
    Es cierto que Churchill era un reconocido anticumonista, pero nunca quiso aliarse con los nazis. Se pegó el tío 20 años avisando de lo que se avecinaba con Alemania. Y tuvo razón. También avisó de lo que podía pasar tras la guerra (el término "telón de acero" lo acuñó él). Y también tenía razón.
    Pero sí, nazismo y comunismo no tienen nada que ver.
    Lo que la gente tiende a confundir son los calificativos cuando los abanderan personas diferentes. Por que los DICTADORES sí suelen ser lo mismo.
    votos: 0    karma: 6
  43. #43   #41 ¿Negar el auxilio a España es lo mismo que aliarse con Alemania?. Por cierto, ¿de cuando son esas declaraciones?. Seguro que de antes de 1939.
    votos: 1    karma: 19
  44. #44   #40 Igualmente insisto: Francia, UK y USA nunca se aliaron con Hitler. Lo que hubo durante años fué demasiada dejadez y ciertas concesiones a Alemania por parte de sus gobiernos, precisamente porque querían evitar una guerra (que de hecho era inevitable ya con Hitler en el poder).
    Pero una alianza es otra cosa muy diferente.
    votos: 1    karma: 19
  45. #45   #18 #35 #26 Yo creo que la gran ventaja del T-34 era que ya estaba en servicio muchos años antes que los Tiger.
    Era un pedazo de bicho impresionante comparado con lo que movía la "Wermaj".
    Cuando se enfrentaron a ellos en los inicios de Barbaroja, los nazis fliparon. "Preocupante", le dijeron a Hitler sus generales. "Sólo los dañamos por detrás y a quemarropa".
    Pero les superaban gracias a una estrategia mucho más evolucinada.

    Anécdota curiosa que igual no conozcáis: En los años de buen trato entre alemanes y rusos, antes de la guerra; cuando entrenaban juntos y todo; una delegación rusa de técnicos fué invitada a las fábricas de los primeros y nuevos flamantes panzer. Los rusos quedaron convencidos de que los alemanes NO les habían enseñado el armamento de verdad... sólo minucias (lógico, ellos en su país ya estaban haciendo tanques infinitamente mejores!).
    votos: 2    karma: 22
     *   Ulag Ulag
  46. #46   #13 #14 ¡¡¡A sus órdenes, mi comandante!!! ¡¡¡A sus órdenes, mi comandante!!! ¡¡¡A sus órdenes, mi comandante!!!

    Ahora oremos, hermanos:

    Creo en Lenin, Padre todopoderoso, creador del cielo y de la tierra.

    Creo en Stalin, su único Hijo, nuestro Señor; que fue concebido por obra y gracia del II Reich Alemán, nació de Yekaterina Virgen; padeció bajo el poder del malvadísimo Jítlah; sus súbditos fueron crucificados, muertos y sepultados; descendió a los infiernos alemanes, al tercer día resucitó de entre los muertos; subió a los cielos soviéticos y está sentado a la siniestra de Lenin Padre; desde allí ha de venir a juzgar a los vivos y a los muertos.

    Creo en el Kremlin; en el КПСС, la extensión de la Komintern, la gulagización de los renegados, la cremación y posterior olvido de los muertos y la esclavización eterna. Amén.


    ¡¡¡A sus órdenes, mi comandante!!! ¡¡¡A sus órdenes, mi comandante!!! ¡¡¡A sus órdenes, mi comandante!!!

    </modemeneanteporretasectario>
    votos: 7    karma: 28
  47. #47   #6 Tú crees? :roll:
    votos: 0    karma: 13
  48. #48   #40 ¿También habla de la isla de los caníbales? Porque doy por hecho que lo hará sobre gulags y la guerra con Finlandia.
    votos: 0    karma: 6
  49. #49   #43 Efectivamente lo es por las consecuencias que tenía. El objetivo de negar el auxilio a un lado y el auxilio nazi al otro es el mismo.
    votos: 0    karma: 7
  50. #50   #42

    "Los que se han encontrado con el Señor Hitler cara a cara en asuntos públicos o en términos sociales han podido apreciar que se trata de un político altamente competente, ponderado, bien informado, de modales agradables y una desarmante sonrisa"

    "Si nuestro país fuera derrotado, desearía que encontráramos un campeón tan indomable como el señor Hitler para restaurar nuestro coraje y conducirnos otra vez al lugar que nos corresponde entre las naciones"

    Para mí, esto es demostrar su apoyo.

    Efectivamente ambos son dictadores, pero las democracias de ahora y entonces son más bien plutocracias que reaccionarán violentamente si el pueblo se sale de los renglones marcados. Evidentemente es mucho más fácil que Stalin te mande al gulag, pero no hay que olvidarse de las amables caricias de Gran Bretaña hacia sus colonias, que se lo pregunten al violentísimo Gandhi.
    votos: 0    karma: 7
comentarios cerrados

menéame