392 meneos
2352 clics

La ciudad alemana de Freiburg planea abandonar OpenOffice por sus "carencias" y volver a Microsoft Office

El ayuntamiento de la ciudad alemana de Freiburg planea deshacerse del software libre OpenOffice y volver a usar Microsoft Office. "Las expectativas y deseos que teníamos en 2007 con respecto a OpenOffice no se han cumplido", reconocen. Sin embargo, asociaciones como la Free Software Foundation Europe defienden que el proceso de implementación de OpenOffice fue realizado sin asistencia de expertos, y les recomiendan migrar a la última versión de OpenOffice o LibreOffice.
etiquetas: freiburg, alemania, openoffice, office, microsoft, software libre
negativos: 2   usuarios: 190   anónimos: 202  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
12siguiente »
  1. #101   #1 yo igual. Excel es en lo único que supera el office de windows al de mac.
    votos: 0  karma: 8  link
    el 17-11-2012 08:41 UTC por JefeBromden JefeBromden
  2. #102   Telefonica se pasa por fin de Lotus Notes a Office 365, esta como otras noticias deberia al menos hacernos pensar si la demonizacion historica de Microsoft por parte de tanta gente estaba tan justificada. Acaso ¿no hay nadie que despues de tantos años utilizando su software en general, les conceda al menos el privilegio de la duda? Todos debemos a Microsoft al menos el respeto de habernos hecho la vida un poco mas facil, otra cosa es que nos quejemos por el coste de actualizar licencias de sus productos, que por otro lado ha quedado demostrado no era necesario si al haber comprado una licencia de su software, el que sea, no lo actualizaramos hasta que de verdad fuera necesario hacerlo.
    No hay necesidad de actualizar un Office 97, incluso a dia de hoy para el uso que se hace de el, por tanto, haced cuentas y fijaos si es rentable...
    votos: 0  karma: 6  link
    el 17-11-2012 08:41 UTC por 12monkeys 12monkeys
  3. #103   #87 positivo xD
    votos: 0  karma: 9  link
    el 17-11-2012 08:44 UTC por DarkEndymion DarkEndymion
  4. #104   pues yo sigo usando www.google.es/search?q=tasword&hl=es&safe=off&tbo=d&so

    y no me hace falta más
    votos: 1  karma: 15  link
    el 17-11-2012 08:59 UTC por trees trees
  5. #105   #40 A ver qué moderno llama a La Haya por su nombre nativo.
    #79 Te mereces positivo, pero ese (WTF!!!) a mitad de camino me ha paralizado el dedo :-(
    votos: 0  karma: 9  link
    el 17-11-2012 09:00 UTC por efedoso efedoso
  6. #106   Nadie hasta ahora ha comentado la ironía que supone que una ciudad llamada Freiburg, que podríamos traducir como "Ciudad Libre" abandone el software libre por el privativo
    votos: 3  karma: 34  link
    el 17-11-2012 09:03 UTC por superplinio superplinio
  7. #107   #56 Para mi vi es el colmo de la inusabilidad por ejemplo, y encuentro la interfaz de Office desde el 2007 muchísimo más usable

    Pues para mí, cURL es el colmo de la inusabilidad por ejemplo, y encuentro la interfaz de Firefox muchísimo más usable.

    Vamos, por poner otra comparación a la altura de la que tú has hecho :-P Como si estuvieras hablando de cosas que sirven para lo mismo... y tal...
    votos: 2  karma: 25  link
    el 17-11-2012 09:07 UTC por Raiser Raiser
  8. #108   #107 Fair enough. Vi es un editor de textos, Word es un procesador de textos, no tiene coherencia la comparación.
    Entonces digamos que encuentro la interfaz de Notepad++ más amena que la de vi. ¿Mejor? :-*
    votos: 0  karma: 9  link
    el 17-11-2012 09:23 UTC por Lamercillo Lamercillo
  9. #109   #108 Fair enough no. Vi es un editor de textos orientado a terminales y consolas, fundamentalmente para trabajar en equipos sin entorno gráfico. Prueba a ejecutar Notepad++ en un servidor unix sin entorno gráfico.

    Ahora, que los que prefieren utilizar vi en lugar de cualquier otro editor de textos en un PC de usuario normal son un poco "raritos", eso no te lo discuto.
    votos: 1  karma: 15  link
    el 17-11-2012 09:41 UTC por dirk_pitt dirk_pitt
  10. #110   #108 Vi no tiene interfaz :-P Y aún así, la gente que usa Vi(m) para programar o editar ficheros a diario es cien mil veces más productiva que la que usa Notepad++.

    Vi(m) está fuera de esta discusión, porque no está enfocado a la usabilidad sino a la eficiencia. Una vez que conoces los comandos básicos, la cantidad de tiempo que ahorras editando ficheros de miles de líneas de texto es considerable, por no hablar de los cientos de plugins que existen. Notepad++ no está enfocado a la eficiencia, sino a la usabilidad, pero dependes del ratón y de movimientos "gráficos" que te limitan horrores para hacer acciones que en Vi haces pulsando 3 ó 4 teclas. Y ya si específicamente hablamos de programar, la discusión no tiene sentido :-) Incluso los IDEs gráficos más populares, como Visual Studio, tienen un "modo Vim" para editar el texto, con eso creo que queda ya todo dicho.

    Si quieres, puedes comparar Vi(m) con Emacs. O con Sublime Text o con TextMate si quieres compararlo con aplicaciones gráficas. Esas sí que son comparaciones aceptables, pero compararlo con Word ¿¿?? o incluso con Notepad++... y ahora en serio, ¿Notepad++? Macho, cambia de editor, tiene muchos y mucho mejores :-*
    votos: 4  karma: 42  link
    el 17-11-2012 09:43 UTC por Raiser Raiser
  11. #111   #109 #110 me habéis recordado tanto a xkcd.com/386/ :-)

    Si es que está claro que son programas para necesidades diferentes, y tienen públicos y usos diferentes. Mi grado de inutilidad permite entender esas diferencias básicas, pero igualmente agradezco la aclaración.
    De igual manera, si vamos a ponernos tan serios, la analogía inicial entre LaTeX y Word también está ligeramente fuera de lugar, principalmente porque tiende a comparar productos destinados a públicos diferentes, y probablemente usos diferentes (lo dicen ellos mismos, LaTeX is not a word processor).
    De hecho os animo a explicarle a mi honorable madre como puede instalarse LaTeX y empezar redactar la carta del restaurante :-)

    ¿Y qué tienes contra Notepad++? ¿eh? ¿eh? No, en serio, como editor para abrir varios formatos rápidamente no le veo muchas carencias. Claro está que si voy a ponerme a programar en Java, revisar XMLs kilométricos o simplemente redactar algo, no lo haré con eso. Pero va bien para no tener que cargar editores más pesados y tener una idea del contenido de un archivo rápidamente.
    votos: 3  karma: 32  link
    el 17-11-2012 10:04 UTC por Lamercillo Lamercillo
  12. #112   Ains que molona flame war... :-D :-D :-D

    A veces las llegas a echar de menos... xD xD xD

    #14 Completamente de acuerdo.

    Btw (y como nota curiosa personal)... Normalmente la gente que se queja de que la suite de M$ es mejor y que por eso la tienen que tener sí o sí, son los más patanes, inútiles y zoquetes tanto en el uso genérico de suites ofimáticas, manejo de sistemas informáticos de ventanas, utilidades básicas de un sistema operativo moderno.

    Vamos que traducido a slang, da igual lo que intenten usar, son inútiles por la sencilla razón de que no entienden ni entenderán el concepto básico de por ejemplo una suite informática. Y ya puestos de no saber utilizar el office de M$ a no saber utilizar el LO, Latex, OO, WordPerfect 5.1 no hay diferencia, simplemente siendo españoles, obviamente siempre se buscará a un culpable externo, nunca se asumirá la culpa interna.

    PS: A mi personalmente el Latex me encantó porque por fin dejó de tocarme los cojones en un documento largo el tener siempre que pelearme con todas las tonterías y peleas sufridas con suites más "profesionales", sí es cierto que la curva de aprendizaje es más acusada, pero por lo menos el documento final ya lo tienes que tener en mente al principio, los capítulos, secciones, subsecciones, párrafos simplemente los defines. Cosa que en este país nadie hace, así luego recibes los documentos que recibes... :-D :-D :-D
    votos: 7  karma: 60  link
    el 17-11-2012 10:08 UTC por nexus7 nexus7
  13. #113   #102 He pasado por Wordstar, WordPerfect, AmiPro, Word, LibreOffice, etc... Y, al menos en mi caso, Microsoft no me ha hecho la vida más fácil (en el tema de ofimática claro), al contrario. La mejor época que recuerdo es la de Ami de Samna software, que después compró Lotus para destrozarla. Office y particularmente Word fueron mal copiando y empeorando el concepto original y el WYSIWYG acabó ensuciando todo. Obviamente todo esto son experiencias personales y no extrapolables, pero mi impresión es que los nuevos Office no ayudan más ni ni son más eficientes...

    En cuanto a LibreOffice, funciona perfectamente. El único problema que tiene es parecerse al de MS. Creo que debería apartarse del concepto OfficeXP y pulirse un poco hacia la sencillez funcional, al estilo de Calligra en KDE. Me refiero a sencillo en la superficie pero denso en las posibilidades de personalización, maquetación, estilos, composición... IMHO
    votos: 6  karma: 55  link
    el 17-11-2012 10:12 UTC por woopi woopi
  14. #114   #16 Pues yo diría que para la gran mayoría de trabajos sobra con LibreOffice. Sinceramente no se qué es lo que hacen algunos que justifique ese pastón, salvo poder leer su formato propietario.
    votos: 2  karma: 22  link
    el 17-11-2012 10:13 UTC por sotanez sotanez
  15. #115   #6 pues será que no usas todas las funciones, porque LibreOffice tiene lo básico pero en funciones avanzadas, por mucho que me duela, Office le da mil vueltas.

    Negar las carencias del software no hace que estas desaparezcan.
    votos: 1  karma: 16  link
    el 17-11-2012 10:16 UTC por kaoD kaoD
  16. #116   Pues con lo que se van a gastar en licencias podrían poner un ejercito de programadores para mejorarlo.
    votos: 0  karma: 6  link
    el 17-11-2012 10:19 UTC por K_os K_os
  17. #117   #68 O soy yo o es imagen no lleva aliasing en las fuentes del editor.
    He instalado LibreOffice 3.5.4 que es el que viene en mi distro y a mí me sale el antialias igual que en el resto del sistema.
    Dependerá de versiones y configuraciones
    votos: 1  karma: 17  link
    el 17-11-2012 10:20 UTC por musg0 musg0
  18. #118   Pues yo he realizado mi tesis en libreoffice, y los artículos científicos todos. Comparto documentos com mi jefe que utiliza MS. En ocasiones hay problemas con funciones especiales, pero poco importantes.
    Sea como fuere, si toda la administración cambia a LO, no habría esos problemas (los archivos externos no traen cosas especiales, suelen ser archivos doc casi planos...)
    votos: 3  karma: 11  link
    el 17-11-2012 10:28 UTC por olizinho olizinho
  19. #119   Leyendo las quejas:
    -1) Microsoft Office for instance is the standard for external communication, the council wrote.
    (El consejo dice que: Microsoft Office es el estándar para la comunicación externa.)
    Una de formatos.

    -2) Employees had trouble with documents that were formatted in a seemingly complete random way when opened in another office suite.
    (Los empleados tienen problemas con los documentos que fueron formateados de forma aleatoria cuando se abre en otra suite de oficina)
    Otra de formatos.

    -3) There were also conversion problems between the presentation programs Power Point and Impress.
    (También hubo problemas de conversión entre la presentación en Power Point programas e Impress)
    Otra de formatos.

    -4) spreadsheet program Calc and Impress were seen as significantly underperforming compared to the Microsoft alternative, the council wrote.
    (Calc e Impress se tienen bajo rendimiento en comparación con la alternativa de Microsoft)
    Y una de rendimiento.

    Soluciones:
    -1) La solución definitiva al problema de formatos es no usar nunca los formatos de microsoft. Para otras empresas enviad pdfs. Internamente enviad opendocument. Si lo quieren modificar enviadles el opendocument y que usen libreoffice que es gratis. Para documentos que se reciben y que no necesitais modificar, exigid que os los envíen como pdfs. Eso soluciona todos los casos 1, 2 y 3.

    -2) Recomendable si hay que hacer conversiones:
    2.1) Actualizarse. Están usando versión de hace más de 2 años (openoffice 3.2.1). Usad la última versión de Libreoffice que son 2 minutos instalarla y tiene mejoras en la lectura de los complejos formatos de microsoft.
    2.2) Usad saltos de página. La mayor parte de los problemas es que la genten no usa saltos de página, y para cuando llegamos a la página 27, el documento ha acumulado todos los errores anteriores. Por "errores" me refiero por ejemplo a que la letra no sea exactamente la misma y ocupe un pelín más, desplazando lógicamente las imágenes que están ancladas al párrafo.

    -3) Calc es varias veces más lento que Excel. Sin embargo con los ordenadores de hoy en día va como un tiro. No sé lo que están intentado hacer, pero que hoy en día una hoja de cálculo vaya lenta es una alarma en toda regla. ¿qué meten en esa hoja de cálculo que se quejan de rendimiento? Esa queja no es normal, y requiere una explicación.

    En resumen, las quejas son 100% injustificadas.
    votos: 4  karma: 38  link
    el 17-11-2012 10:31 UTC por fugaz fugaz
  20. #120   Yo también he abandonado recientemente LibreOffice y OpenOffice por el Office de Microsoft. Para un arabista, los dos primeros tienen faltas imperdonables. El de Microsoft es el mejor, y me jode decirlo porque me encanta la idea del software libre, pero no están a la altura, valen únicamente a un nivel muy bajo.
    votos: 0  karma: 10  link
    el 17-11-2012 10:32 UTC por Frasier_Crane Frasier_Crane
  21. #121   #9 yo he visto infinidad de documentos pertenecientes a "entornos productivos" y el 99% podrían haberse hecho con LibreOffice más que de sobra.

    Si te cambias a Microsoft, el formato es propietario y parcialmente incompatible con otro software, así que te vuelves dependiente de ese programa de por vida.
    votos: 2  karma: 23  link
    el 17-11-2012 10:35 UTC por Shotokax Shotokax
  22. #122   Me apunto a los flames.

    En mi empresa migramos de MS Office (2000) a LibreOffice + Thunderbird, porque estábamos creciendo en personal y nos pareció una solución económica y buena. Un año después hemos tenido que recular en parte, comprando unas pocas licencias de Excel para ciertos usuarios clave porque, sencillamente, Calc no está a la altura.
    votos: 0  karma: 6  link
    el 17-11-2012 10:44 UTC por cubano cubano
  23. #123   #79
    Eso se arregla de una forma muy sencilla: tu empresa obliga a utilizar LibreOffice (no OpenOffice) y los proveedores deben aceptar también el formato de LibreOffice. Si se convierte en un requisito para el trabajo la gente se tendrá que molestar en aprender algo.
    En lo que respecta a los clientes, siempre enviarán la información como les dé la gana por lo que siempre te las tienes que apañar igualmente.
    votos: 0  karma: 7  link
    el 17-11-2012 10:46 UTC por Filiprino Filiprino
  24. #124   #16 Lo siento, pero sin exagerar...no recuerdo una sola vez en la que OpenOffice/LibreOffice haya petado...Revisa tu ordenador, por favor..
    votos: 1  karma: 15  link
    el 17-11-2012 10:46 UTC por salchicher salchicher
  25. #125   Dramatización


    - Queremos cambiarnos al Microsoft Office ya que el OpenOficce no hace ciertas cosas -
    -¿Qué cosas?
    - Cosas nazis -


    #Padrefamilia
    votos: 4  karma: 45  link
    el 17-11-2012 10:47 UTC por Phoenix-ALX Phoenix-ALX
  26. #127   #75 Para temas científicos Numbers es una basurilla. Lo he intentado, pero no sirve..

    #97 No me lo tomo a mal. Cada uno usa lo que le funciona y con lo que se sienta cómodo. Yo soy muy productivo con lso productos de Apple. Otro, igual no. Lo respeto y sólo espero que me respeten a mi y no me llamen gilipollas (como muchos han hecho en meneame por osar no usar linux.. ) :-)
    votos: 1  karma: 16  link
    el 17-11-2012 11:17 UTC por --46364-- --46364--
  27. #128   #115 Nadie usa todas las funciones, es más, el 90% ni las necesita ni las necesitará... ¿nos pones un ejemplo de algo que se pueda hacer con MSOffice que no se pueda hacer con Libre Office? Y, por favor, un ejemplo de algo que tengan que hacer funcionarios de un ayuntamiento o ciudadanos de "a pie"...
    votos: 0  karma: 9  link
    el 17-11-2012 11:23 UTC por yoprogramo yoprogramo
  28. #129   #16 para todos los individuos del entorno productivo, LyX (mismos resultados que LaTeX y todo lo sencillo o complejo que uno quiera)
    votos: 0  karma: 9  link
    el 17-11-2012 11:36 UTC por DeepBlue DeepBlue
  29. #130   En cuanto leo la palabra maquetación y Word (o Write) en la misma frase ya me da repelús
    votos: 1  karma: 15  link
    el 17-11-2012 11:41 UTC por Steve Steve
  30. #131   #14 Usar LaTex está muy bien para escribir artículos, pero no es desde luego muy amigable de usar. Además, ¿qué pasa con las hojas de cálculo por ejemplo?
    votos: 0  karma: 6  link
    el 17-11-2012 11:41 UTC por maikelillo maikelillo
  31. #132   ¿MS Office? Me suena de algo, la verdad...

    Salu2
    votos: 0  karma: 10  link
    el 17-11-2012 11:49 UTC por Nova6K0 Nova6K0
  32. #133   #119 y sin embargo no eres tu quien amenaza con abandonar openoffice, sino la administracion de una ciudad alemana que usara openoffice en centenas de PCs y usuarios mas que tu... Creo que las quejas alemana deberian ser, al menos, oidas, y no ninguneadas.
    votos: 1  karma: 15  link
    el 17-11-2012 11:53 UTC por f5inet f5inet
  33. #134   #68 Helvetica. De hecho, Arial es una copia por motivos de Copyright.

    Y segundo, activa el antialias + hinting en Ubuntu, maldito troll. Que se vé que en los menús y en las barras de título está desactivado. :roll:
    votos: 1  karma: 23  link
    el 17-11-2012 12:10 UTC por Ander_ Ander_
  34. #135   #91 Nunca la probé la verdad, pero como escucho maravillas de él pues lo puse. A mí personalmente el mejor me parece Cinema4D de Maxon, principalmente porque no están casados con otras empresas como Autodesk y se nota en el funcionamiento.
    La relación de Autodesk con Nvidia apesta. Hay una diferencia brutal entre el rendimiento del visor de Cinema4D y el de Maya/3DMax. Estos últimos te obligan a comprarte una tarjeta gráfica profesional certificada por Autodesk para funcionar igual de fluidos que Cinema4D con una tarjeta de jugar.

    Lo mismo pasa entre Adobe y Nvidia. Nvidia es el Apple de las tarjetas gráficas y es una pena porque no tiene un competidor fuerte que le baje los humos.
    votos: 0  karma: 8  link
    el 17-11-2012 12:12 UTC por Nickair Nickair
  35. #136   #14 LaTeX es una joya con la que puedes controlar al detalle cada elemento del documento que crees, desde luego. Ojalá su uso estuviese extendido y no hubiese tantas reticencias a documentar a "bajo nivel"; pero desgraciadamente no es así en la actualidad.

    Cuando te piden un informe en .doc porque es lo que usa la siguiente persona, por mucho que sepas que un .tex va a poner todo donde toca tendrás que hacer de tripas corazón y abrir Microsoft Word* como mínimo en la máquina virtual que tengas para estas cosas. No estoy echándole la culpa a LibreOffice, que hará lo que puede para ser compatible con las tantas versiones de Microsoft Office e (imagino) sus continuos cambios. Pero el hecho es que en la práctica, si se necesita un documento mínimamente "profesional" y alguien va a usar el programa de Microsoft, casi mejor empezar con él. Y mientras ir fomentando el uso de herramientas multi-plataforma y que permitan un buen control del documento (al menos para ambientes científico-técnicos, ya que veo bastante difícil que los de otras ramas pongan de su parte para un editor de texto "simplón".

    * Sí, ni siquiera hablo de LibreOffice o Apache OpenOffice; ya que un .doc creado con MS 2010 se ve en LibreOffice (la versión de Ubuntu 10.11) casi casi como lo podrías ver en un editor de texto simple: la portada desaparece, multitud de formatos también...
    votos: 0  karma: 6  link
    el 17-11-2012 12:14 UTC por Arcueid Arcueid
  36. #137   Que pongan la excusa que quieran, pero de carencias nada de nada. No me creo que los funcionarios del ayuntamiento necesiten los "extras" del MS Office, seguramente con google docs les sobra. La verdad no la se (torpeza, maletin...), pero esa razon es trola fijo.
    votos: 0  karma: 8  link
    el 17-11-2012 12:23 UTC por rikidpr rikidpr
  37. #138   #79 Totalmente de acuerdo. Ahora bien, entonces el problema no es el software, sino las personas. En lugar de gastarte una millonada en licencias de Microsoft Office, invierte ese dinero en formación del personal y soporte de Open/Libreoffice y en mantenerlo actualizado (que es gratis, leches) y a la larga será muchísimo más rentable.

    El problema es que la gente que se está quejando de Openoffice probablemente no quiera oír hablar de otra solución que no sea volver al tradicional Microsoft Office. Igual tendrían que decirles "vale, volvemos a Microsoft Office, pero lo pagas de tu bolsillo". Tal vez entonces entenderían la enorme ventaja del software libre y harían un mayor esfuerzo por utilizarlo.
    votos: 1  karma: 17  link
    el 17-11-2012 12:29 UTC por Dasoman Dasoman
  38. #139   #135 Softimage es una maravilla
    votos: 0  karma: 8  link
    el 17-11-2012 12:30 UTC por isola009 isola009
  39. #140   #102 Todos debemos a Microsoft al menos el respeto de habernos hecho la vida un poco mas facil

    Supongo que te refieres a cuando intentas comprar un ordenador ensamblado sin pagar una licencia de windows, o a cuando hace una década pretendías navegar por la red sin usar explorer.
    votos: 1  karma: 15  link
    el 17-11-2012 12:40 UTC por SeuMadruga SeuMadruga
  40. #141   #139 Nunca me puse con él. ¿Alguna razón para considerar eso? Lo digo en serio, me interesa saberlo xD
    A mí me encantaba Maya, hasta que probé C4D. Sobretodo ahora que metieron la función de esculpido dentro del programa.

    Edit: De Softimage me parece muy triste el diseño de su interfaz. Es como de Windows95, no le venía mal un repasito, al fin y al cabo es lo que vas a estar mirando durante miles de horas.
    votos: 0  karma: 8  link
    el 17-11-2012 12:42 UTC por Nickair Nickair
  41. #142   Yo creo que los funcionarios se han quejado de que los PowerPoint que reciben de sus amigotes diariamente no tienen los mismos efectos.
    votos: 0  karma: 7  link
    el 17-11-2012 12:43 UTC por Trimax Trimax
  42. #143   #119 Por un lado tienes razón pero por otro no. En cuanto a los formatos tienes razón y habría que obligar a Microsoft a decir como guarda sus documentos. Usar ODT como formato está muy bien pero creo que Microsoft no lo implementa muy bien en su suite y obligar a todo el mundo a usar una suite para poder mandar documentos a la administración tampoco me parece justo.

    Sobre Calc pues eso, debe mejorar mucho su rendimiento. A veces parece que en LibreOffice, OpenOffice y similares centran mucho sus esfuerzos en el editor de textos, dejando de lado o con menos esfuerzo las otras aplicaciones de la Suite.

    Por último decir, que este ayuntamiento supongo que este ayuntamiento usará LO porque es gratis, caso contrario de Office. Pero también estaría bien que pagará a 3 o 4 desarrolladores para que mejorar los puntos que ellos creen débiles de LibreOffice. Pagar a esos 4 desarrolladores un sueldo anual es aun menor que el coste de implantar Office en todos los equipos.
    votos: 0  karma: 9  link
    el 17-11-2012 12:44 UTC por memmaker650 memmaker650
  43. #144   #117 Pantallazo, usando la misma fuente y al mismo tamaño(por si fuera que escalaba mal):  media
    votos: 0  karma: 8  link
    el 17-11-2012 12:44 UTC por Sandevil Sandevil
  44. #145   yo solo quiero decir que si ya tiemblo cuando algun iluminado viene con un word con tropocientas paginas, graficos, tablas incrustadas y referenciadas a otros excels, etc, quejandose de que algo no va o hace alguna cosa rara, 1º si todo ese merder que parece imprescindible su trabajo (ciertamente, parece que soluciona su necesidad) seria posible en libreoffice, y 2º, como cojones se comportaria. Hay gente que hace cosas MUUUUY complejas en excel/word.

    Y tercero: ¿Es que nadie va a pensar en access?


    En ocasiones, es como decir a alguien que usa photoshop profesionalmente que use GIMP. Ni de coña llega a la funcionalidad que ofrece photoshop. Lo que pasa es que en ese ambito, le pones gimp a todo el mundo y solo photoshop al que realmente lo necesita. Con office no puedes hacer eso, todos tienen que poder ver los archivos.
    votos: 0  karma: 10  link
    el 17-11-2012 12:51 UTC por --4659-- --4659--
  45. #146   #3 LibreOffice ya tiene mucho más trabajo a sus espaldas que openOffice (casi todos los desarrolladores se pasaron a LibreOffice), que se quedó atrás. Es mejor pasarse a LibreOffice, que no cuesta nada y tiene mucho más futuro.
    votos: 0  karma: 7  link
    el 17-11-2012 12:52 UTC por vickop vickop
  46. #147   Pues yo hice la memoria de mi proyecto de fin de carrera con libre office y quedó fenomenal, no eché para nada de menos niguna de las características del de Microsoft, es cierto que tienes que acostumbrarte a hacer las cosas de otra manera pero no se me ocurre nada que no se pudiera hacer en el día a día normal de una oficina.
    votos: 0  karma: 11  link
    el 17-11-2012 12:55 UTC por emilius emilius
  47. #148   #128 pues por ejemplo la gestión automática de índices en Office es mil veces mejor que en LibreOffice. Por no hablar del pésimo menú de LibreOffice (¿estamos en 1999?)

    Y aunque no fuera así: que tú no sepas sacarle el jugo a Office no significa que no tenga funciones útiles de las que LibreOffice carece.
    votos: 0  karma: 7  link
    el 17-11-2012 13:07 UTC por kaoD kaoD
  48. #149   #44 Prueba a abrir un .ods de 20.000 líneas con Excel y me cuentas tu experiencia. ¡Ah no! ¡Qué ni si quiera puedes abrirlo!

    Mira, no metas en el debate la interoperabilidad entre formatos, porque a Microsoft Office habría que enterrarlo...
    votos: 1  karma: 16  link
    el 17-11-2012 13:10 UTC por vickop vickop
  49. #150   #9 Más de el 95% de los ordenadores de atención primaria y especializada del Servicio Extremeño de Salud usan OpenOffice.
    Y esto es así no desde hace una semana, la mayoria hace más de 3 años.
    Será que no es un entorno "profesional" y los enferméros, médicos, gerentes, etc.. se dedican ha hacer la lista de la compra.
    Por cierto, en los ordenadores de los institutos de ESO y bachillerato tambien estan con GNU/Linux.
    votos: 0  karma: 6  link
    el 17-11-2012 13:33 UTC por Stendall Stendall
  50. #151   #16 Yo he utilizado la hoja de cálculo y el procesador de textos de Open Office sin problemas, y aquí más de uno te está diciendo lo mismo. Y de todas formas, la mayoría de los usuarios de Microsoft Office son usuarios domésticos que lo usan en un entorno familiar o estudiantil y no necesitan ni saber escribir código en VBA ni nada más avanzado que lo justo y necesario, que con Open Office puede hacerse perfectamente.

    Me parece muy bien que prefieras la suite de Microsoft, pero no seas tan poco respetuoso con Open Office porque lo cierto es que cubre de sobra las necesidades de una buena parte de los usuarios.
    votos: 0  karma: 9  link
    el 17-11-2012 13:37 UTC por neotobarra2 neotobarra2
  51. #152   Trabajos jodidos por Openoficce= 3
    Trabajos jodidos por Office= 0

    Por eso uso el que uso.
    votos: 1  karma: 12  link
    el 17-11-2012 13:42 UTC por Stasi Stasi
  52. #153   #9 libreoffice portable en 200MB se come en todos los aspectos de MS Office. Y te lo dice un pavo que estuvo años dando cursos de MS Office.
    Para el 99% de trabajos habituales de una persona normal sobra libreoffice. Gratis, potente, bonito, fácil. ¿que mas se necesita?
    votos: 1  karma: 15  link
    el 17-11-2012 15:20 UTC por TraBa TraBa
  53. #154   #9 En entornos productivos… donde todos usen Windows, ¿no? En la empresa en la que estoy usamos Windows y Linux, dependiendo de qué trabajo realicemos y te aseguro de que el LibreOffice cumple al 100% —y digo al 100%, no al 90 ni al 80, al 100%— con absolutamente todos los trabajos de documentación, cartas, presupuestos, planificaciones de proyectos, presentaciones, etc. que se hacen.

    Y también he estado en empresas donde estaban los tres grandes: Linux, Windows y MacOS; y la única forma de que todos fuésemos compatibles era usar un forma de archivo estándar. Ya no MS Office, sino un formato de archivo estándar.

    Amén, claro, de los 600 € (como mínimo) que cuesta la licencia por usuario de MS Office y que ningún particular paga, pero que ya pagamos en organismos públicos. Organismos públicos donde, por cierto, hay una ley que dice que hay que usar formatos de archivo abiertos.
    votos: 1  karma: 20  link
    el 17-11-2012 16:13 UTC por beosman beosman
  54. #155   Pues a no ser Excel y alguna parida de Power Point, no es que se note mucho las carencias. Quien sabe igual son todos unos cracks con el Access pero no creo que una manada de chupatintas le den demasiado a la Base de datos de Microsoft.
    También tengo que decir que el Open te puede joder un trabajo a las pocas de cambio
    votos: 0  karma: 7  link
    el 17-11-2012 16:14 UTC por Konata_Izumi Konata_Izumi
  55. #156   #16 #14 Yo uso LaTeX, pero es evidente que para según que personas LaTeX es una mierda inútil.
    Si te dedicas a la ciencia (matemáticas y física sobretodo) no escribirás tu articulo o trabajo con el Word, ¡¡lo escribes en LaTeX!!
    A la hora de escribir fórmulas y demás es muy cómodo (si sabes usarlo... y se aprende en una semana como mucho) y... que coño... ¡es más bonito! xD
    Eso si, a la hora de diseñar las paginas (que si quiero poner aqui la imagen, aquí el texto y aqui una tabla...) LaTeX hará lo que le salga de la punta de... a menos que seas el amo y sepas mucho de LaTeX, pero bueno, no es lo más importante para mi, hace años que ni toco Word, ni OpenOffice ni nada por el estilo a la hora de escribir un trabajo.
    votos: 1  karma: 17  link
    el 17-11-2012 16:20 UTC por kncer kncer
  56. #157   #148 No, si a mi me da igual que tenga más y super-mega-complicadas opciones ... Es que no las necesito (al menos en mis 25 años de escribir documentación técnica).

    Y los índices de LibreOffice cumplen con lo que se les pide (hacer un índice). Todavía no me has dicho algo que NO pueda hacer en LibreOffice.

    Y el interfaz... Los distintos MSOffice ya se han encargado de hacer que sea inmanejable y tengas que aprender 3 veces donde se coloca todo dependiendo de la versión (y esperemos a ver qué nos espera cuando quieran acoplarse bien con windows 8-D .
    votos: 1  karma: 18  link
    el 17-11-2012 16:55 UTC por yoprogramo yoprogramo
  57. #158   Mi experiencia personal con Open Office es muy frustrante. Realizar tablas en el editor tipo word que poseen, es una misión imposible, y realmente las necesito para mi trabajo. El programa de diapositivas (tipo power point) tambièn tenìa algunos problemas esteticos.
    Creo que es importante que lo mejoren, pero mientras tanto, no me queda màs que trabajar con word. :-(
    votos: 0  karma: 12  link
    el 17-11-2012 17:27 UTC por --84042-- --84042--
  58. #159   #158 ¿Probaste LibreOffice? No creo que sea muy dificil pasar de Word 2003 a Libreoffice...
    votos: 0  karma: 11  link
    el 17-11-2012 17:35 UTC por Ander_ Ander_
  59. #160   #157 me parece genial que no uses todas las opciones de Office, pero probablemente lo hayas usado para hacer cuatro trabajos para la uni y poco más.

    Pregunta a cualquier usuario que haga algo más que las funciones básicas (aunque donde esté LATEX...)

    ¿Que el 80% de los usuarios no usan al 100% Office? Pues claro, y que usen LibreOffice si les vale. Tampoco usan al 100% Excel y no por ello disculparía que le faltase funcionalidad...

    Que cada uno use lo que necesite, y si Freiburg necesita volver a Office pues lo necesita y tú no eres nadie para decir que no...
    votos: 0  karma: 7  link
    el 17-11-2012 19:04 UTC por kaoD kaoD
  60. #161   #160 Gracias por pensar que soy un estudiante universitario.. Lamento decepcionarte.

    Sigues sin decirme ni una sola cosa que se pueda hacer con MSOffice (y que pueda necesitar Freiburg) y que no se pueda hacer con LibreOffice, lo siento, pero sin argumentos me parece un simple cambio favorecido por la incompetencia de los responsables de informatica (eso pensando bien).
    votos: 0  karma: 9  link
    el 17-11-2012 20:00 UTC por yoprogramo yoprogramo
  61. #162   #91 Haz un esfuerzo y aprende Blender. Te sorprenderá. (...que no vale jugar un ratito con él). Es un programa muy eficaz. Y sin bloatware como los de Autodesk.
    votos: 0  karma: 9  link
    el 17-11-2012 20:03 UTC por woopi woopi
  62. #163   #161 Un ejemplo: copiar y pegar un gráfico de una hoja de cálculo a un documento de texto. ¿Debería considerarse una funcionalidad para usuarios avanzados?  media
    votos: 1  karma: 16  link
    el 17-11-2012 20:04 UTC por SparcZ SparcZ
  63. #164   #163 Describe el problema, en serio... ¿Será un bug? En LO 3.6.2.2 lo acabo de comprobar y no falla (estoy en KDE).
    votos: 0  karma: 9  link
    el 17-11-2012 20:12 UTC por woopi woopi
  64. #165   #152 Trabajos jodidos con OpenOffice = 1 Un libro que estaba autoeditando de unas 150 páginas, fotografías... Todos los cambios y modificaciones de un día... Y el archivo no se abría. Gracias al formato de OO, lo arreglé en 1 hora. Abrí el archivo con WinZip, busqué el archivo que tenía el texto plano, y fui buscando los textos modificados pegándolos en una versión anterior del documento.
    Si se corrompe un archivo de Word, estás (o estabas) perdido.
    votos: 1  karma: 18  link
    el 17-11-2012 20:14 UTC por dosvga dosvga
  65. #166   #163 Siento meterme en medio, pero he hecho cientos de veces eso y no sé que problema puedes tener. De hecho, puedes hacer CTRL+MAY+V y escoger varias opciones. Una de ellas es que lo peque en formato BitMap. Incluso puedes pegar el gráfico permitiendo que sea editable en el propio documento de texto.
    votos: 0  karma: 8  link
    el 17-11-2012 20:15 UTC por dosvga dosvga
  66. #167   #162 Hablo conocimiento de causa. Tengo un amigo que ha hecho un curso de más de 3600 horas.
    votos: 0  karma: 8  link
    el 17-11-2012 20:21 UTC por isola009 isola009
  67. #168   #164 Clic derecho en el gráfico -> copiar. Clic derecho en el documento de texto -> pegar. Resultado: el que veis en la imagen adjunta a mi comentario anterior.
    votos: 0  karma: 6  link
    el 17-11-2012 20:34 UTC por SparcZ SparcZ
  68. #169   #163 Hazlo bien...  media
    votos: 1  karma: 15  link
    el 17-11-2012 21:11 UTC por yoprogramo yoprogramo
  69. #170   Basta de mosquear con Ribbon, es una interfaz bastante funcional que apenas requiere adaptación alguna (equivalente a pasar de Firefox a Chrome). En la interfaz, Libreoffice va en desventaja (la paleta de colores no está disponible a menos que esté la venata maximizada).

    Entre uno y otro (Libre/Microsoft/Office) tienen sus ventajas y desventajas. Uso ambos programas y siempre prefiero Libreoffice, a pesar de que tenga sus detalles por una cuestión de principios, pero no lo defiendo con falsos argumentos, la sana crítica es necesaria para la mejora del software y para evitar falsas expectativas en personas que no lo han usado nunca. Para promocionarlo, su filosofía de libertad y luego sus ventajas y desventajas prácticas.

    En el curro trabajamos con MOffice porque era lo que había y funcionaba bien (programitas bastante complejos). Nos introducimos en un rubro distinto y me encargué de desarrollar un programa acorde. A los meses, decidí empezar a usar LibreOffice, migré el programa con bastante tiempo. El resultado ha sido bastante bueno (un trabajo gratificante) pero en el día a día sufro con pequeños detalles que me obligan a saltar de Calc a Excel. Como ejemplo, detectar duplicados con formato condicional, que en la versión 3.6.2 se rompió y que recién será reparada en la 3.6.4 (cerca de dos meses sin esta funcionalidad). Para mí es aceptable, pero no para todo el mundo que no espera lidiar con esos detalles.

    LibreOffice va muy acelerado en su desarrollo (innovando por un lado, adoptando por otro) pero necesita un trabajo más ordenado (basta revisar el listado de bugs para ver que muchos son de pérdida de funcionalidades entre una y otra versión). Va muy bien pero le falta mucho trecho. Y aquí es donde entramos los usuarios, aportando donaciones, comunicando fallos (reparándolos si podemos) y promocionándolo es como retribuimos el trabajo de sus programadores, (MOffice se te entrega a cambio de una retribuión monetaria fija). El problema de la gente de la noticia es ese, pudieron cambiar de programa y quizá aprender a usarlo pero no han sido capaces de comprenderlo.


    (Calligra es otro caso de innovación pero muy prematuro. Promete mucho, pero no lo recomendaría aún).
    votos: 1  karma: 15  link
    el 17-11-2012 21:46 UTC por monstrum monstrum
  70. #171   #169 Para hacerlo igual que tú, tendría que estar usando la versión para Ubuntu, que seguramente, no tenga ese problema. Yo estaba usando la versión de MacOS X. Me parecería razonable que se comportara igual que las demás versiones.
    votos: 0  karma: 6  link
    el 17-11-2012 21:46 UTC por SparcZ SparcZ
  71. #172   #171 Tambien tengo un osx mountain lion, ¿necesitas foto también? porque he cortado-pegado lo mismit, usando el teclado, eso si
    votos: 0  karma: 9  link
    el 17-11-2012 21:58 UTC por yoprogramo yoprogramo
  72. #173   #104 Freekazo.
    votos: 0  karma: 9  link
    el 17-11-2012 22:08 UTC por rogerius rogerius
  73. #174   #81 Pero no empezaron de cero. Un cambio de nombre no borra los años de historia.
    votos: 0  karma: 10  link
    el 17-11-2012 22:11 UTC por viktor viktor
  74. #175   #163 ¿Es LibreOffice o Neoffice? El fork Neoffice está funciona mejor en Mac , como ya he comentado. En su web puedes bajarte hasta los packs de idiomas para Mac.

    www.neooffice.org/

    "Extremely stable Mac OS X code that has been in daily use by hundreds of thousands of NeoOffice users since 2003
    Significant speed improvements to the OpenOffice.org text layout, rendering, and printing code
    Native Mac OS X text highlighting
    Native file locking support for local and networked volumes
    Mac OS X Services support
    Native floating tool windows"
    votos: 0  karma: 11  link
    el 17-11-2012 22:30 UTC por Ander_ Ander_
  75. #176   Y el GIMP es mejor que el photoshop, sabéis...
    votos: 0  karma: 7  link
    el 18-11-2012 10:03 UTC por Dillard Dillard
  76. #177   #167 Pues nada, siendo así no me hagas caso, deja Blender que no es para ti ni para tu amigo. Matricúlate en el curso de 3600 horas y aprende a utilizar las aplicaciones de Autodesk.
    votos: 0  karma: 9  link
    el 18-11-2012 10:32 UTC por woopi woopi
  77. #178   #177 Creo que no has entendido lo que he dicho y has entendido lo que no he dicho, pero da igual, no merece la pena.
    votos: 0  karma: 8  link
    el 18-11-2012 10:42 UTC por isola009 isola009
  78. #179   #171 Bueno, finalmente parece que es un bug. Eso pasa en cualquier sistema y software. Me vas a decir que los productos de MS no tienen errores. Que el software sea de pago no te garantiza una solución directa o rápida.

    Como anécdota de hace años trabajaba en una empresa y detectamos un error en la versión española de AutoCAD. El tema es que fallaba en una combinación de órdenes/procedimientos y te dejaba tirado sistemáticamente. La empresa tenía pagadas como mínimo una docena de licencias (que costaban un dineral) y llamamos a los distribuidores, servicio técnico, correos con AutoDesk de aquí para allá... etc. Todos quedaban muy impresionados al ver que error era reproducible en cualquier equipo, pero nadie nos dio una solución ni sabía nada, porque... ¡¿No le había pasado a nadie más que a nosotros?! Genial.
    votos: 0  karma: 9  link
    el 18-11-2012 11:02 UTC por woopi woopi
  79. #180   #178 No te lo tomes por las malas. Me refiero a que Blender es muy bueno, con un gran desarrollo y perfectamente apto para el trabajo. Pero no está dentro del mainstream de academia o curriculum. Es como los productos de Adobe... son monopolio y es lo que hay. Pero alternativas buenas dentro del SL existen. Otro ejemplo de esto es como en la administración se piden y se ofertan "Cursos de MSOffice" o "De Word". Vete a decirles que tienes LO... pues eso. Saludos.
    votos: 0  karma: 9  link
    el 18-11-2012 11:07 UTC por woopi woopi
  80. #181   #180 Tranquilo que no me lo tomo a mal. Pero Blender es de lo peor que hay en modelado 3D, al igual que OpenOffice y LibreOffice en ofimática. No tiene nada que ver con que sea o no software libre, no te confundas, simplemente no es buen software a día de hoy. Hay buen software libre como hay buen software privativo, pero ni todo el software libre es bueno, ni todo el privativo lo es. El mejor procesador de textos no es el que incluye Libre/Open Office ni si quiera es el de Microsoft, es el de Corel. Y el mejor software de modelado y animación 3D es de Autodesk. Esto es un hecho, no es cuestión de gustos. Otra cosa es que no sepas utilizar todas las funciones del software y no sepas cuánto da de sí, o si en uno u otro es más rápido hacer ciertas cosas. Si quieres poner negrita en un texto es posible que te valga cualquier editor básico. Pero que te permita poner negrita no lo convierte en el mejor procesador de textos, ni mucho menos.
    votos: 0  karma: 8  link
    el 18-11-2012 12:21 UTC por isola009 isola009
  81. #182   Y si dedican el dinero que se van a gastar en licencias a hacer una donación a la fundación que hace el Libre Office para que mejore lo que necesiten ¿no les saldrá más barato?
    votos: 0  karma: 8  link
    el 18-11-2012 12:46 UTC por Buratoless Buratoless
  82. #183   #143 No pido "obligar a todo el mundo a usar una suite para poder mandar documentos a la administración " sino enviar un pdf en vez de un .docx cuando el documento es para leer, que es lo normal cuando el documento viene de fuera de la administración. Los pdf son perfectamente legibles por todos.
    En los casos en los que se envían documentos que hay que editar, lo normal es que esos documentos se envíen dentro de la administración, es decir, son documentos internos. En ese caso, con que todos los de la administración tengan openoffice asunto solucionado.
    Los problemas son los documentos antiguos (problema de toda migración) y algún caso extraño que no debería suceder de un documento que venga de fuera y que haya que editar en la administración.

    Yo creo que tengo razón (un 95% de razón al menos ^_^') al decir que las quejas de los puntos 1,2 y 3 (ver #119) no justifican una marcha atrás sobre todo cuando la migración ya está casi terminada.

    La 4ª queja es cierta, por ejemplo calc es 5+ veces más lento que excel, pero es un chiste que vengan con eso a estas alturas. Se puede trabajar perfectamente con calc salvo cuando trabajas con decenas de miles de funciones. Excel tambien tienen un límite a partir del cual se ralentiza, lógicamente. Personalmente no toco powerpoint ni impress.

    Nota: Calc muy probablemente no va a mejorar drásticamente su rendimiento, eso requeriría importantes cambios internos gordos y Libreoffice no tiene tanto programador. La mejora de velocidad de Calc va a venir sólo porque los ordenadores son más rápidos.
    votos: 0  karma: 6  link
    el 18-11-2012 21:28 UTC por fugaz fugaz
  83. #184   #163 En eso, con todo y que me encanta LibreOffice,tengo que estar de acuerdo. Tanto en Linux Mint como en Windows no me deja copiar los gráficos de Calc a... ningún formato, básicamente. Al final lo que termino haciendo es imprimir pantalla y pegarlos en GIMP. Que no debría tener que hacerlo...
    votos: 0  karma: 10  link
    el 19-11-2012 06:24 UTC por Nirgal Nirgal
  84. #185   #30

    Y de Linux en el escritorio.
    votos: 1  karma: 2  link
    el 19-11-2012 15:55 UTC por visualito visualito
12siguiente »
comentarios cerrados

menéame