Hace 11 años | Por --61846-- a abc.es
Publicado hace 11 años por --61846-- a abc.es

Un ataque a CiU es un ataque a Cataluña. Este silogismo es uno de los pilares sobre los que se ha sustentado la vida política catalana en las últimas décadas. Sucedió en los primeros años 80 con el episodio Banca Catalana, cuando llegó a organizarse una masiva manifestación de apoyo a Jordi Pujol, ha sucedido en los sucesivos casos de corrupción que han ido destapándose en los siguientes años y vuelve a producirse ahora a raíz de la implicación, día tras día con indicios más contundentes, de Oriol Pujol Ferrusola ...

Comentarios

charnego

Bueno, es que está relacionado...¿lo del pactefiscal no era por lo del "expolio"?
...pues habrá que ir poniendo nombre a los expoliadores...

D

#1 Lo más divertido es que ahora se abonan a la teoría de la conspiración.

Fingolfin

No es nada nuevo, en 2009, cuando detuvieron a Macià Alavedra y Lluís Prenafeta relacionados con el "caso Pretoria", también salieron gentes variopintas de CiU y el nacionalismo castizo a defenderles (ej. Laporta), y los pequeños patriotillas incluso montaron una campaña en internet con facebook y blog https://www.facebook.com/prenafeta.justiciainjusta http://elmeusuport.blogspot.com.es/

No es ningún secreto que los políticos catalanes siempre encuentra la raíz de todos los problemas fuera de Cataluña. Y como en realidad les funciona (ahora estamos en pleno proceso-espectáculo de convertir décadas de mala gestión presupuestaria en problema de balanzas fiscales regionales), pues lo seguirán haciendo hasta el infinito.

D

"La culpa es de Madriiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiittttt!!!" (lo siento, juro que no he podido resistirme)

D

¿De verdad alguien se traga eso de que "la culpa es de Madrit"? Si el gobierno de Cataluña (básicamente CiU y sus amigotes casposos de todos los colores) tuviera control absoluto sobre la fiscalidad catalana esto iba a ser un putiferio indescriptible. No quieren que Cataluña se financie, quieren atar bien atado su chiringuito. Y para los catalanes, las migajas (y la factura).

Soy federalista y querría que cada comunidad fuera lo suficientemente independiente para buscarse las alubias por sí misma, porque es la única forma en la que tendremos una ciudadanía responsable, pero todavía quedan muchos cubos de mierda que sacar antes de que pueda llegar ese día.

Q

En Cataluña los pobres se creen que CIU y ERC son distintos a PPSOE.

D

Corramos a pedir la beatificacion de Oriol Pujol Ferrusola a Benedicto XVI!!!!! Alelujahhh!!!