maspublico.com/2012/10/06/ciu-tapa-sus-escandalos-de-corr... por
--315889-- el 06-10-2012 12:03 UTC publicado: 06-10-2012 16:00 UTC

Son varios los frentes judiciales a los que ha tenido que hacer frente CiU durante ésta legislatura.
etiquetas: ciu, escándalo, correupción, independencia negativos:
13 usuarios:
639 anónimos:
1279
Y qué cierto también...
#95 #100 Que majos, os voy a decir las palabras textuales de esa persona que cito en #87: "en Madrid solo aspiran a ser funcionarios y los que montan un negocio es un bar, aquí la gente se mueve, tiene inquietudes, y el ambiente ayuda a que la gente piense en montar negocios", a eso me refería con lo de "otra pasta".
1° Disculpa mi ignorancia histórica pues no se me da bien.
¿Cuabdo en el pasado a sido Cataluña independiente? ¿Fue un Reino o algo? Sólo recuerdo el Condado de Barcelona.
2° No creo que puedas hablar en nombre de todos los Catalanes" ..nos largamos..".
Puedes dar tu opinión, pero ya veremos si cuaja la cosa o no.
• Si estoy a favor de un pacto fiscal, pero para toodoss, todas las comunidades.
A mi el rollo de Históricas no me va, creo que el Reino más antiguo es el de Castilla, y no la consideran histórica, eso se hizo en la transición, esa distinción para contentar a nacionalismos.
Exceptuando Castilla, León, Navarra y Aragón, el resto fue un invento político.
¿Me equivoco? Puede ser.
Por otra parte, yo creo que estas pasiones primarias patriotas hacen que se cometan muchos excesos con el lenguaje. Porque no lo haces con mala intención, pero insinuar que el gobierno (español) oprime al pueblo (catalán) es un insulto en toda regla a los pueblos que verdaderamente viven o han vivido oprimidos por gobiernos. En mi opinión, resulta bastante pijo indolente utilizar este lenguaje para quejarse de que pagan muchos impuestos, la verdad (muchísimo menos que Madrid, en cualquier caso). Espero que no te lea ninguna mujer que venga de un país musulmán integrista, por ejemplo.
Extremistas españolistas: ¿por qué no se han convertido en Zimbabwe?
Extremistas catalanistas: ¿por qué no somos Noruega?
#98 ''Cataluña por si sola no vale, es un valor negativo y lo seguiría siendo durante muchos, muchos años'' Que no te ciegue tu bandera...No es más que un trapo, como la senyera. Lo demás es hablar, por hablar... Catalunya, los catalanes...Somos un activo que no deberíais tratar mal, como no deberíais hacerlo con los vascos, o los gallegos. Simplemente porque somos parte del común de los que cada día nos levantamos a currar. Y lo hacemos por tí, por mí, por el que no conocemos...Y espero, que por el que no conoceré ( viva donde viva... nazca donde nazca )
Claro ! Que si no estoy hablando con un trabajador,no vale la pena hablaros, ni a #87 , ni a #98
RAE: Someter a una persona, a una nación, a un pueblo, etc., vejándolos, humillándolos o tiranizándolos.
ESO sin contar los gastos que pierdes al montarte el chiringuito, fronteras, controles, aduanas, puertos, aeropuertos, ejercito, exterior, embajadas (ahi no tanto), etc etc etc
O tenemos que apechugar con una consulta a escala europea por si españa tiene que abandonar el euro? (Mas me cae mal pero oye, aqui le endiño a mas de uno que se piensa paco el pocero...
Un signo de respeto cuando discutes algo, es por lo menos, estar minimamente informado sobre lo que opinas. Si no, haces perder el tiempo a tus interlocutores.
Solo te digo una cosa; que europa os da la razon???????? que europa va a apoyar la independencia de cataluña???????? GUARDO ESTE MENSAJE, veremos de los 27 cuantos paises apoyan, yo te digo que CERO PATATERO, y necesitais unanimidad, 27 de 27 yo te digo que sera 0 de 27; por muchas razones, entre otras:
1) La UNION europea no le interesa que europa se DESUNA, y se desintegren territorios, la propia constitucion europea hacia incampie en este hecho, ver www.meneame.net/story/diada-barcelona-mas-1500000-ciudadanos-piden-ind
2) Seria sentar un precedente unico mundial; ya que no existen casos a nivel mundial de secesion unilateral, algo que iria o podria ir en contra de cualquier pais que lo acepte
3) CAtaluña no podria pagar la deuda de 200mil millones (su deuda catalana mas su parte española) si se independizara; LOS QUE TIENEN EL DINERO no quieren que cataluña con sus bonos basura les pague
4) Ningun pais se va a poner con 7 millones (los catalanes) antes que con 40 (el resto). ES DECIR, hay mucho mas que perder apoyando a 7 que apoyando a 40, eso parece logico.
5) Es ilegal segun las leyes europeas; ver 1) y segun las propias legislaciones de cualquier pais que no contempla que una parte se separe unilateralmente del todo.
6) Aceptar que cataluña se independiza unilateralmente y siga en la union europea y en el euro, implica directamente que otros tropecientos territorios "ricos" pidan lo mismo
7) en caso de irse sin pagar su deuda, como algunos ilusos dicen; españa entraria en suspension de pagos, al pasar de tener una deuda del 85% del pib a de golpe mas de un 120% del pib (mas deuda para un 20% menos de pib); van a permitir los europeos que no se pague la deuda???
y te puedo poner 20 puntos mas pero "locales", referentes a españa, la ley, la historia, la logica, la economia, etc etc; pero lo mismo es. EUROPA NO LO ADMITIRA, tiempo al tiempo.
Es el argumento estrella del momento: por su culpa mira en que crisis nos han metido. De hecho, es el momento idóneo para hacer el referendum.
No se quienes están más perdidos: los separatistas ilusos y narcisistas o los patrióticos casposos y fascistas. Tanto monta monta tanto
La mayoría de la población no sabe lo que vota, ni le apetece saberlo, votar cada 4 años lo que digan en la tele y a dormir.
Y nosotros una minoría crítica seguiremos en menéame sacando espumarajos por la boca e indignándonos ante los resultados políticos!!
Es agitar el trapo y hay que ver como van los cabestros detrás de él.
También es curioso ver como el anticatalanismo sea el único motivo por el que os entendáéis con el PP.... con el descrédito del gobierno español a Europa no le está costando tanto entender todo el movimiento que se está produciendo...
La noticia habla de CIU, pero no falta quien usa CUALQUIER noticia que hable mínimamente de independencia para mezclar, agitar y listos.
El presidente del comité de Asuntos Exteriores de la Eurocámara, Elmar Brok ""Creo que ser miembro automático de la Unión Europea sin la voluntad del estado no sería posible (...) Cada país tiene poder de veto, y debe negociar con Madrid. No sé si Madrid diría que sí ..." "Deseo que nunca se llegue a esta situación", responde Brok a la pregunta de si una Catalunya independiente quedaría fuera del euro, de Schengen y forzaría a crear una nueva frontera en la UE aislando un territorio con más de 4.000 multinacionales. Con todo, Brok es muy claro: "Es totalmente legal y claro que un estado miembro de la UE tiene derecho a veto".
www.lavanguardia.com/politica/20121005/54352295823/eurocamara-insta-ne
Y yo no veo "anticalatanismo" en querer que el estado siga unido y se busquen soluciones internas para que todos estemos mejor. Lo que sí es "antiespañolismo" es renunciar a cualquier diálogo interno y buscar la independencia al coste que sea.
He nacido en Cataluña y precisamente por eso soy español.
He vivido en distintas partes de España y las diferencias no son tan grandes. Pero, si de verdad quieres encontrar diferencias entre españoles te invito a que compares a un pastor del Pirineo de Lérida con un pescador del Delta del Ebro, eso sí que son diferencias.
En Cataluña llevamos más de 30 años sufriendo un nacionalismo brutal y eso hace mella.
Me parece que todo esto de la independencia, en este momento, no es más que una bonita cortina de humo para que algunos políticos oculten sus responsabilidades y los desastres de su lamentable gestión.
Yo nunca votaría a favor de la independencia y soy igual de catalán que cualquier otro.
Y una última cosa sobre lo que dice tu amigo, ¿en Barcelona no hay bares? ¿Los negocios de Madrid, que no son bares, no son de madrileños?
Porque a mi me parece antiespañolismo por anticatalanismo. Es algo parecido a perjudicar a todos los españoles solo por joder a los catalanes. Cortar comercio internacional para cuatro gatos que tienen otras alternativas.
Ya queda poco para que hable, MENUDO TORTAZO OS VAIS a llevar todos los independentistas...a ver que vais a hacer ahora, independientes de europa???
Seguís como siempre, hablando sin poneros en los puntos de vista de los demás, estén o no equivocados. No entendéis la desafección porque no la queréis entender, compartiéndola o no. Yo entiendo el punto de vista de un independentista o de un "unionista", sin estar necesariamente de acuerdo. Pero yo aquí no veo comprensión, veo ganas de meter cizaña, por parte de unos y de otros.
Respecto a lo que decías de buscar soluciones internas, yo tampoco lo he visto por ningún lado, solo veo parches y mas parches, es como arreglar un avión con tiritas. Eso tampoco lo veis, supongo.
#147 El otro, no puede ni contener su odio. Cuando leo "MENUDO TORTAZO OS VAIS a llevar todos los independentistas...a ver que vais a hacer ahora, independientes de europa???" Mi imagen mental es alguien casi con espuma en la boca.
Yo he dicho muchas veces, y puedes ver mi historial de mensajes, que votaria SI a echar a los catalanes; no tengo problema en que se vayan si ellos quieren irse; el unico problema que tengo es en que se cumpla la ley; que nadie se salte la ley, Si se hace de manera legal no tengo ningun problema.
#149 Vas un poco rapido no? Ni sabemos si va a haber referendum. Paso a paso, ya se irá viendo como evoluciona la cosa.
Y en que liga jugaria el barsa?? si es en la española, por que? acaso no hay muchos paises menores en poblacion que tienen su propia liga?? ademas si juega en la española no tendria nunca seleccion nacional y no podria jugar competiciones internacionales como seleccion....donde entonces??? YA TE DIGO, cuando los catalanes sepan lo que va a pasar con el barsa, se acabo el tinglado....y con europa ni te digo...
Me refería a como Reino (Lo del idioma es otra historia).
Pregunto inocentemente ¿Cuando existió la CORONA DE CATALUÑA, cual fue su REY - REINA.?
Si existió lo siento y disculpas por mi fallo histórico.
Y sobre lo del Barça ya me dejas sin habla. ¿Y yo que sé? Habrán de decidirlo el Barça y la LFP y los demás equipos en cualquier caso, digo yo. Es más, ¿A mi que cojones me importa dónde juegue el Barça? Si no lo quieren en la LFP pues que monten una liga catalana o jueguen en la francesa, si quieren los franceses.