Hace 11 años | Por franmaop_1 a rtve.es
Publicado hace 11 años por franmaop_1 a rtve.es

CiU obtendría mayoría absoluta en las elecciones catalanas, con entre 69 y 71 escaños, mientras que el PPC arrebataría al PSC el papel de segunda fuerza política ...

Comentarios

martingerz

#6 desolador, pero oigan los que somos anti-troika predicamos en el desierto, a medio twitter, meneame, etc le mola mucho syriza, etc pero luego se abstienen. no lo entiendo

zordon

#6 Meneantes, bienvenidos a la dura realidad sociológica.

ogrydc

#6 Amos no me jodas, que ningún pueblo se merece esto, por muy catetos que sean.

A ver si te has creído eso de que hay libertad para elegir al gobierno, y que todos a callar porque las urnas han hablado...

p

#6

Menos mal que aun quedamos los irreductibles andaluces donde tenemos gobernando a pleno pulmón a la izquierda (desde hace 30 años). Eso ha conseguido que nuestros niveles de paro sean cero (o casi cero), que las competencias autonómicas en construcciones han impedido la destrucción del litoral (hoy en Marbella tenemos playas vírgenes gracias a los esfuerzos de IU y PSOE). Y, por supuesto, que seamos una CCAA líder en I+D gracias a la izquierda.

Desde aquí quiero agradecer a IU y PSOE el esfuerzo llevado a cabo para llevarnos a los andaluces a donde merecemos.

Tanatos

según un sondeo de Generalitat y hasta aquí he parado de leer. No sé yo creo que esta encuesta como que está un poco manipulado Que hagan un estudio independiente y a lo mejor me lo creo.

reivax_dj

#1 #3 Es una encuesta del CEO (Centro de Estudios de Opinión, dependiente de la Generalitat). Espero que tengáis la misma coherencia y penséis lo mismo cuando se publique una encuesta del CIS (Centro de Investigaciones Sociológicas, que depende del Ministerio de la Presidencia).

BobbyTables

#5 Sinceramente opino lo mismo cuando se trata de temas politicos, o temas en los cuales los politicos tienen que tomar una decision en breve

reivax_dj

#7 Yo prefiero pensar que tanto los del CIS como los del CEO son técnicos que hacen bien su trabajo y que no estan sometidos a presiones de ningún tipo por parte del gobierno de turno. Llámame iluso, pero todavía guardo algo de esperanzo en ciertos temas, no todo es negro oscuro.

D

#1
#3 Pues el CEO es quien se aproxima más al resultado real y a más, tiene disponible todos sus datos sin cocinar.
#7


¿El PSC-PSOE ya tiene voto oculto como lo tiene el PP?

Robus

#16 ¿El PSC-PSOE ya tiene voto oculto como lo tiene el PP?

No sería de extrañar... yo tambien me avergonzaría de admitir que les voto... lol

iramosjan

#16, #18 El PSOE siempre ha tenido un porcentaje de voto oculto, mayor o menor, pero siempre lo ha tenido. Si te sorprende es que no tienes edad para acordarte, por ejemplo, de las elecciones de 1993. "Todo el mundo sabía" que las iba a ganar el PP de calle... pero las perdió, para bochorno de los encuestadores.

Y viendo lo que dicen que van a votar los compañeros de Meneame, o eso ocurre también aquí o tenemos una más que sorprendente escasez de votantes de muchas opciones...

D

#21 No, el PSC nunca ha tenido este voto oculto. Es una situación nueva debido a la propia desintegración del PSC.

Precisamente hasta ahora el votante del PSC era menos oculto que el de CiU e incluso el de ICV-EUiA por ejemplo. Me remito a todos los demás estudios.

El votante del PSOE a nivel español no actua como el votante del PSC. Hay que recordar que la mayoría del Partit dels Socialistes de Catalunya no proviene de la antigua federación del PSOE en Cataluña.

El voto oculto tiene una explicación, a mi entender, algo fácil. Es la falta de rumbo y luego la esquizofrenia del PSC. En Barcelona vota algo para votar lo contrario en Madrid y Bruselas/Estrasburgo.

Desde el caos de cercanías (Cuando el gobierno central del PSOE deprimió aun más y dejó a la suerte tras graves fallas en las cercanías, el PSC se quejaba de Magdalena Álvarez y luego incluso la tuvo en listas para las europeas y en Madrid no dejó de votar a favor del ahogamiento de la red ferroviaria convencional).

Por no hablar de la oficialidad del catalán, votando a favor en Barcelona y en contra en Madrid y Bruselas/Estrasburgo.

o del corredor del mediterraneo, ídem. En Barcelona el PSC vota a favor, en Madrid y Bruselas en contra.

...etc

El PSC no ha querido resolver la contradicción sistemática discurso/práxis y su electorado potencial ya se ha cansado.

El PSC con Pere Navarro ha decidido competir con PP y C's en lugar de intentar ser el partido mayoritario de centro-izquierda como pretendió (y logró) Maragall.

iramosjan

#5 Hombre, tendrás que reconocer que como poco suena un tanto sospechoso cuando uno mira todas las demás encuestas y ninguna, ni siquiera la de La Vanguardia, pronostica resultados semejantes...

http://es.wikipedia.org/wiki/Elecciones_al_Parlamento_de_Catalu%C3%B1a_de_2012

Combinada con la del mismo instituto que dice que no solo ganaría la independencia sino que sacaría casi el doble de votos, pues francamente, es muy difícil no pensar que esta encuesta está... un pelín dirigida.

reivax_dj

#10 Sí, he seguido las encuestas de La Vanguardia, El Periódico, El Punt Avui y demás. En todas se pronostica una caída del PSC, una subida de CiU y de ERC y un equilibrio del PP. En esta encuesta del CEO las subidas y caídas se acentúan, sobretodo con el PSC. Y entra la CUP, no presente en las otras encuestas.

No me tomo los datos al pie de la letra, leo todas las encuestas y saco mis conclusiones.

Catacroc

Si el PP adelanta al PSC en Cataluña creo que habra que hacer sonar las trompetas del juicio final.

franmaop_1

CiU no lograría mayoría absoluta en las elecciones catalanas, según el CIS
http://www.expansion.com/2012/11/08/economia/politica/1352377079.html

y

la que nos espera!! yo me voy de la comunidad, país o lo que sea… a otro que no tenga nada que ver con España

y

pero porque no meneais la noticia!!

BobbyTables

Ultima hora!!!; según un estudio de la universidad de Las Molucas, la gente que estudia alli es mas guapa, esta mas buena y es mas inteligente que el resto de personas. Un estudio de la Generalitat que mira tu por donde ganan los que estan en el poder.. OOOHHHHHH!

D

Estoy seguro, #26. Cada vez miras al señor Mas con más simpatía e igual le votas. Pero no eres el perfil de votante de CiU. Claro que no. Eres el perfil de votante de ERC.

ERC asegura que los catalanes seguirían en la UE por tener la nacionalidad española

Hace 11 años | Por charnego a ccaa.elpais.com

D

Me acuerdo cuanto todos creíamos que los catalanes eran educados, laboriosos y europeos; y los referentes eran La saga de los Rius, el seny y Tarradellas.
Ahora piensa uno en otras cosas cuando se habla de Cataluña.

Robus

#4 Sí! En la independencia!

D

#4 Por una vez voy a ponerme a tu nivel ( y ya me arrepiento...)

Yo creo que en tu puta vida has pensado que los catalanes eran referentes de algo. Quitate la careta que ya nos conocemos todos, joder.

Tan difícil es decir: "No me creo la encuesta, creo que esta manipulada" ?

No, es más resulton la descalificación, el insulto y el groserio.

Hasta los huevos oye.

D

Eres el ejemplo exacto de lo que se me viene a la cabeza cuando pienso en un votante de CiU, #9.

D

#15 He votado a ERC toda mi vida menos la última que voté a la CUP (local), por despecho a la mala gestión de ERC durante el tripartito.

Felicidades, sigues sin dar ni una.

PS: Estaba pensando en volver a votar a ERC, pero cada día miro al Sr. Artur Mas con más simpatia. Por vuestra puta culpa.

HaScHi

#9 De los creadores de "A mi me caen bien los catalanes, los que no me gustan son sus políticos" o "A mi me gustan los catalanes, sólo me caen mal los independentistas" llega "Catalanes, vosotros antes molábais" lol