Hace 10 años | Por Tanatos a ara.cat
Publicado hace 10 años por Tanatos a ara.cat

El pleno del Parlamento ha tumbado este miércoles una proposición de ley de ICV-EUiA que pedía modificar la LEC para impedir que los centros escolares que separan los alumnos por sexos puedan recibir conciertos y partidas de dinero público. La propuesta ha recibido el apoyo explícito del PSC, la CUP y C's, pero las enmiendas a la totalidad presentadas y aprobadas por CiU y PPC han impedido que la modificación de los ecosocialistas se siga tramitando en el Parlamento.

Comentarios

D

#2 No, ERC dice lo que pone #1

D

#1 #7 Si "... la actual norma ya apoya al impedimento que los centros que segregan por sexos reciban un concierto.", ¿cómo es que ICV-EUiA pedía modificar la LEC para impedir que los centros escolares que separan los alumnos por sexos puedan recibir conciertos y partidas de dinero público?

Parece una contradicción, ¿no?

D

#9 Lo es porque muchas leyes se prestan a interpretaciones confusas. Es lamentable, pero es así.

D

#10 Ya, lo que pasa es que a mí me extraña que ICV-EUiA presente una proposición de ley, que se le admita y que se tramite, si lo que plantea ya está en la ley vigente.

S

#10 ¿Y me puedes explicar por qué ERC no te parece un partido de derechas, si ha votado conjuntamente con CiU 68 de las 69 mociones que se han sustanciado?

D

#12 Eso no lo convierte en un partido de derechas. Es como decir que el PSOE es de izquierdas por haber votado en contra de muchas mociones del PP en el congreso...

S

#13 es la respuesta más fanática y antirracional que he recibido sobre estos temas, lo que ya es decir. Con tu permiso, copio y me guardo tu respuesta para usarla por ahí.

D

#15 Ya sé que es irracional (fanática no, de ninguna manera), pero igual de irracional es ir repitiendo ese mantra que estoy viendo por aqui últimamente (sinceramente, no sé si siempre eres tú, ni me importa) de que ERC es de derechas por estar apoyando a CiU. Las políticas de ERC siempre han sido socialdemócratas; pero de verdad, no como el PSOE que es socialdemócrata para ciertas cosas y neocon para otras, de ahi mi comentario, que más bien pretendia ser sarcástico que otra cosa.

S

#20 ERC es, probablemente, el partido más neoliberal de toda Europa, sólo comparable con el Tea Party norteamericano en su nacionalismo mitológico del sXVIII y en su propuesta de rebelión fiscal de los ricos contra el estado. Un nacionalismo, por cierto, imperialista, que reclama Valencia, Baleares y el Rosellón en sus estatutos. Comprendo las emociones que realmente existen, tan anticastellanas. Pero confundir esta pasión tribalista con la socialdemocracia me produce perplejidad, con todo mi respeto.

D

#20 lol Me parto el ojete con las absurdeces que cuentas. ¿De verdad que en los manuales de la FAES os hacen repetir este tipo de soplagaitadas? Ahora soy yo el que, con tu permiso, copio y me guardo tu respuesta para pegarla por ahi. Pareceis no daros cuenta del ridículo que hacéis diciendo este tipo de sandeces... lol lol lol

S

#22 Bueno, dado tu nivel de cultura política, no me extraña que deduzcas que soy un tipo ligado a FAES. Hay lo que hay.

Un saludo.

D

#25 Es que tus comentarios sobre el catalanismo son FAES en estado puro. Lo siento por ti, pero es así.

He revisado tu historial y veo que, tal como imaginaba, tus comentarios al respecto se limitan a repetir mantras (ERC es de derechaaaaas, ERC es de derechaaaas...); así que no sé si puedes hablar mucho de mi cultura política.

EDITO: antes de que por tu parte pienses que defiendo a ERC... pues no, no exactamente, solo pretendo poner de relieve que aunque esten apoyando el gobierno de CiU (no olvidemos que, a pesar de todo, es CiU la que está en el gobierno), su ideario sigue siendo de izquierdas. Ya sabemos como es la izquierda actual, pero siguen estando a la izquierda de PSOE, desde siempre. Lo que pasa es que son políticos; 'nuff said.

D

#10 Para algunos, si lleva "Esquerra" en el nombre, es que es de izquierdad. Lo mismo que el PSOE es "obrero".

#14 capricho me parece a mí el separatismo entero.

fentdaci

#16, pues a mí me importa un bledo tu opinión de nacionalista español fanático tonto útil de la castuza centralista y jacobina.

Empates, castuzo.

D

#17 Hombre, viniendo de un nazionalista catalufo fanático tonto útil de la castuza catalana más rancia y ladrona que se recuerda es todo un halago.

fentdaci

#17, vuelve a los foros de La Gaceta, hombre, allí te sentirás muy a gusto llamando nazis a millones de personas que lo único que piden es votar. Entre comentario y comentario puedes rascarte la entrepierna, eructar e insultar al TEDH. Todo muy Spanish y no-nacionalista.

m

¿A nadie le daña la retina el "dequeísmo"?

D

#23 Pues es verdad...

D

La derecha sea española o catalana muestra aquí su deseo de volver a tiempos pasados, dividiendo por sexos y exacerbando los nacionalismos cuando les conviene.Como se dice en Francia"Fréres ennemis"

quiprodest

#3 Y los partidos de "izquierda" tipo PSOE y ERC también dejan claro que a ellos les va bien así.

D

#4 yo no creo en ningún partido, hay que ser muy tonto o interesado en sacar provehco para adoptar una ideología política.Los desguazaría a todos por igual.

S

#4 ERC es un partido de derechas, y esta noticia lo avala por enésima vez.

charnego

ERC apoyando los recortes en sanidad, educación, impidiendo la investigación de la corrupción, apoyando la violencia de los mossos... pero eso sí, es de "esquerras" y el que lo niegue es un facha de derechas...

...y luego dicen que en Catalunya no nos adoctrinan!!!!

ERC se reivindica como oposición pese a votar con CiU el 98% de las mociones
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/10/11/catalunya/1381521885_798241.html

fentdaci

¿Y C's (Corrupte's) de qué narices se quejan si ellos se pasan el día dando la tabarra con segregar a los niños en función de los caprichos lingüísticos de sus padres?

a

claro, llevan a sus hijos a colegios del opus... VERGÜENZA LES TENDRÍA QUE DAR