Hace 10 años | Por --249168-- a e-noticies.es
Publicado hace 10 años por --249168-- a e-noticies.es

Un cartel de CiU en el que se expresa que 'La España subsidiada vive a costa de la Cataluña productiva' ha desatado la polémica en las redes sociales, donde las acusaciones de "hispanofobia" se multiplican contra la federación nacionalista.

Comentarios

D

#2 Como el nazismo, que también se basaba en el odio fundado sobre mentiras. Hay bastantes similitudes.

Parece que ya se han olvidado porque Cataluña es productiva al contrario que Castilla o Andalucía: simple y llanamente porque Franco la industrializó, al igual que hizo con Asturias y con el País Vasco, como una forma de contentarlos por ser las regiones más "tocanarices" hacía el régimen. En cambio, Castilla, como siempre fue leal, pues dos piedras.

D

#77 Id con cuidado no sea que seáis vosotros a los que os expulsen.

#79 Es que no me jodas, nada mas entrar mira que me sale:

http://i42.tinypic.com/2ro2npi.jpg

lol

D

#81 Vale, además de ni idea de política tampoco la tienes de legislación europea.

D

#81 deduzco que ese mensaje iba dirigido a mí. Sigo esperando que hagas alguna crítica a la información, son datos públicos, verificables y que aparecen en varios medios.

Es lo que he hecho yo con tu gráfico, y eso que carecía de la información necesaria para contrastar lo que decía.

f

#79 Perdona, pero creo que te equivocas, Franco no industrializo Catalunya, antes de la guerra civil ya lo estaba. Se aprovecho de lo que habia ya montado, y supongo que algun favor tenia que devolver a los que 'resistieron' a los rojos. Ademas, que es innegable que Catalunya es uno de los motores mas importantes de España.
Respecto a #84 yo he salido por España y no me imagino un pais en que no tenga la carretera que une las 2 principales ciudades en condiciones. En Catalunya hasta hace bien poco para ir a Madrid o pagabas peaje o caravana con camiones. Aqui las autovias gratuitas brillan por su ausencia. El AVE hasta hace bien poco tambien. Todo esto refiriendome a que son las 2 ciudades mas importantes (y no quiero quitar importancia al resto del pais, pero es asi).
Que el resto tambien esta mal, pues si, pero algunas mas que otras.
En lo de victima economica tienes bastante razon, pero sino, que van a exigir los Independentistas y los (MeSuboAlCarro) de CiU?Porque por si alguien no lo sabe CiU tiene de Independentistas lo que yo de AustroHungaro. Estos estan mas a la derecha que los de las Juventudes del PP. Pero como tenemos memoria de pez... pues de eso se aprovechan.

O

#79 La industrialización es mas antigua que Franco, es del siglo XVIII.

M

#79 Por supuesto... Franco trajo la revolución industrial a Cataluña en el siglo XVII, montó las colonias fabriles del siglo XIX, también montó la primera vía de tren de la península. Por no hablar del movimiento obrero. Es que el tío era una máquina trabajando por el bienestar de Cataluña incluso antes de nacer.

D

En 1833 se montó en Cataluña la primera fabrica que utilizaba vapor
En 1855 se montó en Cataluña Nova Vulcano y La Maquinista Terrestre Maritima
En 1834 funciona un ferrocarril minero en la población asturiana de Arnao.
El 28 de octubre de 1848 se inaugura el ferrocarril con su salida oficial de la estación de Barcelona y la llegada a Mataró.

Tú tienes un problema #79 y es que, por lo que veo, nunca tienes ni idea de lo que hablas, que Dios sabrá dónde lo escuchas. Todo el mundo medianamente culturizado sabe que Cataluña antes de la Guerra Civil Española era la zona mas industrializada de España. Con su industria textil a la cabeza exportaba producción a Francia. Antes de la República fue tradicionalmente una de las zonas mas industrializadas de España también.

Y después de la guerra continuó siendo una zona muy jndustrializada efectivamente pero es porque siempre lo fue debido a su situacion geográfica. Asturias debidk a la minería y el País Vasco y Santander debido a su situafion histori a comoo puerto mercantil de enlace con las islas británicas.

Si te digo que lo normal es situar la industria cerca de los nodos mercantiles por los que circula la importación y exportación asi como yacimientos minerales te acabo de descubrir América?

Dillard

#2 Ni nacionalista ni pollas. Los de CiU no han sido nunca nacionalistas, y no van a empezar a serlo ahora, por mucho que lo digan para ganar votos. Estos tipos no son nacionalistas, porque sólo piensan en el benestar de los de su clase, la burguesa. No les importa un comino ni la cultura ni la sociedad catalana.

D

#9 No entendéis que la independencia no es un invento político. CiU "quiere" la independencia porque si se opone, pierde las elecciones en favor de ERC. Qué parte no se entiende?

noloquiero

#7 Facil, la culpa seguirá siendo de España.

P

#7 no , porque no fabrican zapatos , pero ya le hecharon la culpa a los chinos del paro de las cosedoras porque confeccionaban la ropa más barato .

Bender_Rodriguez

#7 La culpa siempre es del otro, ya sea del inmigrante, del judío o del negro. Siempre el mismo discurso a lo largo de la Historia. Y por desgracia funciona, apela a los sentimientos más bajos del populacho.

numofe

#7 La herencia recibida de España, si fuesen un Estado independiente todos sus problemas los achacarían a que España no les dio lo que les tocaba al separarse.

D

#7 no se, podríais dejarnos probar, y si nos equivocamos ya lo admitiremos

C

#7 Justamente ese es uno de los motivos que tengo para apoyar la independencia de Catalunya, a ver si la maldita derecha deja de tener excusas en que ampararse y los sacamos del gobierno.
De hecho, eso mismo es aplicable a España, si Catalunya se independiza, que humo venderá el PP para seguir siendo un partido mayoritario? tendría que empezar a convencer utilizando argumentos de gobierno! donde iríamos a parar!

D

#52 Un error que tenéis muchos españoles es que os pensáis que los catalanes quieren su independencia por motivos económicos, cuando la realidad es que ellos lo quieren por motivos sociales.

#53 Uno de los derechos como ciudadano europeo es la libre circulación de mercaderías, los españoles no son nadie para quitar ese derecho a los catalanes.

D

#56 Donde está la solicitud de ingreso de Cataluña en la UE?

Quiere la UE a un socio que se queja cuando las cuentas salen a pagar y se separará cuando le venga bien, después de todo lo que han invertido Francia y Alemania?

Para eso mejor que ingrese Israel.

D

#59 Es curioso que te quejes de manipulación y al mismo tiempo uses la vozdebcn, diario que se caracteriza por ser contrario a todo lo que suene a catalán.

#61 Creo que os pensáis que toda la UE piensa como vosotros, cuando es más bien lo contrario. No os dais cuenta que vuestra influencia en la UE es cercano al 0.

D

#73 Si te crees que la UE aceptaría a Cataluña como miembro es que estás muy alejado de la política europea.

Hanxxs

#77 No, claro, a la UE no le interesa uno de los mayores puertos del mediterráneo, seguro que se lo dejan disponible a cualquier otro socio comercial que venga detrás, como China por ejemplo.

D

#73 Yo leo y uso todos los medios, lamentablemente es necesario ya que ninguno es objetivo, y además procuro usar más de una fuente para contrastar, como he hecho ahora.

Si encuentras algo falso en lo que enlazo estaría bien que lo señalaran en vez de señalar al medio. Por esa regla no se podría usar ningún medio como fuente, todos mienten. De ahí que haya que contrastar.

D

#56 No creas, la gente discute por el dinero pero en España se sabe que lo de Cataluña es por sentimiento

D

#64 En esta noticia que da claro que no es por dinero, sino por sentimiento, sí.
En el "España nos roba" también. En la tontería del "expolio" también. Sí, sí, mucho sentimiento.

A

#56 Si claro, ahora resulta que el motivo económico no es importante en el tema de la independencia, ¿nos tomas por tontos o qué? ¿De qué va este cartel motivo de la noticia entonces?

D

#56 Suponiendo que os dejasen entrar en la Unión Europea...

A

#52 Si claro, ahora resulta que el motivo económico no es importante en el tema de la independencia, ¿nos tomas por tontos o qué? ¿De qué va este cartel motivo de la noticia entonces?

D

#66 Creo que estaban grabando unas sardanas de fondo, y se equivocaron de foto.

osiris

#52 no voy yo a defender a los bocachanclas de CiU, ni soy nacionalista.

Pero el problema es cuando ves que tú tienes unas carreteras de pena y con peajes. Y un tren de mierda que acumula retrasos cada día.
Y la estación del Ave la ponen a 15km de Tarragona. Y el corredor del mediterráneo lo quieren hacer pasar por Madrid y Zaragoza.

No sé quién tiene la culpa de eso.
Pero cuando vas a pasear por el resto de España se te queda cara de gilipollas.

Y así es fácil azuzar el "odio" de los papanatas de CiU.

roig

#84 La red de ferrocarril que gestiona Catalunya a través de FGC funciona a la perfección. El problema ferroviario viene por parte de la infraestructura de la parte de Renfe. Y si te piensas que ahora nos han pasado las competencias y que es cosa nuestra es que no estás al día de lo que ha ocurrido con el tema.
En breve: nos pasan las competencias pero no nos devuelven la parte alícuota para financiar el tema. En esta situación, la Generalitat rechaza las competencias pero el Gobierno hace cómo que llueve y deja de pagar a Renfe. Renfe demanda a la Generalitat por no pagar. Así que ahora pagaremos el doble, una parte para pagar al Gobierno de España para que no gestione la red ferroviaria y otra parte para Renfe. Profit.

osiris

#84 bueno, me pasé dos años paseando palmito por el centro y el sur de España.

Y pasé por muchas autovías mejores que la AP-7, que me dejo una pasta cada vez que quiero ir a Castellón, Zaragoza o Barcelona.
Y por muchas estaciones de Ave brutales para poblaciones más bien escasas.

Mis padres son Andaluces, y muchos familiares están allí.

Y hay cosas que no me las tienen que decir. Las veo yo solo.
Como que para que el corredor del mediterráneo pasara por el mediterráneo se tuvo que pedir amparo a Europa, que tiene bemoles la cosa.
Y la gestión del ferrocarril es reciente, y debida a las quejas.

No sé si compararse con gente que este peor es la solución, a mi me suena a conformismo.
Sobretodo para un área metropolitana como la de Barcelona.

Saludos.

A

#98 En lo de los peajes te doy la razón, pero cuando en España no existía un palmo de autovía, en Cataluña ya estaban construidas esas autopistas de peaje. Y te vuelvo a decir que no puedes comparar las infraestructuras catalanas o madrileñas, y de lejos las valencianas con las del resto del pais, porque Barcelona y Madrid salen ganando. Alguien en su sano juicio cree que los que han trabajado en la historia en el ministerio de fomento se han dedicado a perjudicar deliberadamente a Cataluña? ¿Con qué motivo?

Vaelicus

#98 #107 En Cataluña se paga peaje en las autopistas porque la Generalitat, CIU en este caso, les conviene... No es un "robo" de España a Cataluña, si no de Cataluña a los catalanes.
La verdad sobre los peajes en las autopistas de CIU-ABERTIS (CAT)

Hace 11 años | Por arqueoleg a glamboy69.wordpress.com

l

#76
¿Carreteras malas?
Te mandaba de paseo por Soria o Teruel. Ya verás que risa.

lluigi_

#88 Tampoco empiezes a comparar carreteras, dime cuanta gente pasa por una carretera de Teruel y cuanta por una de Barcelona (por ejemplo), y soy de Teruel.

l

#91 Eso de que las infraestructuras han de adaptarse a la población es una falacia.

Aveces, los infraestructuras crean población. Es el ejemplo de Teruel, o Soria. Nadie vive allí, ni quiere hacerlo. No hay nada, no hay infraestructuras, no hay servicios públicos, no hay cultura, ocio... ¿Cómo se va a poblar?

Y yo soy de Soria. Está claro que no necesita las mismas carreteras que Barcelona, pero no llegan ni a dignas.

lluigi_

#93 Totalmente de acuerdo con que son indignas, pero ten en cuenta que lo digno se paga. Y cuando digo se paga es a base de concesiones y peajes. Luego Teruel y Soria, por mucha inversión e infraestructura, tienden a ser cada vez más olvidadas ...

osiris

#88 no voy a contestarte. Paso.
Me voy a dormir, que mañana tengo que conducir a Barcelona, dejarme más de 30 euros de peajes, esquivando camiones y transporte pesado, la mayor parte del tiempo con dos carriles.
Pero lo haré conforme pensando en los menos de 100k habitantes de la provincia de Teruel, que tienen peor carretera.

Espero que ellos piensen lo mismo pensando en otros que estén peor que ellos.
Y así, avanzar juntos.

Krab

#76
No tienes ni idea. Lo que iba a pasar por Zaragoza y Madrid era la Travesía Central, un proyecto que ya estaba en debate mucho antes de que siquiera se empezase a hablar del Corredor Mediterráneo.
Un proyecto que la UE mantuvo como prioritario años y años, pero al que nunca se le dio impulso desde España, y que en Aragón habría sido un revulsivo enorme para su economía.
Pero entonces aparecieron con la mierda del Corredor Mediterráneo y a los políticos les falto el tiempo para ir a Europa a defenderlo, dando la espalda al otro proyecto.
Y ahora digo yo, ¿qué región estaba más necesitadas de inversiones e infraestructuras económicas, Aragón o Cataluña?
Nada más que añadir, que a veces parece que os quejáis por vicio.

m

#76 pero dilo todo hombre:

- Autopistas de peajes propiedad de Abertis = La Caixa

- El servicio regional de ferrocarriles en Cataluña es competencia regional de la generalitat

- El corredor central ayudaría a desarrollar una zona pobre y escasamente poblada, así no tendríais que poner carteles diciendo que les subsidiáis... y aunque el corredor Mediterráneo sea el proyecto más económico, tampoco tiene mucho sentido que los políticos catalanes amenacen con independencia y luego se asombren de que en el resto de España vean con reticencia invertir el poco dinero que hay en infraestructuras que en un futuro no puedan ni usar.

D

#52 Ole, ole y ole

D

#5 La gran mayoría de los catalanes no comulgamos con estas premisas. Pues debe de ser como tú dices, pero en los últimos 35 años, salvo un pequeño paréntesis, ha gobernado CiU.

Ishkar

#25 Como bien sabrás, el sistema electoral español no es precisamente el más adecuado para representar correctamente las opiniones de todos.

Por lo mismo que un partido podría gobernar con mayoría absoluta y si de 20 millones de votos, sólo 3 fueran considerados válidos o no en blanco y 2 fueran para un partido y el otro para otro.

Digamos que no es un buen ejemplo usar quien ha estado en el gobierno.

D

#26 A ver, yo soy catalán y no comulgo con CiU en nada. Desde ese punto de vista te doy la razón. Lo decía porque es bastante habitual por aquí, que como demostración de que el "pueblo catalán" quiere mayoritariamente la independencia, se ponga como explicación que se ha votado a tal o tal partido, que llevan tal cosa en su programa.

También se dicen cosas como "España es de derechas" porque el PP ganó las elecciones y si alguien sale a discutirlo, rápidamente viene alguien a recordar los resultados electorales.

Ishkar

#27 Tienes toda la razón, es habitual en los debates "simplificar" las cosas. Como bien se sabe, nada es negro o blanco al 100%.

Lo de que hay una mayoría potencial para la independencia (almenos ahora mismo), lo podemos extraer de los diferentes sondeos que hace el CEO (Centre d'Estudis d'Opinió) que a día de hoy cada vez más se acerca a una gran mayoría a favor.

Pero vamos, esto es una cosa que la consulta (cuando se haga) pondrá en claro.

D

#28 Efectivamente nada es negro o blanco.

Con todos mis respetos, la confianza que me ofrecen los datos que facilita el CEO, es cercana a cero.

Ishkar

#30 Ahí ya, el tema del CEO, ya es una apreciación personal que, obviamente, no voy a discutir porque tampoco nos llevaría a nada

Como se dice: el tiempo dirá ^^

O

#30 Entonces deberías estar deacuerdo con la celebración del referéndum, para saber con la máxima fiabilidad la opinión de los catalanes.

D

#32 Es que yo no estoy en contra de ningún referéndum, siempre que sea legal y lo convoque quien tenga las competencias para hacerlo.

Es que yo soy demócrata y creo que las leyes, que democráticamente nos hemos dado entre todos, están para respetarlas y no para saltárnoslas cuando no nos convienen.

carey

#33 Uf!! por favor, no, eso de "las leyes, que democráticamente nos hemos dado entre todos" no. Que a parte de ser falso es cansino a mas no poder.

D

#83 Puede que a ti no te guste y prefieras que las leyes no sean democráticas, pero lo que he dicho es verdad.

K

#28 No sólo el CEO, todas las encuestas (con sus variaciones) coinciden bastante. Pero, en efecto, hasta que no se vote no se sabrá

D

#25 Eso que dices no es cierto y si no, comprueba los resultados electorales.

PD: No soy Catalán y también corroboro que no es cierto que los catalanes piensen así.

D

#5 Hombre, la imagen que se da al resto de España no es ésa. Al menos no sólo la que viene de los políticos. La Diada del año pasado dejó claro que hay una mayoría de catalanes que sí quiere esas premisas.

D

#5 Francamente, negar la evidencia no te va ayudar en nada.

kimnet

La política subsidiada vive a costa de los trabajadores productivos

D

¿No hay paro en Cataluña o la gente directamente no recibe los subsidios que por ley les pertenece? Muy mal Sr. Mas, muy mal...

Paisos_Catalans

#4 la gente en Catalunya no trabaja 20 dias de jornalero para que luego les pague la "España productiva" 6 meses de PER, es JUSTO AL REVÉS.

D

#29
#11

Sois carroña nazionalista

D

CiU quitando el trabajo de generar nacionalistas españoles a La Razón, pobre Marhuenda .

elgatolopez

Bueno
eso significa que han empezado la campaña de "madrit ens roba" pq van a aplicar más retallades (recortes).
y antes de hacerlos, se tienen que asegurar de que el mensaje llega primero.

S

Yo soy español y a mí me subvenciona nadie. Empiezo a estar hasta los genitales de los insultos racistas de esta casta de burócratas corruptos embozados en la bandera.

CTprovincia

No se si caer en un Godwin pero es que el cartelito lo pone a huevo ...

D

#46 ¿Fuente? A ver si adivino http://www.stopespoli.cat/cat/notices/2012/07/las-balanzas-fiscales-de-las-ccaa-espanolas-con-las-aa.-publicas-del-estado-008.php

Manipulado, ni dice la metodología usada(hay varias balanzas fiscales) ni nada, los datos salen de aquí http://www.elmundo.es/elmundo/2008/07/15/espana/1216114210.html

Desde el móvil poco puedo mirar, pero a primera vista cogen la cifra de déficit más baja de Madrid y la más alta de Cataluña.

Como siempre al coger los datos cogen los que sirven a sus intereses

http://www.vozbcn.com/2012/10/08/129145/generalidad-superavit-fiscal-2009/

http://www.vozpopuli.com/actualidad/15759-cataluna-tuvo-superavit-fiscal-en-2009-segun-un-informe-publico-catalan

O

#34 Escudarse detrás de la legalidad dice mucho de tu interés:

"Yo estoy a favor del matrimonio homosexual siempre que las leyes lo permitan"
"Yo estoy a favor de los derechos de los negros siempre que las leyes lo permitan"

Yo no necesito escudarme detrás de leyes para saber que quiero, ¿tu sí?

D

#34 que te preguntas a ti mismo borderline?

Por cierto no son comparables derechos objetivos "ser negro no te deberia quitar derechos" con subjetivos como pueda ser la autodeterminacion .

D

#34 Mira que he visto comentarios demagógicos, pero el tuyo rompe todos los moldes. Espero que lo releas y te dé vergüenza.

Yo no me escudo detrás de nada. En un estado de derecho que practica la democracia, las leyes democráticas se cumplen. Con el paso del tiempo se van mejorando, cambiando y creando nuevas, pero no respetarlas no tienen nada de democrático, por mucho que tú con tus exageradas manipulación y demagogia, intentes decir lo contrario.

¿Tú propones que la sociedad no respete las leyes? ¿Qué propones exactamente?

D
D

#48 Si Cataluña tiene un superávit del 0,8%, no veo por que se puso tantas trabas al concierto económico.

D

#51 Porque ese concierto solo resuelve una parte de la desigualdad.

Si propusieran una fiscalidad de un país totalmente independiente yo, como español, estaría a favor. Eso sí, con su código de barras propio para que no hubiera problemas en la frontera.

wooldoor

CiU nunca ha querido la independencia. Y ERC, depende de lo apoltronado que esté el dirigente de turno. La burguesía catalana es igual de asquerosa que los señoritos andaluces, los narcopolíticos gallegos o los castuzos madrileños.

s

#57 Y sus votantes antes no estaban mucho por la labor. Pero ahora tanto los votantes de CIU, como los de ERC, la CUP, y buena parte de los de Iniciativa quieren la independencia.

Yo no soy independentista, pero no hay otra alternativa que plantear un referéndum y aceptar los resultados. Es de cajón. Se puede hacer brindis al sol apelando a la Constitución y similares; pero es de cajón que si la mayoría de las personas de un territorio quieren formar un estado, se deben negociar las condiciones. Y ya está: negociar! Sencillamente negociar.

Aquí ni los facinerosos nacionalistas seudo-fascistas españolistas ni los facinerosos nacionalistas seudo-fascistas catalanistas plantean negociaciones... Confío en que haya gente lúcida en los dos bandos que lo hagan.

D

#65 Aquí ni los facinerosos nacionalistas seudo-fascistas españolistas ni los facinerosos nacionalistas seudo-fascistas catalanistas plantean negociaciones... Confío en que haya gente lúcida en los dos bandos que lo hagan.

Perdona, pero los facinerosos nacionalistas seudo-fascitas catalanistas sí que plantean negociaciones; son los otros los que estan cerrados en banda al respecto.

s

#67 No las plantean, repiten el mantra "Espanya ens roba" y similares. Todavía no he visto propuestas formales sobre cosas que afecten directamente a la vida de las personas y cómo tratarlas: reparto de cotizaciones, jubilaciones, nacionalidades, festivos, derecho laboral, herencias a ambos lados, reparto recursos de recursos comunes de todo tipo, etc...

Algo muy simple, qué pasa si Catalunya se independiza y España decide desviar el Ebro? Qué pasa si Catalunya se independiza y pone tasas para el puerto de Barcelona a mercancías destinadas fuera de Catalunya?

Pero claro, es muy fácil hablar de "déficits fiscales" y contabilidades imposibles de forma simplista, profundizar en lo temas y tratar de plantear soluciones claras requiere sensatez, algo que ningún lado está demostrando.

Además ni todos los que están en contra de la independencia son "nacionalistas pseudo-fascistas" ni todos los que están a favor. Con ello me refiero al sector más cerril de ambos bandos, sector que a medida que pasan los días gana adeptos.

D

#80 Ambos mensaje decian "negociaciones", no "propuestas". Negociación es lo que ha iniciado Mas para solicitar la celebración del referéndum para que entre dentro de la conformidad legal actual. Las propuestas más sociales, a pesar de que, efectivamente, se comenta poco sobre ellas, sí existen aunque tú no las hayas oido. El Colectivo Wilson, por ejemplo, tiene interesantes análisis al respecto, y también he oido debatir acerca de ello en la radio.



#113 #114 Parece que algunos no quieren entender que si las autopistas son de peaje en Cataluña es porque el estado no ponia NI UN PUTO DURO en autopistas, a pesar de la ENORME necesidad de ellas que hay en un territorio en el que diariamente se desplazan un millón de coches o más, además de ser la zona de paso de los transportes por carretera que vienen de Europa, y que debido a ello no hubo más remedio que contratar una empresa para que las construyera, con el consiguiente peaje.

Pero claro, como "es competencia de la Generalitat" es más fácil y maniqueo pensar que los peajes los pusimos los catalanes porque "nos conviene" (que también, vaya huevazos de decir eso). Mientras, la N-II, lo repetiré otra vez, la N-II, no una comarcal cualquiera, si no la que se supone que es la segunda carretera maś importante de de España, sigue siendo una carreterucha con un carril por banda en la mayoria de su recorrido.

g

Se están pasando cada vez más, menos mal que éramos nosotros los que teníamos inquina con ellos.

vicvic

Pues si, esto es una muestra más de hispanofobia y este es el tipo de mensajes que lanzan para que la gente piense que el problema que tenemos en Cataluña es el resto de España y asi, enfrentando a los propios a los ciuadanos unos con otros, exculpan su gestion. En Cataluña llevamos viendo esto mucho mucho tiempo..

mefistófeles

Oh vamos, no os quejeis tanto, que a cambio de vuestro dinero animamos al barÇa y nos metemos con Ronaldo

AngelMiguel

CIU ?..... ese partido de corruptos y delincuentes que se amparan en el territorio, la lengua, un club de fumbol, una estatua negra .... venga hombre!

D

Este cartel es en realidad bastante franquista. Me recuerda al discurso aquel de liberar España de los parásitos que dijo Franco.
A ver si lo encuentro por ahí y lo envío.

hiroko

Para #94, ¿"Crearemos una España fraternal, una España laboriosa y trabajadora donde los parásitos no encuetren acomodo"?

l

...y que el nacionalismo tenga por abanderados a toda ésta gentuza ladrona y corrupta, es espeluznante

D

Yo propongo otra pancarta "La cataluña subsidiada vive a costa de la cataluña productiva", y una foto de los diputados de CiU confrontada a una foto de currifichantes.

Por otro lado me parece lamentable que una noticia así llegue catapultada a portada, siendo que en realidad es bastante irrelevante, pero luego otras, más incómodas para los intereses de los anti-independentistas, pasen más desapercibidas.

D

Anda, que cuando se independice Cataluña y descubran la verdad....

Json

#0 Esto pertenece a actualidad, no a tecnología. Por favor, cambia la categoría.

editado:
Disculpa, te voté la noticia negativo antes sin avisar.

D

Desde luego si cataluña finalmente se separa de españa, en el sur lo vamos a notar a mejor: menos robo que sufrir del norte.

D

¿Y si se hiciera el referendum que piden, y saliera que "no"? ¿Entonces que pasaría?

O

#17 Pues buena pregunta. Seguramente Catalunya tenga un futuro mas incierto si no gana la independencia que si se independiza.

D

#17 Y si sale sí? Qué pasaría? Creo que hay más preguntas abiertas con el sí que con el no ... bueno, a ver, si sale no casi que no hay ninguna pregunta ... mmm, era irónico tu comentario??

D

A mi lo que realmente me gustaría saber son los números reales. ¿es cierto lo que dice?¿es mentira? ¿cuales son los números de los últimos treinta años? ¿quien tiene esos datos? Porque la verdad, con tanta opinión con "banderita" (del color que sea) de por medio no hacemos mas que seguir el juego a esos políticos de los que tanto nos quejamos.

O

Es curioso, pero muchos de los comentarios no son tan distintos del de CiU.

roig

~ 3000 € / persona / año en froma de impuestos que se van y no vuelven en forma de nada. ¿De verdad esperábais que la ciudadanía se creería eternamente lo de la solidaridad interterritorial? (Y que por cierto no se ha tenido en cuenta cuando en Cataluña hemos necesitado más margen de financiación) ¿Que se lo tomaría como cosas de la propaganda política que en realidad no les afectaba?
Por cierto que los más beligerantes con el tema que sepáis que son los descendientes de inmigrantes españoles lol. Será que se acuerdan de buena tinta cómo funciona la España subsidiada.

Haced el ejercicio de imaginar que os expoliaran 3000€ al año cada uno de vosotros para que en otro país pudiesen tener mejor infraestructuras que las vuestras. Y no os quejéis que seréis los tacaños. VIVA LA SOLIDARIDAD.

Ah no claro que como Millet también nos robó por otro lado pues no tenemos derecho a queja. Gran argumento. De la talla de todos los argumentos en favor de la España Una™
Adéu Espanya

s

#89 A mí no me expolian nada y vivo en Catalunya, pago impuestos para que haya escuelas, hospitales, subsidio de desempleo... y los dedican a muchas cosas que no me quiero que los dediquen. No hay expolio sino mala gestión.

Quien de verdad me expolia es una empresa multinacional para la que trabajo, y que saca mucho más rendimiento que ni sé a qué país va a parar... quizá a algún paraíso fiscal, ni tan siquiera a una escuela o hospital en el país del que es originaria la compañía...

Tao-Pai-Pai

Un poco brusco en las formas, pero correcto en el contenido: El castellano se ha malacostumbrado a vivir a costa de otros y lo ve tan normal que ni lo agradece.

S

#40 madre mía, este fascismo racista no se veía en este país desde los tiempos de Falange.

Es curioso, se trata de la misma campaña de los grupos fascistas de Bossi en Italia.

D

#44 cómo que fascismo? está diciendo la verdad. Y queda ejemplificado en tu respuesta, sacando el comodín del fascismo sin que el haya dicho nada fascista. Las verdades duelen. No soy catalán ni tengo ganas de serlo. Pero prefiero ser objetivo a hipócrita.

S

#95 Evidentemente, todo fascista se cree en posesión absoluta de la verdad. Por eso es fascista. Además, se trata de un proyecto político que está instaurando un corporativismo totalitario y una economía dirigista, mientras su base intelectual plantea la sumisión de la razón a la voluntad y la acción, aplicando un nacionalismo fuertemente identitario con componentes victimistas o revanchistas que conducen al enfrentamiento de las masas adoctrinadas del régimen contra los que el Estado define como enemigos por medio de un eficaz aparato de propaganda, aunado a un componente social interclasista, y una negación a ubicarse en el espectro político. Por eso lo llamo fascismo.

Kookaburra

#40 entonces, si es por la pasta... esto, lo digo o no lo digo?

D

Está más que comprobado en diversos estudios, algunos hechos por el propio gobierno del Estado que publicó las balanzas fiscales, que Cataluña paga alrededor de 17.000 millones de euros cada año al resto de Comunidades Autónomas.
Por lo tanto, aunque a los nacionalistas españoles (disfrazados cobardemente de "no nacionalistas", como siempre) les joda, el cartelito dice la pura verdad.

No obstante, parece que a decir la verdad ahora le llaman "hispanofobia". Vale, me apunto este término de neolengua nacionalista española para tenerlo en cuenta.

Hasta los cojones estoy de España y de tanta hipocresía.

lorips

Es curioso como los nacionalistas insultan pero no se dignan a demostrar que lo que dice CiU es falso, ¿será que no pueden?

AitorD

#21 lol lol lol

D

#21 churras y merinas.

Fdo. Un orgulloso descendiente andaluz catalán(quizá con más salero que tú).

D

#21, Eres un incendiario, ah, te he votado positivo por error.

Shotokax

#63 los nacionalistas sois la leche. Votáis negativo hasta a los comentarios jocosos (supongo que has pillado que es jocoso ).

lluigi_

#21 espero que la cerveza estuviese caliente!

D

#21 no me creo lo de la cerveza seguro que es cruzcampo

BobbyTables

#21 Grande el comentario!!! A preguntas tontas respuestas con ingenio, si señor!!!

D

Nunca bien ponderado el vídeo donde denuncia Maragall el 3% y el jefe de los chorizos se la come doblada:


Y los palmeros aplauden cc/ #11

D

#11 Es fácil, otras comunidades, como Madrid, aportan más al global del estado que Cataluña.

También la productiva Barcelona, con sus trabajadores andaluces, aporta más que el subsidiario resto de Cataluña en sus masías.

D

#42

http://ibrigou.files.wordpress.com/2012/03/mapa_las_balanzas_fiscales2.png

Eso de que Madrid aporta mas que Cataluña no te lo crees ni tu.

D

#11 En nuestro sistema corresponde a la acusación aportar las pruebas, no se pierde el tiempo con acusaciones sin fundamento.

1 2 3