Hace 12 años | Por tabardillo a elmundo.es
Publicado hace 12 años por tabardillo a elmundo.es

Durán arremete contra la Junta de Andalucía El portavoz de CiU en el Congreso dice que mientras Cataluña ajusta su presupuesto, Andalucía malgasta.

Comentarios

aks

Si estas becas se concedieran estudiándolo bien caso por caso no habría problema, porque se estaría ayudando al tipo de personas que dice #12, que son muchos, y lo merecen. La cuestión es que se concederán a lo loco y en muchos casos se acabará fomentando la vagancia y el oportunismo de aquellos que se lanzaron a la obra y amasaron una pequeña fortuna de la cual no les queda nada. Y que conste que de estos no solo hay en Andalucía.

G

#9 Que triste tu comentario. Me das pena pero te mereces lo peor y que te metan en un mismo saco sucio como haces tu.

Los que trabajan en negro siguen siendo minoria y el que dejo el trabajo para estudiar estubo pagando en parte tus estudios y tu sanidad.

El que trabajo aporto a las arcas más dinero que cualquier estudiante y se merece un respeto y el acceso al estudio cuando no hay trabajo.

Menudo energumeno.

D

#28 #31 No manipuléis, tienen oportunidades para estudiar: a distancia, en nocturno, etc...

#30 ¿Y por qué a ellos sí y a los parados de larga duración que ya no tienen ayuda, no?, no lo entiendo...

D

#33 es una "ayuda" amigo, una ayuda.

D

#9 yo voto por gasearlos...que estudien les beneficia a ellos...pero sobre todo a ti.

D

#9 Tú supongo lo has hecho totalmente correcto todo en tu vida y has tomado todas las decisiones al 100% correctísimas. Debido a eso piensas que nadie merece una segunda oportunidad. Tienes razón entonces.

D

#6 Por primera vez estoy de acuerdo, es cierto que la medida es reprobable y estúpida, propia de la Junta, pero que lo diga este señor nos retrotrae al manido discurso catalanista de que su dinero para ellos, que a regiones como Andalucia, que por descontado son unos vagos y unos catetos, no se le deberían dar ayudas.

parazetamol

#17 #60 buscar (en los comentarios) las 400 diferencias para la misma noticia:

andalucia-dara-400-euros-mes-jovenes-retomen-estudios/1

Hace 12 años | Por macfly a elpais.com


CiU arremete contra la Junta por 'malgastar dinero en becas para los ni-nis'
Hace 12 años | Por tabardillo a elmundo.es


para una persona que dice con palabras sensatas lo que pensamos muchos... eso si, criticar al catalán con topicos gastados (siempre se sale con lo mismo) es gratis

#16 Parece que en pleno 2011 Cataluña no se ha enterado aun que sin la inmigración de extremeños y andaluces en el siglo pasado ahora no sería lo que es.
#8 Secesionistas egoístas
#6 En el fondo subyace el racismo y elitismo de los conservadores catalanes "puros"
#26 Algo bueno esta teniendo esta crisis y es que esta enseñando realmente a los politicos como son

y etc...

Chrysoprase

#75 El tópico no gastado es el de llorón, que tu cumples perfectamente. Ya he dicho que no me mola el derroche este de los ninis, ¿por qué no puedo opinar ademas que no me gustan tampoco los secesionistas egoístas? ¿cuando he dicho yo que todos los catalanes sean secesionistas egoístas? ¿he dicho yo que todos los andaluces son ninis derrochadores acaso? anda a cagar a la vía

D

#6 Sí, algun problema charnego ?

T

#100

Premio al gilipollas de la semana de "el jueves" para ti.

Ojala algun dia tengas que cruzar el rio bravo o saltar las verjas de ceuta y melilla y pasarlas putas arriesgando tu vida para buscar un mejor futuro,seguro que verias el tener que emigrar con otros ojos y no hablarias tan despectivamente.

J

#3 No me seas sentimentalista, ellos han estado ahí porque han querido, no me digas ahora que le han obligado a follar sin condón y a hipotecarse con dinero pasajero.

thingoldedoriath

Ahora, después de que España se haya pegado una buena otia contra el "la burbuja del ladrillo que construyó", va a resultar que los responsables de la burbuja y de que reventara la burbuja ladrillera; son un grupo de jóvenes andaluces que dejaron los estudios (porque, entre otras cosas tenían edad legal para trabajar...), para trabajar (mayormente como peones) en la construcción "física" de esa burbuja, cuando el sector de la construcción pedía carne fresca a diario y la pagaba bien ??

Puede que aquellos adolescentes actuaran como unos inconscientes al dejar de estudiar para ponerse a trabajar en un sector que les ofrecía "más que la escuela", o ellos así lo creyeron. Pero, todos sabemos que no son estos jóvenes, ahora en paro, los que se han llevado los beneficios magros de la burbuja ni los magros beneficios de la explosión de la burbuja.

Todos sabemos (o deberíamos saber a estas alturas) quienes y a donde se llevaron ese dinero que ahora España no tiene. Esta gente* se llevó a casa un salario por un trabajo duro realizado (genrealmente) a la intemperie. Un salario... no los beneficios de las recalificaciones; parcelaciones; urbanizaciones; promociones; viviendas y locales comerciales.

Se equivocaron al dejar los estudios ? puede que si. Merecen que ahora se les deje "en la calle" por haber tomado aquella decisión en la adolescencia ? yo a eso lo llamaría "venganza social". Y para el tipo este de CIU también tengo una docena de apelativos, pero como ninguno es suficientemente decente, no los expondré.

Creo que la foto (que ha enlazado #5) del homínido desayunando en su suite del Hotel Palace, mientras mira a ver si los "chicos de la prensa" hay recogido su discurso del día anterior; lo dice todo. El que tenga ojos que mire. Que se pare un momento y haga un pequeño análisis de la escena. De las conclusiones de ese análisis podrá extraer una imagen bastante aproximada de su propia conciencia...

Link directo a la colección de fotos:

http://www.elpais.com/fotogaleria/horas/sombra/Duran/elpgal/20100715elpepunac_1/Zes/1

estoyausente

Estoy de acuerdo con #19

Con la puta manía de aprobar a todo el mundo para quedar bien en las estadísticas conozco compañeros que tienen el título de la ESO y no sabían resolver ecuaciones de primer grado de 2º, porque les quedaban las mates desde ese curso. O que no sabían escribir medianamente bien, o casi apenas leer con cierta soltura.

Eso hace que ahora mismo tener el título de la ESO sea una chorrada, igual que tener Bachillerato. No vale para nada, es lo mínimo que se despacha para cualquier trabajo. Si no tienes eso, ni para carnicero (que no es porque sea una mala profesión, sino porque no requiere una cualificación académica del tipo Bachillerato).

Con las carreras pasa lo mismo, cada vez se devalúan más y cada vez es más sencillo aprobarlas, y no porque (por regla general) hayan mejorado la didáctica, sino porque han bajado el listón y con paciencia todo el mundo tiene una, por muy malo o vago que sea.

Siempre he estado y estaré en contra de que un título se lo regalen a nadie. A mi me costó en su día sacarme la ESO, mientras que en la EPA o en los cursos esos chorras se lo regalan. ¿Por qué yo tengo que saber más que ellos para tener un título idéntico? ¿Por sacármelo en su momento?

springdew

#42 Un buen comentario el tuyo, pero déjame que me ría un poco:
-Juanito: a los 16 se fue a la obra para no SEGUIR ????? machacando los codos: éste no ha abierto un libro en clase en su vida.


Bromas aparte, creo que cualquiera de los dos está en su derecho de rehacer su vida en cualquier momento, y un empujoncito económico no va mal.
El problema es #19 : CORRUPCIÓN, MALVERSACIÓN DE FONDOS, FRAUDE, ENGAÑOS...

D

#17 No todos. Yo comenté a favor o al menos dije que despellejáramos cuando tuvieramos la certeza de que las becas no iban a servir para nada. Que aquí hay mucho usuario con bola de cristal.

D

Andalusia is not Catalonia.

Wir0s

#8 ¿Duran sececionista? Es mas españolista que muchos del PP.

Mientras Convergencia siga con Unio, podéis estar tranquilos que no "romperán España"

#11 Totalmente de acuerdo, pero aplicad el cuento tb a la inversa, que estos últimos años, se he llevado al constitucional hasta si estornudábamos demasiado.

Teofilo_Garrido

#14 Hombre, Duran no es secesionista, de acuerdo.
Pero de ahí a tildarlo de "españolista"... pues eso ya me suena a:

http://4.bp.blogspot.com/_nPz616G6gCg/TSSyirTDPHI/AAAAAAAAASE/p_yiVpDdZBA/s1600/espanyolistes.jpg

Duran es un nacionalista catalán, puro y duro, de españolismo menos que cero. Entiendo que gente ajena a Catalunya confunda los conceptos de independentismo con el de nacionalismo, pero me explico menos que los confundan catalanes como tú, Wiros.
El caso es que dicha confusión, cada día más frecuente, veo que suele ser muy selectiva. la separación se tiene clara cuando conviene.

Wir0s

#18 Convergencia es catalanista, Unió, NO.

Solo hace falta ver la mayoría de sus declaraciones sobre el tema: http://www.google.es/search?rlz=1C1CHHJ_esES422ES422&sourceid=chrome&ie=UTF-8&q=duran+lleida+independencia

Y lo de "españolista" parece que muchos se lo han tomado como si lo dijera de forma despectiva, pero no era la intención. Por españolista quiero decir que para el "Cataluña esta muy bien dentro de España y la independencia no tiene sentido"

Llamadlo "unionista" si os gusta mas.

#45 Una de las causas: Aportar bastante mas de lo que se recibe.

ktzar

#42 Bueno, Manolito tendrá un trabajo de lo que le gusta (en principio) mientras que Juanito acabará la ESO para ir a trabajar de mecánico.

D

#72 Que se jodan, nadie les mandó abandonar unos estudios QUE YA SE LES PAGAN para irse a la obra a ganar una puta mierda pero ser el mas guay del cani-barrio.

Ahora a joderse, el tiempo hace justicia.

PD: #46 Trabajará de mecanico por que no se ha esforzado en perseguir lo que quería, y que de gracias.

Brogan

#74, justicia? por qué justicia? qué pasa, hicieron algo malo? Es necesario castigar a la gente que no toma las decisiones que a ti no te gustan? Mucho resentimiento irracional veo.

Ahora están estigmatizados por una decisión que en el momento ni era ilegal, ni inmoral ni ilegítima.

parazetamol

#78 castigar no, pero que cada palo aguante su vela, y cada uno asuma sus decisiones en la vida. Y más en época de crisis, que nos parezca bien o mal, justo o no, se están cerrando plantas de hospital, reduciendo becas y dejando de contratar a profesores en CAT.

Brogan

#79 Para eso entonces tampoco debería haber ayudas para ningún parado, haber elegido la empresa que no hizo ERE, ni deberíamos atender a los gordos en la seguridad social, haber comido menos, y así un largo etc. si quieres que "cada palo aguante su vela" entonces espero que seas coherente y apuestes por un gobierno pequenho y sin servicios sociales a lo Tea Party.

parazetamol

#82 no, no me compares las situaciones. Los que se forraban en la construcción mientras tu estabas estudiando eran los listos, y tu el pringado. Lo que digo es que el estado no los tiene que "premiar" con subsidios, que se busquen la vida como todos.

D

#78 Si, me hacen algo malo. Se va a utilizar dinero de TODOS los españoles para pagar a 4 vagos mediocres mientras que se recorta en i+D.

Me hacen daño a mi, por que se tira mi dinero a la basura y en general hace daño a España por que refuerza la filosofía española de "para que me voy a esforzar e intentar destacar si puede vivir del cuento?", así es que sociedades con mentalidades más lógicas nos llevan años/decadas de ventaja.

NapalMe

#78 No nos líes, no se está castigando como estas diciendo, lo que se esta discutiendo es si se les ayuda, dándoles dinero.
No darles un dinero que ni se han ganado, ni les corresponde, no es castigar, es lo normal.
Y quizás no es justicia, yo lo llamaría karma,

Brogan

#83 si, vale, que no quieres que les den la ayuda, cojonudo, pero son expresiones como "se ha hecho justicia" o "es karma" que sugieren cierta manía hacia gente que no hizo nada malo y tomó decisiones perfectamente legítimas. Entre eso y lo de los funcionarios aquí si no eres licenciado y trabajas para la privada eres basura.

NapalMe

#84 "gente que no hizo nada malo y tomó decisiones perfectamente legítimas."

Decisiones legitimas, pero irresponsables, y eso es lo "malo" que hicieron.
Es lo mismito que quienes pidieron hipotecas para especular con viviendas y ahora están con el agua al cuello, decisiones legitimas, pero irresponsables. ¿A estos les ayudamos o que se jodan?

J

#78 no es castigar, es no premiarlos encima

Black_Phillip

#72 #74 #93 Conceder la becas para que puedan tener una segunda oportunidad y una vez acabado los estudios después de un plazo exigir su devolución. Todos contentos. Mas que beca un préstamo a 0% de interés.

D

#42 Una cosa es reconocer que se equivocaron y otra cosa es decir "que se pudran". Una sociedad que pasa de estos problemas en lugar de intentar resolverlos no tiene futuro. Me parece bien que se critique esta medida, pero proponiendo medidas alternativas, porque dejar tirados a esta gente lo único que va a provocar es un paro endémico y un aumento de la delincuencia, y la solución de "haberlo pensado mejor antes" no funciona mientras no existan máquinas del tiempo. A muchos se les olvida que la función de los gobiernos no es impartir justicia moral, sino resolver los problemas que existen.

raistlinM

#52, ¿no sería mejor haber fomentado la formación? ¿por que no darle 600€ al que estudie una carrera?.

Otro punto curioso, tienes a los "gurús" de la economía diciendo que hay que encarecer las tasas universitarias, en Cataluña las acaban de subir un 7%.

Vuelvo a lo mismo, ¿te parece normal poner zancadillas al que se esfuerza y premiar al vago?

D

#56

Vuelvo a lo mismo, ¿te parece normal poner zancadillas al que se esfuerza y premiar al vago?

Eso mismo me pregunto cuando desde las administraciones no hacen más que poner trabas para la creación de empresas...

MAnda huevos que,según la ley, deba esperar 6 meses para obtener un numero de registro para ejercer la actividad..pero para solicitarlo has de haber constituido la empresa y pagar tu seguro de responsabilidad civil...mientras tanto, a vivir del aire...

D

#56 Insisto en lo mismo: ahí hay un problema y no va a desaparecer porque miremos para otro lado. No es la misión del estado castigar a los menos previsores sino solucionar los problemas de la sociedad, entre ellos las bolsas de delincuencia y marginación que se están cociendo en ciertos entornos socioeconómicos. Si no es esta medida tendrá que ser otra (a lo mejor una medida más general para fomentar los estudios para gente de todas las edades estaría mejor, pero visto que sólo tiene presupuesto para unos cuantos miles de becas sospecho que esto no va a ocurrir).

deepster

#42 La ayuda no es para "Juanito" porque no tiene cargas familiares.

Ya sé que a muchos les repatea ayudar a gente que eligió mal en la vida, pero pensad en que si ayudáis a esas personas ayudaréis a sus hijos que no tienen la culpa de la mala elección de sus padres.

Si no formamos a esa gente no saldrán nunca del paro y por tanto no tendrán jamás un sitio dónde vivir. Y entonces me veo que la gente se quejará de la cantidad de indigentes que hay por las calles.

salsero

#42 Olvidas lo de "cargas familiares". Los niños no tienen culpa de lo zopencos de sus padres.

gobo

#42 Menganito que era un gilipollas igual que tu y que yo cuando teníamos 15 años, dejo sus estudios porque había preñado a su novia y se metió a currar en la obra de peón para mantener a su familia en lugar de dejarla que se pudra con el crío también tendría ahora una oportunidad de salir del hoyo en el que se metió, pero de ese mejor pasamos, le llamamos ni-ni y que se joda.

KimDeal

#64 hay mucha gente con hijos que trabaja y estudia, o sea que eso no es excusa, a no ser que tengas un trabajo de 12 horas diarias.

raistlinM

#64, estoy de acuerdo con la frase que dice "todos somos idiotas en algún momento y grado" pero te puedo asegurar que yo a los 15 no era un gilipollas del calibre del tal menganito que citas.

j

#42 y es que no se puede apoyar a ambos? Con el dinero del que dispone el estado podría apoyar a ambos si quisiera, el problema es que no existe voluntad política en hacer ambas cosas y se malgasta mucho dinero (se podría hacer una lista muy larga).

D

#92 ¿Qué dinero? ¿El que pide prestado a un 5% de interés? el estado no tiene un cuerno de la abundancia.

asola33

#16 Totalmente de acuerdo: No seria lo que es. Sería distinta.

v

#16 Y este comentario a qué viene?

asola33

En Catalunya, Duran LLeida (unió) tuvo un caso de malversación en un tema algo parecido: cursos de formación para parados que acabó siendo dinero para su partido. O sea que sabe de que habla.

j

Mejor dar el dinero para ayudas de los pobres banqueros.. Estos de CIU van a hacer mas ricos a los ricos y mas pobres a los pobres..No tiene nada que ver con catalanes..bastante tenemos con los recortes en sanidad que ya sufrimos..tenemos lo que nos merecemos por lo menos Durante 4 años mas..

D

#7 dentro de 4 años quizá ya no quede nada que salvar... habrán enajenado todos los bienes del país, el gobierno que llegue, no tendrá herramientas para gobernar, y cada servicio público, estará nutriendo de dinero a la derecha saliente...

Si algo ha aprendido durante los 8 años de oposición el ARtur Mas, ha sido que sin dinero no puede sobrevivir la derecha, así que estos 4 años, se ha a asegurar un flujo constante de dinero por los siglos de los siglos, a costa de joder durante 3 años y dar caramelitos el último, para que la gente olvide...

Delphinus

Yo soy andaluz y veo bien las becas, aunque por desgracia, no servirán de nada ya que la Junta, como suele ser habitual, lo repartirá entre sus amigotes en lugar de repartirlo entre la gente que lo merezca.

sotanez

Sigo pensando que es una mala medida, pero la costumbrita que están cogiendo los partidos nacionalistas catalanes de echare toda la culpa de sus problemas a Andalucía y Extremadura empieza a cansar bastante.

D

La cuarta noticia horrible que veo de estos individuos, acojonante como se han desatado estos furhersitos de pacotilla, están dejando al pp a su izquierda!.

D

Por favor, esto no tienen nada que ver con los Catalanes, es CIU y un 20% de la población la que ha votado esta porquería...Es curioso además ver como sin respeto por está gentuza, el discurso catalanista de "pro" se ha relajado y la gente a entrado en razón...Ya no se oyen las mismas manipulaciones asumidas como "verdad" entre la gente conocida, creo que mucha gente se ha dado cuenta de que no se puede seguir por esa vía absurda, de echar mierda a los demás...

Yo no soy Catalán pero si vivo en Cataluña y os aseguro que mucha gente aquí, la mayoría, no piensa como esta chusma que pretende expandir su asqueroso discurso y políticas de vacas flacas, xenófobas y racistas.

NapalMe

#25 "Yo no soy Catalán pero si vivo en Cataluña"

Curioso.

D

#68 Porque te parece curioso??

Pontifex

CiU debería ver el ratio deuda/pib de las Comunidades Autónomas, y a la vista de estos datos meditar sobre como han llegado a estar peor que Andalucía...

http://www.bde.es/webbde/es/estadis/infoest/a1310.pdf

p

La verdad es que el discurso de CIU está consiguiendo lo impensable: hacer bueno al PP.

Vaya tela.

F

me encanta menéame, no hace ni una semana la mayor parte de los comentarios eran algo así como "sí claro, ahora vamos a pagar a estos poligoneros que se fueron a trabajar de albañil cuando se cobraba 2000€"

ahora, ciu es el enemigo

en fin

blanjayo

Algo bueno esta teniendo esta crisis y es que esta enseñando realmente a los politicos como son

Jiraiya

¿Como una persona de 18 a 24 le pueden llamar nini? Esta medida va dirigida a gente joven que dejó los estudios por ganar mucha pasta (cotizando poco, eso sí) en la construcción.

Es decir que trabajaba.

Orgfff

CIU debería taparse un poquito también...

Q

Soy andaluz y estoy en contra de la medida de la Junta. Ahora bien, las declaraciones de este individuo no pueden ser más demagógicas: "...Duran ha criticado que, mientras en Cataluña se hace un ajuste presupuestario del 10 por ciento, en Andalucía "se reparten no sé cuánto dinero en becas para los 'ni-nis', ni trabajo ni estudios". Pues, coño, no es tan difícil de calcular 3000 becas X 400 € al mes X 12 meses (si es que son 12 meses) son 14.400.000 €. Y pregunto, ¿cuánto cuestan al año los mossos repartidores de leña a gente pacífica y la galipotá de canales de televisión: TV3, 33, Esport 3, Canal Super3, Canal 3XL, TV3CAT, todo ello no recortable sino directamente prescindible? Señor Durán, váyase al carajo.

manomon

Soy profesor y andaluz.
Yo y el grupo de profesores que me rodea está absolutamente en contra de esta medida, va a conseguir que una caterva se matricule únicamente por el dinero. Esto es dinero público y hay que cuidar estas medidas, si es tan buena... ¿En el resto de España no?
Entendemos que cada uno ha orientado su vida como le ha parecido o querido, y es muy peligroso pagar por estudiar, entendemos que hay mucho electoralismo.

D

Viene a hablar este capo de mafias como si él fuera a apretarse el cinturón en Catalunya, como si tuviera que hacer la espera de tres o cuatro horas en una sala de Urgencias, como si tuviera que arreglarselas por su cuenta porque en el colegio de su hijo ya no habrá colonias o salidas fuera porque los profes están tan rebotados que no les interesan las actividades extraescolares, como si Durán i Lleida tuviera que esperar cada vez más (a veces hasta 9 o 10 minutos) la llegada del metro porque han reducido la frecuencia para "ahorrar". Este tío todo lo contrario, vivirá mejor gracias a las ganancias de los lobbies que ha apoyado (de salud, de seguros, inmobiliarias, de empresas contaminantes) y que con los supuestos "ajustes" se han beneficiado. Hay una razón por la cual este "político" no ha ocupado nunca la candidatura a la presidencia: "massa esquitxat de merda"

subzeta

No entiendo la absurda manía que tenemos en España de "premiar" al peor, la verdad. Si ese dinero te lo gastas en gente competente esa gente competente no creará más riqueza, creará más y mejor empleo. El modelo alemán es el modelo a seguir en muchos aspectos, pero su visión "federalista" de la vida es algo que tenemos que copiar.

Sikorsky

Estoy totalmente de acuerdo en que se ayude a gente en paro y con cargas familiares para que continuen sus estudios. Pero por favor que pongan algún tipo de control para que esta gente termine realmente sus estudios o deba reembolsar todo el dinero recibido en caso contrario.

NapalMe

Oh si, son catalanes, vamos a meternos con ellos...
Parece que olvidáis que estudiar en este país es CASI GRATIS, quien no estudia es porque NO LE DA LA GANA, si hay mas becas que estudiantes, no me jodáis...
Que alguien señala y vosotros os quedáis mirando el dedo, pandilla de demagogos estáis hechos...

erbeni

#66 en realidad llevas razon es gratis, pero esto a lo mejor le da un empujoncito para gente q no puede estudiar porque tiene que trabajar, y como no tiene trabajo se lo tome como un trabajo.
Sino es por eso prefiero que por lo menos se lo den al que estudia y no porque no haga nada, porque si el gobierno corta lo de los 400€ es malo porque no puede dejar a una persona sin ningun tipo de ingresos, y si ahoran lo dan porque se lo dan a quien estudia, pues prefiero que sea al que estudia que asi hace algo productivo y no puede trabajar mientras de forma oculta(como hay muchos casos).

NapalMe

#67 Disculpa, el segundo "ni" es de "ni trabaja" por lo que cuando se dice "malgastar dinero en becas para los ni-nis" no hace referencia a la gente que esta trabajando.

D

Hombre, estoy de acuerdo en que es un derroche (ellos eligieron; si eligieron mal, se siente), pero que lo diga precisamente CiU...

Brogan

Por qué son ni-nis los que dejaron los estudios para trabajar? A mi dado el ambiente laboral de entonces me parece una decisión legítima, y también hacen falta trabajadores no especializados. Ahora que la cosa es distinta y la demanda ha cambiado, pues se les forma, es normal.

Que deberían haberlo visto venir? No se qué queréis que os diga, a toro pasado todo el mundo es muy listo. Esto es más bien un rechazo irracional fruto del resentimiento contra la crisis mezclado con un tufillo a elitismo intelectual que te pasas.

tesla79

Así enseñaremos a las futuras generaciones que más vale ser irresponsable, dejar los estudios, no preocuparte de tu futuro, tener hijos de adolescente y demás, que ya vendrá alguien a arreglarte los problemas.

ochoceros

Se ve que le tienen bien enseñado a manejar el dinero "como hay que hacerlo": http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/189343-mas-era-el-beneficiario-de-los-fondos-evadidos-por-su-padre.html

Sobre todo en tapar cositas, porque de esto él no habla, ¿no?

D

A Durán se le ha olvidado decir que lo que hay que hacer es mandar a los Mossos contra esos "ninis", así se resolverá el problema.

Admak

Yo también estoy en contra de la medida (como la mayoría de meneame cuando salió la noticia sin opiniones de partidos).

Cada vez recortan mas las becas de los que hemos estado matandonos a estudiar y ahora dan 400 euros por retomar los estudios? No me parece justo.

Me parece perfecto que una persona quiera retomar los estudios, pero de ahi a darle 400 euros al mes..., como en todo hay casos y casos, habrá personas que por circunstancias de la vida no hayan podido estudiar y lo quieran retomar y despues esta el 80% de los que dejaron de estudiar porque cobraban muy bien en la obra o arreglando "carracos to guapos" y ahora que se ha ido todo eso a tomar por culo ya no tienen que restregarnos a la cara.

Propongo que si se les da esos 400€ y no aprueban un mínimo tengan de devolver 800€, a ver cuantos se apuntan realmente.

r

Esta manera de actuar está dentro de la línea política que lleva el Psoe en Andalucía: "el peo en el cántaro".
Lo importante es que suene bien aunque esté vacío.

Mejor invirtieran en mejorar el sistema educativo que hay en la comunidad, de verdad (esto es largo de contar) y posiblemente se retendría a mucha gente que abandona prematuramente su formación académica.

D

Tiene toda la razón del mundo.
Pero no, mejor seguir premiando la mediocridad mientras que a la gente brillante se le recorta.

País de pandereta, ciudadanos de pandereta, España nunca será un país del que estar orgulloso.

A VIVIR DEL CUENTO.

k

La educación básica en nuestro país es gratuita. Quien quiere estudiar puede hacerlo, pero nunca recibir un "sueldo" por hacerlo.
Cada día me doy cuenta que se trata mejor a los parados y a los parásitos sociales que a la gente que mantiene el sistema social pagando sus impuestos.
El estado no debería intervenir causando injusticias sociales, y quitando los problemas a las personas que más conviene resolverlos.

Brogan

#65 por qué alguien que fue un miembro productivo de la sociedad y pagaba impuestos se convierte de repente en un ni-ni y un parásito social cuando la situación cambia y se va al paro? La verdad, un tío que lleva de peón de obra desde los 16 ha aportado bastantes más dinero a la sociedad que yo, que me dediqué a estudiar.

deepster

#65 ¿Y qué solución propones para aquellas personas con hijos que están en el paro?

¿Que se jodan? ¿Que se jodan sus hijos?

NapalMe

#72 Porque la responsabilidad de solucionarlo no es de la familia, claro.

k

#72 Trabajos hay, soluciones también, que quieran ir de "señoritos" y no quieran hacerlo, su problema. Aquí se tiene que apretar el cinturón todo el mundo y como antes se olviden de los "buenos" tiempos mejor.

P.d.: Estudiar no se debe considerar un trabajo. Imagina la concepción que tiene mucha gente de la educación que hay algunos que pagan por tenerla...
P.d.2: Por cierto, los campos agrícolas estan llenos de inmigrantes porque gente de aquí que se considera superior a ellos no quiere hacerlos.

thinkill

#72 Que se jodan no, lo que hay que hacer es promover el empleo (digno, aunque no cualificado) para este tipo de personas. También facilitar planes de estudios a distancia, que ya los hay, para la gente que se quiera seguir formando.

D

Por cierto, me hace gracia que algunos se quejen de que con la crisis tenemos que pagar nosotros los errores de la banca mientras que ven lógico que tengamos que pagar los errores de vagos/mediocres.

Brogan

#87 De nuevo, explícame por qué alguien que lleva trabajando desde los 16 es vago.

morzilla

EDITADO

areska

La medida es estupenda pero, si como dicen los andaluces, el dinero va a ser destinado a gente afín al gobierno, mejor que se quede en las arcas.

parazetamol

pagando (nosotros) los errores ajenos. No os suena esta canción en la crisis actual?

D

Populismo vs populismo ¡¡FIGHT!!

Chazirí

¿Ni catalanista ni capitalista...?

Gilgamesh

A veces son las formas las que traicionan a estos clasistas. Ese desprecio con el que hablan: "los ni-nis". "Los pobres".

Señoritos que no se quieren mezclar con la plebe. ¿Cómo van a representarnos?

Orzowei

Que aprendan de CIU que a los ni-ni los integra en la vida laboral.... como mossos.

Torghest

#53 exacto, en vez de libros, que les den porras... eso sí, las porras para limpiar mal pensados!!

D

Que les den tambien un portatil.

thinkill

#94 Y una erasmus!

Chrysoprase

Secesionistas egoístas y ninis derrochadores, es difícil tomar partido por alguien.

D

Todos se meten con Andalucía. Y merecido que se lo tienen. Andalusía es la cuna de vagos y maleantes, malhablados, graciosillos y demás calaña. Andalusía es el lastre de España.

1 2