Hace 13 años | Por aupa a vozbcn.com
Publicado hace 13 años por aupa a vozbcn.com

El Parlamento autonómico ha aprobado, este jueves, una moción presentada por Solidaritat Catalana (SI) y modificada completamente por CiU en la que se reconoce como ‘un derecho irrenunciable del pueblo de Cataluña’ el derecho de autodeterminación de los pueblos. La moción da apoyo a la consulta independentista que se celebrará en Barcelona en el mes de abril pero no tiene ningún valor jurídico.

Comentarios

elpeci

Yo cada día estoy más convencido que al margen de la cultura y la lengua, Catalunya necesita imperiosamente independizarse del estado español para tener viabilidad económica. Por eso vote a Laporta.

d

Pues si, está recogido dentro de los "Derechos políticos del hombre" (que no derechos humanos), documento que todo país debe suscribir para formar parte de la UE.

Aunque la mayoría de los que lo han firmado, sólo lo aceptan "formalmente" para fuera de sus fronteras. Si sudán del sur se quiere independizar, pué fale ... pero que no quieran hacer lo mismo Escocia o Euskadi.

O

La autodeterminación es un derecho irrenunciable de cualquier pueblo.

editado:
Duple parlament-da-apoyo-oficial-consulta-soberanista-barcelona#c-3

Zzelp

Visca Catalunya Lliure!

Wir0s

Por una vez no se han bajado los pantalones.

Es un principio...

D

Mientras tanto no hablan de que las industrias se siguen yendo, la gente se va al paro, la justicia sigue colapsada y la sanidad sigue saturada.

sorrillo

#4 Hablar de democracia y de derechos fundamentales de los ciudadanos no es para ti suficientemente importante ?

Pones el listón muy alto. Seguro que si miro tu historial de comentarios veré que no dedicas ni un segundo a nada que no sea lo más mucho super importante para la humanidad.

Campos

Kosovo, para ustedes; yo no quiero ser Kosovo. [...] Estamos en un país que se llama España y una comunidad que se llama Unión Europea. [...] El futuro de Europa es derrocar fronteras” y no crearlas relacionada:

El parlamento da el sí al referéndum sobre la independencia catalana

Hace 13 años | Por Campos a 20minutos.tv

D

Referéndum vinculante ya. Pero vinculante del todo, o sea, salga lo que salga.