Publicado hace 12 años por NubisMusic a crisiscreativa.wordpress.com

Cisne negro es una película mediocre. Esto es así. Las interpretaciones son flojas, el manejo de la cámara da risa y el guión es de lo más fácil que ha parido madre. Entonces, ¿a qué se debe el éxito? Bien, yo lo achaco a lo que llamo «el síndrome de Origen», esto es, películas con guiones poco enrevesados que el público considera mejores y/o más complicadas de lo que en realidad son para sentirse mejor con ellos mismos. Si no, no me explico la (casi) unánime a Cisne negro, una cinta que Randy Meeks describió acertadamente como «cine de...

Comentarios

danic

bonita escena de cisne negro.... con jim carrey ... uy lol

D

Hay dos cosas en las que coincido con el autor del artículo, y es que tanto Cisne Negro como Origen me parecieron bastante mediocres. De Origen sólo puedo decir que me parece acertado eso de que intenta parecer más compleja de lo que es simplemente embrollando la línea argumental. Algo que acaba pagando hasta la lógica de la película, supuestamente impecable pero que hace aguas por todas partes.
Cisne Negro tiene sustitos y paridas propias de película de adolescentes. Muy decepcionante.

No obstante, no estoy de acuerdo con los términos en que se expresa el autor del artículo. Más que nada por lo de meterse con los espectadores a los que llama "de pocas neuronas". Cada cual con sus gustos.

D

Para llegar al nivel de bordería de Carlos Boyero todavía le queda mucho al autor.

Orgfff

El autor del meneo es un payaso con menos gracia que una patada en los huevos. Vaya iluminado so listo.

D

Me tocan los cojones estos culturetas que se creen en condiciones de juzgar una película por aspectos tan abstractos como la simplicidad del guión.

El que sabe sabe, y el que no, a crítico.

Nova6K0

#6 Decir eso, cuando la clave de una película es el guión. No en vano es como los vídeo-juegos, que lo que importa es la jugabilidad y el argumento y no los gráficos mega-chachis. Porque hay muchos juegos con unos gráficos de infarto y jugabilidad para llorar (eso sin hablar de los errores del código).

Salu2

a

pos vale

Fosc

"«el síndrome de Origen», esto es, películas con guiones poco enrevesados que el público considera mejores y/o más complicadas de lo que en realidad son para sentirse mejor con ellos mismos"
Cuanta razon.
David Lynch se mea en esta película.