Hace 5 años | Por Quinqui a eldiario.es
Publicado hace 5 años por Quinqui a eldiario.es

El PSOE tendría el 29,9% de los votos, Ciudadanos el 17,7%, Unidos Podemos y las confluencias el 15,4% y el PP quedaría en cuarta posición con un 14,9%. Esos datos se refieren al voto directo en la encuesta, sin ningún tipo de estimación ni corrección

Comentarios

D

#1 #2 #3 .... Supongo que ya habéis leído todos a #6 que el resultado es de encuesta de intención directa de voto "sin cocina"...

tiopio

#8 Eso les da igual, la realidad no les puede estropear las fantasías.

SilviaLibertarian

#28 El próximo CIS va a decir que el PSOE es el primer partido en intención de voto también en Francia.

misterPCR

Soy muy fan de Tezanos. Para la próxima Pacma supera al PP.

nemesisreptante

#2 Aquí estamos todos esperando el salto de votantes de Podemos a Vox y al final va a resultar que vienen todos de votar a otro partido roll

Dravot

el CIS lleva una racha demasiado lamentable como para tomárselo mínimamente en serio.

oceanon3d

#3 ¿Que racha lamentable?....solo una elecciones, las andaluzas y no fallo el CIS solamente sino TODAS las encuestas privadas de muchos ámbitos en un estilo similar.

Me parece bien lo de la intención de voto directo....el CIS tiene auditoria de esos datos (la cocina es mas cuestionable) y si se tiene dudas de prevaricacion sobre el voto directo recolectado se puede ir a la fiscalía ¿o apostáis a que nadie ira?.

D

El CIS sitúa adravotdravot como sexta fuerza política.

Dravot

#10 como el gobierno dependa de mi, te cierro el Razzmatazz y el Arena en 0,

D

En Andalucía no vio venir a VOX, PERO, por alguna extraña razón la Gusana se puso a hablar de ellos a apenas días de las elecciones, para sorpresa de todos, especialmente PP y C's. Diría que una cosa es lo que dicen en el CIS, y otra lo que se cuentan a puerta cerrada.

Me gustaría saber por qué Gusana se puso a hablar de VOX cuando nadie lo hacía, y resultó que acertó de lleno.

Z

#12 Insider info lo llaman en la anglosfera.

D

#16 Eso sería la información confidencial, por ejemplo, conocer las cuentas de una empresa antes de que las haga públicas.

Aquí especulamos que esas cuentas que hacen públicas estaban trucadas: información confidencial + mentir.

Ovlak

#12 La estrategia de Susana es muy antigua. Cuando la derecha no tiene propuestas tira del "que vienen los rojos" aunque los rojos estuvieran en la otra punta del continente. Sólo la ha modificado ligeramente con desastroso resultado.

L

Cocinero cocinero... 🎵 🎵

D

#6 Hicieron la encuesta en la sede del PSOE 🙈

D

El CIS lo clava, siempre sale má votado el partido en el poder. Qué cosas

oceanon3d

#5 Cosa dentro de la normalidad porque, siempre, la presidencia da un plus entre los votantes potenciales y si ademas le sumas que al PP le sale otro competidor (Vox) y la derecha se divide en tres los mas lógico del mundo....sobre su nivel de desacierto su única prueba de fuego a sido las andaluzas y no solo fallo el CIS sino TODAS LAS ENCUESTAS DE EMPRESA PRIVADAS...es lo que tiene la irrupccion de una nueva fuerza: que todo lo de antes no vale.

Es mas; yo espero que el votante abstencionista-dormido de izquierdas "despierte" ante la amenaza del trió de derechas con la ultra derecha de escudera... y la ley electoral con una derecha dividía en tres hará el resto. Si miras mi heroteca lo llego comentando desde hace tiempo: se lo están poniendo a huevo al Psoe...y si saca los presupuestos mas sumara.

minardo

Barómetro del CIS: irrelevante.

Pedro Sánchez desprestigiando a las instituciones científicas de este país. Pero luego pone a un astronauta de ministro y todo perdonado...

El_Cucaracho

Tezanos: Yo creo que voy a sacar la chorra

diskover

Parece que pese a todo, Podemos a conseguido consolidar un votante fijo.

Me parece increíble. La verdad.

RoyBatty66

#13 ¿Más o menos increíble de que todavía haya gente que vota al PartidoPodrido?

enol79

#13 Igual se hizo antes de toda la movida con Errejón. De todas formas, los demás partidos son una puta mierda, así que...

D

Todo lo que sea joder al PP bienvenido.

wachington

Estamos lejos de la República, los partidos vasallos suman e! 70% de los votos.
Sigue atado y bien atado.

D

CiS=Tezanos=irrelevante

D

"Tiene un error muertas del 1,8%."

Muy pocas muertas me parecen para ser una noticia del diario.

p

va a salirles humo por las orejas como tengan que "calcular" los porcentajes de votos de Pablemos y Errejón sin "confluir"

D

En nada le van a dar estrella michelín