Hace 4 años | Por vicus. a europapress.es
Publicado hace 4 años por vicus. a europapress.es

El Barómetro de Opinión del mes de enero hecho público por el Centro de Investigaciones Sociológicas...

Comentarios

D

#13 Muchas gracias

D

#4 Yo lo voy a preguntar porque a mi estras cifras me chirrían.
"Las entrevistas, alrededor de 3.000"

¿Algun estadista por aqui que nos pueda decir sin 3000 es un muestreo valido para mas de 40 millones de habitantes?

P

#8 algún estadístico...
estadista puede ser Pablito.

D

#36 Cierto, debe ser un error bastante común porque hace horas que lo escribí y dada lo correctora que es la gente aquí me extraña que hayas sido el primero.

PS: perdon lo ultimo no iba aqui lol

P

#37 No soy del sector puñetero de aquí, pero estudíe estadística , lo q me da pie a meterme a veces con la ciencia,útil pero no dios.
Tb.estudié dos cursos de diseño experimental.

powernergia

#8 Los del CIS son los sondeos que más entrevistas personales hacen.

Valjean72

#8 Es una muestra muy significativa, el CIS siempre recoge el mayor número de entrevistas de todos los medios en España, otra cosa es la cocina y la fiabilidad o la intencionalidad, que es otro tema.

D

#8 El tamaño de la población importa poco, con sólo 5 partidos políticos bastaría una muestra de 200 observaciones si fuese realmente random. El problema es que el CIS introduce subjetividad con la famosa "cocina" que meten para intentar compensar que su muestra está lejos de ser random.

qwerty22

#4 Desde que Tezanos, despues de ser la peor encuesta de las elecciones, dijo que le daba igual, y que el CIS no servía para predecir nada, yo ya ni miro el CIS.

P

#5 Qué cosas!

parrita710

#5 No como las otras veces, que acertó de pleno.

Shinu

#43 Sobre todo la última.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Podemos supera a Vox. ¿Efecto menéame? lol

D

#3 Esperate a que se "suelte" Irene Montero...

D

#24 Yo, de momento, la veo contenida en cuanto a que aun no ha llevado a cabo ninguna medida y tampoco la han "apretado" en microfonos.
El otro dia la escuche de casualidad en la radio en una entrevista-masaje de ¿Julia Otero? (no recuerdo) y me llevaba las manos a la cabeza (y eso que iba conduciendo).

En cuanto la aprieten mucho me temo que van a caer votos en direccion a Vox a manos llenas. Ojala me equivoque. roll

D

#31 La política española está lleno de personas cuya mayor virtud es conseguirle votos al de enfrente.

Luego llega el debate y el candidato que más apoyos consigue es el que sólo habla para decir lo que le han escrito en el guión. Normal.

CerdoJusticiero

#31 Claro, la gente que va a dejar de votar a Podemos porque no les guste Montero se van a ir a VOX.

Claro.

D

#51

Yo te digo que conozco gente que paso de votar a Podemos a hacerlo a Vox.

CerdoJusticiero

#56

sonixx

#10 yo sigo sin entender como no apartan a esta chica de la política, ya sabemos porque esta donde esta, pero es que es un peso muerto increíble

P

#1 Esto es un cuento preparado, Tezanos no tiene vergüenza...

D

#6
Tu si.. lol lol lol lol

O

#1 Efecto que las cosas en Cataluña se han calmado bastante.

D

#1 CansiVox.

oceanon3d

#1 ¿Te sorprende tanto?...lo de VOX era mucho populismo boca a boca sin demasiada información pero ahora están sobre expuestos mediatamente y lo suyo es de traca...¿de verdad te parece raro que no haya tanto gilipollas para seguir engordando ese partido de cafres y la gente reflexione un poco mas?.

Te veo muy lanzado ¿aquí no sale con tu clásico "canasinovox"?...¿te jode acaso?.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#50 Nunca hago caso de las encuestas, pienso que en buena parte sale lo que quiere el que las encarga. Y algunos solo se las creen cuando sale lo que a ello les gusta.

Contestando a tu pregunta: no.

vicus.

La derecha en barrena camino de la trena..

Shotokax

#2 pues mola la bandera. Roja y gualda, como les gusta. lol

Jakeukalane

#9 preferiría una estrella. Pero vamos, como diseño sigue siendo un tanto cutre.

vicus.

El coronavirus voxsemita va remitiendo. Si sé puede..

D

Tezanos al mando, credibilidad 0.

Esfingo

Los votantes de derecha, ven la luz y votan al PSOE.

Muy creíble todo.

p

#11 los de C's, si eran muy de derechas, se habrán pasado a VOX, pero si no lo eran tanto a dónde han ido? alguno habrá ido al PP, pero no todos, porque muchos los tienen "vetados", tanto al PP como al PSOE, pero el acuchillamiento de pedrito es un factor "amigable" no tanto como para levantar el veto, pero si un factor, como otras cosillas que está haciendo desde que está en funciones, y claro, mientras pedrito hace cosas el PP, lo único que hace o puede(quiere) hacer es echar espuma por la boca, porque tiene margen de maniobra con varias autonomías, perooo....... sigue M.Rajoyeando...

Esfingo

#14 Sí quieres creer que la derecha pierde más de 3 puntos y medio y que estos van al bloque de izquierdas, bendito seas.

jobar

#11 A lo mejor es que los votantes de centro derecha que podrían votar al PP y Ciudadanos no les parece serio lo que hay en esos partidos, se sientan un poco huérfanos y pasen de votar, como le ha pasado a la izquierda históricamente.

Supongo que algo tendrá que ver que se bajen continuamente los pantalones ante una ultraderecha fanática que cada vez se esta revelando más racista, machisra y homófoba, y traten de imitarla constantemente.

Esfingo

#21 El votante de derechas no funciona así y eso lo sabemos todos.

jobar

#22 El votante liberal (de verdad) de centroderecha, no se habia visto nunca con la tremenda vergüenza de tratar de defender por asociación las barbaridades de Vox. Y todos conocemos algunos que ni opinan cuando sale el tema vox y cambian de tema.

Prefiere callarse y pasar del tema hasta que vengan mejores tiempos.

Esfingo

#25 Esa gente no va votar en su vida al PSOE porque su ideario económico no es el mismo y la derecha sí se lo da aunque le meta otras cosas de tapadillo.

jobar

#27 ¿Repites la misma idea para que no se rompa tu burbuja de confort? No he dicho que se pasen al PSOE, digo que con la situación de holiganismo y pataleta de la ultraderecha, se desmovilizen, dejen de seguir la política por hastío y no vayan a votar.

No me parece una idea tan loca que a un buen % de votantes de centro derecha les esté pasando eso.

Esfingo

#28 Y yo te digo que el abstencionismo esta formado por más gente de izquierdas que de derechas.

jobar

#29 Ya, históricamente. Pero con un vox tan subidito y con los peligrosos rojoscomunistas comeniños en el gobierno estamos en terra ignota, por lo que taparse los ojos, y descartar las posibilidades que no te gusten, solo te puede llevar a la frustración y a la paranoia.

p

#33 bueno y lo que dice #30 " con los peligrosos rojoscomunistas comeniños en el gobierno " pero mayormente van englobados en los anteriores.

p

#27 los abueletes vale, al psoe nunca, pero habían más votantes a parte de ellos en C's, que haría bien ver un desglose de quienes eran sus votantes,... pero también había jóvenes,... ¿y las mujeres? es que nadie va a pensar en las mujeres? tu hablas de programa económico cuando probablemente traiga al pairo cuando tus principales socios (y más que probables) para formar gobierno "traigan" lo del aborto bajo el brazo
¿la izquierda qué es?? hoy día nos quejamos que está un poco desfasada la definición, que ha cambiado mucho en los años, pero, ¿y la derecha? a mí aún se me hace más difícil definirla, porque quitando a la gente mayor, y 4 con una posición económica más que bien asentada... no hay más...

p

#27 Lo mismo te crees que el ideario económico del PSOE es muy diferente al de Cs, por ejemplo. Ambos son bastante liberales en lo economico (Nadia Calviño, por ponerte un ejemplo se acerca muchísimo mas al ideario económico de Cs que al de Podemos).

r

Que raro con lo bien que lo estan haciendo las ultra-derechas y sus satelites mediáticos ,en la oposición, berreando sin parar como niños, ¿que estará pasando? ....

Nova6K0

Si no fuera que para la desgracia de la gente que somos de izquierda, el resto de encuestas darían unos 60 escaños para Vox. Me lo creería...

Sa

D

Es el CIS, lo raro sería que dijese la verdad

D

#26 Tenazas acertó una vez y ya con eso piensa que le vamos a creer siempre...

Don_Pichote

Yo con ver a Ciudadanos caer, me sirve.

D

Mi propuesta: 78 escaños para Vox en las próximas elecciones. El PP 97. Cs absorbido por el PP. PSOE cerca de 100. Podemos caerá algo. ERC muy fuerte. El PNV como siempre.

Algún partido residual de una provincia.

A ello vamos. Guste o no.

freenetico

#39 mejor dedícate a rebobinar cassettes

D

#45 no, pero gracias.