Hace 10 años | Por piscolabis a teinteresa.es
Publicado hace 10 años por piscolabis a teinteresa.es

El CIS da ganador al PP en las europeas por 2,7 puntos de ventaja sobre el PSOE

Comentarios

D

Y yo voy y me lo creo

Konata_Izumi_II

ese 33.7% va a votar fichar si o si. Ahora deja a los listos que proclamen la abstención y conviertan ese 33.7 en un 70% y mira que ahora hay donde elegir

Catacroc

Bueno, tambien parecia que el Real Madrid iba a ganar al Valladolid y en el ultimo minuto empataron. Hasta que no se juegue el partido todo esto son especulaciones.

ichitaicho

Sabes que es lo jodido? Que yo me lo creo de verdad. España es ese pais que le das con un palo untado en mierda y abre la boca.
No aprendemos, señores!

ikatza

#4 Chico, tampoco es mal dato. Tanto PP como PSOE bajan mucho, quedando el PP un poco por delante (aunque el PSOE se quiera vender como alternativa, los conocemos) y los pequeños crecen. No creo que nadie esperara que IU o UPyD llegaran a ser segundo partido.

D

Hace poco hizo el CIS una encuesta para las generales y ahora las hace para las europeas, en las que el voto de castigo tiene una importancia mucho mayor que en las generales, y no solo no bajan en su porcentaje si no que suben bastante (sobre todo en el Psoe).

Sinceramente, me cuesta mucho mucho trabajo pensar que ambos datos sean coherentes...

editado:
Añado algo del texto

Por otro lado, el sondeo revela que una mayoría de los encuestados considera conveniente votar por un partido diferente al de las elecciones generales; lo piensa el 43,3%. La mitad de los ciudadanos asegura no tener decidido su voto (el 49,3%) y las mayores dudas se concentran entre los dos grandes partidos: PP y PSOE.



En resumen hay mucha gente indecisa, sobre todo de los que tradicionalmente votan al PP y al Psoe. La cocina ha hecho el resto.

Desde mi punto de vista es muy probable que el bipartidismo no llegue ni al 50%.

Nova6K0

El CIS no acierta ni en las preguntas...

Salu2

D

#12

Nunca hemos estado en una situación igual que esta. Los votantes de partidos minoritarios (con la posible excepción de iu) están ultramotivados debido a la crisis (no la económica si no la política) y concienciados para evitar que el Ppsoe vuelva a gobernar. Por otra parte, Rubalcaba a sumido en la desesperación a la mayoría de los votantes del Psoe mientra que el PP durante toda esta legislatura no ha hecho más que incumplir sus promesas y atacar a sus propios votantes. Los jubilados no olvidan la implicación del pp con las preferentes (y esto, nada más que en afectados directos, puede suponer unos 200.000 votos), los liberales no perdonan las contíuas subidas de impuestos y los nacionalistas estan descontentos desde la doctrina Parot.

Hay que tener en cuenta una cosa: Cuando se ha votado toda la vida a un partido, es muchísimo más fácil abstenerse que votar a otro. Estoy totalmente convencido de que, en este caso, la desmovilización va a afectar mucho más a los partidos tradicionales que a los pequeños.

Con esto no estoy invitando a la abstensión ni muchísimo menos. Si estas descontento con como van las cosas actualmente, lo mejor que puedes hacer es votar. Pero, no se pueden pedir melocotones al almendro, al menos no todavía. De momentos el árbol no está preparado para el injerto, así que nos tendremos que conformar con la poda.

D

#14 Pues ahora que lo dices sí que pueden perder muchos votos, sobre todo por lo de los presos.

ilhun

¿Alguien se puede creer esto?: "La abstención se situaría en el 23,8%"

D

#8 juas, buen apunte, no lo habia visto. De todas formas matizo que eso son los que tienen decidida la abstensión, tras la cocina debido a los dudosas la encuesta presupone una participación del 50%. Que sigue estando muy hinchada

Desde mi punto de vista, la participación estará eentre el 30 y el 40%, y mientras más cerca del 30% esté, peor serán los resultados del PP y del Psoe. En este caso, la desmovilización se encuentra entre los votantes tradicionales de ambos partidos.

D

Algo a tener en cuenta es casi el 50% de indecisión, que en mi opinión serán votos para partidos alternativos. Yo mismo estoy indeciso entre algunos de los pequeños.

#10 Eso nunca ha ocurrido. Si hay una abstención elevada gana el PPSOE con mucha ventaja como ha ocurrido siempre, porque sus votantes son como hooligans y nunca fallan, sobre todo los del PP.

leader

El Partido X ni siquiera sale en las posibles respuestas!!! Qué serios son estos del CIS lol

Aquí ponen el documento completo del CIS: http://www.eldiario.es/europeas_2014/CIS-apretada-victoria-PP-europeas_0_257924518.html

D

el fas-CIS da ganador al pp¿?