Publicado hace 10 años por Delapluma a kzrevista.blogspot.com.es

Si bien se trata de una homosexualidad velada y sugerida (estábamos en el año 1959, aún faltaba mucho para la liberación sexual), se trata de algo que podemos ver en muchos detalles que se le escapan al Tribuno....

Comentarios

D

Esta será ahora la película reina de la semana santa.

FIST OF JESUS



No tiene desperdicio lol

D

Discrepo. Recuerdo un dia 1 de Enero, ya no se de que año, en el que me levanté a las seis de la tarde tras una nochevieja epica, fui al salón donde estaba mi familia y estaban dando Ben HUR. Absurdo recuerdo, pero real.

D

Nunca entenderé el porqué de que en España no se pueda ver en la tele un buen potorrete en la tele y sí a un tío desmembrado.

D

#1 tu debes ser joven de cojones, si no conoces las peliculas de la epoca del destape y sus "frondosos bosques" o no has visto una pelicula made in spain de las que se hacen habitualmente (tetas, culos, coños, y politica, marca de la casa).

#0 Ben Hur, los 10 mandamientos, etc son putos peliculones que dejan a todo el cine español en bragas.
Y no soy creyente, pero hay que reconocer que son peliculazas, y encima todas de Heston.

Charles_Dexter_Ward

#3 >Ben Hur, los 10 mandamientos, etc son putos peliculones que dejan a todo el cine español en bragas.
Y no soy creyente

Si, es cierto, pero esos "peliculones" les repiten año tras año en Semana Santa.

D

#1 #3 #5 Parece que os habéis olvidado "La vida de Brian", que seguro que alguna autonómica aprovecha a reponer, con innegable buen gusto. En esa peli nunca han censurado matojos de nadie lol
La que sí han censurado, y a proposito del tema homosexual, es la escena de las ostras del grandísimo Laurence Olivier en "Espartaco".

Dirán lo que quieran, pero esta colección de películas peplum que habeis nombrado me parecen mucho mejores que el 90% de lo que se hace ahora con esos temas.

Delapluma

#1 Hoy día hay mucha corrección política, pero a principios de los noventa, teniendo mis diez añitos, recuerdo que había un espacio (en telecinco, creo) que se llamaba "Erotíssimo" donde ponían películas estilo Emmanuelle y similares, y en la primera cadena hicieron un ciclo de películas de Esteso y Pajares, y las ponían a eso de las nueve y media de la noche... Mucha gente se quejó, que qué desvergüenza, que los niños aún estaban levantados... Otras personas contestaron que los niños realmente pequeños (menores de siete años), las nueve-nueve y media era una hora más que prudente para que ya estuviesen acostados, y los de más edad, si tantísimo les preocupaba que viesen unas tetas o un felpudo (con perdón), lo único que tenían que hacer era cambiar el canal. Así que yo creo que no se trata tanto de la dirección de las cadenas, como del jaleo social que se montaría si alguna cadena decidiese emitir erotismo aún de madrugada. Era Canal+ y creo que también mucha gente se quejaba de que diesen porno, que podía levantarse algún niño pequeño y ponerse a verlo...

#0 Opino igual. Es cierto que el cine español siempre ha sido modestito, eso sí, la comparación es algo injusta, pero se trata de PELICULONES. En España se hizo cine religioso por lo que se hizo, y si al "Cristo de los faroles" (peñazo) le quitas el contenido religioso, sigue siendo un peñazo machista y coplero horroroso... a Ben Hur le quitas el contenido religioso, y sigue siendo un peliculón.