Hace 10 años | Por Torosentado a ccaa.elpais.com
Publicado hace 10 años por Torosentado a ccaa.elpais.com

Más de 300.000 ciudadanos se han inscrito en Internet para conseguir entradas para ver películas a 2,90 euros... La Fiesta del Cine es una acción organizada conjuntamente a nivel nacional por varias entidades de producción y distribución españolas y en esta edición ha hecho cambios significativos en su formato. Anteriormente se podía conseguir la acreditación tras comprar una entrada de cine a precio normal, pero esta vez solo había que introducir los datos personales en internet y acudir a la taquilla con la acreditación impresa...

Comentarios

Vichejo

#1 A mi lo que me hace gracia es que en Twitter ayer le echaban la culpa a Wert (y al iva) del problema de las salas de cine, como si antes de la crisis estuviesen al precio de estos 3 días, que Dios me libre de defender a tal semejante despojo humano pero que la culpa del cine español no la tiene el iva

D

#78 La culpa no la tiene el IVA, pero desde luego no ayuda, y que esté al 21% para algo que se supone que se considera cultura es una pasada.

Vamos, que aunque no sea el quid de la cuestión, es un despropósito.

#82 El problema ya lo han señalado antes, las distribuidoras imponen unas condiciones draconianas para proyectar las películas, con lo cual el cine no tiene tanto margen de maniobra como se podría pensar, así que el problema con el que lidiar está en las distribuidoras más bien.

Vamos, que si tú vendes algo que te venden a ti por 90 y tú lo haces por 100, por mucho que resulte caro, no está en tu mano reducir ese precio.

Por otro lado... habría que ver los números reales en cada caso, porque está claro que con más gente se recaudaría más, pero también implicaría trabajar más, si al final resulta que ganan parecido en ambos casos después de descontar los gastos...

Pero vamos, en lo que creo que la mayoría estamos de acuerdo es en que a los precios habituales va a ir al cine el tato.

PasquiLoLxD

#2 9? Yo si voy con mi pareja de media me gasto 20€. Entre picar, ver y beber...

crudarealidad

#46, por eso me metí a investigar quién estaba organizando este tinglado, y resulta que las distribuidoras también andan detrás... Creo que eso es bastante significativo, signifique lo que signifique

#2 No es un robo. Es la ley de la oferta y la demanda. Los precios se establecen según lo que la gente esté dispuesta a pagar, así de simple. Eso sí, cuando la gente ya no está dispuesta a (o no puede) pagar esos precios, es cuando el producto o el mercado se viene abajo, que es lo que ha pasado con tus dos ejemplos, y ahora vienen con cosas como estas espero que para intentar revitalizar el negocio...

D

#51 efectivamente, un cine no pone los precios por las nubes porque les dé la gana, sino porque hay muchos intereses detrás que presionan a los exhibidores para que estos se bajen los pantalones.

crudarealidad

#53 sí, pero me refería más a que son las distribuidoras (entre otros) los que han lanzado esta campaña de bajada de precios (aparentemente en contra de su forma habitual de actuar). Eso sí, como he dicho en otro comentario, me queda la duda de si la bajada es para confirmar que sigue habiendo un mercado y modificar los precios definitivamente a la baja, o si sencillamente es una medida temporal para intentar reactivar el negocio y seguir chupando del bote. El tiempo nos dirá, pero está claro lo que deberían hacer.

D

#2 La realidad es que estos precios son normales y asequibles para aquellas economías que no viven del turismo y del ladrillo. La realidad es que si quieres ver películas americanas, y eres un país que va muy pero que muy por detrás de america, pues tendrás que aguantarte y pagar precios razonables para sus salarios con tus salarios.

Que no te mola el rollo? Pues a invertir en lo que toca, cojones. A ver si nos enteramos.

E

#11 ahora reparte esos 72 espectadores que aprovechan el día promocional entre toda la semana:
8 que ya iban pagando 8€+ 10 que solo van su pueden pagar 3€.

total 18 por 3€: 54 €, menos que los 64€ que sacarias si fueran 8 personas

HyperBlad

#12 Ahora coge el precio de 2,90 y llévalo a los viernes, sábados y domingos. Vuelves a tener las salas llenas.

pingON

#11 a ver esto que os parece:

el precio de las entradas podría ser este

(coste_total_de_producción + un_beneficio_calculado + beneficio_sala) / (total_salas_proyectadas * butacas_por_sala * sesiones_proyectadas * dias)

Considerar los totales a nivel mundial para pelis globales, el beneficio es considerable.

el precio por butaca sería más bajo y aquellas pelis de menos presupuesto serían más baratas permitiendo su popularización, las pelis de más presupuesto se beneficiarián de tener precios más baratos que los actuales.

D

#11 En mi opinión, las salas de cine no quieren rebajar las entradas porque siguen esperando a que esto sea algo temporal. Piensan que cuando pase la crisis la gente volverá a ir al cine a los precios actuales. Si redujeran el precio de las entradas, que han ido subiendo progresivamente durante muchos años, sería ganar dinero durante un periodo corto de tiempo a cambio de renunciar al nivel de ingresos anterior.
Y no hablo de rebajarlo a 3 euros, si no a 6-7 euros incluso.

También, que no creo que una sola sala de cine tenga la posibilidad de poner los precios que quiera, tendrán unos convenios para establecer los precios dentro de un margen. Impuestos tanto por las productoras, distribuidoras, etc.
En caso de rebajar los precios un sólo cine, y que éste funcionara, pondría en cuestión el actual sistema.

Pasa algo parecido con internet. Todos los portales de pago tienen unos precios similares, si no idénticos. Si los bajaran es muy probable que aumentaran sus beneficios, pero eso acostumbraría a los espectadores a pagar mucho menos de lo que la industria quiere ganar. Es mucho mejor empezar por el máximo e ir bajando poco a poco, para que la gente lo vea como una rebaja, que no poner precios mínimos y luego acostumbrar al espectador a pagar más.

Para mi es simplemente que quieren seguir teniendo los mismos beneficios de antes, y que son capaces hasta de desaparecer en vez de modificar su negocio (es cierto también que hay muchos matices. Hay muchos cines que han tenido que cerrar porque se les exigía implantar el sistema digital, que es bastante caso, y no tenían capacidad para ello).

Hablo desde lo que yo creo que es el punto de vista de distribuidores, exhibidores y productores. En mi opinión es evidente que se equivocan, y que de esta forma sólo van a sobrevivir a corto plazo los que tengan mayor apoyo financiero y se puedan permitir perder pasta hasta que pase el nubarrón. El problema es que esto no es ningún nubarrón.

D

#5 Si, si los comparamos con los 7 euros es una pasada. Pero 500 pelas era lo que costaba el cine el día más caro antes del euro, y los sueldos y la economía en general parece que está bastante devaluada.

En fin, está claro que si los pobres empresarios del cine optaran por un precio más cercano a los 3 euros, a lo mejor pescaban al doble de peña para que vaya a ver su producto, aun pareciendo un poco caro esos 3 euros viendolo con perspectiva. Pero si, la culpa es del internet y del iva, como se ha dicho por ahí.

Manolitro

#9 2001, precio medio de una entrada de cine en España: 4.20 euros o 700 pesetas

Seta_roja

Hace tiempo, en mi ciudad natal había unos cines que te costaban 300 pelas en día del espectador... Curiosamente solía ir bastante gente y en mi pandilla íbamos un mínimo de 2 veces por mes. Cuando cerraron esos cines y abrieron otros más grandes, mejores y más caros, casi el doble. Dejamos de ir tan a menudo...

Puto internet!

#17 mis colegas de Madrid pagaban de 800 pelas parriba y yo pagaba en Galicia 400 o 500...

Lola_Luau

#9 #17 #18 Es verdad 4.20 € en Madrid que pasaron a ser unos 5 € y luego más....

#86 tienes razón en Madrid más o menos igual Luego también están las promociones de Cinesa, que aunque "aceptables" es mucho mejor la de estos días http://www.cinesa.es/Promociones/Entradas

D

#17 donde yo vivo era aún más barato. Alguna ventaja tenía que tener ser de provincias

Paisos_Catalans

#5 #9 no se a que cines vais vosotros, pero en Barcelona están las entradas a 9,80€ la entrada normal. A ese precio va al cine si tía.

Ahora están haciendo promociones de entradas a 5 euros, a través de sitios como letsbonus y así... están volando.

La gente quiere ir al cine, pero no quiere tener que hipotecarse o dejar de comer para hacerlo.

D

#10 a ver que el precio comparado con el que tenemos ahora está bien, pero que en el cine de mi pueblo, Linares, 330 pelas era más o menos lo que costaba el día del espectador. Que ojalá nos pusieran aunque fuese algún día de la semana el cine a 3 pavos, pero que aún así echando la vista atrás tampoco nos lo iban a estar regalando.

D

#10 Yo en el 1999 no me acuerdo, pero a finales de los 80 veía 2 pelis por 20 duros (0,60€)

NapalMe

#10 Si claro, IPC, yo sigo cobrando lo mismo que en 1999

D

#10 como bien dice #65 a mi el IPC y todos sus "maquillajes" asociados, con todos los respetos, me importa una mierda.
Sigo en el mismo trabajo que entonces, y cobro menos ahora que en 1999; así que no sé para un economista o un político, pero por lo que a mí o a cualquier español medio respecta, 2,90 euros actuales son incluso bastante más que 500 pesetas de entonces.
Ya está bien de marearnos con malabares contables completamente artificiales para maquillar una realidad que huele de lejos.

Cart

#92 ¿Llevas más de 14 años en la misma empresa y cobras menos ahora que entonces? ¿No te han aplicado trienios, quinquenios y esas subidas que vienen en prácticamente todos los convenios? ¿Como no huiste de ese sitio cuando el paro era lo suficientemente bajo como para cambiar de trabajo a uno en el que se respetase la legislación laboral, o que tuviera un convenio que te concediese subidas de salario?

D

#94 ¿Tú vives en este pais? oO

L.A

#3 ¿Estás diciendo que es caro? Lo digo en serio, serán las horas pero no termino de entender los positivos.

D

#52 no es caro comparado con los precios que te encuentras un día normal. Pero tampoco es un regalo de los señores empresarios del cine, porque viene a ser más o menos el precio que tenía el cine antes de cambiar al euro, y por otro lado esto, que debería ser un precio normal para una entrada, por parte del sector se considera como un gesto al espectador para hacer una vez al año.

De todas maneras está bien la iniciativa, a lo mejor alguno de la patronal del cine se da cuenta de lo payasos que son y les da por probar a bajar el precio de las entradas.

Pero para muestra un botón, en Linares que es un pueblo de 60.000 habitantes hay un único cine de 5 salas más viejas que el copón, donde no se ha cambiado una butaca en 10 o 15 años que tiene el cine. Cuando abrió era un cine bastante barato, sobre todo comparado con una capital como Madrid, podias verte una peli, como ya he comentado, por el equivalente a 2 euros y pico en el día del espectador. Hoy en día el precio es prácticamente el mismo de una sala nueva tipo kinépolis, y según cuentan los empleados el dueño dice que antes de bajar las entradas lo cierra. Así piensa éste sector, luego la culpa para ellos es de la piratería, las webs de descarga y el iva.

snd

#6 Yo he estado en una sala que solo estaba yo y mi novia. Sin dar detalles de lo que pasó, me pareció que 18 € no daba ni para pagar la taquillera que me atendió, el que me picó la entrada o el gasto de luz del cine. Evidentemente con esos casos pierden y bastante. Si ponen el precio a 3 € seguro que no se daba ese tipo de situación nunca.

D

#32 Haber aprovechado y pegado un polvazo de impresión en ese cine, hombre... Joer, toda una sala para vostros solos, picarones

D

Yo que solo veo documentales los fines de semana suelo estar en salas casi vacías, incluso una vez estaba yo solo. A la última que vi (El Espíritu del 45) fui un lunes y había 20 ó 30 personas, y eso que llevaba tiempo en cartel. Es la diferencia entre que te cobren 9€ y que te cobren 6€. Si es que es de cajón, si pusieran las entradas de la mitad tendrían más del doble de afluencia, seguramente más del triple...

P.S.: #6 #32 Yo os supero. Llegué a estar solo en una sala. Supongo que si no hubiera ido habrían cancelado el paso. Yo alucinaba...

ccguy

#8 Es que no hay pelis buenas como para ver una cada día ni siquiera gratis.

El precio en todo caso es un factor, pero no es el único. Coño, es que el cine en casa ha cambiado, antes teníamos teles de culo de 14" y ahora de 40" o más que se ven de puta madre, hay mil canales y muchas más formas de entretenerse, aunque sea perdiendo el tiempo en meneame.

p

#20 Que no hay pelis buenas, también quiere decir que no valen esos casi 7 euros que cuestan, por lo que el precio si es relevante y mas sabiendo como esta España ahora.

El cine es un robo a mano armada.

Yo desistí de ir al cine después de lo que hicieron con Conan o El Capitán América y no creo que vuelva a una sala de cine, aunque este iniciativa demuestra las mentiras que se han vertido durante años.

lestat_1982

#8 Si vendes el doble de entradas a mitad de precio estás sacando un beneficio similar, cierto, pero entran otra cosa más, la venta de palómitas y demás, probablemente tú acabes gastando lo mismo que antes pero si eso lo hacen un buen número de personas el beneficio es mayor que vender las entradas a precio alto, sin olvidar que puedes crear un rutina de ir al cine que yo al menos hace mucho que no tengo, solo voy de vez en cuando.

E

#90 #97 yo voy mucho a los cines Yelmo y Golem, que no permiten consumir comida y bebida en la sala (ni trayéndola de fuera ni comprándola en el local) así que no existe en ese caso la oportunidad de up-selling.

Tendrían que instalar una cafetería, vender camisetas con carteles de películas, etc. Una inversión arriesgada y compleja de financiar en estos momentos.

lestat_1982

#99 La mayoría si que tienen y la mayor parte de gastos son los mismos con una persona en la sala que con más.

E

#100 si dejas entrar palomitas el gasto de limpiar la sala por la que han pasado 80 es mayor que por la que han pasado 10. En verano tambien sube el coste de aire acondicionado y el de impresión de entradas.

K

Para que veais que cola habia esta tarde en Murcia(normalmente vale casi 7 euros). No, si alfinal va a ser que es el riñon y medio que te cuesta la entrada lo que jode el cine.

earthboy

¿Quieren las salas llenas? Tarifa plana, como se hace en los países del primer mundo.

sorrillo

Yo he ido hoy al cine por lo de esta promoción. Y me he acordado de por qué ya no voy al cine.

Todo el puto rato con algún que otro comentario de algún maleducado en la sala (no eran pocos y no atendían a los "shht" acusatorios). Un par de llamadas a móvil durante la película. Asientos incómodos. La película estaba doblada. Colas para entrar. Anuncios antes de la película.

Lo único por lo que se salvaba era por ser 3D (ya sé que hay gente que lo odia, para mí es un punto positivo). Me pillo una tele 3D y ya no tendré ninguna razón para ir al cine.

Como mínimo la peli estaba bien: Gravity.

Zisterna

#19 Yo acabo de ver esa y lo mismo, aunque claro, con los silencios del espacio se oía el crujir de las palomitas al de 5 filas más p'allá.

Y no sólo desborda las de Madrid, basta ya de centralizar. La promoción era nacional y los cines ovetenses estaban petados también, me imagino que habrá pasado en todas partes.

EdmundoDantes

#31 Es lo que tiene la edición de Madrid de los periódicos, que hablan de lo que ha pasado en Madrid.

campi

#19 Yo vi esa peli hace una semana, en IMAX 3D, y la verdad es que, pese a costarme casi 10 eurazos la disfruté como un crio... Que tensión por dios.

sorrillo

#84

Alerta de destripe de la película, si no la has visto deja de leer este comentario.

Va en serio, deja de leer ya.

Lo que no me gustó es lo cerquita que estaba el Hubble de la ISS y de la estación china. Ahí arriba las distancias y velocidades son aún mucho mayores que en la Tierra y lo de verlas a simple vista como que se me hizo muy difícil de tragar.

Otra cosa que me hizo rabia, aunque esto no es culpa de la peli, es que había leído en algún comentario que en la película sólo salían dos personajes. Y claro, esto ya te condiciona.

campi

#85 Bueno al principio sale el ruso cachondo lol

o

¿Precios en relación a la demanda? Eso es muy capitalista, en Españistan se lleva más el "ordeña a tu cliente todo lo que puedas hasta que ya no sea cliente".

M

#44 Porque me suena a como las compañías telefónicas...

f

Seguro que esos 300.000 van a grabar peliculas para venderlas y robarles a estos pobres trabajadores !!!

Que nooo que no se va al cine por internet, las descargas y la pirateria judeomasonica sionista.

p

Vale que el precio es lo que echa para atrás a la mayoría, pero en mi caso no voy porque estoy cansado de aguantar adolescentes hablando, señores comentando y niños guasapeando.

Que lo pongan 1 euro si quieren, que mientras no vuelva la figura del acomodador y la tranquilidad a la antigua usanza yo no piso un cine para ver algo con más distracciones que un screener.

D

Hay que hacer más cuentas: Desplazarse hasta el cine puede costar 14€ de gasolina cada 100Km, ida y vuelta. Cualquiera que viva en un pueblo lo sabe. La broma de ver 90 minutos de cine sale a 20€. ¿Y si se trata de una película 3D? Ya está fuera de moda... Según reconoció un productor no renacerá hasta Avatar 2, en 2015... ¡Y todavía se niegan a rebajar el precio de la entrada!. Para ver el "El Hobbit", pagué 12€, no sé si incluía o no las gafas.

La idea de un distribuidor tuvo mucho éxito en cuanto promocionó cine espectacular de los '70, '80. Los seguidores de "La guerra de las Galaxias", de "Regreso al futuro"..., se pusieron las botas a precios reducidos para ver en pantalla de cine lo que siempre habían visto en tv.

Si este fin de semana repusieran los grandes éxitos del verano... posiblemente me desplazaría a la ciudad para ver Elysium, Pacific Rim, After earht, "Star Treck. En la oscuridad", Guerra mundial Z... a 2,90€ cada una. Me pensaría ver dos o tres de un tirón.

A esto hay que sumar el hecho de que nos exigen el mismo precio para ver Gravity, por ejemplo, que para otra producción de mucho menor coste. ¿Es acertado? El público lo decide. Últimamente hay tres películas españolas entre las diez más taquilleras. Que siga así...

D

No solo en Madrid, vengo de un cine de Cartagena, primer día de la entrada a 2.90 euros (termina el miércoles) y la sala casi llena, cuando el día del espectador es raro ver que haya más de 30 personas viendo la película. Para sacar la entrada 1 hora antes de que empezara la película había una cola de unas 25-30 personas, normalmente por poco que falte para la película, apenas hay que hacer cola.

T

Pura teoría económica. Cuando ajustas el precio a valor real de mercado, la demanda se ajusta también y se eleva. Lo que no puedes pretender es que la gente vaya al cine cuando cada vez los precios son más altos.

EspecimenMalo

Igual en toda España... ahora ya sabemos cual es el problema.

PD: He visto el cpt. philips, mola

D

Poniendo el cine a 3 € iría todos los fines de semana mínimo una vez, de hecho lo hago ya que el cine de verano con coche sale más o menos a ese precio(incluso un pelín más caro, pero vale la pena), en cambio éste año he ido 2 veces al cine, osease que me he gastado unos 16 € en todo el año, en cambio a 3 € con que vaya 6 fines de semana en un año ya he superado el gasto de este año, y sinceramente me gustaría haber visto más 6 películas este año, de hecho gracias a esta oferta voy a ver 3, una por día. Y como yo sé que hay mucha más gente.

TheEconomista

Me parece genial que no queráis 200 personas en la sala ya que es muy incómodo por el ruido y la gente continuamente entrando y saliendo de la sala... ¿pero entonces no sería mejor hacer salas más "familiares"? ¿para qué queremos 200 asientos o más por sala si al final como mucho llenan 20 en una buena película?, que pongan pocos asientos, pero cómodos y ya está.

D

La culpa de tanta subida de precios la tienen realmente las distribuidoras, que son demasiado caciques, pues obligan a los exhibidores a imponer un precio, (por ejemplo, le diría una distribuidora a un exhibidor: "si quieres una copia de Iron Man 3, me la compras al precio que yo te diga y... Ah! y ya sabes que las dos primeras semanas desde el estreno el 60 o el 70% de la recaudación es para nosotros, tu el resto y si note gusta, te jodes") y la gran subida del IVA, que en este país suben el IVA a todo...

h

oye hablais de 7 euros pero en madrid el kinepolis vale 10€ y 8,3 el dia del espectador.

B

Hay un refrán de toda la vida muy aplicable a estos ladrones de los cines: La avaricia rompe el saco.

crudarealidad

Tengo curiosidad por saber si se ha hecho algo parecido alguna vez.

Me he metido en la página de la campaña para ver quién estaba detrás de todo esto, no los patrocinadores (que esos se apuntan al carro después), sino los organizadores. Si es la primera vez, el experimento este de tres días va a traer cola, porque los resultados son bien claritos y las conclusiones deberían detonar acciones siguientes, para bien o para mal, que yo lo miro desde el punto de vista de la lógica del negocio rentable y sostenible, pero cada día me soprenden menos los suicidas económicos que tenemos por aquí.

Espero que esto haya sido un test de viabilidad modificando las condiciones de su oferta que de paso a un rediseño en firme, porque también puede ser una medida torpe e ingenua esperando reactivar toda la industria con tres días de condiciones favorables. Hay mucho listillo vendiendo ese tipo de quimeras, y mucho tontillo comprándolas.

Frederic_Bourdin

#45 Lo hacen todos los años. Como explica la noticia este año había que apuntarse con antelación en vez de pedir el descuento en taquilla como antes. La intención en el fondo es recordarle a la gente lo bien que se ve una película en pantalla grande y lograr que recuperen el hábito de ir al cine aunque sea cada dos o tres semanas la gente que lo ha perdido, especialmente los jóvenes.

Veremos cómo se salda este año la experiencia, probablemente con pérdidas como los anteriores porque al fin y al cabo los objetivos que se marcan los distribuidores son a medio-largo plazo.

#58 En mi pueblo hay uno así y sigue abierto porque está fuertemente subvencionado al no haber salas comerciales demasiado cerca. Aún con una ocupación media de la sala por encima del 70% sigue sin ser rentable.

D

#59 Yo antes iva al cine toddas las semanas, pero deje de ir por la pesima calidad de los estrenos. Ahora voy rara vez, solo si me interesa mucho una peli pero la verdad es que ya no veo nada de cine ni en casa, creo que no iria ni gratis.
Dicen que todos los guionistas buenos se han pasado a las series.

crudarealidad

#59 Gracias, hice un scanning rápido de la noticia y no lo vi. Entonces desgraciadamente se trata del segundo caso que pensaba... una pena, se acabarán ahogando y desapareciendo de la manera fea. Están poniendo mucha resistencia, igual que la industria de la música, pero son modelos de negocio condenados inevitablemente a renovarse para adaptarse, o morir.

D

#59 a este lo que le dio la estocada creo que fueron los nuevos cines del centro del ocio, de hecho los cines equitativa que se mencionan en la noticia tambien acabaron cerrando. Era la epoca antes de la crisis y la gente igual preferia ir a una sala nueva pagando 6-7 euros. Ahora echan de menos las de 3.

D

#59 ¿Lograr recuperar el hábito? Si mantienen los precios de siempre, poco hábito lograrán recuperar. Claramente la gente iría más al cine con precios más bajos. También se echa en falta un abono con tarifa plana como hay en Francia.

Naeriel

#59 "lograr que recuperen el hábito de ir al cine aunque sea cada dos o tres semanas la gente que lo ha perdido, especialmente los jóvenes." Hubo una temporada en la que mi novio y yo ibamos cuando habia pelis buenas, hubo un verano en el que ibamos casi todas las semanas cuando el cine estaba a 6'50-7€ (que ya era caro). Cuando lo subieron a 8-9€ dejamos de ir porque no nos llegaba el dinero. Fuimos a ver "El Hobbit" y volveremos para ver la segunda parte de la misma. Y yo en 2013 fui 4 veces al cine (Hobbit, Django, Iron Man 3 y Superman, aunque de esta ultima me arrepiento muchisimo) , solo 4 veces! Cuando habia temporadas en las que iba una vez al mes como minimo.

No es falta de costumbre, ni verla en casita, es que es MUY caro.

mikelx

En Barcelona, si no han llenado las salas es por que no han tenido la decencia de abrir más de una taquilla. La cola daba la vuelta a la manzana casi, y mucha gente se habrá ido sin comprar entrada porque no le daba tiempo a terminar la cola antes de la hora de la película. Por 10€ que le podrían pagar a una persona por estar en una taquilla una hora antes de las sesiones, dejan de vender decenas de entradas (con 2 ó 3 entradas pagan el sueldo de esa persona). Desde luego, si los cines no se han arruinado todavía, no será porque no hagan todo lo posible para conseguirlo.

t

Hay un lobby que maneja los hilos formado por todas las webs de streaming rollo pelisyonkis para que el precio de cine no baje y te quedes en casa malviendo las películas en sus páginas. Los dueños de las salas estarían encantados de bajar el precio pero las webs les tienen amenazados de muerte!!

FranJ91

En Valencia, Cines d'or ponen dos películas por 3,5€ al día (3 los martes y 4 los domingos), y te puedes llevar tú la comida y la bebida que quieras. Toda la semana, las mismas dos pelis. Todo un descubrimiento.

Lochi

Entre la venta de entradas a saco, de palomitas y el llenazo en los restaurantes de alrededor los empresarios deberían plantearse de una puñetera vez el significado de acciones como esta.

Por cierto, bravo por Kinépolis que, al menos en Madrid, para no hacer el procedimiento de comprar una entrada excesivamente tedioso ha habilitado tanto las taquillas automáticas como la venta por Internet al precio reducido con lo que ni siquiera hace falta enseñar la acreditación, algo lógico teniendo en cuenta que no es más que un PDF que te dan por poner unos datos en Internet, ni conlleva un pago ni nada adicional.

D

como curiosidad en coruña había un cine que costaba 3 euros, y acabó cerrando.

http://www.lavozdegalicia.es/hemeroteca/2005/08/25/4012336.shtml

D

Y aún preguntarán por qué no vamos al cine...

Ya tienen la respuesta.

awezoom

Yo antes iba al cine todas las semanas. Ahora que soy padre, he ido una o dos veces en un año a ver una película de dibujos con mi hijo y mi mujer, porque me supone unos 30€ en un kinepolis o unos 25€ en otro cine más normal, sin comprar chuches o palomitas. Si me costara 9€ ir al cine los 3, iría TODAS las semanas. No se trata de que dediques el mismo presupuesto que gastas de normal a ir al cine, pero repartido en más películas, es que ahora me pienso muchíiiiiisimo ir al cine, porque el precio me parece abusivo. Es decir, ahora voy tres o cuatro veces al año, y encima a disgusto. Si me costara cuatro perras, iría a gusto, sería el ritual a lo mejor del domingo por la tarde, y gastaría muchísimo más al año que así. Prefiero gastar 1000€ anuales en 100 días, que gastarme 200 € en 8. Tan sencillo como eso.

N

Interesante experimento. Si ponen las entradas a unas 500 pesetas, que es lo que pagábamos muchos cuando ibamos al cine casi por semana, se les llena la sala. Si lo ponen a 7 u 8 €, unas 1200 pelas no va ni el tato.
Ahora solo hay que meter los datos en una supercomputadora y a ver que determina.

PD: Espero que el siguiente experimento sea utilizar aceite de girasol en vez de sangre de unicornio virgen para hacer las palomitas. Porque en los tiempos que pagaba 500 pesetas por una entrada de cine, pagabamos poco mas de 100 por maíz frito.

Franctangerino

Beneficio = Margen Bruto x ROTACION, pero también Beneficio = MARGEN BRUTO x rotación. Pero tienen menos riesgo la primera opción porque tienes un mayor número de clientes y consigues más estabilidad.
El pirateo es más interesante o necesario cuando más altos son los precios.
Con precios económico el pirateo no sera interesante y por lo tanto no sera negocio.

E

#70 no es tan sencillo, además del coste medio tiene que tener en cuenta el coste marginal.

En un cine es ejemplo de libro: el coste marginal es únicamente la impresión de la entrada, con lo que si hay exceso de capacidad me compensaría vender el sobrante a 1 € antes que dejar butacas vacías.

Aquí lo difícil es seguir convenciendo al que ya paga 8€ para que no se pase a pagar 1€... Eso se hace publicitando el precio reducido como promocional, poniendo condiciones... En los 60 había entradas de platea y de gallinero con precios distintos, se podría recuperar algo así si las salas no fuesen cada vez mas pequeñas

Endor_Fino

Las rebajas son ETA y los cines, sus víctimas

D

En Barna estaba igual, el cine a reventar.

D

En el Cinestudio D'or, en Valencia, por 3,5€ (3€ el día del espectador) puedes ver dos películas de reestreno, que hace apenas meses estaban en los de estreno. Y doy fe de que si las pelis merecen la pena, la sala se llena. Además te dejan entrar bebida y papeo de fuera. Un chollo.

limondelcaribe

El negocio está en las palomitas y los refrescos. Deberían poner el cine a 2 euros y vender los extras (por supuesto no con los precios de ahora)

EspecimenMalo

El euro, esa estafa... Ahí teneis la prueba

Javiondo

En mi pueblo el cine suele dar bastantes (4 o 5 semanales) promociones para ver películas a 3 euros. Sumado a los dos días del espectador (lunes y miércoles). Sumado a que si tienes el carnet de socio (gratuito) los martes la película también te sale por 3 euros.

Al final, entre pitos y flautas, el precio original de la entrada solo se paga el día de estrenos.

¿Qué han conseguido? Que tienen el cine a reventar...

Blaxter

Yo voy al cine todas las semanas 1 o 2 veces (no soy rico, pero es lo único que hago). Los viernes por la tarde no suele haber más de 10 personas, y los sábado noche no suele haber más de un tercio de la sala.

Hace ~5 años un sábado noche significaba sala a tope e intentar ir 1h antes para sacar entrada "decente".

traviesvs_maximvs

Que bajen las entradas o así revienten.

armando.s.segura

A la gente nos gusta el cine. Lo que no nos gusta es hacer el gilipollas pagando precios desorbitantes. A ver si se enteran de una vez.

King.COM

Hay mil cuentas que se puedan hacer, pero cuento mi caso y que cada uno opine.

Soy un currifichante normalito, pero me encanta el cine. Cuando estaba a 3€, iba 1/2 veces por semana... resultado? Había meses que dejaba de ir al cine, PQ LAS HABÍA VISTO TODAS!!!. Ahora, voy al cine 1 vez cada 3/4 meses, para películas contadas... el resto, pues como el resto... Hola Obama

Y

Crear problemas para después ofrecer soluciones... Hola? burbujas?

D

Cuantos de los que les parece caro 7 euros por ver una película se los gastan en un cubata?

D

Les ha costao de pillar, eh? Es que claro, eso de abusar de los precios y sacar tajada sin ofrecer nada de valor añadido, era muy goloso. Yo ya llevaba como tres años sin ir al cine, de hecho la última vez creo que fué porque me lo pagaron unos familiares para que acompañase a mi prima a ver la segunda parte de no se qué bodrio del Nicolas Cage en plan clon de Indiana Jones.

#39 Yo no, desde luego. Pero está la diferencia de que en los garitos no te dejan llevarte los cubatas hechos de casa.

D

haber si el panadero de enfrente copia el ejemplo...

Señor-X

#7 Haber si aprendemos la diferencia entre haber y "a ver" de una puta vez

D

#33 #35 A ver si quedamos para tomarnos unas cañas en la cafetería de la RAE. Creo que tienen una sala para que los ortógrafos se fustiguen. ¡Coño, me sale la palabreja en rojo! ah, ah, aaaahhhh.

Y las palomitas con bebida... ¿las han subido a 15 €?

p

#7 Con todos mis respetos: A ver si repasamos la ortografía. Vale que te comas un acento pero escribir "haber" por "a ver" ofende la vista.

D

#35 ¡Si tus ojos te ofenden, arráncatelos !

Penetrator

#7 Tus plegarias han sido escuchadas (a pesar de los sangrantes errores ortográficos): España vive una "guerra del pan"

Hace 11 años | Por IgnatiusJReilly a bbc.co.uk

1 2