Hace 13 años | Por --216235-- a imdb.es
Publicado hace 13 años por --216235-- a imdb.es

Tras enterarme de las que quizás son las más lamentables nominaciones a los premios Goya de su historia reciente, y para saber cómo le fue al cine español en 2010, analicé los datos del año pasado. Además de un gran descenso en cuanto a calidad, el 2010 ha supuesto una brutal caída en el número de espectadores que han acudido a las salas para ver una película española ¡casi la mitad que el año pasado!.El cine español vive al borde del precipicio a no ser que el cinismo más descarnado se haya instalado ya definitivamente en nuestro país...

Comentarios

garbage

Joder, pues a empujar!!! lol

Shirouhana

#5 La verdad es que no he visto ninguna... Y no, tampoco me las he bajado.

f

Yo he visto varias españolas en el cine durante el 2010... y reconozco que se me quitan las ganas de ver más de malas que son.

Buried es una patraña infumable, todavía no me explico el bombo que le están dando.
Que se mueran los feos es divertida, pero es dudoso que merezca los 8 euros de la entrada.
Los ojos de Julia tiene un pase.
Tensión sexual no resuelta es una idiotez.
Una hora más en Canarias no pude aguantarla hasta el final. Como musical es una castaña y como comedia para qué hablar.

De verdad, si a los que vamos regularmente al cine nos meten estos bodrios, y encima nos meten un palo que nos doblan con la entrada y las palomitas, no sé de qué se extrañan.

D

Tanta subvención no podía traer nada bueno...

Shirouhana

Habrá que darles una subvención...

teclaloka

eso...subvenciones...pero solo para tiritas...

a

Meneo descartado por tratarse de una redirección para eludir el ban a un dominio (por abuso de envíos con usuarios clones).

D

Este año, los grandes favoritos son: oh sorpresa, las pelis del director y subdirector de la academia de cine.

Cuando menos... curioso.

D

Comparando con 2009 el nivel de las películas creo que es inferior, de todas formas queda demostrado que se puede hacer negocio con el cine en España sin necesidad de subvenciones, solo hay que intentar hacer algo que no sea la misma película rancia de siempre. Si se auto-llaman industria que creen productos que la gente quiera ver, como "A 3 metros sobre el cielo" (que ni la vi ni ganas de estar si quiera cerca de una copia de la película pero supo venderse a quien se tenia que vender) o Buried, o REC o Torrente o tantas otras.

D

#9 Has votado negativa la noticia por estar duplicada y no lo es. Ahora, por respeto a los demás, lee la noticia. Gracias.

D

#11 No sólo la considero duplicada, sino de inferior calidad, si hubieras linkado esta: https://cinefagos.wordpress.com/2011/01/11/el-cine-espanol-al-borde-del-precipicio-lista-de-las-peliculas-espanolas-mas-taquilleras-de-2010/, al menos sería una ampliación.

D

#12 Es decir, para ti, dos noticias que traten sobre el cine español (o de su crisis) son iguales. Aún encima, si una de ellas habla sobre las 14 películas más taquilleras del año y la otra sobre algo completamente distinto. Explícamelo.

D

#13 En este caso, la que has linkado no es la que yo te señalo en #12, has linkado algo que es un breve en IMDB de lo mismo que cuenta la noticia que te pongo en #9

d

En el borde del precipio el cine español, justo delante de el Leónidas. Se oye después "ESTO ES ESPARTAAAA...."

No hase falta desir nada más !