Publicado hace 10 años por geniusmilenius a periodismohumano.com

Cinco trabajadores murieron y más de cien resultaron heridos, la mayoría de bala, por los disparos de la Policía al desalojar una iglesia en Vitoria-Gasteiz, previamente gaseada, en la cual se celebraba una asamblea de trabajadores en huelga.Los sucesos de Vitoria. Marzo 1976. Franco había muerto unos meses antes y el ministro del Interior era Manuel Fraga.

Comentarios

oso_69

¿"Vitoria 76" es una discoteca o algo así? No, en serio, ¿tanto cuesta escribir correctamente en castellano?

"Cinco trabajadores muertos por disparos de la Policía en Vitoria, en marzo de 1976", por ejemplo.

j

Me parece bien que se recuerden estas cosas porque parece que en España todos los malos han sido siempre buenos, todos los buenos han sido siempre buenos, los ladrones han sido honrados, y los honrados, tontos.

¡Se me olvidaba! Nadie ha pagado aún nada, excepto los pobres que murieron...

P

Pues la meneo aunque se me fastidie el karma. Estas cosas no deberían ser olvidadas nunca, aunque los culpables se estén yendo de rositas todos ellos y aunque haya meneantes interesados en que se oculten.

D

Luego dicen que la transición fue modélica, si sumas éstos a los posteriores asesinatos de la calle Atocha de Madrid ya llevamos unos cuantos.

D

Y que se supone que debemos hacer?

coliflor

#0 ¿Actualidad?