Hace 10 años | Por querty a eldiario.es
Publicado hace 10 años por querty a eldiario.es

Celebramos que hace 30 años que se estrenó Juegos de Guerra, la película favorita de programadores, gamers y nerds en general pero no se vayan todavía, aún hay (cuatro) películas más y un documental sobre el lugar donde empezó todo. Suma y sigue en los comentarios: ¿Cuál es tu película geek favorita?

Comentarios

q

salvo por el título 'por los hackers', me parece una lista muy buena. incluida Primer!
incluida referencia a piratas de silicon valley.

berzasnon

#1 Sale Primer, pero escriben el nombre de su director y protagonista como Carruz, y la explicación de cómo funciona la caja es totalmente errónea. Que el autor del artículo habla de oídas, vamos.

D

#3 Y no se que tiene que ver el hacking con esa pelicula...

7

Aquellos cuya pasion les lleva a estudiar el funcionamiento de los sistemas y redes informaticas hasta su mas minimo detalle no tienen tiempo de ver peliculas, y si lo tienen nadie deberia llamarles hackers.

pixelito

No he visto Bola Extra. Alguien la ha visto? Esta bien?

D

No os engañéis, las películas más veneradas por los hackers son esas en las que el nerd protagonista por fin echa un polvo o simplemente consigue un beso o tocar teta

j

La mejor e imprescindible es "Trabajo basura". Cuando un sobrino os diga que quiere ser informático se la deberíais poner...

p.d. Y que solo nombre "Pi, el orden del caos" de pasada... Bueno, aunque también se refiere a las más veneradas y Pi creo que no es muy conocida pero debo reconocer que me impactó mucho.

Autch

#6 Pi aparece como obra maestra del cine indie en esta otra lista (que, en mi opinión, es más interesante)
15 obras maestras del cine indie (1988-2002)

Hace 10 años | Por Autch a bandalismo.net

j

#7 Vaya que si está interesante. También hecho en falta un par en esa lista que me sorprendieron muy gratamente: "Requiem por un sueño" y "Olvidate de mí" con un impresionante Jim Carrey (si, el de dos tontos muy tontos) aunque como también hay un par que no he visto pues...ya tengo faena.