Publicado hace 10 años por --301845-- a masficcionqueciencia.com

Una traductora, tres escritoras y una editora ofrecen su opinión sobre la aportación de las mujeres en la literatura de fantasía, ciencia ficción y terror.

Comentarios

ummon

No es un problema solo de género, es también un problema de edad. Las nuevas generaciones de autores y lectores son mucho más de El Señor de los anillos que de Mundo Anillo”
No es cierto, hay bastantes autores de ciencia ficción nuevos, el problema es que las grandes editoras los ignoran y entre Amazon y las pequeñas editoras es difícil obtener visibilidad. Pero los hay y muy buenos, es cuestión de buscarlos.
Opino que la ciencia ficción no suele tener mucho público femenino, en parte por las razones que apunta el artículo y en parte por inercia.
Recuerdo el año pasado durante un evento literario una crítica literaria le dijo literalmente a un autor de ciencia ficción: “Los autores de ciencia ficción vivís en un gueto”
El autor le preguntó: ¿Te gusta la ciencia ficción ¿? A lo que la crítica contesto con un “claro que no” como si fuera algo obvio o que gustarle a alguien la ciencia ficción fuera algo “rarito”.

Pepetrueno

Falta Anita Obregón, aka "Antoñita la fantástica"

w

Ufff...pues anda que no esta la cosa malita en estos lares, hay una diferencia tremenda entre uno y otro lado del atlántico. Y se traducen con cuentagotas

Saludos

TocTocToc

¿Sólo del género femenino?