Hace 3 años | Por ailian a culturaocio.com
Publicado hace 3 años por ailian a culturaocio.com

Aunque Takahata sea el otro gran fundador del estudio, su filmografía dentro de Ghibli es bastante menos conocida que la de su compañero Miyazaki. Títulos también imprescindibles, que demuestran que la factoría tiene una mirada diversa, en la que el canto a lo cotidiano, a las tradiciones de la mitología o a los apacibles melodramas pueden tener complejas capas que han enriquecido, si cabe más, a un estudio único. Por ello, aquí van cinco largometrajes desconocidos de Ghibli que merecen un buen visionado.

Comentarios

vacuonauta

Iba a decir que no hay nada del estudio Ghibli que sea desconocido, pero sí, estás no las conozco: apuntadas!!!

#0 ¿Sabes dónde pueden verse?

rafran

#1 En tu proveedor de torrent habitual...

Joseph_Nash

#1 Es que Ghibli no es Miyazaki ( no lo digo por ti, tristemente es una idea muy generalizada ) y muchas de las cosas realizadas dentro de ese estudio e inspiradas en su estilo no tienen el mismo boom. A mi PomPoko ( mi preferida de ese listado ) me fascina porque dentro de Ghibli es la pelicula con mayor contenido y critica ( se nota que Takahata y Miyazaki venian del rojerio 😅 ) social e incluso economica ( cuestionando la especulacion urbanistica ) . Otras peliculas menores de Ghibli y que generalmente apenas se reconocen, Mis Vecinos los Yamada o Susurros del Corazon se podrian incluir en la lista. Encontrarlas es facil de manera "alternativa" y via legal creo que Neflix habia comprado los derechos de emision de Ghibli y alguna se puede ver ahi

l

#1 #4 Efectivamente están en Netflix. Yo me he pegado un pequeño atracón Ghibli durante el confinamiento 😁

Joseph_Nash

#5 Si me permites y con algo de confianza 😊 para animarte a realizar otro maraton en caso que nos hayamos quedado con ganas de peliculas de ese estilo o similares: Una Carta para Momo, Big Fish & Begonia, Mary y la Flor de la Bruja, Viaje a Agartha, Maquia: Una historia de amor inmortal, Ancien y el mundo magico y Mai Mai Miracle. Como decia al inicio. Me he permitido hacerte otro maraton 😅 para casos de necesidad. Estoy seguro que alguna ( todas, seguramente, pero es una recomendacion a buena fe ) nos sonaran ( son faciles de encontrar por vias legales y "otras" ) , pero nunca es mala ocasion para recomendarlas

l

#6 Gracias!

areska

No puedo con las webs con tanta publicidad, las cookies... Buf.