Hace 10 años | Por mecania a vozpopuli.com
Publicado hace 10 años por mecania a vozpopuli.com

Rajoy cierra el año defendiendo su bondad al subir la luz sólo un 2,3%, salvando al país del 11,5% que hubiera acarreado la subasta; dice que no habrá déficit de tarifa en 2014, que conseguirá el año que viene que España no sea el tercer país de la UE con el recibo más caro, que sus ajustes en el sector energético se han hecho por el "interés general" y que comienza la recuperación económica. Ninguna de estas afirmaciones se corresponde con la realidad. Ni el Gobierno de Zapatero ni el actual han hecho nada por mejorar o sustituir este...

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

#5 Yo había pensado en cero, pero bueno, cada uno hace sus cálculos.

Tomaydaca

Si a las cinco mentiras de la luz le sumamos el resto de mentiras de los dos años que lleva gobernando seguro que suman 365 x 2 x 5 mentiras/día = 3.650 y todavía no le exigimos que dimita. Debemos esperar que en los 4 años de legislatura, alcanzará 7.300 mentiras, que no es moco de pavo. Yo creo que miente hasta durmiendo y se engaña así mismo. Y lo malo no es que al final de la legislatura nos soltará el rollo de que hemos salido de la crisis, que estamos recuperando parte de lo perdido y habrá gente que piense en que gracias a ellos estamos recuperados. ¡Lo que han hecho con nosotros no se nos debe olvidar nunca!

ﻞαʋιҽɾαẞ

#3 ¿No te sería más fácil calcular las veces que ha dicho la verdad?

sotillo

#4 ¿Ninguna?

s

Todo es mentira, salvo alguna cosa.

A Rajoy, hay que saber leerle entre líneas.

D

Bien decia el añorado profesor y buen pensador Jose Luis Sanpedro; Dile al condenado que lo vas a ejecutar y luego lo condenas a la perpetua, te lo agradecera...

D

Otra mentira es decir que el Estado puede anular una subasta simplemente porque no le gusta el resultado, sin consecuencias ni indemnizaciones.

D

Un 2,3% trimestral. De seguir a este ritmo será un 10% anual.

D

El artículo ya cansa un poco. Si, el gobierno de Rajoy hará lo mismo que hacía CESUR, asumir el riesgo del mercado, es decir, que de que el coste de mercado sea superior al que marcó la electricidad. C

Ahora tendrá la oportunidad de rebajar la parte de mercado un 17%. Porque eso es lo que ha ganado de media el mercado que ha asegurado el riesgo desde que se estableció este método. Antes se lo quedaban entidades privadas y ahora ese 17% se queda en la factura eléctrica. De 18 trimestres con subastas cesur, en 2 trimestres perdieron y en 16 ganaron. Y la media de beneficios fue 17%.

Si, ya se que el artículo es para dejar mal a Rajoy y por eso mola, pero dista de estar claro que se vaya a generar déficit este trimestre que suele tener preciso bajos debido a, principalmente, los temporales y la energía eólica. A mi me parece que en este artículo solo dan su visión "todas las fuentes del sector eléctrico consultadas."

C

Las comercializadoras que ahora cobrarán el precio fijado por el Ejecutivo tendrán que ser compensadas en el segundo y sucesivos trimestres por ese nuevo agujero que se generará entre enero y marzo y que recaerá en sus cuentas.

No entiendo bien esto.

Si el precio de la subasta fue alto ya que se dieron varias "casualidades" como que varias centrales nucleares e hidroeléctricas estaban paradas o que no hubo casi viento, entonces el coste de producción en los próximos tres meses será seguramente bastante inferior al precio de la subasta, con lo que con la subida de 1.4% de la parte liberalizada debería poder cubrir los costes de producción sin dar lugar a un nuevo déficit.