Hace 5 años | Por Actualité44 a lainformacion.com
Publicado hace 5 años por Actualité44 a lainformacion.com

Tres elecciones en cuatro años arrojan incertidumbre a la economía española

Comentarios

D

#3 Pshhh pshhh... Si la izquierda hubiese querido no habría elecciones. Mírate el ombligo.

Stiller

#9 ¿A qué te refieres?

Y lo del ombligo sobra, argumenta sin apelarme personalmente.

D

#20 A que culpar a los mercados de que la izquierda sea incapaz de llegar a acuerdos está muy demodé.

Stiller

#21 Aunque la izquierda se hubiera puesto de acuerdo, los presupuestos hubieran sido (según todas las voces autorizadas) un desastre, porque incumplían el déficit.

Y mira cómo se pusieron de acuerdo para subir el SMI, y cómo se reaccionó en contra desde la patronal y las derechas.

El margen económico de actuación de un gobierno es cada vez más estrecho. Su límite lo marcan el mercado y los organismos que se entregan a ellos en materia económica (como la UE).

Jakeukalane

#21 ERC no es de izquierdas.

D

#3 En Portugal gobierna la izquierda y los mercados tan pichis, oye.

Stiller

#17 Porque no se han visto amenazados por sus medidas económicas y porque el peso de Portugal en la UE es bastante menos significativo.

D

#23 O porque eso de que a los mercados les da pánico la izquierda es una exageración. Por ejemplo en España la bolsa bajó más con la mayoría absoluta de Rajoy que con la irrupción de Podemos como tercer partido más votado a poca distancia del PSOE.

D

Que mal le ha sentado a España dejar atras el bipartidismo...

D

#5 No tan mal como a Cataluña dejar el monopartidismo.

D

#14 Hombre, tú defiendes que es normal votar a partidos que se relacionan con toda la ultraderecha de Europa.

D

Hay que asumirlo, la izquierda no tiene posibilidades de gobernar de forma estable, está fragmentada, llena de egos y pequeños cambios de opinión que convierten en guerras internas los núcleos de los partidos por cualquier idiotez, como el hecho de pequeños matices del lenguaje. Esto lo percibe la gente y se cansa, no ven futuro en gobiernos así y pasan de votar. Sin embargo la derecha es fuerte y decidida, saben lo que quieren, roban y saquean pero reman todos a una, se apoyan, se encubren y se protegen. Tienen un discurso simple y efectivo bastante hipócrita pero que consigue mover al 100% de sus votantes.

D

#14 Vivo en Cat y te aseguro que ningún interés.

lorips

#19 ¿y cuál es tu interés como residente en catalunya?

D

#27 Que tengáis la opción de resolverlo con un referéndum, como en el resto de países civilizados. Dicho eso, me la pela si el resultado es A o B. Los postconvergentes me gustan tanto como los populares.

lorips

#30 Los que queremos un referéndum votamos a quien quiere un referéndum y cuando montan un referéndum vamos para apoyar que queremos un referéndum.


A mi es que ya no me engañan los que quieren un referéndum pero en la urna meten el papelito de los que no quieren un referéndum.

lorips

Mola: ingobernable o trifachito. Al ser indepe me pone.

Stiller

#2 Debe de creerse que si España se convierte en un erial y la derecha toma el poder Cataluña va a estar de puta madre, por lo visto.

En mi pueblo a esa actitud se le llama incendiaria.

D

#4 En el mío lo llaman más bien ceguera congénita. Pero bueno, qué se le va a hacer, es él.

lorips

#7 Es lo que queréis vosotros. Pero ei, siempre por nuestro bien y desde el cariño.


#2 No Ultraderecha es quien vota ultraderecha. A mi no me mires, son los españoles los que pretenden resolver el problema con la ultraderecha "porque jode a los catalanes"....

D

#1 Se nota vuestro carácter egoista, cínico y ventajista en ese tipo de comentarios, si.

D

#1 A veces pienso que lo que queréis es otro 155...

D

#7 En esa democracia que tanto les gusta ponernos de ejemplo, suspendieron una autonomía durante 25 años. Igual es lo que quieren.

D

#07 Eso ya lo dijo Tardà hace años.

bienhecho000

Y la cosa está chunga mientras necesariamente haya que pactar con Nazionlaistas. La izquierda lo tiene más difícil porque depende más de ellos. Si la derecha , Dios quiera, suma suficiente ya no dependeríamos de los nacionalistas y al menos habrá gobierno.

Por la estabilidad parlamentaria vota derecha!!! que además tenemos varias opciones. yo me inclino por Vox o el PP no se, al final votaré viendo las encuestas de Tezanos a ver que interesa más.

D

#8 Te voy a contar un secreto: tú seguirás igual de jodido. O más.

D

Pues yo pienso volver a votar a UPyD lol lol lol .
No seré cómplice con la abstención ni votando a una izquierda progre rancia, empeñada en destrozar el idioma y bailarle el agua a las minorías. Ni a una derecha cutre y rancia, de toros, putas y misa.

Jakeukalane

#18 gracias por no votar a los trifachas.

D

#26 Hombre... Para mí no son trifachas, son trasnochados.
Ojalá tuviéramos un partido de izquierdas que hablase con el mismo aplomo y confianza que lo hace la derecha, y que no hicieran lo que he dicho antes .